Directorio

Directorio

domingo, 30 de mayo de 2021

Ayúdanos a localizarla se llama GABINA PEREZ MARTINEZ de 54 años salió a trabajar el 28 de mayo y no se sabe nada de ella.

 






Ayúdanos a localizarla se llama GABINA PEREZ MARTINEZ de 54 años salió el 28 de mayo  a trabajar a las 8 de la mañana y hasta el momento se ignora su paradero.

 Si alguien sabe de su paradero favor de comunicarse al 5567734143.


Con gran emoción JAVEL RAMIREZ candidato de RSP a la alcaldía de Ecatepec llevó a cabo su cierra de campaña


 









Juan Manuel Padrón Lara en mesa de análisis socio-políco de Ecatepec

 




Alejandro Albarrán cierra su campaña en busca de la presidencia municipal de Ecatepec con el respaldo de Eruviel Ávila Villegas

 


















 - En un acto de campaña que reunió a miles de vecinas y vecinos de Ecatepec, el candidato del PRI a la presidencia municipal afirmó que está listo para gobernar.


- “Este arroz ya se coció”, expresó Eruviel Ávila al apostar que la jornada electoral se realice en paz, en orden, con respeto, como lo han hecho los priístas.


- El delegado del CEN del PRI, Jorge Rojo García de Alba, expresó todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional y de su dirigente, Alejandro Moreno, para Alejandro Albarrán.


Ecatepec, Méx., 30 de Mayo- “En Ecatepec vamos a ganar, vamos a arrasar; en Ecatepec, el PRI está listo para gobernar”, afirmó el candidato a la presidencia municipal, Alejandro Albarrán Velázquez. 


En su cierre de campaña, ante miles de vecinas y vecinos de Ecatepec, y con el respaldo de Eruviel Ávila Villegas, y del delegado del CEN del PRI en la entidad, Jorge Rojo García de Alba, el abanderado tricolor destacó que el “ejército de los tenis rojos ha recorrido todo el municipio y generado compromisos para rescatar Ecatepec.


Al declararse listo para gobernar y atender a los ecatepequenses inmediatamente el 7 de junio , dijo que hoy estamos recordando el engaño de Morena, que decía que primero los pobres, pero son a los que más ha perjudicado.


Enumeró que, con Morena, en Ecatepec desaparecieron el seguro popular, la canasta alimentaria, los comedores comunitarios; ya están cerrando lecherías, creció la inseguridad y venden pipas de agua todos los días.


Por ello, el próximo año, cuando sea presidente municipal, nadie pagará por el agua que no llega a las casas, habrá borrón y cuenta nueva; regresarán los programas y apoyos que quitó el actual gobierno.


“Ya basta de políticos arrogantes, prepotentes y soberbios, políticos de escritorio. 


“Por eso en Ecatepec tenemos ejemplo de político cercano a la gente, sensible, y esa es la herencia que yo tengo, por eso agradezco a mi maestro, a mi líder Eruviel Ávila por su presencia”, manifestó en el campo deportivo de la empresa Almexa, en Santa María Tulpetlac.


Eruviel Ávila advirtió que el PRI regresará a gobernar Ecatepec, pues “éste arroz ya se coció”, y apostó a que la jornada electoral se realice en paz, en orden, con respeto, como lo han hecho los priístas.


Destacó la campaña de Alejandro Albarrán como la de las mejores propuestas y civilidad; además de ofrecer, una ves electo el nuevo alcalde priísta, que harán un gran equipo junto con los diputados federales y locales, y con el gobernador Alfredo Del Mazo, para que le vaya mejor a Ecatepec.


Destacó, la propuesta de implementar un programa de Tortibonos, en apoyo a la economía familiar debido al alza en el precio de las tortillas, y dijo que se sumará a las audiencias públicas que también ha ofrecido el candidato del PRI. 


Previo al evento, Albarrán participó en una rodada con motociclistas, quienes lo trasladaron desde San Cristóbal Centro hasta la sede del encuentro. 


El delegado del CEN del PRI Jorge Rojo García de Alba, a nombre del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, refrendó el apoyo del priismo nacional a Alejandro Albarrán y aseguró que Ecatepec es un municipio de la mayor importancia para el tricolor.

Este tren no lo para nadie. ¡Vamos a ganar!: Darwin Eslava


Este tren no lo para nadie. ¡Vamos a ganar!: Darwin Eslava







*Sin embargo, agradeció la cercanía de su esposa y coordinadora general de campaña, Jessica Vega Álvarez y de su querida hija.

Por Fabián Jiménez N.

Ya se cruzaron las líneas de las encuestas, trae la racha ganadora y es momento de subir el volumen para ganar por más de 20 puntos en la elección del próximo 6 de junio.

En mitin de cierre de campaña en la explanada municipal de Coacalco en el Estado de México, Darwin Eslava recalcó que “nuestra historia, la construye la gente”, luego de recorrer todo el municipio y dar a conocer las propuestas de su Plan de Gobierno 2022-2024 en beneficio de las y los coacalquenses.

“Este ejército que está aquí, está listo para salir y arrasar…”  donde ha recorrido las calles del municipio de Coacalco, para conocer su sentir y estar cerca de cada una de las comunidades.

Darwin Eslava...recibe el respaldo de todas las agrupaciones políticas con las que va en alianza Morena.

Además, de reconocer en el cierre de campaña celebrado en la explanada municipal, donde destaco el apoyo del transporte y de los maestros en su candidatura para Presidente Municipal.

Sin embargo, agradeció la cercanía de su esposa y coordinadora general de campaña, Jessica Vega Álvarez y de su querida hija.

Darwin Eslava puso en relieve al señalar la necesidad de sumar esfuerzos, gobierno y ciudadanía, pues solo con gobernanza se puede avanzar para procurar un municipio más seguro en el que la gente pueda salir a la calle con tranquilidad.

En este marco el candidato morenista invitó a las y los coacalquenses para que el 6 de junio salgan a votar por el proyecto de Morena y así impedir que el viejo régimen vuelva a detener el progreso que ya presenta el municipio y que la ciudadanía ha sido testigo, aseguro.

El próximo 6 de junio...el pueblo VA A GANAR con Darwin Eslava.

VER #video del discurso…

https://youtu.be/pmNzoky7t3g

#SigamosTransformandoCoacalco

#MorenaVa

#JuntosHaremosHistoria

 

 

 


Fernando Vilchis reúne a más de 30 mil personas en cierre de campaña; ofrece consolidar la transformación de Ecatepec

 






















La unidad de la izquierda se logró en Ecatepec, donde líderes históricos, dirigentes sociales y  más de 30 mil personas participaron en el cierre de campaña de Fernando Vilchis Contreras, candidato a la alcaldía de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, quien estimó que el próximo 6 de junio la Cuarta Transformación logrará más de 400 mil votos en el municipio.


Vilchis Contreras encabezó  la caminata por la continuidad de la Cuarta Transformación en Ecatepec, desde la Sección Islas de la colonia Jardines de Morelos hasta avenida de Las Bombas, donde cerró su campaña electoral en busca de ser reelecto como alcalde de Ecatepec.


Acompañado de candidatos a diputados locales y federales de la citada coalición, el abanderado de Morena dijo que está lista la “gran insurgencia electoral”, en la que liderazgos históricos de la izquierda, como el ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, se pusieron de acuerdo para trabajar a favor de la población, como una gran familia en armonía.


Mencionó que la unidad quedó fortalecida con la coalición conformada por Morena, PT y Nueva Alianza, a la que se sumaron ex candidatos de Movimiento Ciudadano y Redes Sociales Progresistas (RSP), para avanzar en la construcción de la Cuarta Transformación.


Vilchis Contreras destacó la gran fuerza que representan las mujeres en Ecatepec, quienes en la contienda pasada representaron más del 50% de los votos a favor de Morena.


El alcalde de Ecatepec con licencia refirió que durante su campaña tomo grandes decisiones al platicar con transportistas, obreros, comerciantes, trabajadores del volante, maestros,  amas de casa, padres de familia y jóvenes, que están listos para la insurgencia electoral y para seguir impulsando a Morena.


Mencionó que pasaron 30 años sin que el problema del agua fuera resuelto por anteriores administraciones municipales, en tanto que el actual gobierno municipal rehabilitó y perforó 29 pozos, en tanto que están en proceso otros 11, para un total de 40.


Agregó que en los próximos 36 meses serán perforados otros 30 pozos, rehabilitarán 32, remozarán cinco cárcamos, construirán dos plantas de tratamiento de agua residuales y cuatro tanques elevados, instalarán sistemas para la cosecha de agua de lluvia en 670 escuelas y 20 mil viviendas, así como construirán embalses para la retención de agua de lluvia en la Sierra de Guadalupe, en San Andrés de la Cañada y Tulpetlac.


Reiteró que en el tema de seguridad se acabaron los compadrazgos y los policías municipales serán capacitados y dotados de equipo, además de que se efectuarán asambleas de seguridad colonia por colonia.


Añadió que de mil 600 cámaras de videovigilancia, en la segunda etapa llegarán a seis mil, lo que convertirá a Ecatepec en el municipio más vigilado del país.


Reiteró  su compromiso de crear la Defensoría Juvenil y recuperar espacios públicos y deportivos, además de construir la Universidad Pública Municipal, que será gratuita y extenderá el programa de internet gratuito en escuelas y espacios públicos.


A las mujeres las llamó “la gran fuerza de Ecatepec” y anunció una universidad en línea con cinco sedes de capacitación para que concluyan estudios de bachillerato y licenciatura, además  de fortalecer la Defensoría Pública para este sector, asistencia médica y talleres de autoempleo.


“No vamos a fallar porqué estamos convencidos que hay una fórmula para sacar adelante al municipio, con trabajo, esfuerzo y disciplina", subrayó.


El abanderado de Morena aprovechó el espacio para agradecer a todos los que lo acompañaron durante la campaña, en especial a su esposa Esmeralda Vallejo Martínez y sus hijas, pues “sin su apoyo esto no hubiera sido posible”.


Azucena Cisneros Coss, candidata a diputada local por el distrito 8 de Ecatepec, calificó como histórica la unión de fuerzas  de izquierda en el municipio: "Este acto es la manifestación de un ejercicio de Fernando y un compromiso de la unidad de todas las izquierdas, de todas las mujeres y hombres que han labrado camino para la gran transformación de este municipio desde hace décadas".


Añadió: “Por eso este evento tiene una gran trascendencia para Ecatepec, porque es la muestra de un liderazgo que pudo y supo unir a las izquierdas en pro de su gente  y vio que lo más importante que tiene Ecatepec es la población".


Luz María Hernández Bermúdez, secretaria general de Morena y candidata a diputada plurinominal de Morena, aseguró que Ecatepec es un ejemplo de lucha, transformación y cambio, pues “hemos demostrado que la revolución de la conciencia se llevó a cabo en el pasado proceso electoral y este 2021 vamos a refrendar el triunfo”.


Trinidad Franco Arpero, candidata a diputada local por el distrito 37 de Ecatepec y militante del PT, enfatizó que lo más importante de esta campaña es el triunfo de la Cuarta Transformación para así sumar más voluntades al proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador; “con confianza, trabajo y voluntad será posible alcanzar el objetivo de refrendar los ideales republicanos en cada rincón del territorio”, expresó.


El senador José Antonio Peña destacó los logros alcanzados por Vilchis Contreras durante sus 27 meses de gobierno y confió que la población optará por la continuidad de este gran proyecto.


Vilchis Contreras pidió a los asistentes acudir a las urnas el próximo 6 de junio y votar por la continuidad del proyecto de Ecatepec, al tiempo que estimó que lograrán más de 400 mil votos que los llevarán al triunfo.

Memo Fragoso beneplácito en el distrito 6 por un diputado local de hechos

Mariela Gutiérrez en Tecámac la mejor opción

Sigamos votando por la transformación de Tlalnepantla: Max Correa H.

 

*El candidato a diputado local pide dejar fuera del gobierno a los corruptos que hoy son apoyados por el PRI, PAN y PRD.

 

 




TLALNEPANTLA, Méx. Max Correa Hernández, candidato a diputado local por el Distrito 18 de la Coalición Juntos Hacemos Historia, afirmó que para dejar atrás el sistema basado en privilegios y corrupción, y continuar con la Transformación del país, es urgente crear una nueva Constitución para el Estado de México que garantice los derechos de todos los mexiquenses, y reactive el desarrollo económico y social sin discriminación.

 

Durante su cierre de campaña, Max Correa se comprometió a impulsar un nuevo Constituyente en el Congreso estatal que logre superar la ilógica de las leyes de la Época Neoliberal, que anulan los derechos de las y los ciudadanos más pobres, como indígenas, campesinos, obreros y trabajadores de la economía informal.

 

En la explanada del deportivo Tlalli, el candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA), señaló que, durante su andar por todas las colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y Pueblos Originarios de Tlalnepantla, vivió en carne propia, como vecino, la carencia de agua potable.

 

“Por ello, promoveré a partir de una nueva legislación, un rediseño de la política de agua que garantice el consumo responsable basado en una justa distribución, además de fomentar la captación de agua de lluvia en casas, comercio e industrias del municipio, así como el rescate, con corredores ecológicos, de los ríos San Javier y los Remedios, para el disfrute de nuestra generación y las que están por venir”.

 

Ante vecinos y simpatizantes, Max Correa advirtió que la seguridad hídrica no puede desarrollarse sin garantizar la seguridad, “por lo que promoveré ante empresarios la contratación de jóvenes, madres solteras, personas que perdieron su empleo por la pandemia del COVID-19, y las beneficiadas por la Ley de Amnistía y preliberadas: Así vamos a prevenir el delito y la inseguridad con empleos dignos para todos”.

 

Agregó: “Para que los servicios públicos dejen de ser un pendiente histórico, y un trámite interminable como lo ha sido en todas las administraciones del PRI y PAN, desde la legislatura acompañaré la gestión del gobierno municipal en la resolución de las demandas vecinales de regularización del uso de suelo, desazolve, alumbrado, pavimentación, protección civil y medio ambiente.

 

En ese sentido, Max Correa dijo que durante su encuentro con representantes del magisterio mexiquense, “convenimos impulsar reformas para beneficiar a los maestros estatales con la Ley del ISSEMYM, implementar un plan adecuado para el regreso a clases que garantice salud y seguridad para alumnos, padres y docentes; lograr comedores para escuelas de tiempo completo, dignificar la educación especial mejorando los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), y dotar de herramientas, equipo tecnológico y senderos seguros a las escuelas de educación media.

 

“Ante el sector productivo con presencia en Tlalnepantla, se comprometió a que el nuevo Pacto Constituyente impulse el desarrollo económico y la libre empresa con simplificación administrativa, digitalización de trámites; sustituir el Programa Interno de Protección Civil, por un Programa de Prevención de Riesgos de solo siete componentes, y no los 30 requisitos que actualmente solicita”.

 

Para ese fin, el candidato de Morena dio a conocer que hará institucional la declaratoria bajo protesta de decir verdad para los trámites administrativos estatales y municipales, así como la exención de obligaciones fiscales a las empresas que manifiesten con hechos su responsabilidad con la comunidad y el ambiente.

 

Respecto a la cultura y el deporte, manifestó qué durante su encuentro con esa comunidad, se comprometió a invertir en becas para artistas y deportistas, a garantizar apoyos para adquirir a precios mínimos equipo deportivo e instrumentos de creación artísticas, incorporándolos en un régimen especial a la seguridad social, que incluya su retiro por jubilación; además de promover ferias itinerantes de artistas y creadores en los pueblos, colonias y fraccionamientos de Tlalnepantla.

 

Sin embargo, Max Correa afirmó que para lograr estas metas sociales, es necesario que sigamos impulsando el cambio que iniciamos en 2018, porque solo así podremos garantizar una vida libre de violencia, equitativa y con un enfoque de género, y no seguir padeciendo los alarmantes niveles de violencia contra mujeres y niños, producto de años de políticas neoliberales.

 

“Permítanme representar sus aspiraciones y la resolución de sus necesidades desde el Congreso del Estado de México, para que juntos, hagamos de esta sociedad lastimada por la corrupción y los privilegios a unos cuantos, un entorno más digno y más seguro en el que la esperanza y nuestros derechos sean una realidad.

 

“Votemos 3 de 3 por los candidatos de la Coalición Juntos Hacemos Historia a diputados locales, federales, y presidentes municipales, pues la transformación sigue en marcha y en Tlalnepantla no nos vamos a quedar atrás. Voten por Honestidad y por Capacidad: Por Max Correa”.

Coacalco finaliza campaña de vacunación de adultos de entre 50 a 59 años aplicando a 32 mil vacunas

 



 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.-  Con mucha participación ciudadana finalizo  la Jornada Nacional de Vacunación la cual  logró inocular a 32 mil coacalquenses de entre 50 a 59 años y a mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas o más de gestación.

Durante cuatro días se atendió a las y los habitantes del municipio en dos sedes: Cabecera municipal y la Clínica 198 del IMSS, en San Rafael, en un horario de 9 a 17 horas y con ello, completar la primera dosis para este segmento de la población con la vacuna de Astra Zeneca.

De igual forma, las autoridades informaron que a partir de este viernes 28 de mayo se abrió el registro para las personas de entre 40-49 años de edad en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php; los requisitos para obtenerlo son identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

En estas jornadas las y los coacalquense contaron con el transporte a las dos sedes de aplicación desde diez puntos diferentes del municipio y apoyo de traslados en ambulancia para quien lo requiriera. 

Para completar el proceso de vacunación quienes asistieron fueron atendidos en un promedio de 30 a 40 minutos y con las medidas de higiene pertinentes como la sana distancia, el uso de cubrebocas y sanitización permanente.

 

 

Combatiré la corrupción, las arbitrariedades, injusticias, deuda pública y abuso de las autoridades: Alejandro Ruiz candidato del PES a la alcaldía de Cuautitlán

 



 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

CUAUTITLAN, Méx.- El candidato del Partido Encuentro Solidario, a la presidencia municipal de Cuautitlán, Alejandro Ruiz, informó que entre sus propuestas de trabajo, está la de combatir la corrupción, las arbitrariedades, injusticias, deuda pública y abuso de las autoridades, así como impulsar programas sociales tendientes a fortalecer la infraestructura urbana, dijo

“Aseguró que tiene las manos limpias y con la cara en alto va a contender para acabar con los mismos amiguismos y compadrazgos”.

Dijo tener adicción al trabajo, transformar al municipio, porque aquí ha enterrado a sus muertos, y es la tierra que lo vio nacer, porque si no soy millonario tampoco tengo la necesidad de robar y vamos muy por debajo en los gastos de campaña muy por debajo del tope. indico.

La gente está harta de los mismos, somos un proyecto diferente, somos como cualquier ciudadano que quiere cambiar y transformar su municipio.

Detalló vamos a ganar el 6 de junio, pues de acuerdo con los datos correspondientes al levantamiento realizado del 19 al 22 de mayo de 2021, Alejandro Ruiz del PES encabeza la preferencia con 35 puntos, seguido de Aldo Ledezma del PRI-PAN-PRD con 28 puntos y Juanita Carrillo con 20 puntos de MORENA-Partido del Trabajo y Nueva Alianza, informó.

 

Con Morena se continuará reforzando la estrategia de seguridad en Coacalco: Darwin Eslava candidato a la presidencia municipal

 

 




 

 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.-  Darwin Eslava  candidato a la presidencia municipal de Coacalco,  afirmo  que con Morena se continuará reforzando la estrategia de seguridad que a la fecha ha permitido una disminución de la incidencia delictiva en el municipio.

Durante una reunión con vecinos del pueblo de San Lorenzo Tetlixtac, el candidato morenista recordó que hace tres años la demanda principal era mayor seguridad, situación que actualmente ya cambió, ya que hoy las prioridades de la ciudadanía son otras.

Sin embargo, aseguró, la administración 2022-2024 continuará atendiendo este rubro, a través del   incremento de la infraestructura que actualmente se tiene, por lo que el compromiso es dotar de más cámaras de videovigilancia a las comunidades, las cuales se instalarán en puntos estratégicos a lo largo y ancho del territorio local.

Recordó que cuando asumió la Administración, únicamente se tenían 300 cámaras, varias de ellas sin funcionar y, actualmente, ya se tienen 600 funcionando al cien por ciento, mismas que han permitido asestar fuertes golpes a la delincuencia.

El candidato de Morena se comprometió a reforzar esta infraestructura con 250 cámaras más para así llegar a 850 y poco a poco ir incrementando esta cifra, hasta llegar a mil 300, lo que permitiría tener un mayor alcance de vigilancia.

Explico que, para inhibir r el delito de robo a transporte público, se instalarán módulos de reacción inmediata a lo largo de la vía José López Portillo, lo que dará oportunidad de actuar de forma rápida ante cualquier emergencia.

Eslava Gamiño puso en relieve al señalar la necesidad de sumar esfuerzos, gobierno y ciudadanía, pues solo con gobernanza se puede avanzar para procurar un municipio más seguro en el que la gente pueda salir a la calle con tranquilidad.

En este marco el candidato morenista invitó a las y los coacalquenses para que el 6 de junio salgan a votar por el proyecto de Morena y así impedir que el viejo régimen vuelva a detener el progreso que ya presenta el municipio y que la ciudadanía ha sido testigo, aseguro.

 

Alejandro Albarrán reconoce el liderazgo de Eruviel Ávila y censura a políticos corruptos

Ecatepenses se desbordaron en apoyo a Fernando Vilchis para presidente municipal de Ecatepec

Solidaridad ciudadana con Noe Benítez candidato del PRD a diputado local por el distrito 22 de Ecatepec