Directorio

Directorio

domingo, 23 de septiembre de 2018

Entregan en Ecatepec más de 4 Mil 600 Títulos de Propiedad Gratuitos.

De manera coordinada, los gobiernos municipal y estatal, tramitaron estos documentos para brindar seguridad patrimonial a las familias


Después de habitar por más de 30 años en el fraccionamiento Pedro Ojeda Paullada, en el municipio de Ecatepec, la señora Emilia Vite obtuvo el Título de Propiedad que la avala como dueña de su vivienda. Ella tiene 67 años, es viuda, vive con su hija y nieto y conforman una de las 4 mil 600 familias del municipio que, de enero de 2016 a la fecha, recibieron este documento de manera gratuita.

“Estoy muy contenta en recibir mi título, los tramites fueron gratuitos, había ido con un notario público y me cobraba más de 8 mil pesos y pues no tenía cómo pagarlo. Ahora tengo un techo seguro para heredar a mi hija y nieto”, comentó la beneficiaria.

Estos documentos los tramitan en conjunto los gobiernos estatal y municipal, a través del programa Familias Fuertes en su Patrimonio, para brindar a las familias seguridad sobre sus bienes muebles.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que en coordinación con el Gobierno de Estado de México durante este año han entregado mil 575 títulos de propiedad y posesión, documentos que fueron tramitados mediante diversas vías, como juicios de usucapión, juicios ordinarios, cancelación de hipotecas, titulación directa, entre otras.

“Colaboramos de manera estrecha con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) para que más familias puedan realizar este trámite, es por ello que mantenemos un programa permanente para la regularización de inmuebles en beneficio de todos los ciudadanos de la localidad”, dijo el alcalde.

Indicó que el gobierno local subsidia los pagos del derecho de traslado de dominio y la certificación de clave catastral, además ofrece asesorías a la población de manera gratuita para la gestión de sus documentos ante las instancias correspondientes.

Uno de los beneficios de contar con el título de propiedad es que las familias obtienen estabilidad económica, ya que pueden contratar créditos e hipotecas, así como heredar sus bienes a quien deseen y obtener mejores servicios públicos.

Ríos Velázquez explicó que quienes quieran regularizar sus inmuebles, obtienen por parte de la administración local el traslado de dominio, certificado y valor catastral sin costo, en propiedades cuyo valor no exceda tres millones de pesos.

Para mayores informes sobre los trámites para regularizar la situación legal de las viviendas, los interesados pueden comunicarse al 5836 1500 extensión 1585 o acudir a la Dirección de Tenencia de la Tierra, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Click 'Download images' to view images

No hay comentarios :

Publicar un comentario