Directorio

Directorio

sábado, 3 de noviembre de 2018

Defensa de Elba Esther confirma inexistencia de investigaciones penales en su contra

El abogado explica que es falso que le negaron un amparo a la ex lideresa del SNTE por una continuidad en las indagaciones



En un comunicado firmado por Marco Del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo confirma que no hay existencia de carpetas de investigación en contra de su cliente tal como la había afirmado una publicación del medio Reforma.

Del Toro sostiene que la Procuraduría General de la República confirmó que no existe ningún asunto adicional de aquellos que "ya quedaron plena y legalmente concluidos con sentencias de inocencia firmes y definitivas".

El abogado explica que es falso que le negaron a la exlideresa del SNTE el acceso a la pesquisa por una continuidad en las indagaciones, ya que un juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX resolvió que no hay más acciones legales en contra de la Maestra.

Agrega que en el proceso de Gordillo se siguen acciones standard, como lo son distintos amparos “buscadores”, que de ningún modo puede dar lugar a interpretaciones incorrectas como sucedió con la nota del reportero Abel Barajas del mencionado periódico.

El pasado miércoles La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) aplazó la resolución del juicio que interpuso la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, en contra del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un supuesto cobro indebido del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al 2012.

El Tribunal resolvió, por unanimidad, devolver los autos del juicio 5563/17-17-13-4 a la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana, a fin de que subsane las violaciones de procedimiento en las que se incurrió durante el proceso de instrucción.

En su resolución, el pleno del TFJA determinó dejar sin efectos el acuerdo del 26 de marzo de 2018, por el que se declaró cerrada la instrucción del juicio y el del 20 de febrero de 2018, sólo en la parte que se concedió el término para formular alegatos.

Asimismo, ordenó emitir un acuerdo a través del cual requiera a Gordillo Morales la exhibición de la prueba precisada en el numeral 8 del capítulo correspondiente del escrito de demanda.

Fatal accidente deja cuatro personas muertas y varios lesionado




Esta tarde en fatal accidente sobre la carretera México-Tuxpan, kilómetro 90, colonia Nuevo Jaltepec, municipio de Tulancingo, dejo como saldo cuatro personas fallecidas en el lugar del accidente.
Los vehículos involucrados son; Chevrolet Cruze, color vino, placas de circulación NDY-4804, al interior un masculino sin vida y lesionada leve K.G.G., de 29 años, trasladada a un hospital general de Tulancingo.
Chevrolet Aveo color negro, placas de circulación NFY-4304, resultando lesionados los tripulantes, siendo trasladados al hospital general de la misma ciudad.
Chevrolet Matiz, color gris, placas de circulación PA-4388, en el lugar tres personas sin vida, un menor de edad, un masculino y una mujer
En el lugar tomo conocimiento personal de la Policía Federal.

Gobierno de Ecatepec en ficha informativa explica que la adolescente que trato de suicidarse presentaba cuadro de ansiedad



El Gobierno de Ecatepec informa que esta mañana una adolescente que habitaba en la Casa Hogar del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia presentó un cuadro de ansiedad, por lo que fue trasladada al Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, en la Ciudad de México, para su atención; su estado de salud es íntegro.


La menor llegó a la Casa Hogar del DIF Municipal hace tres semanas; cabe mencionar que los infantes y adolescentes que llegan a esta institución son vulnerables debido a diversos factores familiares, por lo cada uno recibe atención médica, psicológica —paidopsiquiatría de ser necesario— social o jurídica de acuerdo a sus circunstancias individuales. En este caso, la joven se encontraba con cuidados especiales del personal de DIF.

El Gobierno de Ecatepec se mantiene atento del progreso de la salud mental y físico de la adolescente y pide hacer caso omiso a versiones no comprobadas sobre un supuesto intento de suicidio para no afectar ni a ella ni a su familia.

JOVEN DE 13 AÑOS TRATÓ DE FUGARSE DE LA CASA HOGAR DEL DIF ECATEPEC Y FINGE SUICIDARSE



Una adolescente que está siendo atendida en la casa hogar del DIF Ecatepec género está mañana tremendo enredo cuando intento salirse de las instalaciones sin autorización
Cómo fue descubierta por el personal de seguridad se dijo sentirse muy mal, aunque se especula que intentó suicidarse; por lo que fue llevada a una clínica.
Ahí la joven de apenas 13 años nuevamente escenificó otro problema de salud, por lo que atendida por personal médico quiénes se dijo la estabilizaron
Cuando se pensó que ya estaba relajada, nuevamente intento fugarse afortunadamente no logró su objetivo
Por otra parte cuando pedimos información sobre su situación familiar o las razones por las que está en la casa hogar del DIF Ecatepec se solicitó total discreción para no afectarla emocionalmente.

Ciudad deportiva de Mixhuca se convierte en albergue para migrantes de caravana

Las cuatro carpas que se montan en el lugar podrían albergar a hasta cinco mil personas, por lo que se acondiciona también un comedor para los migrantes.

Los preparativos avanzan para habilitar el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca como albergue que se prevé pueda dar cabida hasta a cinco mil 500 migrantes centroamericanos que llegarán a la Ciudad de México.

Trabajadores y máquinas laboran en el lugar, en el que ya se instaló la primera de cuatro carpas que será habilitadas para albergar a los migrantes provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

La caravana de personas continuó su paso por Veracruz, luego de que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, cancelara el ofrecimiento hecho el viernes de un centenar de camiones para llevarlos a la Ciudad de México

Los aproximadamente cuatro mil migrantes que se encontraban en Sayula de Alemán recriminaron al mandatario por no cumplir con su palabra y optaron por avanzar a pie o por 'aventón'.

La carpa que que los recibirá en la capital del país tiene 50 metros de ancho por 40 de largo y podrá dar cobijo hasta mil personas.

Además, se instalarán otras tres estructuras y se acondicionará la zona de gradas del estadio ubicado en la Ciudad Deportiva para que la gente pueda ocupar también esa zona.

Se colocaron 12 tinacos con capacidad de cinco mil litros de agua cada uno para dar servicios a los migrantes, así como unos 30 baños portátiles, mientras que el área del domo se acondiciona para actuar como un comedor para alimentar a los migrantes.

Los trabajos, que se llevan a cabo a marchas forzadas, se espera que estén listos para recibir a los integrantes de la caravana migrante, parte de la cual ya salió de Veracruz con destino a Puebla, mientras que otra sección aún se encuentra en Ciudad Isla, Veracruz.

México recibe récord Guinness por la catrina más alta del mundo

La figura icónica de las celebraciones del Día de Muertos mide 74.30 metros de altura y domina un área superior a los cuatro mil metros cuadrados.

En Zapotlanejo, Jalisco, se ratificó el récord Guiness con el altar de muertos y la catrina más alta del mundo. Además, este año se homenajeó a Francisco Gabilondo Soler 'Cri-Cri'.

La intención de la instalación es el rescate de las tradiciones y la música mexicana. La figura icónica de las celebraciones del Día de Muertos mide 74.30 metros de altura y domina un área superior a los cuatro mil metros cuadrados en los que se exhibe una pirámide monumental, sentada sobre un tapete de aserrín y arena, elaborado por artistas de Uriangato, Guanajuato.

El alcalde del municipio, Héctor Álvarez Contreras, expuso que los autores han montado instalaciones en diversos países. “Son los mismos que hace unos meses estuvieron en Bruselas, Bélgica, haciendo una demostración mundial de estas creaciones artísticas de nuestra tradición mexicana”.

El montaje permanecerá en exhibición hasta el 11 de noviembre, y se distingue por mostrar pasajes, personajes y sonido de los temas musicales compuestos por “el grillo cantor”; en el acto inaugural estuvo presente Oscar Gabilondo, nieto del compositor y titular de la fundación Cri-Cri.



'No somos asesinos': migrantes de caravana le responden a Trump

Una migrante salvadoreña dijo en referencia a las últimas declaraciones de Trump que sólo quiere trabajar unos años, 'luego si quiere que nos deporte'.


Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevaba su retórica anti inmigración antes de las elecciones legislativas del martes, los centroamericanos que avanzan a pie por el sur del México con la esperanza de llegar a suelo estadounidense dijeron estar en su mayoría perplejos y molestos por unas amenazas que consideraron exageradas.

Trump pasó los últimos días de la campaña hablando de inmigración en un intento de movilizar a los votantes republicanos, y su objetivo favorito fue la caravana de casi 4 mil personas que sigue a alrededor de mil 290 kilómetros del paso fronterizo más cercano. Otros tres grupos más pequeños avanzan por detrás.

El mandatario de EU declaró recientemente que planeaba firmar una orden para detener a los migrantes que crucen la frontera sur y prohibir que quien sea descubierto ingresando de forma ilegal pueda solicitar asilo. Ambas proposiciones plantean dudas legales. Trump afirmó además que dijo a los soldados movilizados en la frontera suroeste que, si se enfrentan a migrantes que les lanzan piedras, deberían reaccionar como si éstas fueran "rifles".

"Es pura ignorancia que piense así, no es lo mismo una piedra que una rifle", dijo Marta Cuellos, una migrante de 40 años de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

Aunque algunos migrantes se enfrentaron a la Policía Federal en un puente en la frontera con Guatemala, la mayoría de los integrantes de las caravanas son pacíficos y dicen huir de la violencia y la pobreza en sus países de origen. Quienes recorrían el estado de Oaxaca el viernes apuntaron que no buscan problemas.

Cuellos contó que en Honduras regentaba una cantina pero se marchó porque ya no podía pagar el alquiler y estaba siendo acosada por la policía. Convenció a su hermana de 35 años para que la acompañase en el viaje y señaló que lo único que quiere es trabajar y una vida mejor en Estados Unidos. Este será su segundo intento de lograrlo. Cruzó la frontera hace siete años pero fue deportada el año pasado.

Selvin Maldonado, de 25 años y natural de Copan, Honduras, dejó a su esposa y a una hija bebé en casa para buscar una vida mejor para criar a sus hijos. Dennys, su hijo de 5 años, lo acompaña en la marcha.

"Lo que dijo Trump es una estupidez”, manifestó Maldonado a su paso por la localidad de Donaji. “Yo no quiero atacar a la policía porque pienso en mi hijo”.

Los migrantes también rechazaron que el presidente describiese la lenta caravana y las tres más pequeñas que siguen su camino de “invasión”. Trump propuso detener a los migrantes en enormes ciudades de tiendas de campaña levantadas en la frontera.

"Nosotros no somos asesinos", apuntó Stephany López, una salvadoreña de 21 años que viaja en el primer grupo. "Solo queremos que nos deje trabajar unos años, luego si quiere que nos deporte”.

López señaló que la madre del dirigente, que nació en Escocia, era una inmigrante.

"Debería pensar en que nosotros somos igual. Los emigrantes han sido los que han levantado a ese país", agregó.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo que en junio que la violencia doméstica y de las pandillas ya no sería aceptada generalmente como un motivo para otorgar asilo. Trump afirmó esta semana que los participantes en las caravanas no obtendrán protección -aunque la ley estadounidense les permite pedirlo- y les advirtió que diesen la vuelta.

La vehemente oposición y la dura retórica del gobierno de Trump hizo que al menos algún migrante sopese las alternativas.

Tifany Morandis, de 19 años, viajaba con su esposo Javier Sánchez, de 28, y sus dos hijos, Ángel de 7 años y César, de 9 meses. Con la nariz y la cara quemadas por el sol después de muchos días en la carretera, dijo que estaba cansada y consideraba detenerse en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana.

"Donald Trump tiene muy complicado todo en la frontera y para estar peleando con él, mejor nos quedamos en Tijuana", señaló.

Pero muchos tienen esperanza. “Hasta las piedras se ablandan”, declaró Cuellos.

Por un PAN con resultados: Fernanda de la Rosa recorre junto a Óscar Sánchez Juárez el Estado de México





Incansable, fortalecido, perseverante y participativo, se observa a Óscar Sánchez Juárez, donde el sentir de la militancia panista lo colocan en diversas localidades del Estado de México virtual ganador para presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.
Acompañado por Rafael Barrón y de más miembros de la planilla, Sánchez Juárez invita a la militancia de este partido a sumarse a su proyecto, en el que asegura quedarán atrás las designaciones y será de puertas abiertas.
A pocos días de la elección la fórmula Sánchez-Barrón, Presidente y Secretario General, respectivamente; superan ya la expectativa de un triunfo contundente este próximo 11 de noviembre, donde en esta ocasión, junto con duodécima regidora de Ecatepec, Fernanda de la Rosa, visitaron a la militancia panista del municipio mexiquense de Nicolás Romero.
“La militancia manifiesta su apoyo, favoreciendo la inconformidad de las pasadas elecciones con el método de designaciones, mala toma de decisiones y tristes resultados”, dijo la regidora Fernanda de la Rosa.
Más adelante, señaló que se tiene todas las de ganar por la gran estructura territorial que acompaña a Óscar Sánchez en esta contienda interna del PAN.
“Nuestro compromiso es con los hombres y mujeres que, en las buenas y en las malas, acompañan la labor de Acción Nacional, con las y los jóvenes que vislumbran en nuestro partido la oportunidad de construir un mejor futuro para su país. Volveremos a las bases de un PAN que sembró precedentes de un buen gobierno" puntualizó Sánchez Juárez, durante su intervención.
Durante diversos recorridos, la planilla que acompaña a Óscar Juárez, subraya el respaldo y confianza que le brindan hasta hoy la militancia, quienes se observan enojados por los resultados que se obtuvieron en las pasadas elecciones, señalando los errores de administraciones municipales que hoy se encuentran en dificultades por malos manejos.
"Asumiremos con plena responsabilidad su apoyo y juntos seguiremos luchando por un partido fortalecido y de resultados", finalizó Óscar Sánchez Juárez.




Fernanda de la Rosa recorre junto a Óscar Sánchez Juárez el Estado de Mé...



Incansable, fortalecido, perseverante y participativo, se observa a Óscar Sánchez Juárez, donde el sentir de la militancia panista lo colocan en diversas localidades del Estado de México virtual ganador para presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.
Acompañado por Rafael Barrón y de más miembros de la planilla, Sánchez Juárez invita a la militancia de este partido a sumarse a su proyecto, en el que asegura quedarán atrás las designaciones y será de puertas abiertas.
A pocos días de la elección la fórmula Sánchez-Barrón, Presidente y Secretario General, respectivamente; superan ya la expectativa de un triunfo contundente este próximo 11 de noviembre, donde en esta ocasión, junto con duodécima regidora de Ecatepec, Fernanda de la Rosa, visitaron a la militancia panista del municipio mexiquense de Nicolás Romero.
“La militancia manifiesta su apoyo, favoreciendo la inconformidad de las pasadas elecciones con el método de designaciones, mala toma de decisiones y tristes resultados”, dijo la regidora Fernanda de la Rosa.
Más adelante, señaló que se tiene todas las de ganar por la gran estructura territorial que acompaña a Óscar Sánchez en esta contienda interna del PAN.
“Nuestro compromiso es con los hombres y mujeres que, en las buenas y en las malas, acompañan la labor de Acción Nacional, con las y los jóvenes que vislumbran en nuestro partido la oportunidad de construir un mejor futuro para su país. Volveremos a las bases de un PAN que sembró precedentes de un buen gobierno" puntualizó Sánchez Juárez, durante su intervención.
Durante diversos recorridos, la planilla que acompaña a Óscar Juárez, subraya el respaldo y confianza que le brindan hasta hoy la militancia, quienes se observan enojados por los resultados que se obtuvieron en las pasadas elecciones, señalando los errores de administraciones municipales que hoy se encuentran en dificultades por malos manejos.
"Asumiremos con plena responsabilidad su apoyo y juntos seguiremos luchando por un partido fortalecido y de resultados", finalizó Óscar Sánchez Juárez.