Directorio

Directorio

domingo, 21 de octubre de 2018

MEXIQUENSE DIARIO



Acusan de fabricar delitos a patrulleros de Coacalco


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- “Patrulleros de Seguridad Ciudadana, Fabrican Delitos para extorsionar a conductores que sin ningún motivo son detenidos por dos policías corruptos”, para cometer sus fechorías utilizan una patrulla sin número de identificación y sin placas.
Cabe señalar que esta terrible odisea la pasaron un adulto y un menor de edad, quienes explicaron a este medio informativo que luego de dejar una carga de cajas de cartón de la empresa en la que trabajan, al circular sobre la Vía López Portillo a la altura de la Primero de Villa los elementos de la policía les marcaron el alto, según para la revisión de documentos, para ello los obligaron a bajar de la camioneta.
Cuentan los agraviados, que los uniformados de inmediato se dedicaron a buscar afanosamente al interior del automotor, fue después de varios minutos cuando uno de los cumplidos uniformados según él encontró un envoltorio con marihuana, por lo que culminaron a los trabajadores a seguirlos para presentarlos ante el Agente del Ministerio Público, sin embargo al arribar al Centro de Justicia, en lugar de presentarlos les preguntaron cuanto traían de dinero a lo que el adultos respondió que solo mil pesos en tanto que el menor de edad les informo que solo contaba con 300 pesos, en el cajero del banco.
Ni tarde ni perezoso uno de los elementos le dijo que lo acompañaba para retirar dicha cantidad. Una vez que juntaron el dinero es como los dejaron continuar su camino. Es de destacar que este tipo de abusos y extorciones es como se conducen los elementos de seguridad ciudadana, los cuales por cierta no está dentro de sus funciones detener vehículos pues para eso está tránsito municipal. Hasta cuando la ciudadanía tendrá que soportar la corrupción que predomina entre las filas de la policía municipal de Coacalco.







Hacienda Santa Clara, clínica especializada en adicciones una importante alternativa de salud en Ecatepec.



Los titulares de los periódicos impresos y electrónicos difundieron literalmente que en el municipio de Ecatepec había sido detenido un individuo acusado de abusar de 37 niños en un Kínder de la delegación Gustavo A Madero, coincidentemente el lugar donde fue ubicado es una Institución médica especializada en adicciones llamada Hacienda Santa Clara, sin embargo este individuo nunca ingreso ni estuvo internado ahí explican los directivos.
Ramón “M” es el empleado del plantel educativo que tras descubrirse los presuntos delitos de abuso sexual a menores, al parecer cometidos por él, buscó esconderse para evadir la acción de la justicia y llegó a las cercanías de la clínica especializada en adicciones, pero tras de solicitar información nunca ingresó.
Empero, explican las personas que lo atendieron que se veía una persona inquieta y tal vez con la secuela de una congestión etílica, pero sin aspecto de ser un enfermo alcohólico.
Comentan que durante algunos momentos, Ramón “M” merodeó en la zona hasta que finalmente fue ubicado por las autoridades y detenido quienes lo pusieron a disposición del Misterio Público adscrito a la Fiscalía Especial para los delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas.
Esta fortuita situación en donde de una manera indirecta se ligó a la clínica especializada en adicciones, nos llevó a conocer más a detalle aspectos de esta institución de apoyo a enfermos en adicciones, que precisamente tiene su ubicación en la calle Mar del Norte en el municipio de Ecatepec en la colonia Prados de Santa Clara.
Ahí, nuestro director Juan Manuel Padrón Lara, estableció un dialogo con su director Genaro Gil y el coordinador terapeuta Adrián Ramos quienes de manera amplia explicaron los objetivos de la institución.
Precisaron que en la Hacienda Santa Clara se ofrecen tratamientos integrales en un ambiente sano con personal profesional altamente capacitado en busca de que sus usuarios tengan la posibilidad de lograr la reinserción social y familiar tras enfrentar problemas de adicciones.
Durante la visita y recorrido por las instalaciones se pudo observar la actitud y el comportamiento delos pacientes de quienes claramente se les veía un gran mejoramiento afectivo y social en su actitud.
Des luego se nos explicó que en la Hacienda Santa Clara como clínica especializada en adicciones se desarrolla un modelo terapéutico dirigido al control y madurez emocional para el tratamiento y prevención de consumo de sustancias, así como de conductas autodestructivas.
Finalmente se nos comentó que esta institución es una asociación Civil conformada por profesionales de la salud entre los que se encuentran psicólogos, sicoterapeutas, médicos y preparadores físicos dedicados a la atención del alcoholismo y drogadicción así como de las situaciones asociadas tanto con el consumidor como su familia.




Muere el ingeniero Carlos Augusto Uribe en aparatoso accidente era jefe de pozos en SAPASE Ecatepec.


En aparatoso accidente al incrustar el vehículo que conducía a exceso de velocidad, contra un autobús articulado de la línea dos de Mexibús muere el Ingeniero Carlos Augusto Uribe López, jefe del departamento de pozos, tanques y cárcamos del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec SAPASE.
De acuerdo a la versión oficial el ingeniero Uribe López, se trasladaba a bordo de un automóvil tipo Marsh propiedad del organismo descentralizado, aproximadamente a las 22:30 de la noche sobre la Avenida López Portillo, y a la altura de la Colonia Guadalupe Victoria , municipio de Ecatepec, de manera irresponsable invadió el carril confinado que es exclusivo para la circulación de los autobuses articulados, y tal vez perdió el control de la unidad generando el grave colapso que le causó la muerte casi de manera instantánea ya que la parte de enfrente del coche quedó materialmente destrozada.
Múltiples especulaciones se dieron sobre las causas del accidente e inclusive se dijo que el servidor público conducía bajo los influjos de bebidas alcohólicas.
El hoy occiso falleció en el lugar del choque antes de que fuera sustraído de los hierros retorcidos de lo que fuera un vehículo de reciente modelo que como se dice leas arriba quedo materialmente destruido

Alianza de Organizaciones y Sindicatos de Ecatepec exige acciones para mejorar la seguridad.




La Alianza de Organizaciones y Sindicatos de Ecatepec, convocó a una conferencia de prensa para analizar diferentes aspectos sobre la inseguridad que prevalece en el municipio así como establecer estrategias que apoyen a inhibir este que es un grave problema social que últimamente ha significado, lamentablemente a nivel mundial como un referente negativo para esta metrópoli.
Encabezados por su representante el licenciado Gabriel Hernández y décima octava regidora del ayuntamiento ecatepequense Nancy Angélica Sanabria Ayala, así como los licenciados Luis Eduardo Wilfrido Hernández Leyva, Gilberto Barrios y el presidente de cooperativa nacional, y Oscar Gutiérrez subdirector de Seguridad Ciudadana, se efectuó este Foro de intercambio informativo con ciudadanos y periodistas. Se destacó la presencia del presidente de la Asociación Felices Vidas A.C., Rodolfo Anaya
Es importante destacar que ante el flagelo de la inseguridad en Ecatepec y la región, estuvo presente en esta práctica la señora María Guadalupe Hernández López, madre de Arlette Samantha Olguín Hernández, una de las tantas jóvenes víctimas del llamado “Monstruo de Ecatepec”.
Durante su intervención la regidora Nancy Angélica Sanabria Ayala puntualizo la gran preocupación social que se vive en Ecatepec y la región por los múltiples y constantes hechos delictivos en donde las víctimas han sido predominantemente mujeres por eso insistió en reforzar las acciones de la instancias de gobierno para garantizar mayor seguridad y justicia, pero sobre todo respeto a los derechos humanos.
Por su parte Gabriel Hernández Camacho en su carácter de representante de la Alianza de Organizaciones y Sindicatos, exigió mayor entrega y compromiso por parte de las instituciones responsables de impartir justicia, pero además dejo en claro su preocupación de respetar y fortalecer el núcleo familiar.

Realizan en Ecatepec 11 mil 770 mastografías gratuitas para prevenir Cáncer de mama



De 2016 a la fecha, el Gobierno de Ecatepec, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Salud, realizó más de tres mil 300 mastografías gratuitas a mujeres de la localidad y detectó 28 casos positivos de cáncer de mama, los cuales fueron canalizadas a instituciones especializadas para su atención oportuna.



Además, personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizó 8 mil 470 estudios de este tipo, de éstos 22 casos resultaron positivos de padecer dicha enfermedad.



Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, indicó que estos estudios se realizan de manera gratuita a través de una unidad médica móvil que recorre todo el municipio y en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).



“La salud de las mujeres es prioridad, por ello, con la intensión de prevenir o detectar oportunamente el cáncer de mama, desde el principio de la administración impulsamos este tipo de acciones. Es importante que nuestras vecinas se realicen estos estudios, en este caso contamos con médicos especializados que toman la radiografía y entregan la interpretación al día siguiente”, aseguró.



Indicó que los casos identificados como positivos fueron dirigidos al Instituto Nacional de Cancerología o al Centro Oncológico Estatal de Toluca, donde reciben tratamiento gratuito a través del Seguro Popular, el cual en otra institución tendría un costo superior a 600 mil pesos.



De acuerdo con cifras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, de cada 30 mujeres detectadas con cáncer de mama, 20 están entre los 40 y 51 años, sin embargo existen casos con este padecimiento desde los 30 años. Mientras que de cada mil pacientes con esta enfermedad, tres mueren por no detectarla a tiempo.



Datos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), señalan que dos por ciento de los casos de este padecimiento se presenta en hombres con antecedentes cancerígenos, ya sea en mama, testículo o próstata, principalmente.



Para mayor información sobre la realización de mastografías, los interesados pueden acudir a la Dirección de Salud, ubicada en Vía Morelos número 250, colonia Ampliación Tulpetlac, o comunicarse al 5116-3335, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Encabeza Fernando Vilchis megajornada de limpieza en Jardines de Morelos

El Presidente Municipal electo se congratuló por la participación ciudadana, pese a la sensible situación
Más de mil personas se congregaron frente al Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios 202

A pesar de la difícil situación por la que atraviesa Jardines de Morelos, el presidente municipal electo de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, logró congregar a cerca de un millar de vecinas y vecinos, para cumplir con la megajornada de limpieza que cada sábado se realiza en el municipio.
El punto de reunión fue el Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios 202, en donde organizaron brigadas para efectuar trabajos de poda de pasto, sobre el camellón que divide Avenida Jardines de Morelos.
Tras agradecer la participación de los ciudadanos, el futuro alcalde los motivó a seguir creyendo en la esperanza de un cambio, ya que él siempre mantendrá, dijo, la convicción de apoyarlos hombro con hombro y codo con codo, con tal de observar una renovación en las calles.
Agregó que cada jornada representa la oportunidad de recuperar espacios que a futuro, pueden ser considerados para la promoción de espacios culturales, la práctica de algún deporte o zonas comerciales, dependiendo del lugar.
En las actividades de limpieza se destacó la presencia de ciudadanos de todas las edades, aunque el predominio fue de la población adulta, lo que habla dijo, del irrenunciable interés que tienen las personas mayores de trabajar para recuperar esos espacios en favor de los jóvenes.
Vilchis aprovechó la concurrencia para agradecerles que no se hayan prestado a propagar la información falsa que circuló a través de redes sociales esta semana, en la que lo involucraban con lo ocurrido en este sector.
"No por unos cuantos ciudadanos que incurrieron en errores, vamos a estereotipar a todos los que vivimos en este municipio; no todos obtienen su patrimonio a través de la delincuencia", sentenció.
Recordó que desde su campaña predominó el contacto con los habitantes honestos que realmente desean una transformación.
Y aunque reconoció que como próxima autoridad, se encuentra preocupado, insistió en que su gestión no será de escritorio, ya que la alternativa del cambio se generará desde las calles, y no será una promesa de saliva.
Refrendó que la congruencia se refleja en el decir y el hacer, porque Ecatepec requiere de esa actitud, con la que hace evidente su deseo de concretar la Cuarta Transformación.
Agregó que contrario a la visión que muchos tienen, para el municipio esta es la oportunidad de trabajar para construir otra imagen, por eso advirtió que no permitirán que los corruptos regresen a este municipio.
Informó que recientemente sostuvo una reunión con la secretaria de seguridad, Maribel Cervantes, con quien coincidió en que el asunto de seguridad se ha convertido en un tema delicado, por lo que mantendrán una continua comunicación.
Al final, Fernando Vilchis, se congratuló con el compromiso que los ecatepenses han asumido en cada jornada sabatina de limpieza: "es notorio ese deseo de lograr un cambio, cada semana se suma, más y más gente".