Directorio

Directorio

miércoles, 8 de junio de 2022

TESE presentó tres magistrales conferencias










Brenda Alvarado

Tuvimos 3 conferencias, la primera estuvo a cargo del C.P. Gregorio Alan Becerra Torres, quien abordó el tema “Problemática en RESICO VS CFDI 4.0”. Enseguida, la L. en C. Miriam González Pelcastre, expuso el tema “El reto de ejercer la profesión contable”. Finalmente, el Dr. Jesús Vázquez Cruz, presentó la ponencia “Consultoría Empresarial” #31AnivTESE

 

Gobierno de Ecatepec en conjunto con el gobierno federal estableció el Comité Escolar de Administración Participativa en la Escuela Primaria Anexa a la Normal






Fernando Vilchis 

 

#Impulso | El programa federal #LaEscuelaEsNuestra (LEEN) es una de las iniciativas más importantes del presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar la infraestructura escolar de nuestros estudiantes. Hoy, en la Escuela Primaria Anexa a la Normal de #Ecatepec, establecí junto a Luis Valdeña, delegado regional del gobierno federal y padres de familia, el Comité Escolar de Administración Participativa, el cual nos ayudará a hacer buen uso de los recursos públicos en el mejoramiento de las escuelas.

Asimismo, hice un llamado a las mamás y papás #ecatepenses para que se sumen al esfuerzo que hacemos en esta administración para garantizar la seguridad de nuestros hijos.

#MunicipioConValoresQueSeLevanta

 

Mi pronóstico para la gubernatura del Edoméx:, será de MORENA y será mujer: Mariela Gutiérrez Escalante


Mariela Gutiérrez

 Aprecio mucho tantas muestras de reconocimiento que he leído en estos dos o tres días.

Estoy concentrada en lograr -como desde el 1 de enero de 2019- los mejores resultados para los tecamaquenses, eso es lo que ocupa toda mi atención y energía; en buena medida es por ello que somos reconocidos como uno de los mejores gobiernos municipales del país.

Sobre lo que ocurrirá el año que entra con la gubernatura, mi opinión y pronóstico:

1. Será de morena.

2. Será mujer.

Sigamos trabajando y construyendo la #AuténticaTransformación.

 

Residentes de la colonia Laguna Chiconautla dialogan con el Comisariado Ejidal

Ecatepec combate la violencia de género en el transporte público con operativos en paraderos


Para prevenir delitos y actos de violencia en contra de mujeres trabajadoras y estudiantes, el gobierno de Ecatepec activó el  Operativo Violeta en paraderos del transporte público.

El presidente municipal, Fernando Vichis Contreras, informó que mujeres pertenecientes a la Célula Violeta, personal del Instituto de las Mujeres e Igualdad de Género y de la Dirección de Movilidad y Transporte, acompañados por elementos de la unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Policía Municipal, cubren tres puntos donde miles de mujeres abordan el transporte público para ir a trabajar o a la escuela.

Precisó que los filtros de seguridad del Operativo Violeta se instalan en punto de las 5:30 horas de la madrugada y operan hasta las 6:30 horas de lunes a viernes, sobre la carretera federal Lechería-Texcoco casi esquina de la avenida Recursos Hidráulicos, a la altura de “El Caracol”.

Además, otros dos puestos de seguridad se ubican sobre la avenida Nacional, a la altura de la estación Cuauhtémoc Norte; y en las inmediaciones de la colonia Jardines de Morelos, sobre la avenida Central y su entronque con la avenida Jardines de Morelos.

Susana García Esparza, titular del IMMIG, agregó que de manera complementaria, a bordo de motocicletas se patrulla las zonas aledañas y entre calles de las colonias donde se instalan los filtros de apoyo.

Dijo: “El Operativo Violeta se encarga de resguardar y patrullar el perímetro de aquellos tramos de vialidad oscuros, donde atraviesan las transeúntes y que a su vez se han identificado con un índice de importante vulnerabilidad, para ellas”.

Añadió que desde su puesta en marcha a principios del mes de mayo, se han brindado apoyos a pasajeras del transporte público que eran molestadas por sujetos a bordo de las unidades, además de acompañamiento seguro hasta las vialidades donde se instalan los puestos de auxilio.

Recordó que en su visita al municipio de Ecatepec, la titular de la Secretaría de la Mujer del Estado de México, Martha Hilda González Calderón reconoció los esfuerzos y avances en materia de protección y empoderamiento a mujeres ecatepenses.

Todo el municipio de Tecámac se pinta de Violeta




Cien espacios públicos son puntos de Puerta Violeta 

124 funcionarios brindarán atención a víctimas de violencia 

Este fin de semana se ofrecieron 120 asesorías en Loma Bonita 


Tecámac, Estado de México a 8 de junio de 2022.-Cerca de 100 espacios públicos de Tecámac pertenecen al sistema Puerta Violeta, en donde 124 funcionarios les brindarán apoyo a las personas que tienen una emergencia al sufrir algún tipo de violencia.

Al realizar la encomienda de la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, de ayudar a los sectores más vulnerables, los integrantes de Puerta Violeta capacitaron a 124 trabajadores municipales de las diferentes áreas, para que sean los enlaces y sean canalizados a las instancias correspondientes durante una agresión.

Este sistema, brinda la atención sin que la víctima tenga la necesidad de acudir hasta las instalaciones de atención, y que ponga en riesgo su integridad.  

Desde su creación, el 8 de marzo del 2022 hasta el 30 de abril de este año, ha brindado 372 atenciones a las personas que han buscado asesoría por violencia, jurídica, atención a adultos mayores, psicológica, psiquiatra y canalizaciones a un refugio. 

Puerta Violeta, es un sistema integral de atención a mujeres víctimas de violencia y sus hijos, donde por medio de una intervención multidisciplinaria de todas las áreas encargadas de la prevención, atención y combate, se prevé erradicar esta problemática social, además de garantizar que el culpable no quede impune.

La confianza de la ciudadanía a Puerta Violeta, ha aumentado ya que este fin de semana en el stand que se instaló en el arcotecho de la comunidad de Loma Bonita, se brindaron 120 asesorías que comprendieron desde pensión alimenticia, divorcio, guarda y custodia, orientación acerca de violencia de género y violencia en el noviazgo. 


Tecámac auxilia a la población vulnerable


En el primer trimestre del 2022, la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de la Guardia Civil de Tecámac, atendió 641 personas que sufrieron algún tipo de agresión en sus diferentes modalidades, siendo 527 las mujeres el grupo más vulnerable con el 82 por ciento de los casos tratados. 

Durante este periodo fueron atendidos 114 hombres, que representa el 18 por ciento de la población apoyada al solicitar auxilio por sufrir violencia, de estos reportes fue la zona que comprende Los Héroes Tecámac, en donde se registraron el mayor número de casos de violencia. 

El rango de edad en donde más casos auxilio el personal de la Unidad Especializada de Atención de Víctimas fue entre los 21 a 30 años de edad, atendiendo a un total de 191 personas. 


#MejorGobiernoTecámac

#PuertaVioletaTecámac

Tecámac construye colector en Avenida Insurgentes y Avenida Constelación en el Conjunto Urbano Galaxias, para encausar los caudales de la zona alta de la cabecera.

Mariela Gutiérrez Escalante 
Antes de esta transformación que estamos viviendo en Tecámac, los Presidentes de la época del cacicazgo preferían dar despensas o comprar computadoras “fantasmas” que invertir en infraestructura.

Uno de ellos me dijo que era imposible resolver las inundaciones de la cabecera municipal y otro, hasta se opuso junto con su familia a nuestras obras.

Nosotros trabajamos, como nunca o como siempre debió de ser.

Otro colector más, en Avenida Insurgentes y Avenida Constelación en el Conjunto Urbano Galaxias, para encausar los caudales de la zona alta de la cabecera.

Ahí la llevamos…

#MejorGobierno
#AuténticaTransformación
#liderazgonacionalenobrapública

Adversarios quisieran quinta ola de COVID, pero México es un país bendito: AMLO

El mandatario asegura que no hay aumento de fallecimientos ni de hospitalizaciones por COVID-19.




Tras ser cuestionado sobre el repunte de casos COVID-19 en México, el presidente López Obrador se mostró optimista y aseguró que no hay “incremento en hospitalizaciones ni el fallecimientos”.

“Claro que nuestros adversarios quisieran que viniera la quinta ola y luego la sexta y la séptima pero México es un país bendito”, dijo en referencia a la cobertura que ha tenido la noticia últimamente.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, este martes se registraron 8 mil 26 nuevos contagios y 42 muertes a causa del virus en las últimas 24 horas.

En el informe de la ‘mañanera’ del mismo día, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que pasar a un estado endémico no significa el final de la pandemia de virus SARS-CoV-2.

“El estado endémico no debe pensarse como el fin de la pandemia. Nunca hemos dicho que se acabó la epidemia. De acuerdo a la historia de enfermedades infecciosas, particularmente las transmitidas por vía respiratoria y de causa viral tienden a permanecer por siempre, el ejemplo más claro es la influencia”, aclaró ante las preocupaciones por el aumento de contagios.

“Lo mismo va a pasar con COVID, se va a quedar para siempre, pero la noticia positiva es que transita de ser una enfermedad de alto daño, de gran capacidad de causar enfermedad grave y muerte a una enfermedad con poca capacidad de causar daño de consideración y mayor transmisividad. Eso es lo que estamos viendo con la variante ómicron”, añadió.

Escalada de contagios por COVID

Desde que México decidió a decirle ‘adiós’ al uso de cubrebocas en espacios públicos, los contagios de COVID-19 han aumentado semana con semana.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, la semana del 24 al 30 de abril (17), cuando el uso de cubrebocas comenzó a ser más flexible, México registró un promedio de 497 contagios diarios de COVID-19.

La semana 19 se contabilizaron 838 contagios diarios en promedio; en la numero 20, alcanzaron la escandalosa cifra de mil 325 contagios diarios; en la 21, los casos diarios subieron a mil 868, hasta llegar a la primera semana de junio con mil 684 contagios diarios en promedio, aunque aún falta que la cifra sea actualizada.

Además, 12 entidades federativas presentan repuntes de COVID significativos, según afirmó Arturo Erdély, actuario y doctor en Ciencias matemáticas por la UNAM.

De acuerdo con las gráficas del catedrático de la UNAM, las 12 entidades federativas con contagios activos son Ciudad de México (6 mil 807), Nuevo León (mil 302), Sinaloa (mil 301), Yucatán (938), Quintana Roo (505), Baja California (577), Baja California Sur (937), Jalisco (799), Nayarit (246), Estado de México (mil 245), Coahuila (159) y Guanajuato (553).

 

AMLO afirmó que ‘sí hay tiro’ con la oposición rumbo elecciones de 2024

López Obrador también urgió a la oposición a elegir a su candidato lo más pronto posible.




El presidente Andrés Manuel López Obrador se unió al eslogan de los partidos de oposición y afirmó que “sí hay tiro’ rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario pidió a los reporteros presentes que le explicaran la frase ‘Sí hay tiro’, utilizada durante los últimos días por varios panistas al asegurar que pueden competir por la Presidencia de la República tras los resultados electorales del pasado domingo.

“Se avientan algo que ustedes me van a explicar, porque no le entendí, ¿qué es eso de ‘sí hay tiro’? ¿De dónde viene? ¿Qué es eso?”, preguntó AMLO.

Los reporteros le explicaron el concepto y le preguntaron si consideraba si había tiro, ahora que conocía el significado de la frase.

“¡Claro que sí! En política no se puede decir que nada es irreversible y en una democracia menos, porque es el pueblo el que manda”, respondió.

“Pero hay que convencer, argumentar y hacer propuestas”, agregó.

En este contexto, el titular del Ejecutivo cuestionó a los partidos de oposición y dijo que no recordaba una sola propuesta de su parte en cuatro años.

“Ni una propuesta. Nada. Todo está mal, mal, mal. Todo eso lo tienen que tomar en cuenta e ir resolviendo ya quién va a ser su candidato, quién podría ser, cómo lo van a elegir y sus propuestas”, señaló.

 

AMLO reta a senadores de EU que presenten pruebas de nexos con el narcotráfico


Luego que los senadores norteamericanos Ted Cruz y Marco Rubio celebraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no acudiera a la Cumbre de las Américas porque lo acusaron de defender a regímenes antidemocráticos y mantiene relaciones con el crimen organizado, el mandatario mexicano retó a estos legisladores que lo demuestren.

“Yo le digo a los dos que presenten pruebas, porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, obtiene sus votos por los hispanos”, acusó el mandatario.

De igual forma exigió a que el senador “presente las pruebas de lo que está diciendo”, pues “yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos”.

Asimismo, el mandatario mexicano consideró que “una nación, un Gobierno no puede ser rehén de intereses personales o de grupos” y señaló que “se puede guiar por ideologías, dogmas, por odios y mucho menos los representantes populares pueden medrar con el sufrimiento de los pueblos”, subrayó.

Por otro lado, el senador Marco Rubio expresó: “Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela, no estará en Estados Unidos esta semana”.

Los comentarios de ambos funcionarios estadounidenses se pronuncian en el marco de la Cumbre de las Américas, encuentro entre los altos mandos de países de latinoamérica al cual el presidente de México había exhortado la asistencia de todas las naciones que conforman al continente.

No obstante, se confirmó en días recientes que, así como el presidente de México, los mandatarios de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Minimiza preocupación de EU sobre el crimen organizado

El mandatario mexicano además minimizó las declaraciones de Glen VanHerck, jefe del Comando Norte de Estados Unidos, sobre que el crimen organizado controla 30% del territorio de México.

“Bueno, eso del Comando es lo mismo del senador Ted Cruz, lo de los territorios, una vez el del Comando Norte declaró que el 30 o 35% del territorio estaba dominado por el narcotráfico, entonces le dijimos que estaba desinformado”, declaró.

En marzo del año pasado, el militar estadounidense afirmó que las organizaciones criminales controlan entre el 30% y 35% del territorio de México y también acusó que había más agentes rusos en México que en cualquier otra parte del mundo.

Una periodista cuestionó al presidente si había discutido esta acusación de Glen VanHerck con Ken Salazar, el embajador norteamericano en México, a lo que el mandatario respondió que no, porque “no es serio esto, es politiquería”.

López Obrador sostuvo que la politiquería no es privativa de México, “esto se ve en Estados Unidos y en todo el mundo”.

“Imagínense el del Comando de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos diciendo que 35% del territorio mexicano está dominado por el narcotráfico”, añadió.

Sostuvo que Glen VanHerck está mal informado y eso es muy grave, “porque no les están funcionando sus agencias, gravísimo” o bien, era “mala fe” de su parte, porque que “también es, cuando menos, inmoral, politiquería”.

 

Corte perfila dejar fuero e invalidar orden de aprehensión de García Cabeza de Vaca

Ambas medidas serán revisadas y posiblemente revocadas debido a violaciones en la Constitución


Dos proyectos de sentencia de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) perfilan dejar el fuero e invalidar la orden de aprehensión girada en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con los proyectos del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, esto es así porque ambas resoluciones violan directamente la Constitución y suplantan indebidamente las facultades del Congreso del Estado de Tamaulipas, por lo que ordena invalidar de inmediato ambas determinaciones.

El proyecto, que todavía no ha sido publicado por el Máximo Tribunal, emana de las controversias constitucionales que el Congreso local promovió en contra de la Cámara de Diputados (50/2021) y de la Fiscalía General de la República (70/2021), mismas que serán resueltas en definitiva en sesión pública a realizarse el día de hoy.

En primera instancia, el proyecto señala que el gobernador sigue contando con su inmunidad constitucional. Esto porque el Congreso de Tamaulipas no validó la declaratoria de procedencia que la Cámara de Diputados dictaminó en abril del año pasado, por lo que no se completó el proceso de desafuero.

En otras palabras, se discutirá si la declaratoria de procedencia emitida por la Cámara de Diputados en contra de un gobernador representa una decisión definitiva que los legisladores locales deben obedecer o si estos la pueden rechazar.

Respecto a la orden de aprehensión, el proyecto concluye que tanto los fiscales como el juez que dio luz verde a la orden de aprehensión violaron el artículo 111 de la Constitución, que otorga doble protección a los funcionarios de los estados respecto al poder federal.

“Equivale a suplantar al poder actor en la decisión última sobre la inmunidad procesal de la que goza el gobernador de Tamaulipas”, refiere el documento.

El 28 de abril de 2021 la Cámara de Diputados emitió una declaratoria de procedencia en contra de Cabeza de Vaca para quitarle su fuero y que pudiera ser juzgado. Luego, el 18 de mayo del 2021 el juez Zeferino Hernández, del penal del Altiplano, libró la orden de captura en contra del gobernador a petición de la FGR por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Por diversas irregularidades, el Congreso de Tamaulipas decidió interponer dos controversias constitucionales al considerar que estas acciones representaron una violación a la Constitución y a sus funciones y soberanía, argumentos que fueron validados por el ministro Alcántara, quien concluyó que el gobernador debe gozar de fuero hasta el fin de su administración, que concluye el próximo 30 de septiembre.

Para resolver ambos proyectos, la Primera Sala de la Corte pondrá a discusión los documentos de controversia, mismos que serán votados por las y los ministros de la Primera Sala, quienes deberán alcanzar una votación de tres a dos para poder validar el sentido del proyecto.

 

Ciudad Nezahualcóyotl una opción para tramitar tu pasaporte

 



A casi un año de que fue abierta la oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Nezahualcóyotl más de 6 mil personas han obtenido este documento de identidad que les permite viajar al extranjero y acreditar su nacionalidad en otro país.

Como resultado de esto, el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo aseguró que espera que pronto la Secretaría de Relaciones Exteriores autorice que la sede se convierta en una Delegación de la SRE, "Esto permitirá ya no tramitar pasaportes sino expedirlos ahí directamente, además de ofrecer otros trámites como de nacionalidad y naturalización", dijo.

Según información oficial, se tiene documentado que al menos 250 mil personas oriundas de Neza radican en extranjero por lo que varios ciudadanos realizan dicho trámite para poder visitar a sus familiares.

En lo que respecta al conteo oficial, de enero a mayo del presente año han sido entregados 3 mil 288 pasaportes, mil 670 de estos a mujeres y mil 618 a hombres, lo que permite a la ciudadanía residente en esta localidad o aledañas no tener que trasladarse largas distancias hasta la Ciudad de México para tramitar este documento.

Ante dicho panorama, las autoridades invitaron a la ciudadanía en general a tramitar o renovar su pasaporte en la oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores ubicada a un costado de palacio municipal en avenida Chimalhuacán, del lado de calle Faisán de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 16:00 horas.

¿Cuáles son los requisitos y costos del pasaporte?

Cabe mencionar que para tramitar el pasaporte por primera vez o para renovarlo, sean para mayores o menores de edad, los interesados deben agendar una cita al número 55 8932 4827, donde les solicitarán sus datos y vía correo electrónico les enviarán la confirmación, el formato de pago y una hoja de datos con la fecha y hora de la cita para presentarse en la Oficina Municipal de Enlace.

Los interesados deben hacer un pago adicional de 150 pesos en la Tesorería Municipal, y de tres a cinco días posteriores al trámite obtendrán el pasaporte.

El edil recalcó que los documentos para el trámite de pasaporte para mayores de edad, son CURP, originales y copias de acta de nacimiento certificada por el registro civil, identificación oficial; los cuales puede ser INE, cédula profesional, título profesional, cartilla de servicio militar, credencial vigente del INAPAM o credencial nacional para personas con discapacidad emitida por el DIF, y comprobante del pago de derechos original.

Los costos oscilan de 755 hasta 3 mil 505 pesos dependiendo de los años; sin embargo hay un beneficio del 50% de descuento para adultos mayores, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales México-Canadá.

 

Hay impunidad en asesinatos de periodistas, nadie hace justicia





El asesinato de su marido registrado hace cinco años en Sinaloa, señaló, ha convertido a su familia en personas desplazadas, aseguró durante su participación en un conversatorio en la UAEMéx

El Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores por sí solo no podrá garantizar la vida de las y los periodistas si prevalece la impunidad, si transcurren los años y los asesinatos no se resuelven, advirtió Griselda Triana, esposa del periodista Javier Valdez, asesinado hace cinco años en Sinaloa.

Tampoco podrá garantizar la integridad de las y los periodistas si la Fiscalía Especializada y las estatales no atienden, ni entienden, ni si las instituciones encargadas de procurar justicia son lentas e ineficientes en esos procesos.

Al participar en un conversatorio sobre la Libertad de Expresión, realizado en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) advirtió que las familias de periodistas asesinados y desaparecidos no ven resultados de las investigaciones de esos crímenes, mientras en México existen todas las condiciones para que los asesinatos y cualquier forma de violencia contra quienes ejercen su derecho de informar, sean posibles,

Sostuvo que da miedo ver hacia adelante porque de lo único que las familias saben es de impunidad, ya que la mayoría de los asesinatos de personas periodistas siguen si ser aclarados, y en desapariciones, del 100 por ciento están impunes.

El asesinato de su marido Javier Valdez, registrado hace cinco años en Sinaloa, señaló, ha convertido a su familia, como a otros familiares de periodistas asesinados, en personas desplazadas.

La impunidad que las y los periodistas asesinados denunciaban, afirmó, es contra la cual luchan sus esposas, esposos, hijas e hios y por eso han salido a exigir que esos crímenes sean esclarecidos y para reclamar sus derechos como víctimas indirectas, pues les rompieron sus proyectos de vida y trabajan para recuperarlos con dignidad.

En la búsqueda de justicia, señaló, muchas familias se quedan solas, son invisibilizadas, hay afectaciones severas y casi no existe el acompañamiento jurídico legal y psicosocial, salvo por la sociedad civil.

Afirmó que hay condiciones adversas para las y los periodistas, pero no se puede hablar del derecho a la libertad de expresión sino se ejerce.

También comentó que las familias de periodistas asesinados viven un largo camino lleno de obstáculos y les llevan a cuestionarse si vale la pena, sobre todo cuando saben que las posibilidades de acceso a la justicia son mínimas en el país, pero aún teniendo todo en contra aseguró que no se doblegan, pues aun cuando a sus periodistas los han silenciado, a sus familias no.

Opiniones

Durante el conversatorio, periodistas coincidieron en que existe un panorama adverso para el periodismo que en ocasiones inicia desde las redacciones.

Jan-Albert Hoosten, representante de México en el Comité para la Protección de Periodistas advirtió que no nos damos cuenta de la importancia de la libertad de expresión hasta que ya no esté y hay amenazas a medios de comunicación que terminan autocensurando y cerrando puertas de Información, pues en algunas entidades hay temas que ya no se pueden cubrir y actores dispuestos a usar la violencia extrema.

Miguel Ángel Alvarado de Viceversa Noticias señaló que la primera agresión a las y los reporteros y a trabajadores de medios se da en sus redacciones por cuestiones como violaciones a contratos de trabajo, sobrecarga de trabajo, acoso laboral y violencia psicológica que precariza la actividad y se suma a los bajos salarios.

Paula Saucedo de Artículo 19 destacó que el contexto hacia periodistas es hostil con una impunidad del 98%, pues no hay acceso a la justicia, pero sí agresiones, amenazas, violencia; por lo cual no hay libertad de expresión en México, cuando para ejercerla cuesta la vida.

La periodista Alejandra Ibarra, directora de Defensores de la Democracia señaló que una característica particular de quienes han sido asesinados es que tenían sus propios medios y consideró que si funcionaran los mecanismos de justicia la esperanza sería que dejaran de asesinar.

Miguel Ángel Alvarado añadió que asesinan porque se puede, porque existe impunidad, pues enfrentamos un Estado donde la impunidad es la norma.

Jan-Albert Hoosten consideró que lo que pasa en México es la consecuencia de la impunidad y violencia y se vive un contexto donde cualquier persona afectada en sus intereses que use la violencia extrema lo hace ante la poca posibilidad de ser detenido y mucho tiene que ver la apatía e indiferencia de las autoridades, pues hay una espiral de violencia que se ha salido de control.


Ratifica cabildo de Ecatepec a Roció Rivera como Secretaria Municipal a Ernesto Alemán Lira en la Contraloría Municipal y a César de Jesús García Pacheco como titular de Seguridad Publica





En sesión de cabildo los integrantes del cuerpo edilicio de Ecatepec, aprobaron la ratificación del Licenciado César de Jesús García Pacheco, como titular de la Dirección de Seguridad Pública y
Tránsito.
Así como del Licenciado . Ernesto Alemán Lira, al frente de la Contraloría Interna Municipal,
También la Licenciada Rocío Rivera Alcántara, como secretaria del H. Ayuntamiento de Ecatepec.
Se espera que en esta continuidad de sus labores, sigan trabajando con mucho esfuerzo, compromiso y responsabilidad por la restauración de nuestro

Ratifica cabildo de Ecatepec a Roció Rivera como Secretaria Municipal



Ratifica cabildo de Ecatepec a Ernesto Alemán Lira en la Contraloría Municipal



La derrota del PRI en el pasado proceso electoral; fue una derrota anunciada

 


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- “La derrota del PRI en el pasado proceso electoral; no fue nada nuevo, pues los pronósticos con antelación los dio el diario El Mexiquense Hoy, y el cual ratificado  en dichos comicios”. Por lo que ahora toca al dirigente nacional del tricolor Alejandro Moreno, renunciar, antes que termine con lo poco que le queda a este partido”.

En tales términos se expresaron militantes priistas de esta región del Estado de México, quienes de entrada dicen que exigirán la renuncia de todavía líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, así como de la estructura del Comité Ejecutivo Nacional, toda vez que nada tienen que hacer.

 Los encuestados por este medio informativo, un tanto molestos, explicaron que lo ocurrido el pasado domingo, en la que Morena logro la victoria de 4 gobernaturas y la coalición PRI, PAN y PRD, 2 de las gobernaturas, habla por si solo que el partido políticamente ya no está en la empatía del electorado, por lo que se requiere una “refundación a fonde del PRI”, es decir aplicar la escoba barredora y que salgan de las filas quienes solo le están haciendo daño a nuestro instituto político, enfatizaron los cuestionados

Ratifica cabildo de Ecatepec a Cèsar de Jesùs García Pacheco como titular de Segurudad Publica


 

Muere niña de 8 años de Jáltipan, Veracruz tras comer "pelón pelo rico" caducado

 


The Mexican Times

Consternación entre la población de este municipio provocó el fallecimiento de una menor de apenas 8 años de edad, luego de sufrir una intoxicación presuntamente por comer un producto caduco el pasado domingo en un convivio familiar.

La pequeña Mía, de 8 años de edad, de ocupación estudiante y con domicilio en la calle Benito Juárez del centro de esta ciudad, apenas este domingo estuvo felizmente con su familia en un convivio, en donde además de la comida ingirió una golosina de los denominados "pelón pelo rico".

La pequeña por la noche empezó a sentirse mal, ante lo cual la familia procedió a llevarla a una clínica particular, en donde empezaron a realizarse una serie de análisis y estudios clínicos, resultando que la golosina presuntamente había caducado y esto era lo que le provocó una severa intoxicación.

Lamentablemente y pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, la pequeña Mía la tarde de este martes falleció, debido a que la bacteria le provocó un paro cardio respiratorio.

La noticia sobre el deceso de la pequeña y la forma cómo murió, provocó consternación no sólo entre conocidos sino entre la población de este municipio.

Información y foto: Diario del Istmo

 

Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México,

Esto  lo dio a conocer la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).




Con base en la Información de los modelos meteorológicos, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México prevé para el día de mañana condiciones de estabilidad moderada hasta las primeras horas de la tarde, por lo que espera tener Mala calidad del aire por ozono durante la tarde.

Mañana miércoles 8 de junio deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4 .

Las unidades de uso particular que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.

Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.

Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará el día de mañana miércoles 8 de junio a las 10:00 horas.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.