Directorio

Directorio

domingo, 23 de septiembre de 2018

MEXIQUENSE DIARIO



Afiliados al programa “Regulariza tu Casa” del Despacho Nasta Ripoll recibieron Títulos de Propiedad




licenciado, Gabriel Casillas Zanatta, Director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y el director de Tenencia de la Tierra del ayuntamiento local licenciado Fernando Sánchez, certificaron la entrega de Títulos de Propiedad a beneficiario del programa Regulariza tu casa del despacho Nasta Ripoll, cuyo titular es el licenciado Salvador Nasta




En la solemne y emotiva ceremonia que encabezó el licenciado, Gabriel Casillas Zanatta, Director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) acompañado del director de Tenencia de la Tierra del ayuntamiento local licenciado Fernando Sánchez , donde se entregaron en Ecatepec más de 4 mil 600 Títulos de Propiedad, también los afiliados al programa “Regulariza tu Casa” que lleva a cabo el despacho Nasta Ripoll, , este jueves fueron beneficiados con la entrega de los documentos jurídicos que dan legalidad a los predios de su propiedad los señores Francisco Javier Ruiz Haro y Enrique Acuautla

Es importante destacar que el jurisconsulto Salvador Nasta Ripoll, dio a conocer que a la fecha el despacho del que es titular ha entregado 104 sentencias de este programa “Regulariza tu casa” que está enfocado a beneficias a los miles de familias que tienen asentados sus hogares en predios calificados como irregulares y que por ende no poseen ningún documento que garantice su estancia o garantía de propiedad
Dijo el titular del despacho Nasta Ripoll, que este programa tiene un sentido totalmente social, de apoyo a las personas predominantes que residen en colonias populares que se formaron de manera irregular, pero también se apoya a obtener sus títulos de propiedad o en su defecto escrituras a quienes adquirieron sus inmuebles en unidades habitacionales y no los escrituraron.
Finalmente nuestro entrevistado también pidió que se informe a la población que puede concurrir a las instalaciones del despacho para que se les oriente de que manera pueden regularizar la propiedad de sus predios o inmeubgles, y para tal efecto ofrecio los teléfonos 58371600 o 59383063.





Consejo de Participación Ciudadana y 6º. Delegación 2016-2019 del pueblo de Santa María, Chiconautla conmemoraron las fiestas patrias


Como es tradición se llevó a cabo la celebración del CCLVIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México, en el pueblo de Santa María Chiconautla y la coronación de la Reyna de las Fiestas Patrias
El sexto regidor electo del municipio de Ecatepec, licenciado Guillermo Fragosos Báez, en representación del presidente municipal electo del municipio de Ecatepec, el licenciado Fernando Vilchis Contreras, encabezó la ceremonia cívica y llevó a cabo la coronación de la reina de las fiestas patrias de la señorita Areidy Alejandra Piña Pineda y la princesa señorita Karla Ávila Beltrán
También la coronación de la niña Rosario Valeria Fragoso Pineda, que represento a la Patria y la niña Isabela Galenca Sánchez Duarte, representando a la libertad.
Con emotiva emoción al nombrar el regidor electo Fragosos Báez, a los héroes que nos dieron patria y libertad, Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez , Ignacio Allende, Vicente Guerrero y José María Morelos y Pavón, se llevó a cabo el tradicional e histórico grito de independencia ante los vecinos de santa María Chiconautla, que al unísono también lanzaron el emotivo Vivan los héroes, Viva México.
Posteriormente se llevó a cabo, la verbena y el tradicional baile con el Grupo Ángeles del Ritmo y música de banda en la explanada del pueblo de Santa María Chiconautla.

Al día siguiente 16 de septiembre se llevó a cabo el tradicional desfile por diversas calles de la comunidad y colonias aledañas, donde participaron carros alegóricos, grupos de motociclistas, grupo de jinetes originarios del pueblo y de comunidades vecinas.
Así como también engalanaron el desfile la banda de guerra libre Héroes de Honor, la escolta de la escuela Primaria José Vasconcelos turno vespertino de la colonia Héroes Tecámac y la escolta de la escuela Juan de la Barrera del pueblo de Santa María Chiconautla.
Es importante destacar el apoyo que recibieron los organizadores de la profesora Bárbara Nidia Barajas Patiño, quien es la presidenta de la Comisión de Agua Potable del pueblo de Santa María Chiconautla, esto con la intención de dar un realce recuperar todos los eventos cívicos y tradiciones de nuestro pueblo.
Integrantes del COPACI
María Natividad Báez Sandoval, presidenta; Esperanza Vázquez de Lucio, Monserrat González Guillen, Marisol Rodríguez Báez
Sexta Delegación.
Héctor Estrada Alfaro; Darío Flipe Méndez Martínez, Gregorio Ramírez Rojas, Roció Pérez Espíritu y Olivia Montoya Bautista.


Matan a juez del caso Lord Rolls Royce

La víctima se encontraba en un terreno de la carretera panamericana Atlacomulco - Acambay cuando le dispararon con un arma de fuego

CIUDAD DE MÉXICO.

El juez adscrito a los Juzgados de Almoloya de Juárez, Ernesto Montoya Garduño, fue asesinado antes del mediodía en el municipio de Atlacomulco, al norte del Estado de México. La principal línea de investigación que se mantiene es la venta de un terreno.

Cerca de las 12:00 horas, elementos de Atlacomulco informaron del deceso de un hombre, de aproximadamente 45 años de edad, en un terreno ubicado en la carretera Panamericana Atlacomulco-Acambay, alrededor del kilómetro 27, en la Segunda Sección de la comunidad La Palma.


Fuentes cercanas a la investigación confirman que en el momento del homicidio el juez estaba midiendo un terreno colindante en el que se encontraba, por lo que descartaron que el móvil esté relacionado con su actividad laboral.

En redes sociales, el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) lamentó el hecho y confirmó que todo se deriva de actividades relacionadas con el ámbito privado.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense inició con las indagatorias para identificar al o los responsables del homicidio, quien o quienes con un arma de fuego le dispararon en la cabeza y el abdomen.

Álvaro Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce, fue sentenciado a 43 años y nueve meses de cárcel por el delito de extorsión, el cual cometió en octubre de 2015 cuando acudió a una empresa de préstamos en efectivo, en donde exigió que se le entregaran los contratos de varios vehículos que previamente había empeñado, de los cuales no había cubierto los refrendos correspondientes.

Ahí amenazó a uno de los empleados con causarle daños físicos a él y a su familia, además de que lo mantuvo privado de su libertad a bordo de un automóvil como medida intimidatoria para obtener la documentación requerida.

El 9 de mayo de 2016 guaruras de Garduño Montalvo propinaron una golpiza a un automovilista en calles de Toluca, hecho que quedó registrado en video.

Por ello ingresó a prisión el 6 de junio por los delitos de daño en bienes contra terceros y lesiones; aunque sobre el empresario pesaban otras cuatro carpetas de investigación, entre ellas homicidio y operaciones con recursos de procedencia

Refuerzan Operativos tácticos en Seguridad Publica en Tultítlan


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

TULTÍTLAN, Méx.-“Tras el cobarde ataque en que perdieron la vida dos elementos de la policía municipal, la dirección de seguridad pública ciudadana, informó que intensificara los operativos apoyados con el grupo táctico y fuerzas castrenses, en aquellas comunidades consideradas con mayor índices delictivos.
El objetivo de realizar este tipo de acciones tiene que ver con restablecer el orden y colonias ubicas en la zona Oriente y Sur, entre las que se encuentran colonias Solidaridad, Cartagena, Prados, San Pablo entre otras del territorio municipal, a decir de servidores públicos consultados por este matutino, que prefirieron omitir su identidad, estos explicaron que las indicaciones del alcalde Adán Barrón Elizalde, han sido contundentes en el sentido de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los tultitlenses.
“Es una demanda ciudadana, a la que las autoridades locales están dispuestas escuchar y dar solución a sus legitimas peticiones”. Por lo que se trabaja mediante labores de inteligencia para ubicar y dar con los grupos delincuenciales que operan en las diversas comunidades. Es importante fomentar entre la ciudadanía la cultura de la denuncia pues es el mejor de los ingredientes para que los delitos no queden impunes, relataron

Terminan los Trabajos en el Tanque La Caldera del Ramal Tláhuac


Hace CAEM llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua y tomar las medidas previsorias por los siguientes recortes al suministro que se realizaran en el mes de octubre y noviembre.

Realizará del 2 al 4 de octubre el segundo recorte por los trabajos de cambio de filtros en la potabilizadora Fierro-manganeso, afectando a 13 colonias de la zona Norte de Nezahualcóyotl.
Naucalpan, Estado de México, 23 de septiembre de 2018. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que los trabajos que realiza la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de sustitución de 200 metros de tubería PAD en la colonia Santa Catarina Yecahuitzol, concluyeron antes de las 72 horas programadas.

Por ello, el tanque La Caldera del Ramal Tláhuac inicia con su llenado y posterior abastecimiento a la zona oriente de Nezahualcóyotl, donde se vieron afectados 60 mil habitantes del municipio.

La CAEM hace un llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua y tomar las medidas previsorias por los siguientes recortes al suministro, que se realizarán en los meses de octubre y noviembre.

El segundo recorte se tiene programado del 2 al 4 de octubre, por los trabajos de cambio de filtros en la potabilizadora Fierro-manganeso, los cuales repercutirán en 13 colonias de la zona Norte de Nezahualcóyotl, afectando a 246 mil 857 habitantes.

Entregan en Ecatepec más de 4 Mil 600 Títulos de Propiedad Gratuitos.

De manera coordinada, los gobiernos municipal y estatal, tramitaron estos documentos para brindar seguridad patrimonial a las familias


Después de habitar por más de 30 años en el fraccionamiento Pedro Ojeda Paullada, en el municipio de Ecatepec, la señora Emilia Vite obtuvo el Título de Propiedad que la avala como dueña de su vivienda. Ella tiene 67 años, es viuda, vive con su hija y nieto y conforman una de las 4 mil 600 familias del municipio que, de enero de 2016 a la fecha, recibieron este documento de manera gratuita.

“Estoy muy contenta en recibir mi título, los tramites fueron gratuitos, había ido con un notario público y me cobraba más de 8 mil pesos y pues no tenía cómo pagarlo. Ahora tengo un techo seguro para heredar a mi hija y nieto”, comentó la beneficiaria.

Estos documentos los tramitan en conjunto los gobiernos estatal y municipal, a través del programa Familias Fuertes en su Patrimonio, para brindar a las familias seguridad sobre sus bienes muebles.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que en coordinación con el Gobierno de Estado de México durante este año han entregado mil 575 títulos de propiedad y posesión, documentos que fueron tramitados mediante diversas vías, como juicios de usucapión, juicios ordinarios, cancelación de hipotecas, titulación directa, entre otras.

“Colaboramos de manera estrecha con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) para que más familias puedan realizar este trámite, es por ello que mantenemos un programa permanente para la regularización de inmuebles en beneficio de todos los ciudadanos de la localidad”, dijo el alcalde.

Indicó que el gobierno local subsidia los pagos del derecho de traslado de dominio y la certificación de clave catastral, además ofrece asesorías a la población de manera gratuita para la gestión de sus documentos ante las instancias correspondientes.

Uno de los beneficios de contar con el título de propiedad es que las familias obtienen estabilidad económica, ya que pueden contratar créditos e hipotecas, así como heredar sus bienes a quien deseen y obtener mejores servicios públicos.

Ríos Velázquez explicó que quienes quieran regularizar sus inmuebles, obtienen por parte de la administración local el traslado de dominio, certificado y valor catastral sin costo, en propiedades cuyo valor no exceda tres millones de pesos.

Para mayores informes sobre los trámites para regularizar la situación legal de las viviendas, los interesados pueden comunicarse al 5836 1500 extensión 1585 o acudir a la Dirección de Tenencia de la Tierra, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Click 'Download images' to view images

Rozón….y!


Columna de análisis y comentarios políticos.



“Vocho Teotihuacano”: Una idea sencilla para fomentar el turismo

La duodécima regidora y Presidenta de la Comisión de Turismo de Ecatepec, Fernanda de la Rosa, dijo que es indiscutible que el sector Turismo ha crecido a pasos agigantados en nuestro país.
Como reza la frase “lo importante no es llegar, sino mantenerse”, y México ya está en el camino, ya hay muchas cosas que nos ponen en la mira del turismo mundial, entonces hay que seguir trabajando para seguir mejorando.
Una solución pasa por proporcionar una oferta turística de destinos activos y experienciales. Nuevas propuestas, nuevos modelos de entretenimiento, nuevas actividades… aquí hay que escuchar al sector privado que cada vez busca la manera de diferenciarse y promueve otras maneras de ocio que enriquecen la oferta cultural y de actividades.
Una de las formas de hacer turismo en Ecatepec, se basa de cuidar a artesanos radicados en la municipalidad, quienes decoraron con 19 mil 800 piedras semipreciosas que representan símbolos de la civilización prehispánica y que ha recorridos distintos rincones dentro y fuera del país.
El "Vocho Teotihuacano" fue decorado en el municipio mexicano de San Martín de las Pirámides, donde un equipo de cinco artesanos y el director artístico de la obra, Héctor Garnelo Navarro, invirtieron dos años y nueve meses en acabar el proyecto.
“Reconozco el trabajo de Héctor Garnelo, quien ha puesto el nombre de Ecatepec en lo más alto a nivel nacional e internacional”, manifestó Fernanda de la Rosa, presidenta de la Comisión de Turismo.
La superficie del “vocho”, un modelo de 1994, lleva incrustados ocho diferentes tipos de piedras semipreciosas, entre las que figuran obsidiana, jade y cuarzo de aventurina, y que pesan en conjunto unos 210 kilogramos.
Los llamativos símbolos representan figuras míticas de la civilización prehispánica de Teotihuacán, uno de los principales lugares de culto en México y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
En la superficie del “vocho” se puede reconocer a la deidad Quetzalcóatl -Serpente Emplumada o Dios Creador- y a Mictlantecuhtli -Dios del Inframundo-, además de una máscara de Teotihuacán, las pirámides del sol y de la luna, un jaguar, un erizo, higos de cactus y cactus de nopal.
El “vochol”, contracción formada con las palabras “vocho” y “huichol”, el pueblo indígena de la Sierra Madre Occidental, se expuso por primera vez en 2010 en el Museo de Arte Popular de México y después en varios puntos del país e inició en enero de 2012 en Estados Unidos su gira internacional en el marco de la cual fue mostrado también en Alemania.
De modo, que es importante remarcar que la presidenta de la Comisión de Turismo, también ha impulsado los Circuitos de Pueblos Mágicos y el Circuito de Pueblos Indígenas, que se llevan a cabo en diferentes Estados de la República Mexicana.

Aumenta Donación Altruista de Sangre en el Edoméx


• Son más de 3 mil unidades captadas en el último año.
• Registran maratones de donación importante participación ciudadana.


Toluca, Estado de México, 23 de septiembre de 2018. Durante los últimos 11 meses, en el Estado de México se ha logrado elevar de mil 800 a 3 mil 200 unidades la captación altruista de sangre, lo anterior como resultado de las campañas permanentes para promover la donación de este fluido.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a tomar conciencia de que cada unidad donada puede salvar la vida de más de tres personas, ya que el líquido aportado se destina con mayor frecuencia a la atención de mujeres con hemorragias antes, durante y después del parto.

De igual manera, se emplea en niños con anemia grave, víctimas de accidentes, pacientes sometidos a cirugía, que padecen cáncer o requieren hemodiálisis, de ahí que la donación voluntaria tome especial relevancia.

Por lo anterior, la importancia de estas acciones se difunde de manera continua tanto en unidades médicas, como en el sector privado con el apoyo de empresas, instituciones y asociaciones civiles, en las que siempre se ha tenido una respuesta favorable.

Asimismo, se han establecido convenios de colaboración con escuelas, dependencias de los tres niveles de gobierno a fin de destacar la importancia de la donación altruista, interés que se ha visto reflejado en los llamados “maratones de donación”, los cuales han registrado una copiosa participación en el último año.

El Instituto de Salud el Estado de México (ISEM), cuenta con siete Bancos de Sangre, los que registran mayor productividad están ubicados en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, en los hospitales generales de Atizapán de Zaragoza, “Las Américas”, de Ecatepec, y “Dr. Gustavo Baz Prada”, de Nezahualcóyotl.