Directorio

Directorio

martes, 3 de marzo de 2015

Rechaza procurador que haya cárteles operando en el Estado de México

Homicidios dolosos no son ejecuciones y se están registrando entre narcomenudistas

Estado de México.- El procurador Alejandro Gómez Sánchez niega que haya cárteles operando en el Estado de México, y afirmó que hay presencia de grupos delictivos, como ocurre en cualquier entidad federativa. Señaló que los homicidios dolosos no son ejecuciones y que éstos se registran entre narcomenudistas.

Afirmó que cada delito se debe ver en su justa dimensión y no por el hecho de que los delincuentes digan que son de la Familia Michoacana, sea cierto; aseguró que no se sabe cuál es la organización completa, "y consecuentemente quien supuestamente es el jefe de plaza".

Durante una entrevista al asistir a una reunión de trabajo con miembros de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Alejandro Gómez afirmó que cualquier grupo delictivo se dice pertenecer a la Familia Michoacana, al Cártel del Pacífico o a la Empresa, "y a la mera hora ni pertenecen a cártel alguno y en muchas ocasiones son los distribuidores de droga los que no se ponen de acuerdo entre ellos".

No necesariamente estamos hablando de ejecuciones, en los casos de homicidio doloso, -sostuvo el procurador del Estado de México-, tenemos muy variados móviles, como los pasionales, de riña, conflictos de vecinos, y hemos llegado a tener casos de narcomenudistas, sobre todo de personas que venden droga en la vía pública y no se ponen de acuerdo con el grupo delictivo al que pertenecen y entonces se llevan a cabo este tipo de conflictos y pleitos.

Agencia metropolitana en el Toreo

Pese a que vecinos de Lomas de Sotelo han solicitado que la Procuraduría de Justicia del Estado de México reabra la Agencia del Ministerio Público que se localizaba en el paradero del Metro Toreo, por los altos índices de delitos que aquí se cometen, el procurador mexiquense afirmó que éstas se abren en función de las denuncias que recibe la Procuraduría, "no de la percepción de la ciudadanía".

"Nos vamos a poner de acuerdo para esos efectos, pero necesito saber cuáles son realmente las denuncias que tengo", señaló.

Estamos valorando esa posibilidad, tengo que ver precisamente los temas de frecuencias e incidencias delictivas que tengo por allá en particular, mencionó, sé que hay alguna solicitud que han hecho los vecinos, pero no me la han presentado a mí de manera formal, con mucho gusto me sentaré con los colonos para tratar el tema con ellos, afirmó Alejandro Gómez.

Apuntó que de momento se ha cubierto esa zona con módulos de denuncia exprés, con módulos móviles para la captación de las mismas.
En el paradero de autobuses del Metro Torero de autobuses hay un módulo, "pero la agencia del MP se abre en función de las denuncias que recibe la Procuraduría, no de la percepción de la ciudadanía", recalcó el titular de la PGJEM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario