Directorio

Directorio

domingo, 23 de septiembre de 2018

Consejo de Participación Ciudadana y 6º. Delegación 2016-2019 del pueblo de Santa María, Chiconautla conmemoraron las fiestas patrias


Como es tradición se llevó a cabo la celebración del CCLVIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México, en el pueblo de Santa María Chiconautla y la coronación de la Reyna de las Fiestas Patrias
El sexto regidor electo del municipio de Ecatepec, licenciado Guillermo Fragosos Báez, en representación del presidente municipal electo del municipio de Ecatepec, el licenciado Fernando Vilchis Contreras, encabezó la ceremonia cívica y llevó a cabo la coronación de la reina de las fiestas patrias de la señorita Areidy Alejandra Piña Pineda y la princesa señorita Karla Ávila Beltrán
También la coronación de la niña Rosario Valeria Fragoso Pineda, que represento a la Patria y la niña Isabela Galenca Sánchez Duarte, representando a la libertad.
Con emotiva emoción al nombrar el regidor electo Fragosos Báez, a los héroes que nos dieron patria y libertad, Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez , Ignacio Allende, Vicente Guerrero y José María Morelos y Pavón, se llevó a cabo el tradicional e histórico grito de independencia ante los vecinos de santa María Chiconautla, que al unísono también lanzaron el emotivo Vivan los héroes, Viva México.
Posteriormente se llevó a cabo, la verbena y el tradicional baile con el Grupo Ángeles del Ritmo y música de banda en la explanada del pueblo de Santa María Chiconautla.

Al día siguiente 16 de septiembre se llevó a cabo el tradicional desfile por diversas calles de la comunidad y colonias aledañas, donde participaron carros alegóricos, grupos de motociclistas, grupo de jinetes originarios del pueblo y de comunidades vecinas.
Así como también engalanaron el desfile la banda de guerra libre Héroes de Honor, la escolta de la escuela Primaria José Vasconcelos turno vespertino de la colonia Héroes Tecámac y la escolta de la escuela Juan de la Barrera del pueblo de Santa María Chiconautla.
Es importante destacar el apoyo que recibieron los organizadores de la profesora Bárbara Nidia Barajas Patiño, quien es la presidenta de la Comisión de Agua Potable del pueblo de Santa María Chiconautla, esto con la intención de dar un realce recuperar todos los eventos cívicos y tradiciones de nuestro pueblo.
Integrantes del COPACI
María Natividad Báez Sandoval, presidenta; Esperanza Vázquez de Lucio, Monserrat González Guillen, Marisol Rodríguez Báez
Sexta Delegación.
Héctor Estrada Alfaro; Darío Flipe Méndez Martínez, Gregorio Ramírez Rojas, Roció Pérez Espíritu y Olivia Montoya Bautista.


No hay comentarios :

Publicar un comentario