Directorio

Directorio

martes, 17 de noviembre de 2020

3er encuentro de mujeres jóvenes partidistas en MEXIQUENSE analizando temas político sociales

 


Ya recibieron comerciantes de la central de abasto de Villa hermosa Tabasco el primer cargamento con 20 toneladas de víveres










La central de Abastos de Villahermosa Tabasco el primer camión con 20 toneladas de víveres provenientes del Valle de México específicamente de la Centra de Abastos de Ecatepec.

Cabe destacar que los comerciantes tabasqueños ya se encuentran en el armado de las despensas que serán distribuidas entre las familias afectadas.

Este anuncio fue dado a conocer por la Conacca y por la Central de Abastos de Ecatepec cuyo presidente del Comité Ejecutivo es Arturo Fernández. 

 

Comerciantes de la Central de Abasto de Villahermosa Tabasco recibieron el primer camión con 20 de las 100 toneladas que serán enviadas

*. _En el video se observa  la conformación  de despensas que se repartirán entre las familias afectadas. 

*. _Lo anterior fue dado a conocer por Arturo Fernández dirigente de la Central de Abasto de Ecatepec


3er, encuentro de mujeres jóvenes partidistas en MEXIQUENSE


 

Alianza de Movimientos Independientes en plática con Juan Manuel Padrón Lara, director de MEXIQUENSE.

Lupita Bernal La Mejor Caracterización de Ana Gabriel y Alex Jaramillo El alma gemela de Marco Antonio Solís el Buki juntos en MEXIQUENSE


 

Cuautitlán firmó el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez y el director de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM.





Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


CUAUTITLAN, Méx.- Participar  en el desarrollo del municipio incentivando  programas conjuntos en temas sociales, económicos y humanos, son algunos de los objetivos que se alcanzarán a través del convenio de colaboración que firmó el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez y el director de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM. 


En la sala de junta de dirección, Juárez Rodríguez y el director de la FES Cuautitlán, Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, coincidieron que, a través de talleres, programas académicos y de difusión cultural se trabajará de la mano para el mejoramiento y superación de ambas instituciones y en el apoyo en áreas de interés común, además de facilitar la estadía de alumnos de la UNAM para que realicen Servicio Social y Prácticas Profesionales, en la administración municipal.


Acompañados de José Francisco Montiel Sosa, secretario general de la FESC; Jesús Vaca Martínez, secretario administrativo; Héctor de la Cruz Cruz, secretario de la dirección e Ignacio Olvera, se firmó este convenio que permitirá establecer una vinculación estrecha tanto en lo académico, como en lo cultural, además se pueden generar proyectos en específico para la solución de problemas, en todos los ámbitos.


Este convenio se extiende al apoyo con personal académico para la realización de cursos de superación profesional, la participación de eventos extracurriculares y el desarrollo en actividades, como: capacitación, asesorías y proyectos de investigación que conjuntamente se acuerden con el gobierno municipal.


Cuellar Ordaz, destacó que desde 1974 surgió esta institución como ENEP con tres carreras y ahora cuenta con 17 carreras, 9 programas de posgrado y más de 15 mil alumnos, lo que le ha permitido establecer convenios de colaboración con diversos sectores de la sociedad, posibilitando que los alumnos puedan poner en práctica sus conocimientos.


LA FES Cuautitlán participa en cuatro Consejos Académicos de Área. Las ciencias biológicas, químicas y de la salud; las ciencias fisicomatemáticas y de las ingenierías; las ciencias sociales, las humanidades y de las artes, por lo que tiene representación en la planeación, evaluación y discusión de las tareas sustantivas de la UNAM 


Gobierno de Coacalco reiteró su compromiso de continuar trabajando en la lucha contra la delincuencia

 





Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- “En la lucha contra la delincuencia” el  Gobierno de Coacalco reiteró su compromiso de continuar trabajando conjuntamente en materia de seguridad pública para procurar la integridad de los ciudadanos y sus bienes, afirmó el Alcalde Darwin Eslava.

Al encabezar la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Región XVIII Tultitlán, el Presidente Municipal reconoció que si bien los avances que se tienen en este rubro son muy significativos, la suma de esfuerzos con los gobiernos federal, estatal y municipios de la región, también son fundamentales en esta lucha.

En esta sesión vía zoom, en la que también estuvieron presentes los alcaldes de Tultitlán, Elena García Martínez; de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez; y de Tultepec, Marco Antonio Cruz; y distintas dependencias federales y estatales las cuales rindieron un informe de los alcances obtenidos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de México reconoció las estrategias que en este municipio se implementan.

De acuerdo con el registro de carpetas de investigación, este año el número de delitos cometidos en Coacalco disminuyó 8 por ciento, esto en un comparativo de enero a septiembre de 2019 y el mismo periodo del 2020, informó la dependencia estatal 

De igual manera se destacaron los avances que este municipio tiene en cuanto al cumplimiento del Certificado Único Policial, al contar ya con 359 elementos certificados. 

Aunado a ello y derivado de la coordinación institucional, en esta localidad la implementación tecnológica por parte del Gobierno Estatal está al 100 por ciento, al ya tener instaladas 300 cámaras de videovigilancia, 75 botones de auxilio, 75 puntos de monitoreo inteligentes y un arco carretero.

Ante el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Manuel Aguilar Talavera, el Alcalde Darwin Eslava se pronunció a favor de continuar trabajando conjuntamente los municipios que integran esta región, buscando siempre el beneficio de la población, dijo 


Gobierno de Tecámac todo vapor en la modernización de la Avenida Vía Real, desde los límites con Ecatepec en Real del Cid hasta la primaria 12 de octubre, en Ojo de Agua


Trabajamos a todo vapor en la modernización de la Avenida Vía Real, desde los límites con Ecatepec en Real del Cid hasta la primaria 12 de octubre, en Ojo de Agua.

Los trabajos incluyen ampliaciones a 4 carriles, colectores sanitarios y pluviales y la repavimentación completa.

¡Somos líderes en el Estado de México en rehabilitación de calles y avenidas, y vamos por más!

 

 Para ver todo el contenido publicado en MEXIQUENSE solo hay que ir al final de la nota y dar click a página principal

 

 


Trabajemos juntos en el fomento de la defensa de los derechos humanos y las libertades de todas las personas del mundo

 





Mario Alberto Cervantes Palomino

Hoy se conmemora el Día Internacional para la Tolerancia, trabajemos juntos en el fomento de la defensa de los derechos humanos y las libertades de todas las personas del mundo, nuestro objetivo es lograr la comprensión, el respeto y apoyo mutuo.

 

 

 Para ver todo el contenido publicado en MEXIQUENSE solo hay que ir al final de la nota y dar click a página principal


El programa “Hecho en Coacalco” se reconoce por su gastronomía y artesanías

 

Jessica Vega, Secretaria Particular Adjunta, dijo que “ayudemos a que salgan adelante al ser una iniciativa que promueve el gasto local”.






Por Fabián Jiménez N.

El programa “Hecho en Coacalco”, impulsado por el Gobierno municipal que encabeza el Presidente Municipal Darwin Eslava, crece y sigue sumando a diversos creadores locales.

En un recorrido, el presidente municipal entregó diversos reconocimientos del programa que promueve el buen servicio y calidad de diferentes productos gastronómicos y artesanales de la localidad para reactivar la economía de Coacalco.

En esta ocasión los negocios que se sumaron a esta iniciativa fueron: “Arugula Ensaladas y Cortes”, ubicado en la calle Clarines 2 en Parque Residencial Coacalco; “Tlayuderia Rincón Solteco” en Independencia 3822 en San Lorenzo Tetlixtac, y la Pastelería y Cafetería “El Pipirín” ubicada en Boulevard dee las Rosas 40-C en Villa de las Flores, donde los consumidores podrán encontrar una excelente calidad en el servicio.

Darwin Eslava mencionó que los alimentos que ofrecen los negocios locales ayudan, no sólo a fomentar la economía local, sino que son representación del trabajo y dedicación de la ciudadanía coacalquense, por lo que exhortó a todos las y los coacalquenses a visitar los negocios que con el distintivo “Hecho en Coacalco”, impulsan la economía familiar y la del municipio.

En tanto, Jessica Vega Álvarez, Secretaria Particular Adjunta, quien acompañó al Presidente Municipal, dijo que “ayudemos a que salgan adelante al ser iniciativa que promueve el gasto local”.

La Dirección de Cultura Turismo y Artes informó que la promoción del programa continuará para lograr una red de comercios que brinde a los comensales calidad y atención de primera calidad.

Para conocer más sobre el programa la dependencia municipal pone a disposición el número 55 1542-0648.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro

 

 Para ver todo el contenido publicado en MEXIQUENSE solo hay que ir al final de la nota y dar click a página principal

 

 

 

 

“Lástima por México”: Vicente Fox emprendió una nueva cruzada contra López Obrador a través de Twitter


 



El ex mandatario mexicano lamentó que sea casi imposible toparse con alguna buena noticia o logro de la actual administración

El ex presidente mexicano Vicente Fox volvió a alzar la voz en contra del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, a través de Twitter.

Fox se mostró especialmente crítico por las medidas tomadas por el gobierno de la 4T ante las recientes inundaciones en Tabasco, que dejaron más de 170,000 damnificados.

“¡Habiase visto! ¿De cuando acá un presidente toma decisión para perjudicar a la gente? O que poco saben de como gobernar. Tan mala una como la otra”, escribió Fox sobre las declaraciones de AMLO en las que admitió haber afectado a la gente más pobre.

 “Tuvimos que optar entre inconvenientes, no inundar Villahermosa o que el agua saliera por las zonas bajas, desde luego se perjudicó a la gente más pobre, pero teníamos que tomar una decisión”, señaló el mandatario.

Fox criticó el actual del gobierno ante las inundaciones en Tabasco (Foto: Cuartoscuro)

En un siguiente tuit, Fox continuó su crítica: “¿En cabeza de quién cabe, inundar intencionalmente, para perjudicar indígenas y gente pobre? ¿Cómo un presidente puede tener una ocurrencia así?”.

En otro tuit, Fox comparó a AMLO con Luis Echeverría, quien gobernó México de 1970 a 1976.

“Calca al carbón de aquel populista y demagogo que destrozó el mejor futuro de nuestro país. La historia se repite”, escribió Fox en la red social, en donde tiene 1.3 millones de seguidores.

En su más reciente mensaje, el ex presidente extendió su crítica contra el actual mandatario.

“Con todo y mañaneras, multiplicidad de prensa escrita, gran cantidad de noticieros de radio y televisión, durante 2 años enteros resulta excepcional, casi imposible, toparse con alguna buena noticia, mucho menos algún logro que nos trajera esperanza para lo que falta. Lástima x MX”.La reciente crítica de Fox a López Obrador

El comentario le dejó decenas de respuestas, la mayoría para atacarlo.

Fox no es el único ex presidente que ha alzado su voz contra AMLO.

Felipe Calderón, el presidente mexicano de 2006 a 2012, señaló a López Obrador la semana pasada por su conferencia matutina, la más extensa hasta ahora en el sexenio.

“Más de 3 horas ¿no tiene otra cosa que hacer el Presidente de México? ¿algún desastre natural en su Estado? ¿algunos cientos de miles de damnificados? alguna pandemia que le ha quitado la vida a 100,000 mexicanos (probablemente 300,000)? ¿alguna crisis económica sin precedentes?”.

El tuit de Felipe Calderon (Foto: Twitter@FelipeCalderon)

Al igual que Fox, el ex presidente hizo referencia a las inundaciones en Tabasco, aunque también tocó otros temas. “La ineptitud de este gobierno parece que no tiene límites. Ahora los contagios de ¡tuberculosis! casi se triplican por falta de vacunas; más allá de pretextos, es ineficacia administrativa”.

De acuerdo con Luis Estrada, director de SPIN-Taller de Comunicación Política, la conferencia “mañanera” del miércoles 11 de noviembre fue la más larga desde que López Obrador inició con este esquema de comunicación diaria (el 3 de diciembre de 2018). La sesión tuvo una duración de 192 minutos, es decir, de tres horas con 12 minutos.

El anterior “récord” en la conferencia fue el 24 de septiembre, pues aquel día el encuentro del presidente con los medios de comunicadión fue de dos horas y 49 minutos.

Ya Calderón había criticado a AMLO por su decisión sobre reducir el monto del aguinaldo para algunos funcionarios e hizo referencia a la situación de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, en CONACYT.

“El presidente puede bajarse el aguinaldo, al fin y al cabo su esposa ya recibe la beca más alta que da el Conacyt, que económicamente compensa varias veces el ingreso del aguinaldo. Eso sí, los médicos y enfermeras, los trabajadores del gobierno, móchense para la demagogia”.

 

 Para ver todo el contenido publicado en MEXIQUENSE solo hay que ir al final de la nota y dar click a página principal

 

 

MEXIQUENSE DIARIO


 

Luis Videgaray habría usado dinero público para buscar la presidencia: Emilio Lozoya

 

El ex funcionario habría usado recursos del Estado para contratar al consultor Peter Schechter






El exdirector de la Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya ha acusado este lunes al exministro de Exteriores Luis Videgaray, que está siendo investigado por el caso Odebrecht, de utilizar dinero público para conseguir su candidatura a la Presidencia y suceder así a Enrique Peña Nieto en el cargo.

Durante una comparecencia, Lozoya ha asegurado que Videgaray “no reparó en gastos y contrató, con recursos públicos, al prestigioso consultor Peter Schechter para posicionar su imagen”, según informaciones del diario Milenio.

Schechter trabajó como asesor en la campaña presidencial de Peña Nieto por instrucción de Videgaray: “Una vez que entró en funciones el nuevo gobierno, Videgaray me volvió a pedir la contratación de Schechter para reanudar una asesoría personal sobre sus posibilidades para ser el siguiente candidato a la Presidencia”, ha dicho Lozoya.

 “Mi respuesta fue que no era posible, ya que las actividades de Schechter no eran compatibles con las de Pemex; sin embargo, tengo conocimiento de que Videgaray sí lo contrató, porque Schechter me informaba cuando venía a México y me relató su relación contractual”, ha explicado en la ampliación de declaración que realizó ante las autoridades mexicanas.

Videgaray ha sido señalado por varios delitos, pro hasta ahora no se ha emitido una orden de aprehensión en su contra (Foto: Europa Press)

En este sentido, Schechter habría asegurado que trabajaba con Videgaray en relación con “las líneas de corte político y estrategias para posicionarlo de cara a su futura candidatura y, al mismo tiempo, elevar la imagen de México en el extranjero”.

Lozoya ha asegurado, además, que éste era el “asesor electoral personal” de Videgaray y que se reunía con él una vez al mes. Schechter habría puesto en contacto a Videgaray con Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense, Donald Trump.

La semana pasada la Fiscalía General de la República acusó de “traición a la patria” al exministro de Exteriores, que estuvo al frente de la cartera durante la Administración del expresidente Enrique Peña Nieto, en el marco del caso de corrupción en torno a la constructora brasileña Odebrecht.Videgaray habría utilizado fondos públicos, además, para lograr contratos.

Lozoya, por su parte, fue extraditado desde España por haber incurrido en diversos delitos de corrupción, pero sigue defendiendo su inocencia.

El entonces director de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público utilizó el esquema de la llamada Estafa Maestra por medio de programas como la Cruzada Nacional contra el Hambre. (Foto: Reuters/Carlos Jasso)

Uno de esos casos está vinculado a la constructora brasileña Odebrecht y otro a la empresa de fertilizantes mexicana Agronitrogenados. Fue detenido el pasado 12 de febrero en Málaga, si bien finalmente fue extraditado el 17 de julio a México.

Luis Videgaray, además se ha vuelto objeto de otro tipo de acusaciones como las realizadas por el ex oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Emilio Zebadúa, quien habría declarado que el entonces director de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público utilizó el esquema de la llamada Estafa Maestra por medio de programas como la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En específico por medio de este programa “se desviarían recursos públicos no presupuestados para campañas de brigadeo, medios de comunicación y organización social en un gran número de municipios estratégicos en todo el país, además de actos proselitistas o compra de votos”, indicó en la declaración obtenida por Animal Político

De acuerdo con ese esquema se habrían contratado empresas privadas por medio de universidades públicas para prestar supuestos servicios a la Cruzada Nacional, una acción que, según la declaración, habrían acordado Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Sedesol y Videgaray.

 

 Para ver todo el contenido publicado en MEXIQUENSE solo hay que ir al final de la nota y dar click a página principal