Directorio

Directorio

jueves, 1 de septiembre de 2022

Trasladan de urgencia en helicóptero Jaguar 2 a albañil que recibió descarga de 23 mil voltios en Ecatepec





Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec trasladaron de emergencia a bordo del helicóptero Jaguar 2, a un joven trabajador de 24 años de edad que recibió una descarga eléctrica de cables de media tensión.


El joven, identificado como Ricardo Gómez Vergara, quien se desempeña como albañil, recibió la descarga de los cables mientras trabajaba en un tercer piso en un domicilio ubicado en la calle Embajada de Tailandia de la colonia Ciudad Cuauhtémoc.


De acuerdo con el reporte de los paramédicos, la descarga eléctrica ocurrió presuntamente cuando el paciente se encontraba manipulando un ángulo metálico, con el que hizo arco eléctrico con los cables, por lo que recibió una descarga de 23 mil volts que le causaron quemaduras de segundo y de tercer grado en el 36% de su cuerpo aproximadamente.


Debido a la gravedad de las lesiones, fue necesario realizar el traslado aéreo del paciente al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, para que recibiera atención especializada y urgente.


La paramédico Patricia Segundo, técnico básico en emergencias de Ecatepec, informó que el paciente se encontraba consiente durante los trabajos para estabilizarlo; sin embargo, las lesiones que presentaba eran de gravedad y ameritaban el traslado a bordo de la aeronave.


“Atendimos a un llamado del 911, reportaron a una persona electrocutada en un tercer nivel, acudimos y encontramos a Ricardo de 24 años con una lesión por descarga de 23 mil, es albañil de profesión y estaba en un tercer nivel, traía un, ángulo en las manos y le hizo arco eléctrico con los cables de 23 mil”, preció la paramédico.


Con la incorporación de la aeronave especializada en la atención de emergencias médicas, Jaguar 2, a las labores de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, se han agilizado y facilitado la atención a urgencias derivadas por accidentes en el territorio municipal.


Recientemente, un vecino de Ecatepec que fue atropellado en el municipio de Atenco, fue trasladado de un nosocomio desde Texcoco hasta el Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Brigada Ambiental de Ecatepec rescata un halcón y un cocodrilo; suman 50 animales silvestres recuperados








Con el resgardo de un ejemplar juvenil de Halcón caracara y una cría de cocodrilo, la Brigada de Vigilancia Ambiental de Ecatepec suma cerca de 50 especies de animales silvestres rescatadas debido a denuncias ciudadanas y derivado del combate al comercio ilegal de animales exóticos como mascotas en el municipio, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras. 


En el transcurso del año 2022, la Brigada de Vigilancia Ambiental, integrada por personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, Protección Civil y policías municipales, han rescatado alrededor de 50 ejemplares silvestres desde felinos, aves repaces, monos y respetiles, algunos catalogados en peligro de extinción, añadió el alcalde.


Entre los meses de mayo hasta agosto, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, atendió aproximadamente a 30 animales silvestres que se suman los 20 ejemplares atendidos en los primeros cuatro meses del año y que luego de ser rehabilitados han sido canalizados a centros de atención para la vida silvestre o reincorporados a su hábitat natural. 


Actualmente se tienen bajo resguardo  en la clínica veterinaria del Parque Ecológico Ehécatl  dos crías de cocodrilo, una cría y un ejemplar joven de caimán, una tortuga pavo real, un mono araña, una boa, una iguana, dos cacomixtles, un halcón caracara, un águila, un mapache, una pareja de serpientes y diferentes animales de granja como vacunos, equinos y caprinos. 


En  los nueve meses que van del año, el total de rescates, resguardos y hallazgos, asciende a poco más de 50 animales de diversas especies silvestres, así lo dijo el médico veterinario del Parque Ecológico Ehécatl, Arturo Mares, quien informó que cada una de las criaturas recibe alimentación adecuada  y los cuidados pertinentes para su sano desarrollo. 


   El especialista dijo que luego de realizar una valoración del estado de salud de los ejemplares rescatados, se le pone en observación temporal, mientras que se solicita la intervención de apoyo de la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente ( Profapa), para determinar el paradero de los animales.


Recientemente policias municipales detuvieron a un mujer  que transportaba en una caja a una cría de cocodrilo, la cual fue encontrada dentro de un automóvil estacionado  sobre la avenida Carlos Hank González, en la colonia Valle de Aragón 3ra Sección.


Mientras que en otros hechos, agentes de seguridad resguardaron un halcón caracara que ingresó a un domicilio en la colonia El Ostor, por lo que los  habitantes sólicitaron el resguardo del ejemplar, que posteriormente fue albergado en la zona de aislamiento de la clínica del Parque Ehécatl. 


Ante el incremento de hallazgos y la recuperación de reptiles se presume que puede existir la venta ilegal de dicho tipo de especies exóticas, pues hasta el momento han capturado dos crías de cocodrilo y una cría de caimán y un caimán joven; También un par de tortugas, iguanas, una pareja de serpientes además de una cría de boa constrictor. 


_“Lo que estamos sospechando es que probablemente exista un mercado negro por la zona sur de Ecatepec, lo que nuestras autoridades de Seguridad Pública, Protección Civil, nos ayudan a revisar esa zona, monitorear y hacer entender a la gente que estos especímenes no son mascotas”, reiró el veterinario Arturo Mares. 


   Mares resaltó que, no brindar los cuidados correspondientes y vida digna a los animales constituye una falta legal, además que estos ejempleres pueden representar un riesgo a la población ecatepense pues no son animales de compañía o domésticos.

Felipe Noé Romero Polanco, Coronel Intendente nuevo Jefe del Estado Mayor de la 22 Zona Militar

 


Felipe Noé Romero Polanco, Coronel Intendente, tomó protesta como el nuevo Jefe del Estado Mayor de la 22 Zona Militar de Santa María Rayón, como parte de los cambios y ascensos de este año en dicho cuartel.

En una ceremonia realizada en la plaza cívica de la 22 Zona Militar se hizo la toma de protesta al nuevo mando, además de otorgar el ascenso al Grado Inmediato a nueve oficiales. Y otros dos ascensos más a grados distintos.

Durante la toma de protesta, el coronel Noé Romero destacó el compromiso que se debe tener con la Patria y los mexicanos en el servicio que se hace todos los días.

ENTREGAN ASCENSOS

Un total de nueve oficiales recibieron el ascenso de grado inmediato como subtenientes en diferentes áreas de la 22 Zona Militar.

Durante el acto se les reconoció su desempeño, capacidad profesional y perseverancia.

En dicha ceremonia se ascendió al Subteniente de Infantería Pablo Andrés Rivera; Subteniente de Caballería Brandon Hernández Hernández; Subteniente Arma Blindada Pedro Magdiel Ramírez Quevedo; Subteniente Arma Blindada Isaías Guzmán Aparicio; Subteniente Arma Blindada Iván Ramos lagunas; Subteniente Sanidad Gustavo Nava Hidalgo y la Subteniente de Transmisiones Julián loaeza Ortiz.

Asimismo, se ascendió al Subteniente Pablo Javier Cruz Torres y el Subteniente de Infantería Misael Alfonso Jarquin Pérez, los cuales adquirieron el grado de Tenientes.

También se otorgaron ascensos a la Sargento Primero Auxiliar Ayudante de Contabilidad Careli Pérez Díaz y el Sargento Primero Oficinista David Alberto Carabeo al grado de Subtenientes de las diferentes Armas y Servicios que conforman al Ejército Mexicano.

Los militares estuvieron acompañados de sus familias, quienes se tomaron las fotografías oficiales con ellos en la plaza cívica y luego convivieron en un desayuno que se ofreció en la 22 Zona Militar.

El ascenso es el acto del mando mediante el cual es conferido a un militar un grado superior dentro de la escala jerárquica, por su desempeño, capacidad profesional y perseverancia.

 

Dos Bocas y el Waterloo

v    La construcción más cara de la Refinería que no refina

v    Se ha elevado su costo a 14 mil 605 millones de dólares

v    Uno de los proyectos favoritos del presidente no ha funcionado aún



Por Miguel Ángel Cristiani González

La famosa batalla de Waterloo, la derrota decisiva de napoleón el 18 de junio de 1815, puso fin al breve sueño de Napoleón Bonaparte de restaurar su poder y apoderarse de Europa una vez más.

Para la secretaria de Energía, Rocío Nahle la construcción de la refinería de Dos Bocas en el vecino estado de Tabasco, al parecer se ha convertido en su Waterloo.

La confianza de estar a cargo de uno de los principales y favoritos proyectos de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la llevó a pensar en que podría ser la primera mujer no veracruzana que el año entrante apareciera en las boletas electorales para ganar la elección por el partido de la Cuatro T.

Pero una serie de acontecimientos indican que la refinería, que no refina petróleo, se convertirá en su Waterloo, que al igual que a Napoleón le impedirá llegar a gobernar Veracruz.

El principal problema es que el costo de la construcción de la refinería de Dos Bocas, se ha convertido en un barril sin fondo, por el que se han ido 15 mil millones de dólares, que multiplicados por 20 dan un titipuchal de dinero, que hasta la fecha no ha dado resultados.

Así como la otra obra cumbre de la Cuatro T, el aeropuerto Felipe Ángeles no tiene vuelos y es un gigantesco elefante blanco, que también costó miles de millones de pesos y no ha funcionados.

La llamada refinería de Dos Bocas, tampoco ha refinado hasta el día de hoy ni un solo litro de gasolina.

La construcción del aeropuerto Felipe Ángeles fue encargada al ejército, para que los ingenieros militares la construyeran.

La construcción de la refinería de Dos Bocas fue encargada a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, pero por distintos problemas técnicos, no se pudo echar a andar como se había prometido, siendo inaugurada por el Presidente, pero sin funcionar aún.

Hace unos días, el pasado 10 de agosto, el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) autorizó en los acuerdos CA-091/2022 al CA-092/2022, montos extraordinarios para la construcción y puesta en marcha de la refinería Olmeca que se construye en Dos Bocas, Tabasco.

En el tercer punto de la sesión extraordinaria se aprobó el cambio en el monto y alcance de la obra, debido a cambios en las “premisas presentadas en el Informe sobre la Refinería Olmeca”.

El consejo aprobó dos partidas extras, una por 5 mil 617 millones de dólares y otra por 853 millones 280 mil dólares para la puesta en operación de la planta.

Además, se instruyó a la compañía a que proveer los recursos materiales y humanos necesarios para la puesta en operación, incluyendo catalizadores y reactivos.

El monto se suma a los 8 mil 900 millones de dólares que fueron aprobados por el consejo en 2020, pero que fue subiendo sin autorización expresa de esa autoridad.

Además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, autorizó la transferencia de 22 mil 500 millones de pesos a la filial de Petróleos Mexicanos, PTI, para cumplir con el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los contratos de construcción, pues este rubro no estaba presupuestado.

El nuevo costo oficial estimado de la refinería, uno de los proyectos más emblemáticos del presidente y con el que busca lograr su meta de que México sea autosuficiente en producción de combustibles, se ha elevado a 14 mil 605 millones de dólares.

Eso, sin hablar de las contrataciones de esos miles de millones de pesos, que han sido otorgadas a empresas relacionadas con amigos y familiares, por lo que todo eso ha venido dando al traste a las aspiraciones de quien aspira a ser la próxima gobernadora de Veracruz.

 

Otero Ciudadano y Alberto Sosa

* Entrega reconocimiento al ex Presidente del Poder Judicial en Veracruz

v  Es Miembro de Número de la Legión de Honor Nacional de México

v    Ha desarrollado una destacada trayectoria profesional en el Derecho









Por Miguel Ángel Cristiani González

Este miércoles se agregó a la lista de reconocimientos que ha recibido por su destacada trayectoria profesional el jurisconsulto veracruzano Alberto Sosa Hernández, se agregó este día, el que le fue otorgado por la asociación civil Otero Ciudadano que preside la contadora Leonor de la Miyar Huerdo.

Alfredo Vielma Villanueva, uno de los oradores en la ceremonia explicó que Otero Ciudadano al honrar a Alberto Sosa Hernández, se honra a sí mismo, porque está cumpliendo una de las esencias que le dieron vida.

Otero significa el observador, -explicó Vielma- el que puede ver desde arriba lo que ocurre y desde abajo lo que ocurre arriba y reconocer al interior de la población, el entorno en que se vive a quienes se han desempeñado con destacada labor profesional como es tu caso y muchísimos otros atributos que te adornan, con esto Otero se está confirmando, porque confirma la misión de su propósito, al honrar a ciudadanos que enaltecen a todos los que con él convivimos.

Nos alienta a seguir adelante, nos promueve, nos procura saber que hay en la sociedad mexicana, en la veracruzana en lo particular, elementos que como Alberto Sosa Hernández enaltecen la convivencia ciudadana.

Hay que recordar que recientemente, la semana pasada, el ex presidente del Poder Judicial de Veracruz, Alberto Sosa Hernández recibió el reconocimiento y fue nombrado nuevo Miembro de Número de la Legión de Honor Nacional de México ante el Consejo Directivo Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En ceremonia togada le fue entregado el reconocimiento que se otorga para exaltar los valores de quienes se han distinguido con su esfuerzo a favor de un México mejor.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UNAM y fue encabezada por el maestro Juan Carlos Sánchez Magallán quien preside la Legión de Honor Nacional de México.

Como se recordará Alberto Sosa Hernández fue presidente del Poder Judicial de Veracruz, con una amplia y sólida carrera profesional como abogado, que inició como Defensor de Oficio del Juzgado Mixto de primera Instancia, en los municipios de Chicontepec y Pánuco al norte del estado.

También fue Secretario del Juzgado Cuarto de Primera Instancia del distrito de Coatzacoalcos.

Se desempeñó como Asesor Jurídico de la Dirección General de Patrimonio del Estado.

Juez del Juzgado segundo de Primer Instancia en el distrito de Coatzacoalcos, Xalapa y Veracruz.

Fue Magistrado Supernumerario del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Director General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado.

Magistrado del Honorable Tribunal Superior de Justicia adscrito a la Séptima Sala.

Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, actualmente en retiro.

Otros reconocimientos que ha recibido Alberto Sosa Hernández son su participación en el concurso Licenciado Fernando Jesús Corona otorgado al mejor Juez de Primera Instancia.

Recibió diploma como Mejor Abogado dentro de la Función Judicial Estatal, otorgado por la Asociación de Abogados al Servicio del Estado y la Federación de Colegios Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Veracruz AC.

Le entregaron la medalla Licenciado Fernando García Barna, otorgada por la Academia de Abogados y Profesionistas Afines A.C.

A lo anterior hay que agregar la sencilla ceremonia, en la que Otero Ciudadano por conducto de su presidenta Leonor de la Miyar Huerdo le entregó otro reconocimiento y diploma por su destacada trayectoria profesional y demostrada capacidad en el desempeño de la función pública.

 

El Delegado 𝗥𝗲𝗴𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗕𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿 𝗱𝗲𝗹 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗠é𝘅𝗶𝗰𝗼 𝗲𝗻 𝗘𝗰𝗮𝘁𝗲𝗽𝗲𝗰, continuamos con la entrega de las 𝗧𝗮𝗿𝗷𝗲𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗕𝗮𝗻𝗰𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗕𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿









El día de hoy, encabezados por nuestro 𝗗𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗥𝗲𝗴𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗕𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿 𝗱𝗲𝗹 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗠é𝘅𝗶𝗰𝗼 𝗲𝗻 𝗘𝗰𝗮𝘁𝗲𝗽𝗲𝗰, continuamos con la entrega de las 𝗧𝗮𝗿𝗷𝗲𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗕𝗮𝗻𝗰𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗕𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿 𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼𝘀 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁é𝘀 𝗘𝘀𝗰𝗼𝗹𝗮𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗔𝗱𝗺𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗣𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 para Escuelas de 𝗘𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗕á𝘀𝗶𝗰𝗮 𝗲𝗻 𝗘𝗰𝗮𝘁𝗲𝗽𝗲𝗰.

Así mismo, continuamos con la validación de 𝗕𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗧𝗮𝗻𝗱𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗕𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿, 2𝗱𝗼 𝗽𝗶𝘀𝗼, y visitamos a beneficiarios del programa para invitarlos a continuar con los beneficios que los pagos a tiempo les otorgan.

Seguimos atendiendo dudas de los ciudadanos que ya se encuentran incorporados en los Programas de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, así como aquellos que desean tramitar su credencial 𝗜𝗡𝗔𝗣𝗔𝗠, en las sedes de atención: 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗱𝗲𝗹 𝗕𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿 en San Cristóbal Centro y en 𝗦𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗔𝗱𝗺𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗔𝗺é𝗿𝗶𝗰𝗮𝘀 y en la Sede 𝗜𝗡𝗔𝗣𝗔𝗠 en Hogares Marla. Todas las sedes permanecen abiertas en un horario de 8 am a 3 pm para resolver sus dudas.

Con estas acciones, refrendamos, el compromiso que el 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗠é𝘅𝗶𝗰𝗼, la 𝗦𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮𝗿í𝗮 𝗱𝗲 𝗘𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗣ú𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮, y la 𝗦𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮𝗿í𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗧𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼 y la 𝗦𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗕𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿 tienen con los jóvenes Ecatepequenses.


Ecatepec pone en marcha plan para combatir actos de corrupción en contra de automovilistas

 











El gobierno de Ecatepec puso un marcha un programa de cinco acciones para evitar actos de corrupción en contra de automovilistas que circulan por vialidades del municipio.



El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, la Unidad de Asuntos Internos y la Contraloría municipal emprenderán acciones enfocadas a prevenir y evitar cualquier tipo de abuso por parte de agentes de tránsito, como parte de la estrategia municipal anticorrupción.

 

Anunció que en el municipio se mantendrá vigente la disposición de no aplicar infracciones contra el Reglamento de Tránsito, por lo que los elementos solo podrán realizar llamados de atención a los automovilistas que incurran en alguna falta al reglamento.

 

El edil anunció que se fortalecerá el sistema digital de denuncia ciudadana ‘Avísale a tu Presidente’, a través del cual los habitantes del municipio pueden reportar cualquier tipo de anomalía cometida por agentes de la Policía Municipal, a través de mensajes de whatsapp.

 

Vilchis Contreras recordó que los ciudadanos tienen a su disposición la línea de whatsapp con número 5634128507 para denunciar abusos o reportar buenas acciones por parte de los dos mil 500 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.

 

Por otro lado, anunció que personal de la Unidad de Asuntos Internos revisará el desempeño del personal de Tránsito municipal que interviene en los incidentes automovilísticos que ocurren en las vialidades del municipio, con el fin de verificar que se apliquen los protocolos establecidos en la ley y evitar posibles abusos en contra de los conductores involucrados.

 

Asimismo, el gobierno municipal revisará la operación de las empresas de grúas que prestan sus servicios en el territorio municipal para exigir que se apliquen las tarifas autorizadas en la Gaceta de Gobierno del Estado de México y se respeten los derechos de los automovilistas.

 

Finalmente, Vilchis Contreras señaló que fortalecerá la capacitación de los agentes de policía y se realizará la rotación periódica de mandos.

 

De acuerdo con cifras del Inegi, diariamente circulan por calles y avenidas del municipio alrededor de 280 mil vehículos, la cifra más alta entre los 125 municipios del Estado de México.

Agradezco al Senado PRI y a todos mis compañeros senadoras y senadores que me dieron su voto de confianza para integrarme a la Mesa Directiva como Vicepresidente: Eruviel Ávila



Eruviel Ávila Villegas 

Agradezco al Senado PRI y a todos mis compañeros senadoras y senadores que me dieron su voto de confianza para integrarme a la Mesa Directiva como Vicepresidente, mi compromiso total de trabajar por #México y sus familias.


Senador Eruviel Ávila Villegas.... Sea usted reconocido por sus méritos

 


 Reconocido por sus méritos, señor Senador Eruviel l Ávila, reciba felicitaciones por nuevo encargo como vicepresidente de la honorable cámara de senadores de los estados unidos mexicanos.

Para el Estado de México, y, en particular para Ecatepec, es usted indiscutible ejemplo de perseverancia, tenacidad y trabajo político, por la libertad y la democracia por y para nuestra patria, México.

Reciba abrazo respetuoso de su amigo Bernardo Sánchez Robles

 Saludos.

ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS VISEPRESIDENTE DE LA CAMARA DE SENADORES



Entrega, pasión, desarrollo de capacidades intelectuales y emocionales y sensibilidad afectiva para sus semejantes sostengo que dan su sustento a un indiscutible personaje del mundo político y social de Ecatepec y el estado de México.

Indiscutiblemente que refiero al doctor Eruviel Ávila Villegas.

 Desde ayer es vicepresidente de la Cámara de Senadores.

 Representación, que tiene un amplio sentido legal-formal para los actos y acciones que se realizan en la llamada también cámara alta, pero es también un mejor referente para nuestro paisano y amigo Eruviel Ávila Villegas.

 El doctor Eruviel Ávila Villegas, hoy vicepresidente de la Cámara de Senadores, es el ecatepense con la más  amplia carrera política, con las responsabilidades que exigen una formación profesional - política y social del más alto rango.

 Nació el primero de mayo de1969 a la fecha tiene 53 años, pero una trayectoria política impresionante.

 Fue el gobernador número  73 del estado de México, y el segundo  oriundo del Valle de México, el primero fue  Wenceslao  Labra García, nacido en Zumpango.

 Se inició en el  servicio público como Secretario Municipal y fue dos veces presidente municipal de Ecatepec además dos veces diputado local y presidente de la propia legislatura mexiquense.

Presidió el Comité Directivo del PRI.

Siendo presidente municipal de Ecatepec, salto a la gubernatura de la entidad. Como candidato al ejecutivo estatal logró el mayor porcentaje votos en la historia de las elecciones del Estado de México.

 Actualmente es Senador de la República representando al Edoméx.

 Actualmente ha sido nombrado vicepresidente  de la Cámara de Senadores, cargo al que llega con los mejores augurios, por imponerse a las propuestas del partido mayoritario y otras expresiones políticas

En Edoméx se mantiene alerta ante las constantes lluvias




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- “Debido a que las lluvias no dan tregua y continúan azotando gran parte del Valle de México, municipios de esta región del Estado de México, se mantienen en constante alerta esto con el objetivo de prevenir encharcamientos en avenidas y calles de las diferentes demarcaciones.

Cabe señalar que los municipios que han tomado las debidas providencias se encuentra Coacalco, Tultepec y Cuautitlán México, por lo que cuadrillas de trabajadores de sus respectivos organismos públicos descentralizados realizan recorridos en las diversas comunidades, esto con el objeto de atender en casos de su intervención ayudar a la población que así lo requieren.

En el caso de Coacalco, las indicaciones del alcalde David Sánchez Isidor, han sido en el sentido de ayudar en todo momento a la población que pudiese ser afectada por las lluvias, en este tenor, lo mismo realiza el alcalde de Cuautitlán Aldo Ledezma que ha girado las instrucciones pertinentes al organismo con el propósito de atender las demandas ciudadanas que requieran su presencia en caso de que sus comunidades sean afectadas por las lluvias.

BUSCA TECÁMAC CERTEZA JURÍDICA PARA SUS HABITANTES Y PROPIEDADES; SEPTIEMBRE MES DEL TESTAMENTO

La Dirección Jurídica y Consultiva del Municipio exhorta a realizar el trámite, el cual será de manera fácil y rápida









El Municipio de Tecámac puso en marcha el “Mes del Testamento”, a fin de promover la cultura de previsión, certeza y seguridad jurídica del patrimonio de las familias de este territorio.

La Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez, señaló que lo que se busca es que los tecamaquenses no hereden a sus beneficiarios problemas jurídicos, que deriven en conflictos familiares.

A través de la Dirección Jurídica y Consultiva hizo un exhorto para que acudan a formalizar el trámite correspondiente de manera fácil y rápida, el cual tendrá un costo preferencial, como parte de las acciones que se impulsan para apoyar a la economía familiar.

El testamento es un instrumento legal que se otorga a una persona para decidir el destino de sus bienes, derechos y obligaciones después de su muerte; de ahí la importancia de actuar de manera responsable y evitar dejar problemas, agregó la presidenta municipal.

Los interesados podrán realizar el trámite en las oficinas de esta Dirección General, ubicadas en la carretera federal México-Pachuca, km. 36.5, colonia 5 de Mayo, a un costado de la Guardia Civil de Tecámac, en un horario de lunes a viernes de 10 a 17:00 horas.

Deberán presentar credencial del INE y CURP, así como la documentación respectiva del trámite a realizar. Para mayor información pueden marcar al teléfono 557602 4763 Ext.133.

 

 

Charla con el ex presidente municipal de Ecatepec el Ingeniero José Luis Gutiérrez Cureño