Directorio

Directorio

martes, 17 de noviembre de 2020

Cuautitlán firmó el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez y el director de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM.





Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


CUAUTITLAN, Méx.- Participar  en el desarrollo del municipio incentivando  programas conjuntos en temas sociales, económicos y humanos, son algunos de los objetivos que se alcanzarán a través del convenio de colaboración que firmó el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez y el director de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM. 


En la sala de junta de dirección, Juárez Rodríguez y el director de la FES Cuautitlán, Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, coincidieron que, a través de talleres, programas académicos y de difusión cultural se trabajará de la mano para el mejoramiento y superación de ambas instituciones y en el apoyo en áreas de interés común, además de facilitar la estadía de alumnos de la UNAM para que realicen Servicio Social y Prácticas Profesionales, en la administración municipal.


Acompañados de José Francisco Montiel Sosa, secretario general de la FESC; Jesús Vaca Martínez, secretario administrativo; Héctor de la Cruz Cruz, secretario de la dirección e Ignacio Olvera, se firmó este convenio que permitirá establecer una vinculación estrecha tanto en lo académico, como en lo cultural, además se pueden generar proyectos en específico para la solución de problemas, en todos los ámbitos.


Este convenio se extiende al apoyo con personal académico para la realización de cursos de superación profesional, la participación de eventos extracurriculares y el desarrollo en actividades, como: capacitación, asesorías y proyectos de investigación que conjuntamente se acuerden con el gobierno municipal.


Cuellar Ordaz, destacó que desde 1974 surgió esta institución como ENEP con tres carreras y ahora cuenta con 17 carreras, 9 programas de posgrado y más de 15 mil alumnos, lo que le ha permitido establecer convenios de colaboración con diversos sectores de la sociedad, posibilitando que los alumnos puedan poner en práctica sus conocimientos.


LA FES Cuautitlán participa en cuatro Consejos Académicos de Área. Las ciencias biológicas, químicas y de la salud; las ciencias fisicomatemáticas y de las ingenierías; las ciencias sociales, las humanidades y de las artes, por lo que tiene representación en la planeación, evaluación y discusión de las tareas sustantivas de la UNAM 


No hay comentarios :

Publicar un comentario