Directorio

Directorio

jueves, 11 de enero de 2018

Morena anuncia alianza con el Frente contra la Ley de Seguridad Interior


Morena anunció que el próximo 18 de enero se sumará a los partidos que integran la coalición Por México al Frente. Pero no se trata de un tema electoral.


CIUDAD DE MÉXICO.- Morena anunció este jueves que se sumará a los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de la coalición Por México al Frente... pero no se trata de una alianza electoral.

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados anunció este jueves que se sumará a los grupos parlamentarios que integran la coalición por México al Frente para acudir juntos -este 18 de enero- ante la Suprema Corte de Justicia, a impugnar la Ley de Seguridad Interior.

“Efectivamente, se requiere la tercera parte de los integrantes de la Cámara de Diputados para poder interponer el recurso. Morena fue el único grupo que votó en contra de esta ley, pese a que integrantes del PAN le hicieron quórum al PRI y les votaron a favor aprobando dicha iniciativa”, indicó.

Por ello –informó en un comunicado- “vamos a firmar el recurso de inconstitucionalidad; vamos a ser congruentes y objetivos; vamos a abonar para lograr el tercio que se requiere. Es lo que demanda la población, con la debida reserva de confianza, ya que, como siempre, el PAN y PRI se ponen de acuerdo”.

“Le pedimos al PAN y PRD que garanticen que la totalidad de sus bancadas firmen para que no den margen a la simulación. Morena se va a sumar, ya nuestro equipo jurídico está revisando el documento y comparándolo con el anteproyecto que hicimos”.

Al PAN y PRD se sumó el partido Movimiento Ciudadano (MC), con lo que el recurso lo llevan como el Frente Ciudadano, o la coalición electoral Por México al Frente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario