Directorio

Directorio

martes, 3 de marzo de 2015

Mexiquense, el principal medio periodístico de esta región del Valle de México: Armando Sepúlveda Ibarra

Estimado Juan Manuel:

Me es grato saber que El Mexiquense, tu hechura, alcanza con la edición de este martes 4 de marzo de 2015 su estampa 3,000 y llega con el aliento de ser el principal medio periodístico de esta región del Valle de México.

Quienes colaboramos en sus páginas y, de seguro, sus lectores nos congratulamos con el arribo del matutino a esta fecha memorable, distante ya de aquel 8 de diciembre de 1997 cuando salió por vez primera a la luz con el despliegue de información plural y equilibrada.

El esfuerzo tuyo y de tu equipo de trabajo, Juan Manuel, por aventurarse con pasión quijotesca en pos de informar a los ecatepequenses y habitantes de municipios colindantes, con ética y responsabilidad sobre el diario acontecer, ha dado sus frutos y ahora es el momento de reconocerlos e inclusive difundirlos.

Como veterano periodista en el ámbito nacional he visto a lo largo de mi trayectoria, con pena ajena y molestia propia, cómo la inmensa mayoría de los medios del país se entregan en los brazos del poder por monedas (algunos sinvergüenzas hasta se ponen de rodillas) y traicionan la misión del periodismo, que debe ser la consciencia de la nación, servir a la sociedad con sus políticas editoriales y, sobre todo, guardián celoso de la verdad y denunciador de las trapacerías de los gobernantes.

Amigo Juan Manuel: Debo reconocer, para ser honesto, tu respeto absoluto a mis artículos críticos sobre el sistema político mexicano y sus caricaturescos personajes, desde mis primeras colaboraciones hará unos nueve años o algo así y las demás etapas en las cuales me has ofrecido las páginas de El Mexiquense para expresar mis puntos de vista sobre lo que sucede en el país, en el estado y en Ecatepec, con toda libertad.

Es difícil encontrase hoy medios como el tuyo que permitan a sus colaboradores desnudar con la cruda realidad al sistema político mexicano. En momentos de esta crisis general que amenaza al país con despeñarlo, se necesitan aperturas de esta naturaleza que ensanchen y garanticen la libertad de expresión y sirvan para influir en los cambios indispensables para la sociedad y el futuro de las generaciones, porque aún es tiempo de que la prensa sirva para alcanzar un país mejor, con menos retraso, con prosperidad y con políticos impecables, honestos y preocupados por su gente.

Por todo lo anterior, recibe Amigo Juan Manuel un fuerte abrazo por este importante día de la edición 3,000 de El Mexiquense.

Atentamente: Armando Sepúlveda Ibarra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario