Directorio

Directorio

sábado, 1 de octubre de 2022

PIDEN APOYO AL GOBERNADOR DEL MAZO PARA REVIZAR EL PROBLEMA DE JOVEN DETENIDO Y QUE PRETENDEN INVOLUCAR EN UN CRIMEN

Familiares de Eduardo Arias Santiago  joven detenido por policías ministeriales que fue turturado para obligarlo a firmar una declaración donde presuntamente lo involucran en el crimen de una persona que al parecer era Agente del Ministerio Publico piden la intervención del Fiscal estatal y el gobernador Alfredo del Mazo para esclarecer su situación legal.

Manifiestan los familiares del ahora detenido que los policías lo detuvieron y durante más de 24 horas lo atormentaron presentando después casi 24 horas.

Explican que fue impedido para hablar con su familia y que inicialmente lo acusaron del delito  de portar un arma blanca, pero posteriormente se señalarlo como presunto responsable del homicidio. 

Es importante señalar que el joven presenta diferentes lesiones presumiblemente productos de las torturas a las que lo sometieron los policías ministeriales de la jurisdicción judicial de Ciudad Nezahualcóyotl. 

También su familia se manifiesta preocupada porque en el lugar donde está detenido Eduardo Arias Santiago es amenazado constantemente por los policías y los otros detenidos

Con el aval de Octavio Martínez del PRD y Hugo Venancio del PAN y ausencia de priistas la diputada Laura Barrera Fortoul en Acolman rindió su primer Informe de Trabajo Legislativo

La legisladora priista vecina del municipio de Metepec, que pertenece a la región de Toluca y que se presume representa un distrito de aquella zona realizó su reunión en Acolman 

La diputada federal por Metepec Laura Barrera Fortoul resulta que rindió su primer informe de trabajo legislativo en el municipio de Acolman

Notable fue la presencia en el evento  de los perredistas Octavio y Fernando Martínez Vargas y el panista Hugo Venancio Castillo.

En el evento se noto la ausencia de priistas sobre todo que es nativo de este municipio Dario Zacarias Capuchino   dos veces alcalde de ese municipio

Además ex secretario general del CDE del PRI con Alejandra del. Moral y actual Secretario Técnico  del Consejo Político Estatal del PRI    en la entidad 

De acuerdo a consultas que reporteros de MEXIQUENSE hicieron con militantes del PRI se conoció que la instrucción contundente  fue de no asistir a la reunión. 
A pregunta expresa la respuesta fue que el jefe político Darío Zacarias Capuchino fue en el sentido que nadie intentará acercarse por los acolmenses son simpatizantes de Alejandra del Moral la otra aspirante a la gobernatura del estado de México por el PRI.
 
La diputada Laura Barrera vecina del municipio de Metepec e hija del estimado político Heberto Barrera Velazquez ex líder en dos ocasiones del PRI mexiquense insiste en la búsqueda de lograr  la nominacion donde también participa la diputada Ana Lília Herrera.. 
Los informes son en el sentido que Laura Barrera Fortoul anunció que presentará en todo el territorio del estado de México, informes sobre trabajo en el congreso federal son  una muestra clara de que busca la candidatura,

Se destaca y se deduce una fuerte  vinculan con el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Recuérdese que en el gobierno estatal peñista ella fue Secretaria de Turismo

Pero también durante el mandato presidencial  de Peña Nieto fue la directora nacional del DIF. 
Se deduce que con la justificación de los informes de trabajo legislativo de  la diputada Barrera Fortoul  es una estrategia para hacer  trabajo de promoción personal político electoral y de esta manera evita trastocar la ley electoral por promoción anticipada 

Por otro lado también debe considerarse que el padre de la diputada federal Laura Barrera, es decir el doctor Heberto Barrera tiene una fuerte vinculación política y de amistad con el morenista y líder del senado Ricardo Monreal.
 
Ahora con el trabajo que anunció la legisladora priista queda claro que en el PRI la disputa por la nominacion de la candidatura al gobierno de la entidad está caliente

Tecámac se Encamina a una Verdadera Transformación: MG



Convoca la alcaldesa a impulsar juntos el cambio, porque no se puede lograr sólo con buenas intenciones

Entrega la alcaldesa certificados de educación media superior a 137 egresados del “Programa de Acreditación de la Prepa Mx”


La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, encabezó la ceremonia de entrega de certificados de educación media superior a 137 egresados del “Programa de Acreditación de la Prepa Mx”, a quienes les dijo que tendrán una herramienta para mejorar sus condiciones laborales o continuar sus estudios y terminar una carrera.

“Con estas acciones y con los logros como municipio nos estamos encaminando a la verdadera transformación, a la que aspiramos en el 2006, que se cristaliza en el 2018 y que hoy la estamos haciendo juntos, la sociedad y el gobierno, porque no se podría hacer sólo con buena voluntad o buenas intenciones”, estableció.

Durante la ceremonia, a la que asistieron funcionarios municipales e integrantes del cuerpo edilicio de Coacalco, Tonatiltla, Jaltenco, señaló este Gobierno que encabeza le sirve al pueblo, ha jalado parejo y la sociedad tecamaquenses hoy es diferente a pesar de los agoreros del fracaso.

Reconoció el esfuerzo de los alumnos que concluyeron sus estudios y externó que su administración, a través del Imjuve,  logró la reducción de más del 50 por ciento en la cuota, ya que de un costo de 10 mil pesos los estudiantes sólo pagaron 4 mil 500 pesos, más 500 pesos del examen.

Como un reconocimiento al esfuerzo de los graduados, Gutiérrez Escalante anunció que se otorgarán mil 500 pesos a cada uno de ellos, como parte del programa autorizado por el Cabildo de apoyo a la comunidad.

Con estas acciones y los logros de gobierno nos estamos encaminando a la verdadera transformación y a la que aspiramos en el 2006 y que en el 2018 se cristaliza y que hoy la estamos haciendo juntos.  “Para tener el mejor Gobierno decimos que también el mejor pueblo”, mencionó.


—000–



Gran Participación en Tecámac con el Programa ¡Muévete con Ganas!

Al menos 20 mil personas han asistido a eventos como mega clases de baile aeróbico, carreras comunitarias y caminata perruna 


Con la finalidad de promover las actividades recreativas, el Municipio de Tecámac ha realizado en lo que va de este año, 263 eventos en los que han participado 20 mil personas como parte del Programa ¡Muévete con Ganas!, entre las que sobresalen mega clases de baile aeróbico, carreras comunitarias y caminata perruna.

Las acciones se han llevado también a las escuelas municipales y a la práctica del deporte comunitario, de acuerdo a las instrucciones de la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, de impulsar este tipo de rutinas que contribuyen al esparcimiento y al cuidado de la salud.

Destacó la importancia de que realizar ejercicio de manera constante, ya que eso permite prevenir diversas enfermedades y combatir la obesidad, que en México representa un creciente problema. 

En los planteles educativos han participado 45 mil estudiantes, y en el deporte comunitario cerca de 50 mil, que han intervenido en mega clases de box, exhibiciones de lucha limpia, rodadas ciclistas, mega clases de yoga y taekwondo y súper claes de karate.
  
De igual forma se han impartido mega clases de entrenamiento funcional, dual meet de natación, voleibol, entrenamiento de equipos de basquetbol, exhibiciones de pelota prehispánica y bailes deportivos, entre otros.

Las actividades se desarrollan de manera permanente, por lo que las autoridades municipales convocan a los tecamaquenses a participar.




—oo—