Directorio

Directorio

martes, 3 de marzo de 2015

Diario El mexiquense


Padrón malestar social?


De MEXIQUENSE

3000 ejemplares

Es la edición Ecatepec, el referente que hoy ofrece esta casa editorial representada legalmente por la denominación Corporación Editorial Le Muet S.A. de C.V.

Ni nostálgicos, ni soberbios, simplemente satisfechos de haber cumplido este día una de las metas que nos habíamos marcado.

Sabemos que cada día, en cada información, en cada edición ponemos en juego nuestro prestigio y seriedad.

Una nota, puede ser entendida y valorada de diferentes maneras.

La información veraz y oportuna, por un lado es de reconocerse porque de manera clara refleja que hay un equipo que trabaja de manera seria y responsable.

Sin embargo, en un alto porcentaje de las veces quienes son reflejados o comentados en la noticia que dimos, denostan y se sienten ofendidos, algunos hasta reclaman o exigen que antes se les debió haber consultado.

El periodista, siempre está al filo de la navaja, porque todo el mundo, principalmente quienes son los responsables de los actos de gobierno, no aceptan, que en algún momento se tenga que precisar acciones que trastocan los principios básicos de las normas y formas de conducirse en sociedad.

En los años, que tenemos de ejercer la actividad periodística, hemos ganado muchísimas amistades, pero lamentablemente hemos perdido a los pocos que en algún momento llegamos a considerar como nuestros amigos.

Recordamos cuando en el año de 1997 se editó el primer número de MEXIQUENSE, y a la semana el siguiente que coincidió con el informe que rindió en ese momento el entonces presidente municipal de Ecatepec Jorge Torres Rodríguez, ésto motivó que de inmediato se abriera una amplia investigación para conocer los orígenes de este medio.

Las consecuencias, fueron la represión contra Juan Manuel Padrón Lara que lo creó.

En el andar de los años, hemos sido víctimas de robos, de agresiones físicas y baleadas nuestras instalaciones.

También, manos criminales prendieron fuego y una madrugada nos despertaron anunciándonos que el local donde operaba este medio estaba en llamas.

Se nos ha intentado bloquear, se ha tirado toda vinculación y contratación de publicidad institucional, determinaciones drásticas y agresivas, bajo la justificación de que nuestras notas atentan contra las buenas intenciones de los jefes.

Sin embargo, en toda su historia, MEXIQUENSE ha contado con su mas leal y respetuoso aliado que son nuestros clientes quienes al adquirir el ejemplar, están aportando para fortalecer nuestras finanzas.

Por ello, vale recordar que MEXIQUENSE, es el primer y único periódico de circulación diaria en el Valle de México, y que además también sus ejemplares se comercializan, acabando con la desprestigiada actitud de tirarlos en los escritorios para que empleados desganados lean su información.

Hoy 3 de marzo de 2015, es muy significativo para todos los que hacemos posible MEXIQUENSE porque esta edición de hoy es el número 3000.

Gracias, ratificamos nuestro compromiso de seriedad y respeto.

Seguimos adelante.

Con pistola de diábolos increíblemente lo mataron

Una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas luego de que recibieron disparos con una pistola de diábolos en la cara, esto durante una riña callejera con los ocupantes de una camioneta repartidora de agua embotellada en calles de la colonia Ejidos de San Cristóbal.

Por Beda Peñaloza

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando tres sujetos ingerían bebidas alcohólicas, el trio de amigos se encontraba sentado sobre la banqueta de la calle Glorias esquina con Orquídeas, hasta donde llegó una camioneta Pick-Up de color azul marino y según testigos, los ocupantes bajaron y tras hacerse de palabras comenzaron a golpear a los parranderos.

Como resultado de la agresión Ismael Salinas Aguirre de aproximadamente 45 años de edad, debido a las lesiones perdió la vida al llegar a las instalaciones de la Cruz Roja en el centro de Ecatepec, en primera instancia el lesionado fue trasladado por medios propios a una clínica particular pero debido a su estado no fue recibido.

Según declararon testigos, los asesinos de Ismael, lo golpearon con la cacha de una pistola para posteriormente patearlo en la cabeza y finalmente disparar a bocajarro en la cara, al parecer la pistola era de diábolos, dijeron.

Juan Joaquín García Calva, además de la golpiza recibió un impacto con el arma de diábolos que se alojó en su mejilla izquierda, por su parte su compañero de parranda identificado como Luis López Vargas igualmente fue lesionado por un proyectil que entro en su ojo izquierdo, después de la agresión los sujetos se dieron a la fuga.

Paramédicos a bordo de las ambulancias E-3 del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y la 2003 de Protección Civil asistieron a los heridos, después de valorarlos estos fueron trasladados al Hospital Regional de las Américas para su atención médica.

Al lugar de los hechos, arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) así como de la Policía Municipal quienes implementaron un operativo de búsqueda para dar con los atacantes pero fue en vano.

Muerto a cuchilladas en el interior de su casa

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Extrañamente fue encontrado un hombre muerto al interior de su domicilio ubicado en avenida Aquiles Serdán en la colonia Tepeolulco, que fue asesinado a puñaladas por todas las heridas de arma punzocortante que presentaba en todo su cuerpo

Los hechos ocurrieron después aproximadamente a las 21:00 del día domingo, cuando sus propios familiares lo encontraron tirado y sangrando de todo el cuerpo a quien fue identificado como Santos Mejía Méndez de 38 años de edad, por lo que pidieron apoyo a los servicios médicos de emergencia con la esperanza de que pudieran salvarle la vida.

Al lugar arribaron paramédicos, pero nada pudieron hacer porque el masculino había fallecido a consecuencia de las diversas heridas que presentaba en todo el cuerpo y que provocaron su muerte.

Tras el hallazgo se presentaron al lugar policías municipales y estatales quienes encontraron varios cuchillos alrededor del cuerpo, por lo que dijeron desconocer el móvil del crimen o si se trataba de un suicidio.

Minutos más tarde llegaron a la zona personal de la Fiscalía de Homicidios, quienes tras dar fe de los hechos, ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley e iniciar las investigaciones para deslindar responsabilidades u dar con el o los responsables de su muerte.

Lo matan con un balazo en la cabeza

Por Beda Peñaloza

Ecatepecx, México.- Un hombre fue a asesinado de un balazo en la cabeza en calles del poblado de Santa Clara Coatitla, fue encontrado por los vecinos a las afueras de un lugar donde se realizan peleas de gallos.

Los hechos ocurrieron el día domingo aproximadamente a las 23:00 horas, cuando pobladores de calle Hidalgo Oriente escucharon detonaciones pero no se les hizo extraño porque es común en esa arteria por lo que no le tomaron importancia.

Pero minutos después al asomarse vieron el cuerpo de un masculino tirado sobre la calle Hidalgo oriente esquina con Toltecas y al observar que el hombre sangraba de la cabeza decidieron pedir apoyo a los servicios de emergencia.

Por lo que arribaron al lugar un grupo de paramédicos a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja con número económico 430, quienes al intentar brindarles los primeros auxilios, nada pudieron hacer porque el hombre de entre 20 y 25 años había fallecido a consecuencia de la herida de bala que presentaba en su cabeza.

Varias personas indicaron que en ese lugar que opera al parecer clandestinamente como palenque, siempre hay confrontaciones entre los que acuden al lugar e inclusive siempre se escuchan disparos.

A la zona del crimen llegaron policías municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana quienes de inmediato acordonaron la zona y taparon el cuerpo con una sábana blanca.

Mientras que personal de la Fiscalía de Homicidios, tras dar fe de los hechos, ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocido para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Desmantela policía de Ecatepec banda de probables robacoches

Aseguran elementos dos armas de fuego a cuatro sujetos que en la colonia Ejidos de San Cristóbal después de hurtar dos vehículos

Ecatepec, México.- A través del operativo “Medusa”, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec logró la captura de una banda delictiva conformada por cuatro probables responsables del delito de robo a automóvil, quienes habían despojado a dos conductores de sus vehículos.

Leonel Terán Ramírez, jefe de la corporación, informó que esta aprehensión se logró mientras los uniformados realizaban patrullajes de rutina en calles de la colonia Ejidos de San Cristóbal, cuando las víctimas les solicitaron el apoyo, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda.

Tras unos minutos, los elementos de la policía municipal lograron la detención de los probables delincuentes, quienes tenían en su posesión dos armas de fuego calibre .32 y .9 milímetros con nueve cartuchos útiles.


Se trata de Marco Antonio Miranda Mayoral, de 31 años, Víctor Manuel León Rivera, de 29, Alejandro Lozano Pérez, de 39, y Jesús Miguel Aguilar García, de 23 años, quienes fueron reconocidos por los agraviados, por lo que fueron trasladados al Centro de Justicia de San Cristóbal para iniciar las carpetas de investigación correspondientes.

Terán Ramírez dio a conocer que en las últimas dos semanas se han realizado 61 detenciones que derivaron en la apertura de 43 carpetas de investigación. Señaló que aumentó 3 por ciento la operatividad de la corporación y 28 por ciento el número de asegurados, comparado con las primeras semanas de febrero.

“Continuamos con las estrategias para que disminuyan en gran medida los índices delictivos, estamos coordinados a través de operativos como Medusa, Serpiente, Usuario Seguro y Escudo, entre otros, para detener a quienes buscan desestabilizar la paz en el municipio por lo que seguiremos trabajando para evitar la violencia y la delincuencia en Ecatepec”, señaló el funcionario.

Para solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad municipal, llamar a los teléfonos 5116-7428 al 32, al 066 para emergencias y al 089 para denuncias anónimas.

Número tres mil de Mexiquense, una realidad

El sueño que nació en aquel cubil de las calles de Agricultura

“Una nación sin crítica, 
es una nación ciega”. 
Octavio Paz

Por Ignacio León Montesinos

Recuerdo mi primera visita a Mexiquense, hará ya casi una década, en que Juan Manuel Padrón se lanzó a la aventura de parir al que es hoy el principal periódico de Ecatepec.

Era aquello un cubil de espacios estrechos pero de amplios sueños y grandes ideas. Bastaba un paso para ingresar de la oficina del Director al taller, y lo que único que anunciaba en las calles de Agricultura la existencia de un vecino periodista, era el anunció instalado a las afueras de las modestas oficinas, donde se leía: El Mexiquense…

Debo decir que el reencuentro con mi amigo Padrón fue fortuito, pues una ocasión que acudí a realizar un trámite al Palacio Municipal, llamó mi curiosidad ése pequeño ejemplar de color sepia al que ávidamente escudriñaban un grupo de interesados lectores.

Lo compré y grande fue mi sorpresa encontrarme como su Director a quien había conocido años atrás en su papel de Jefe de Prensa del Sindicato Petrolero, siendo yo reportero de la fuente obrera, lo que no fue impedimento para que llegara a establecerse una amistad sincera y tolerante entre el funcionario sindical que buscaba evitar el golpeteo a su jefe y el periodista que trataba de “sacarlo al papel”, cuando se presentaba la oportunidad.

Llamé al teléfono del periódico y una diligente asistente me pasó a Padrón: “¡León, me da gusto saludarte¡ ¿cuándo vienes a echarte un café?”, inquirió el novel director, pactando una cita para posteriores días.

Un entusiasta Padrón me recibió en su modesta oficina; charlamos amplio y tendido de infinidad de asuntos, pero sin duda que buena parte de los temas fueron los mil y un proyectos que desde entonces, el colega tenía en mente. Desde aquella ocasión, Juan Manuel Padrón Lara me ofreció de manera irrestricta las páginas del Mexiquense para escribir sin cortapisas, en la más absoluta libertad, que hasta hoy me honro de ejercer en este medio del que he atestiguado su vigorosa evolución.

En todos estos años, me ha tocado vivir, tanto en el terreno de la bonhomía como en el de la solidaridad profesional, los momentos de éxito y los trances difíciles que como medio crítico, ha enfrentado Mexiquense, al que más de un político golondrino y pusilánime ha querido enviar al limbo.

Tras la larga lista de eventualidades que han quedado registradas en las páginas de Mexiquense, la opinión pública de Ecatepec y del Estado, ha dado cuenta de que aquellos que en su momento denostaron y hasta agredieron a la publicación, a su Director y a su personal, volvieron a encontrar cabida en sus páginas para expresar sus opiniones y puntos de vista, lo que le ha ganado el respeto toda la clase política del municipio, pero sobre todo de la gente, de sus lectores cotidianos que son la fuerza que lo apuntala y sostiene.

Lo que hoy acontece en el país nos sitúa a los comunicadores en los bordes frágiles y breves de un pasado autoritario que se niega a morir y una democracia que no termina de cuajar. Ante un gobierno que busca acallar la crítica pero se niega a la autocrítica, subsiste y patalea una oposición convenciera y acomodaticia, compartiendo ambos el defecto común de volverse intolerantes cuando de ejercer el poder se trata. Por eso, lo alcanzado por el Mexiquense como factor de equilibrio en Ecatepec, es digno de tomarse en cuenta.

¡Y que caray…de celebrarse¡

Juan Manuel Padrón Lara, llega junto con Mexiquense a esta histórica edición 3 mil, en los momentos de definición política por donde asoman los protagonistas a contender lo mismo por el gobierno municipal que por los cargos de elección a nivel local y federal. El festejo mostrará de nueva cuenta la capacidad de convocatoria de un medio donde todos tienen cabida, pero también donde todos deben estar preparados a enfrentar la crítica periodística, madura y constructiva que busca proponer consensos sin polarizar, en vanas y estériles luchas, a la sociedad ecatepequense.

Es grato saber que los sueños forjados en el humilde cubil de las calles de Agricultura, por mi amigo, Juan Manuel Padrón, son ahora una realidad. En lo personal, me congratulo haber aportado mi granito de arena para que Mexiquense sea el baluarte informativo por todos conocido y comentado en Ecatepec.
Celebremos pues con risas y carcajadas de altos decibeles, con los amigos de Mexiquense, esta edición tres mil.

¡Salud¡…

Voz Independiente


Octavio Martínez inició su precampaña en la Central de Abasto de‪ ‎Ecatepec

Circuló el rumor de que Cureño y el PRI buscan evitar que Octavio sea el candidato del PRD

Critican al ex alcalde perredista de estar dividiendo al PRD


Ecatepec, México.- Octavio Martínez Vargas inició hoy su campaña como precandidato del PRD a la Alcaldía de Ecatepec en la Central de Abasto, el centro de comercialización de frutas, legumbres, carnes y abarrotes más importante del Estado de México.

“Quien madruga, dios lo ayuda”, dice el dicho, y tempranito a las 5:30 a.m. Octavio Martínez arribó a la Central de Abasto; todavía estaba oscuro.

El aspirante a la candidatura del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec escogió la Central de Abasto para iniciar sus actividades de precampaña por ser ésta un bastión perredista importante, ya que en dicho centro de comercialización tiene su origen, tanto laboral como político.

Octavio Martínez viene de abajo; es de los nuestros, exclaman los locatarios a su paso, mientras lo saludan y le abrazan sin disimular el afecto que le tienen y la emoción que les embargó su visita.

¿Precandidato?, preguntan los perredistas de la Central de Abasto. Mueven la cabeza y se niegan a ver a Octavio Martínez como precandidato; para ellos él es el candidato, su candidato. No le dan ninguna posibilidad a Xóchitl Arzola, la otra precandidata perredista, que por cierto no la conocen.

¿Xóchitl? ¿Cuál Xóchitl?, ¿Es de Ecatepec? ¿Quién la apoya? ¿Quien la impulsa?, abundan la preguntas respecto a ella. Entre cuchicheos circula la versión de que la apoya Cureño y el PRI para evitar que Octavio sea el candidato del PRD.

El PRI quiere meter la mano en la elección del candidato del PRD para Ecatepec, saben que con Octavio el PRI va a perder”, nos dicen los comerciantes perredistas de la Central de Abasto.

Critican al exalcalde perredista Cureño por estar dividiendo al PRD; ¿Qué no sabe que la gran mayoría de los perredistas estamos con Octavio como quedó demostrado en la pasada elección interna? “Ya se vendió”, exclama uno de los locatarios desde su puesto.

Octavio Martínez se muestra respetuoso de su contendiente interna; señala que el PRD está unido y más fuerte que nunca; que no tiene duda de que él será el candidato del PRD para contender por la presidencial municipal de Ecatepec y derrotar al candidato del PRI. Nos dice, “sólo faltan 98 días para el cambio en Ecatepec”.

Durante su recorrido por la Central de Abasto de Ecatepec, Octavio Martínez al pasar por un local de verduras, se acuerda de cuando trabajaba ahí y que se pone a limpiar un nopal ante los ojos atónitos de los presentes, quienes se preocuparon de que se fuera a cortar un dedo si se le hubiera olvidaba tal quehacer, pero el precandidato a presidente municipal por el PRD sonriente, siguió limpiando el nopal con maestría. ¡Aún no lo he olvidado!, dijo.

Entre las demandas de los comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec destacó la inseguridad pública, la cual dijeron no tiene para cuando disminuir ya que la policía en lugar de proteger a locatarios y consumidores, se la pasa cazando a los transportistas de mercancía que arriban a dicho centro de comercialización.

Luego de escuchar las propuestas de los perredistas de la Central de Abasto, quienes fueron encabezados por su líder, el diputado Rosalino Hernández, el precandidato del PRD a la Alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas se trasladó a sus oficinas de la 30 30, donde presentó a los medios de comunicación a los precandidatos a diputados locales de Nueva Izquierda y a regidores de la planilla municipal que encabeza.

El precandidato del PRD a la alcaldía

Octavio Martínez Varga, recorre intensamente las comunidades de Ecatepec

Ecatepec, México.- En sus actividades de precampaña proselitista, el precandidato del PRD a la alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas recorre intensamente distintas comunidades de esta demarcación, con la firme intención de dialogar con la militancia perredista y convencerlos de que él es la mejor opción para obtener la candidatura y abanderar a su instituto político en las próximas elecciones que se avecinan.

Aprovechando al máximo cada momento para estrechar la mano y entablar una plática cordial con sus correligionarios de partido, el precandidato Martínez Vargas aseveró que respetará los topes de campaña impuestos por el INE y será muy estricto de cumplir los lineamientos como lo establece la ley.

Visitando a vecinos, compañeros, amigos y conocidos, afiliados al PRD, Octavio Martínez Vargas les dio a conocer que el próximo 7 de junio habrá elecciones en la entidad mexiquense, donde se habrán de elegir a presidentes municipales y diputados federales y locales.

Recalcó que muchas personas no están enteradas de esta contienda electoral y algunas otras erróneamente piensan que estas se efectuarán el mes de julio como otras veces se han realizado.

Asimismo Octavio Martínez les informó que se registró en su instituto político como precandidato a la presidencia municipal de Ecatepec y requiere de la aprobación de los militantes del PRD para obtener la candidatura.

Recibiendo el afecto de sus correligionarios, Octavio Martínez Vargas reafirmó la certeza de que conseguirá la postulación del Partido de la Revolución Democrática, ya que todos sus compañeros cierran filas en torno a él y se unen a su proyecto de precampaña, consolidando de igual manera a su instituto político en la localidad.

Mexiquense, el principal medio periodístico de esta región del Valle de México: Armando Sepúlveda Ibarra

Estimado Juan Manuel:

Me es grato saber que El Mexiquense, tu hechura, alcanza con la edición de este martes 4 de marzo de 2015 su estampa 3,000 y llega con el aliento de ser el principal medio periodístico de esta región del Valle de México.

Quienes colaboramos en sus páginas y, de seguro, sus lectores nos congratulamos con el arribo del matutino a esta fecha memorable, distante ya de aquel 8 de diciembre de 1997 cuando salió por vez primera a la luz con el despliegue de información plural y equilibrada.

El esfuerzo tuyo y de tu equipo de trabajo, Juan Manuel, por aventurarse con pasión quijotesca en pos de informar a los ecatepequenses y habitantes de municipios colindantes, con ética y responsabilidad sobre el diario acontecer, ha dado sus frutos y ahora es el momento de reconocerlos e inclusive difundirlos.

Como veterano periodista en el ámbito nacional he visto a lo largo de mi trayectoria, con pena ajena y molestia propia, cómo la inmensa mayoría de los medios del país se entregan en los brazos del poder por monedas (algunos sinvergüenzas hasta se ponen de rodillas) y traicionan la misión del periodismo, que debe ser la consciencia de la nación, servir a la sociedad con sus políticas editoriales y, sobre todo, guardián celoso de la verdad y denunciador de las trapacerías de los gobernantes.

Amigo Juan Manuel: Debo reconocer, para ser honesto, tu respeto absoluto a mis artículos críticos sobre el sistema político mexicano y sus caricaturescos personajes, desde mis primeras colaboraciones hará unos nueve años o algo así y las demás etapas en las cuales me has ofrecido las páginas de El Mexiquense para expresar mis puntos de vista sobre lo que sucede en el país, en el estado y en Ecatepec, con toda libertad.

Es difícil encontrase hoy medios como el tuyo que permitan a sus colaboradores desnudar con la cruda realidad al sistema político mexicano. En momentos de esta crisis general que amenaza al país con despeñarlo, se necesitan aperturas de esta naturaleza que ensanchen y garanticen la libertad de expresión y sirvan para influir en los cambios indispensables para la sociedad y el futuro de las generaciones, porque aún es tiempo de que la prensa sirva para alcanzar un país mejor, con menos retraso, con prosperidad y con políticos impecables, honestos y preocupados por su gente.

Por todo lo anterior, recibe Amigo Juan Manuel un fuerte abrazo por este importante día de la edición 3,000 de El Mexiquense.

Atentamente: Armando Sepúlveda Ibarra.

Presenta Movimiento Ciudadano precandidatos para Ecatepec

Ecatepec, México.- En conferencia de prensa la Comisión Operativa Municipal de Ecatepec del Movimiento Ciudadano reunió a la mayoría de los precandidatos registrados para contender por las diputaciones locales y a la alcaldía de este el municipio más importante del Estado.

En voz del Licenciado Jesús Paredes, quien es precandidato a la Presidencia Municipal se informó a los medios de comunicación que este movimiento ciudadano es el único instituto político que ha abierto la oportunidad de registrarse a cualquier ciudadano a pesar de que no cuente con afiliación partidista, que esto ha permitido que quienes se han postulado sean ciudadanos responsables, que no estén dejando inconclusa ninguna responsabilidad de servicio público, como es el caso de los precandidatos de los partidos tradicionales quienes mostrando su más simple interés por mantenerse viviendo del erario público, sin dar resultados favorables a las demandas ciudadanas y pese a ello vuelven a visitar las comunidades del municipio repitiendo las mismas falsas promesas que durante mucho tiempo los ha mantenido en ese falso poder.

La creciente miseria y violencia en Ecatepec, parece, ser una oportunidad para el clientelismo electoral, aseguró Jesús Paredes, que los mecanismos utilizados por los partidos de siempre han pervertido la democracia representativa, pues los ciudadanos lejos de encontrar la solución a los problemas que nos aquejan en los políticos, los han colocado en la escala más baja de confianza, credibilidad y eficacia.

“Es imprescindible el reencuentro de los partidos con su vocación original”, exclamó Paredes ante el júbilo de los asistentes: Estar al servicio de los ciudadanos. Es necesario que todos quienes se postulan en el movimiento ciudadano a un cargo de elección popular, estén conscientes del reto de reconstruir el tejido social, a través volver en acciones lo que acertadamente expresa nuestra plataforma electoral, para cambiar este rumbo injusto y costoso para las actuales y futuras generaciones.

Solo un gran Movimiento Ciudadano, puede garantizar la definición de un nuevo rumbo, basado en la dignificación de la política, mediante la democratización del ejercicio del poder público, cuya acción ha sido secuestrada por los más perversos grupos de interés político y económico.

Aprovechando este espacio de expresión y comunicación, Jesús Paredes hizo un llamado a todos los ciudadanos libres que simpatizan con el movimiento ciudadano a sumarse a los trabajos de todos los precandidatos, a incorporarse a este movimiento de vocación incluyente para defender sus derechos y los de las mayorías, para llevar a cabo una pacífica pero ágil revolución de consciencias, para reconstruir la sociedad desde sus principal cimiento que es “la familia”.

Con la asistencia además de integrantes de la dirigencia estatal de este movimiento ciudadano quienes manifestaron su mayor interés de respaldar todas y cada una de las precandidaturas de todo el Estado de México, sin interés de exclusión, ya que la congruencia de abrir las precandidaturas a externos les obliga a ser imparciales en el proceso; a través de su Coordinador estatal Jacobo Cheja Alfaro, manifestó que desea que todos las personas registradas estén convencidos de la gran oportunidad que tienen de ser partícipes de la reconstrucción de esta nueva sociedad democrática, como lo han hecho diferentes actores políticos y luchadores sociales, mencionado a Manuel Espino, el maestro Rafael Ochoa Guzmán ex dirigente del SNTE y al recién incorporado Marcelo Ebrard Casaubón, entre otros.

Cuestionado por los reporteros de los medios asistentes, Jacobo Cheja ratificó la importancia de no hacer alianzas ni coaliciones con los partidos que se dicen de izquierda, ya que han dejado de representar los intereses de los ciudadanos; además los dirigentes municipal y estatal de este Movimiento Ciudadano Jacobo Cheja y Jesús Paredes, dejaron en claro a todos los medios, que no existen divisiones dentro de este instituto político, que todos quienes tomaron la decisión de participar en este proceso interno son necesarios para enfrentar este enorme reto y que se tienen permanentemente trabajos coordinados en donde se antepone el interés colectivo más que el protagonismo de grupo, porque Ecatepec necesita un fortalecido movimiento ciudadano. De igual manera informaron que la lista de precandidatos ciudadanos es de interés público y está a disposición en la página oficial de este instituto político, en donde resaltan nombres como el del Lic. Guillermo René Velázquez del gremio magisterial, el de Israel Recillas líder de la cabecera municipal, Salvador Ayala y Carlos Contreras de Unidos por una causa de Tulpetlac, Miguel Aparicio del Consejo de Abogados, Alejandro López Canchola de la organización Zyvulc, Isaac Bibiano empresario de Ecatepec, Miguel Cruz Carretero y al Lic. Rodolfo Martínez, empresario e integrante de la comunidad SUD.

Entrega DIF Ecatepec más de 15 millones de desayunos escolares

Busca combatir la desnutrición y la obesidad infantil mediante conductas alimenticias sanas

Ecatepec, México.- En lo que va de la presente administración, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec ha entregado más de 15 millones de desayunos escolares y raciones vespertinas a niños de nivel básico de la localidad, con el objetivo de fomentar la sana nutrición y abatir la obesidad infantil.

Verónica Guiscafré Gallardo, titular de este organismo, explicó que la asistencia alimentaria está enfocada a los estudiantes de primero a cuarto grado en el turno matutino y en el turno vespertino hasta el quinto año de primaria, ya que en esta etapa es primordial cuidar la alimentación de los pequeños para que tengan un óptimo desarrollo.

Destacó que los desayunos escolares y raciones vespertinas, además de contribuir a una sana alimentación, tienen la finalidad de promover la formación de buenos hábitos alimenticios y con ello prevenir problemas de desnutrición, sobrepeso y obesidad, toda vez que uno de cada tres niños en México la padece.

Agregó que al inicio de cada ciclo escolar, personal del DIF toma talla y peso a cada infante para detectar posibles problemas de desnutrición o de obesidad, por lo cual también se orienta a los padres de familia sobre las formas de mantener un mejor estilo de vida saludable a través de la sana alimentación y la activación física.

“Lo que queremos es prevenir las enfermedades crónico degenerativas y las cardiovasculares, las cuales están íntimamente relacionadas con la obesidad y el sobrepeso, motivo por el cual invito a la población a cuidar la forma en que nutren a sus hijos”, destacó.

Detalló que en las 240 escuelas beneficiadas el DIF entrega diariamente 39 mil 51 raciones que constan de una bote de leche de 250 ml, una barra de cereal, de amaranto o de granola entre otros, también contiene un postre que puede ser un paquete de frutos secos y cacahuate o colado de fruta.

La señora Yolanda Villanueva, madre de uno de los beneficiados de la escuela primaria Juan de Dios Pesa de los Héroes Ecatepec, consideró que esta asistencia alimentaria ayuda a que los niños se desarrollen sanamente toda vez que la leche es natural sin azúcares.

"Iluminan" más de 41 mil casas de la Sierra de Guadalupe en Ecatepec

Inicia segunda etapa del programa Pinceladas en Grande para beneficio de 10 mil familias

Ecatepec, México.- El espacio que durante décadas lució sombrío poco a poco comenzó a llenarse de color gracias a los programas “Ilumina México” y “Pinceladas en Grande” que de junio a la fecha logró que más de 41 mil casas cambiaran el aspecto y tono gris de la Sierra de Guadalupe, en este municipio.

Al observar que esta estrategia contribuye a tener un lugar más óptimo para vivir, los gobiernos federal, estatal y municipal iniciaron la segunda etapa de estos proyectos para que otras 10 mil familias se vieran beneficiadas y con ello, sus respectivos hogares puedan llenarse de color.

Sergio Díaz Hernández, encargado del despacho de la Presidencia Municipal, explicó que estos trabajos tienen la finalidad de atender de manera integral la imagen de esta región, que por décadas se consideró como un espacio inseguro, y que paulatinamente empezó a tener “vida”, lo que genera un ambiente más positivo.

“Buscamos dignificar las viviendas con el objetivo de generar una sana convivencia y evitar comportamientos antisociales. Por ello en esta nueva etapa, además de la pintura, se entregarán kits de material, cheques de apoyo para mano de obra y focos ahorradores”, comentó el funcionario.

Arturo Osornio Sánchez, Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, también dio inicio al programa estatal para hacer más sustentable la energía con la entrega de ocho focos ahorradores para los más de 10 mil asistentes, con el objetivo de que las familias gasten menos y a la vez se contribuya al cuidado de la economía familiar.

“Es cambiar la imagen, es integrarlos socialmente, es participar de la mano con tu vecino para crear el tejido social y así tener un mejor municipio, un mejor país”, dijo el servidor público estatal.

En un evento realizado en el Aeroparque Bicentenario, Díaz Hernández dio a conocer que la primera fase de estos proyectos logró que se pintaran más de 41 mil casas de 60 colonias como El Ostor, Almarcigo Norte y Sur, Panorámica, Texalpa, San Pedro Xalostoc, Lomas de San Carlos, entre otras.

Además destacó la participación de los habitantes de la zona, gobierno, elementos de la Policía y del Ejército, funcionarios públicos y gobierno, quienes lograron que la zona alta de Ecatepec dejara de lucir descuidada e insegura.

Detalló que para estas acciones se utilizaron 28 mil 500 cubetas, lo que representa 550 mil litros de pintura, casi 17 mil brochas, 3 mil cubetas de sellador, más de 4 mil escaleras y casi 5 mil rodillos. Asimismo, a través del programa Empleo Temporal (PET), más de 5 mil 500 personas lograron obtener una oportunidad de trabajo con el que se beneficiaron madres solteras, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

Diario de Tecámac

Unidad y paz, no la división son el camino y esperanza de México: Eruviel Ávila

Durante la ceremonia conmemorativa del 191 aniversario de la fundación del Estado de México, el gobernador llamó a sociedad, partidos y gobierno a consolidar una cultura democrática que privilegie el respeto y las propuestas, en el proceso electoral que se avecina.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, titular de la Sedatu, reconoció a la entidad mexiquense porque se muestra a los demás estados como un territorio donde prevalece la armonía.

Al hablar en nombre de los galardonados, el almirante Francisco Vidal Soberón Sanz, secretario de Marina, quien recibió el galardón “José María Luis Mora” sostuvo que el Edoméx es muestra del gran esfuerzo nacional para mejorar la calidad de vida de las personas, tarea a la que se ha sumado la Marina Armada de México.


Texcoco, México.- Al encabezar la ceremonia del 191 aniversario de la fundación del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que hoy los retos llaman a la unidad en todos los ámbitos para seguir construyendo la grandeza del Estado de México y de la nación, por lo que ante el proceso electoral que se avecina, sociedad, partidos y gobierno están convocados a consolidar una cultura democrática que privilegie el respeto y las propuestas, por encima del desprestigio y la guerra sucia.
“Que se escuche fuerte y claro, el camino y la esperanza de México son la unidad y la paz, no la división. Son más valiosas nuestras instituciones, nuestros valores y nuestras conquistas democráticas que cualquier interés personal o de grupo”, afirmó.

En presencia de Jesús Murillo Karam, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, así como de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, el gobernador sostuvo que el tiempo electoral que se presta naturalmente a la competencia, no debe confundirse con rivalidad y en este sentido los actores políticos tienen mucho que aportar, asumiendo su responsabilidad con madurez y con seriedad, pero sobre todo con legalidad.

Luego de entregar la Presea Estado de México 2014 a los 19 ganadores, en 17 categorías, Eruviel Ávila aseguró que la unidad debe prevalecer por encima de la división y es momento de estar a la altura de lo que México necesita y exige porque son más las valiosas instituciones y conquistas democráticas, que cualquier interés personal o de grupo.

Por ello, exhortó a que este momento en que se vive la fiesta electoral, sea el tiempo perfecto para consolidar la unidad y garantizó que el gobierno estatal continuará su labor diaria, siendo respetuoso y cumpliendo la ley, y manteniendo la estabilidad para que los ciudadanos ejerzan su derecho con plena libertad.

En la Sala de Conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, el titular del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo del presidente Enrique Peña, ya que a través de la implementación de las reformas estructurales, la federación posicionó a México en el camino del desarrollo y del progreso.

Por su parte, Jesús Murillo Karam, afirmó que para ser un país unido, no se requiere que todos piensen igual, porque la fortaleza de la nación crecerá mientras existan más ideas distintas, pero en un ambiente de paz y concordia. Además, agradeció al gobernador porque la entidad mexiquense se muestra ante los demás estados como un territorio donde prevalece la armonía.

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, quien recibió la presea “José María Luis Mora”, otorgada A Quienes sin ser Mexiquenses Tengan Méritos o Hayan Prestado Servicios Eminentes, dijo que el Estado de México es una muestra clara del gran esfuerzo nacional para mejorar la calidad de vida de las personas, tarea a la que se han sumado los marinos de la Armada de México y han establecido fuertes vínculos con los habitantes de la entidad, y recordó que en materia de seguridad, desde junio de 2013, la secretaría de Marina ha desplegado 16 bases táctico-operativas en diversos puntos del territorio mexiquense, desde donde los elementos de esta institución contribuyen a combatir la delincuencia y a propiciar mejores condiciones de paz, tranquilidad y bienestar.

A esta ceremonia también asistieron los ex gobernadores Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza y Alfredo del Mazo González; la presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz; el comandante de la 37 Zona Militar, general Luis Arias González; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal; el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, el secretario general de Gobierno y presidente del Consejo de Premiación, José Manzur Quiroga, así como los miembros del gabinete legal y ampliado de la administración estatal.

Rechaza procurador que haya cárteles operando en el Estado de México

Homicidios dolosos no son ejecuciones y se están registrando entre narcomenudistas

Estado de México.- El procurador Alejandro Gómez Sánchez niega que haya cárteles operando en el Estado de México, y afirmó que hay presencia de grupos delictivos, como ocurre en cualquier entidad federativa. Señaló que los homicidios dolosos no son ejecuciones y que éstos se registran entre narcomenudistas.

Afirmó que cada delito se debe ver en su justa dimensión y no por el hecho de que los delincuentes digan que son de la Familia Michoacana, sea cierto; aseguró que no se sabe cuál es la organización completa, "y consecuentemente quien supuestamente es el jefe de plaza".

Durante una entrevista al asistir a una reunión de trabajo con miembros de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Alejandro Gómez afirmó que cualquier grupo delictivo se dice pertenecer a la Familia Michoacana, al Cártel del Pacífico o a la Empresa, "y a la mera hora ni pertenecen a cártel alguno y en muchas ocasiones son los distribuidores de droga los que no se ponen de acuerdo entre ellos".

No necesariamente estamos hablando de ejecuciones, en los casos de homicidio doloso, -sostuvo el procurador del Estado de México-, tenemos muy variados móviles, como los pasionales, de riña, conflictos de vecinos, y hemos llegado a tener casos de narcomenudistas, sobre todo de personas que venden droga en la vía pública y no se ponen de acuerdo con el grupo delictivo al que pertenecen y entonces se llevan a cabo este tipo de conflictos y pleitos.

Agencia metropolitana en el Toreo

Pese a que vecinos de Lomas de Sotelo han solicitado que la Procuraduría de Justicia del Estado de México reabra la Agencia del Ministerio Público que se localizaba en el paradero del Metro Toreo, por los altos índices de delitos que aquí se cometen, el procurador mexiquense afirmó que éstas se abren en función de las denuncias que recibe la Procuraduría, "no de la percepción de la ciudadanía".

"Nos vamos a poner de acuerdo para esos efectos, pero necesito saber cuáles son realmente las denuncias que tengo", señaló.

Estamos valorando esa posibilidad, tengo que ver precisamente los temas de frecuencias e incidencias delictivas que tengo por allá en particular, mencionó, sé que hay alguna solicitud que han hecho los vecinos, pero no me la han presentado a mí de manera formal, con mucho gusto me sentaré con los colonos para tratar el tema con ellos, afirmó Alejandro Gómez.

Apuntó que de momento se ha cubierto esa zona con módulos de denuncia exprés, con módulos móviles para la captación de las mismas.
En el paradero de autobuses del Metro Torero de autobuses hay un módulo, "pero la agencia del MP se abre en función de las denuncias que recibe la Procuraduría, no de la percepción de la ciudadanía", recalcó el titular de la PGJEM.

Diario de Coacalco

INEA en Coacalco

Coacalco, México.- Sin educación no hay desarrollo, y con esa idea es que la Cruzada Nacional contra el hambre ha incluido al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para ofrecer un apoyo sustancial a la población, que podrá gozar de un mayor desarrollo personal y de esta manera, una mejor alimentación.

Según información otorgada por Francisco Javier Ledezma Rocha, coordinador de Zona de la Región XIV del INEA en Coacalco son más 46 mil personas que se encuentran con rezago educativo: 2 mil 200 personas no saben leer ni escribir, 9 mil 200 no concluyeron la primaria y más de 35 mil no tienen estudios de secundaria. Con la intención de abatir el rezago educativo, aquellas personas que deseen alfabetizarse recibirán un apoyo económico de 500 pesos para solventar el gasto de pasajes.

“Este municipio cuenta 18 círculos de estudios y una plaza comunitaria que se ubica en la Biblioteca Municipal en Avenida Zarzaparrillas, Villa de las Flores, en 2014 se entregaron 398 certificados tanto de primaria y secundaria. Pueden incorporarse a la primaria mayores de 10 años y a la secundaria de 15 años en adelante”, señaló Silvia Hernández Olivares, Técnico docente en Coacalco.

Los jóvenes que han iniciado o concluido en este sistema educativo el nivel básico, al presentar los exámenes de COMIPEMS, el 90% de ellos se queda en su primera opción y el 10 por ciento restante se queda en alguna otra opción.

Cabe señalar que este sistema educativo cuenta con reconocimiento de la UNESCO por los mejores libros de texto a nivel mundial, tanto así que en países de Sudamérica como Brasil y Argentina ha imitado la fórmula, lo que garantiza un servicio educativo de alta calidad.

Las madres adolescentes también pueden concluir sus estudios, a través Promojoven se les otorga una beca que puede llegar hasta 5 mil pesos. Los asesores que pueden ser personas jubiladas, pensionadas, desempleadas o con interés de apoyar a la comunidad pueden ganar desde 3 mil hasta 5 mil pesos.

Primera sesión del Comité Intersecretarial en Coacalco

Coacalco, México.- En Coacalco se llevó a cabo la primera sesión del Comité Municipal Intersecretarial 2015, donde representantes de todos los niveles trabajarán de manera coordinada para alcanzar las metas propuestas en los diferentes programas federales.

“Necesitamos sumar esfuerzos para beneficiar a un mayor número de personas, debemos sin duda ponernos bien la camiseta incluso la del ciudadano para lograr el objetivo de nuestro trabajo. Solicito respetuosamente que quienes integramos este comité cumplamos bien con nuestra función y que demos un servicio de calidad con calidez a los que acudan a solicitar la atención”, apuntó la presidente por Ministerio de Ley, Martha Villanueva López.

Los presentes firmaron el acta con la que quedó formalmente constituido el comité que sesionará una vez al mes para tratar temas concernientes al desarrollo social del municipio. En el marco de acción de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se instaurarán 34 comités comunitarios en distintas colonias del territorio donde se realizarán asambleas generales para conocer las necesidades y peticiones de la población y atender tres de ellas que requieran atención prioritaria.

En cuanto al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISM) del Ramo 33 se destinaron más de 10 millones de pesos para realizar obras en el 2015, mismas que se realizarán en escuelas y comedores comunitarios, informó Germán Reyes Retureta, director de Obras Públicas.

Entre los objetivos de la Cruzada Nacional se encuentran la diminución de la desnutrición, cero hambre, minimizar las pérdidas post cosecha y promover el desarrollo económico y la generación de empleo, entre otros. En ese sentido, se hizo mención de los ocho comedores comunitarios que se encuentran ya operando en el municipio de Coacalco, donde se ofrecen mil desayunos de 8:00 a 9:30 y mil comidas de 13:00 a 15:00 horas.

Diario de Tultitlán

Gobierno municipal apoya a tultitlenses de excelencia

El gobierno municipal reconoce el trabajo y esfuerzo de estudiantes de la Universidad Politécnica del Valle de México

Tultitlán, México.- La actual administración, continua reconociendo el trabajo y esfuerzo de estudiantes, en esta ocasión, el presidente municipal realiza la entrega de apoyos a estudiantes de excelencia de la Universidad Politécnica del Valle de México, entregando una laptop a quienes cursan las carreras de Ingeniería en Informática, Nanotecnología, Industrial, Mecatrónica y Administración y Gestión de PyMES.

El presidente municipal, reconoció el trabajo y esfuerzo que realizan los estudiantes para obtener las mejores calificaciones “felicito enormemente a todos los alumnos y alumnas que hoy se encuentran aquí con nosotros, es importante reconocer el esfuerzo y trabajo que realizan para obtener las mejores calificaciones y eso nos llena de mucho orgullo, saber que en Tultitlán hay jóvenes de excelencia y que quieren salir adelante es el mejor regalo que nos pueden dar” expresó.


Posteriormente, se realizó la entrega de laptop a los estudiantes de la carrera ingeniería en informática, Diana Gómez, Eduardo Zamudio; de ingeniería en nanotecnología algunos beneficiados fueron Belem García, Joaquín Salvador, Jacqueline Ortigasa y López Shared de ingeniería industrial; de Ingeniera Mecatrónica. Se reconoció a Roberto Gómez y Aurora González, por último de la carrera de Administración y gestión de Pymes Juan Carlos Reséndiz y Maricruz Ramírez.

En tanto, Maricruz Ramírez agradeció a las autoridades por las herramientas para continuar con su educación “quiero enviar un saludo y agradecimiento a nuestro gobernador Eruviel Ávila Villegas por sus acciones por la educación, las cuales reconocen a los estudiantes de cualquier nivel educativo que deseen superarse académicamente, asimismo a este gobierno que constantemente apoya a estudiantes e instituciones educativas en general”.

Para terminar el acto protocolario, el representante del Gobernador del Estado de México, José Cosmares expresó que el actual gobierno municipal sigue guiando a Tultitlán por el camino del progreso “el compromiso del gobernador del Estado tiene claro hacia donde vamos, trabajando de la mano con el gobierno municipal Tultitlán sigue apoyando la educación, sigue guiando a las y los estudiantes por el camino del progreso, para tener mexiquenses mejor preparados, que salgan adelante y puedan extender sus conocimientos hasta otros países”.

Tultitlán continúa beneficiando a la ciudadanía

En gira de trabajo, el presidente municipal acudió a diferentes comunidades del territorio tultitlense a entregar obras y a concluir acciones, beneficiando a la ciudadanía

Tultitlán, México.- La actual administración, sigue cumpliendo compromisos con la ciudadanía tultitlense. En gira de trabajo, el alcalde inauguró el comedor comunitario Bello Horizonte, otorgó constancias de estudios a personas en el Centro de Desarrollo Comunitario de Ciudad Labor, entregó baños en una institución educativa e inauguró tres calles en la zona oriente del municipio.

“El presidente de la República, el Gobernador del Estado de México y el gobierno municipal de Tultitlán, estamos convencidos que la razón más importante de nuestro trabajo es crear las condiciones necesarias para que los mexiquenses tengan acceso a las oportunidades que merecen, y en ese esfuerzo vamos a continuar. Tultitlán ya cambió, y ahora, estamos haciendo lo que nos corresponde para consolidar esa nueva realidad que hemos sido capaces de construir gracias al trabajo conjunto de la sociedad y el gobierno” expresó el presidente municipal.


Durante la entrega del comedor comunitario de Bello Horizonte, la señora Julia Gutiérrez agradeció a las autoridades municipales por la entrega de este comedor, que sin duda beneficiará mucho a la comunidad “este es un día especial para todos nosotros, ya que tenemos el gran honor de ser beneficiados con el comedor comunitario que favorecerá principalmente a niños (as) y adultos mayores, muchas gracias”.

Posteriormente, en el CDC de ciudad Labor, se realizó la entrega de constancias a personas que tomaron el curso de gastronomía y belleza integral, dentro de los cuales se mencionó a Vicente Ramírez, Jesús de Dios Fernández, Patricia Ríos, Ángel Maldonado, María de Jesús Trejo, entre muchos más que recibieron su constancia.

En la entrega de baños, con las que se benefició a las escuelas primarias Amado Nervo y Manuel Félix Fernández, el presidente municipal comentó que desde el inicio de esta administración, se ha trabajado para beneficio de la educación “trabajamos para que nuestros hijos tengan acceso a una educación de calidad, lo que significa que cada plantel escolar se mejore en todo cuanto sea posible, significa otorgar a los alumnos más y mejores herramientas que les permitan dominar las tecnologías de información”.

Por último, en la inauguración de las calles Narciso Mendoza, Guillermo Prieto, Meseta e Itzmo, ubicadas en la zona oriente del municipio, ciudadanos agradecieron al presidente y a los representantes de cabildo por pavimentar estas calles, mismas que, durante años, habían gestionado sin tener éxito y en esta ocasión sí se cumplió el compromiso asumido por el Gobierno. Asimismo, reconocieron el trabajo llevado a cabo por parte de las autoridades municipales en otros temas.

En Edomex

El PAN y PT en coalición flexible hasta en 62 municipios

Estado de México.- En busca de mejorar las condiciones sociales, económicas, de vida, de seguridad, de bienestar para los mexiquenses y porque se puede cambiar el rumbo del Estado de México en las próximas elecciones del 7 de junio próximo, el Partido Acción Nacional y el Partido del Trabajo decidieron ir en Coalición Flexible hasta un máximo de 62 municipios como lo marca la ley electoral.

AL Partido Acción Nacional y Partido del Trabajo los une la gran necesidad de cambiar el rumbo del Estado de México, de sus más de 15 millones de mexiquenses cansados de la inseguridad, de la falta de empleo bien remunerado, de mejores condiciones de vida para sus familias.

La búsqueda del Bien Común está por encima de las definiciones ideológicas, nuestra entidad requiere de esfuerzos que permitan hacer efectivo su desarrollo. Es a través de los municipios en donde se realizan los cambios estructurales, que las familias requieren, por ello, la suma de esfuerzos nos coloca en una posición de competitividad que nos hace ganar Ayuntamientos y transformar la realidad de los mexiquenses.

La Coalición Flexible es la que establece que los partidos puedan postular a cuando menos 25% de las candidaturas bajo una misma plataforma.

Oscar Sánchez Juárez, presidente del PAN en el Estado de México enfatizó que los mexiquenses necesitan ya un cambio de rumbo, mismo que se refleje en la seguridad en sus casas, en las calles, en el transporte, de sus familias y de sus empleos, y precisamente eso une a Acción Nacional con el Partido del Trabajo.

La solicitud de registro se realizó ayer domingo en tiempo y forma fue presentada ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dijo el Presidente Estatal de Acción Nacional.

En las instalaciones del IEEM; Carlos Cuauhtémoc Velázquez Amador, secretario General del CDE; Rubén Darío Díaz Gutiérrez, representante suplente del PAN ante el Consejo General del IEEM y Joel Cruz Canseco, del PT, ingresaron la solicitud de la alianza en 62 municipios.