Directorio

Directorio

martes, 17 de noviembre de 2020

“Lástima por México”: Vicente Fox emprendió una nueva cruzada contra López Obrador a través de Twitter


 



El ex mandatario mexicano lamentó que sea casi imposible toparse con alguna buena noticia o logro de la actual administración

El ex presidente mexicano Vicente Fox volvió a alzar la voz en contra del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, a través de Twitter.

Fox se mostró especialmente crítico por las medidas tomadas por el gobierno de la 4T ante las recientes inundaciones en Tabasco, que dejaron más de 170,000 damnificados.

“¡Habiase visto! ¿De cuando acá un presidente toma decisión para perjudicar a la gente? O que poco saben de como gobernar. Tan mala una como la otra”, escribió Fox sobre las declaraciones de AMLO en las que admitió haber afectado a la gente más pobre.

 “Tuvimos que optar entre inconvenientes, no inundar Villahermosa o que el agua saliera por las zonas bajas, desde luego se perjudicó a la gente más pobre, pero teníamos que tomar una decisión”, señaló el mandatario.

Fox criticó el actual del gobierno ante las inundaciones en Tabasco (Foto: Cuartoscuro)

En un siguiente tuit, Fox continuó su crítica: “¿En cabeza de quién cabe, inundar intencionalmente, para perjudicar indígenas y gente pobre? ¿Cómo un presidente puede tener una ocurrencia así?”.

En otro tuit, Fox comparó a AMLO con Luis Echeverría, quien gobernó México de 1970 a 1976.

“Calca al carbón de aquel populista y demagogo que destrozó el mejor futuro de nuestro país. La historia se repite”, escribió Fox en la red social, en donde tiene 1.3 millones de seguidores.

En su más reciente mensaje, el ex presidente extendió su crítica contra el actual mandatario.

“Con todo y mañaneras, multiplicidad de prensa escrita, gran cantidad de noticieros de radio y televisión, durante 2 años enteros resulta excepcional, casi imposible, toparse con alguna buena noticia, mucho menos algún logro que nos trajera esperanza para lo que falta. Lástima x MX”.La reciente crítica de Fox a López Obrador

El comentario le dejó decenas de respuestas, la mayoría para atacarlo.

Fox no es el único ex presidente que ha alzado su voz contra AMLO.

Felipe Calderón, el presidente mexicano de 2006 a 2012, señaló a López Obrador la semana pasada por su conferencia matutina, la más extensa hasta ahora en el sexenio.

“Más de 3 horas ¿no tiene otra cosa que hacer el Presidente de México? ¿algún desastre natural en su Estado? ¿algunos cientos de miles de damnificados? alguna pandemia que le ha quitado la vida a 100,000 mexicanos (probablemente 300,000)? ¿alguna crisis económica sin precedentes?”.

El tuit de Felipe Calderon (Foto: Twitter@FelipeCalderon)

Al igual que Fox, el ex presidente hizo referencia a las inundaciones en Tabasco, aunque también tocó otros temas. “La ineptitud de este gobierno parece que no tiene límites. Ahora los contagios de ¡tuberculosis! casi se triplican por falta de vacunas; más allá de pretextos, es ineficacia administrativa”.

De acuerdo con Luis Estrada, director de SPIN-Taller de Comunicación Política, la conferencia “mañanera” del miércoles 11 de noviembre fue la más larga desde que López Obrador inició con este esquema de comunicación diaria (el 3 de diciembre de 2018). La sesión tuvo una duración de 192 minutos, es decir, de tres horas con 12 minutos.

El anterior “récord” en la conferencia fue el 24 de septiembre, pues aquel día el encuentro del presidente con los medios de comunicadión fue de dos horas y 49 minutos.

Ya Calderón había criticado a AMLO por su decisión sobre reducir el monto del aguinaldo para algunos funcionarios e hizo referencia a la situación de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, en CONACYT.

“El presidente puede bajarse el aguinaldo, al fin y al cabo su esposa ya recibe la beca más alta que da el Conacyt, que económicamente compensa varias veces el ingreso del aguinaldo. Eso sí, los médicos y enfermeras, los trabajadores del gobierno, móchense para la demagogia”.

 

 Para ver todo el contenido publicado en MEXIQUENSE solo hay que ir al final de la nota y dar click a página principal

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario