Directorio

Directorio

viernes, 2 de abril de 2021

Gobierno de Tecámac extiende un día más la vacunación de adultos mayores la única Sede será Sierra Hermosa y el horario de 9:00 a 15:00 horas.

 



Mariela Gutiérrez

La buena organización que tuvimos y el hecho de que nos haya correspondido en estas fechas especiales, motivaron a las autoridades federales y estatales a aceptar nuestra propuesta de hacer un último esfuerzo el día de mañana sábado para que todos los adultos mayores queden vacunados.

La única Sede será Sierra Hermosa y el horario de 9:00 a 15:00 horas.

#HoyTecámacMeGustaMás
#VenceremosAlCovid19

 

Vecinos de Santa María Tulpetlac en Ecatepec atrapados en sus domicilios por reparación de tomas clandestinas.









Vecinos de las cerradas 1 y 2 de la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac en Ecatepec, manifiestan que debido a las obras que se llevan a cabo por parte de Pemex  en dicha colonia para reparar las fugas de las tomas clandestinas de combustible, le esta causando graves afectaciones toda vez que impiden  el paso peatonal y vehicular de los habitantes de estas calles.

Cabe destacar que los vecinos manifiestan que esto les esta perjudicando en sus labores cotidianas  ya que no pueden mover sus vehiculos para transladarse a sus fuentes de trabajo , lo que provoca no generen dinero con que hacer frente a sus gastos familiares.

Además de impedirles la libre mobilidad tanto peatonal como vehicular tambien les ha  afectando que los servicios como los de las pipas de agua no logren acceder a su hogares.

Los vecinos hacen un energico llamado a las autoridades para que den pronta solución a este grave problema que no solo les afecta en sus ingresos, sino que además es de gran peligro para los habitantes de esta zona en Ecatepec.


Ecatepec entrega 100 mil paquetes alimenticios y 320 mil kits de higiene a habitantes de las colonias más afectadas por el Covid-19





Durante cuatro meses, el gobierno de Ecatepec realizó de manera transparente la entrega de 100 mil paquetes alimenticios y 320 mil kits de higiene a habitantes de las comunidades más afectadas por la pandemia de Covid-19, como apoyo para enfrentar la emergencia sanitaria.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que este programa forma parte del Plan Ehécatl implementado por su gobierno para mitigar los efectos de pandemia en el municipio.

Agregó que el  apoyo entregado es una muestra de solidaridad y apoyo humanitario a la población de Ecatepec, que recibió productos de la canasta básica y artículos de higiene, cuya distribución inició el pasado 4 de enero, justo al comienzo de las semanas que registraron el mayor número de contagios y personas fallecidas por la pandemia.

Previamente, el cabildo de Ecatepec aprobó en sesión extraordinaria la reconducción de 90  millones de pesos del presupuesto local, de los cuales 75 millones se destinaron exclusivamente a la compra de los paquetes alimenticios y kits de higiene.

Este 3 de abril será el último día de entrega de dichos apoyos a la población, en programa durante el cual personal del gobierno municipal recorrió las diversas colonias de Ecatepec para entregar puerta por puerta, de manera universal, los paquetes alimenticios y kits sanitizantes, lo que se realizó de manera transparente y sin condicionar a la población.

Los paquetes fueron entregados directamente por policías municipales y elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, para evitar intermediarios y cualquier tipo de actos de corrupción, lo cual se logró, ya que no se recibieron quejas por parte de la ciudadanía.

El proceso fue atestiguado en varias ocasiones por verificadores del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes certificaron que no se solicitó ninguna documentación de tipo electoral.

Ecatepec es el municipio del Estado de México con mayor número de contagios y personas fallecidas por Covid-19, por lo que desde el 2020 el cabildo tomó la decisión de solidarizarse con la población y apoyar la entrega de paquetes alimenticios y kits sanitizantes, lo que además ayudó a contener la propagación del virus.

A la par, el gobierno municipal puso en marcha otros programas para atenderla crisis sanitaria como el préstamo y rellenado gratuito de tanques de oxígeno, sanitización de transporte público, entrega de microcréditos para comerciantes y emprendedores y apoyos económicos a sectores vulnerables, entre otros.

La distribución de los paquetes se realizó en las áreas más afectadas económicamente por la pandemia, así como sectores vulnerables y territorios marginados, además del número de personas enfermas en cada área y la demanda de atención de emergencias.

Por su parte, el DIF municipal implementó un programa de apoyo alimenticio a pacientes que dieron positivo a Covid-19, pertenecientes a sectores vulnerables.

Misa de Hoy 2 de abril 2021 Papa Francisco Celebración de la Pasión del Señor - VIERNES SANTO

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

 






El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, decretado por las Naciones Unidas con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil como los adultos que sufren esta discapacidad y así poderles brindar una mejor calidad de vida.

¿Qué el autismo?

El autismo está considerado como una discapacidad que afecta el desarrollo neurológico de los individuos que lo padecen y que se presenta en las primeras etapas de la infancia. Se caracteriza por ser una condición que afecta la interacción con el mundo exterior, el contacto con las personas del entorno y problemas de comunicación verbal.

Tema Día Mundial del Autismo en 2021

En 2021 se celebrará un evento virtual que tendrá lugar el jueves 8 de abril de 10 a 11 h. (hora de Nueva York) titulado: "Inclusión en el lugar de trabajo. Retos y oportunidades en el mundo pospandemia".

Está claro que la pandemia de COVID-19 ha agravado las desigualdades y las discriminaciones en los lugares de trabajo. El colectivo de personas con autismo siempre lo han sufrido, y ahora, la pandemia, no ha hecho más que agudizar estas dificultades.

Hay que trabajar para conseguir un trabajo decente para todos en el ámbito de los ojetivos de desarrollo sostenible, y esto incluye a las personas con discapacidad o con capacidades diferentes.

Personajes famosos con Autismo

Han sido muchos los personajes famosos en distintos países del mundo que han nacido con autismo, pero a pesar de esta condición, se han convertido en verdaderos ejemplos de vida para muchas personas.

La lista es larguísima, sin embargo, aquí sólo haremos mención a los que se han destacado por su genialidad:

En las primeras etapas de su vida mostró ciertas características de esta condición, ya que comenzó el lenguaje a una edad tardía. Le costó sociabilizar y tuvo serios problemas durante su formación, sin embargo, hoy es considerado como uno de los grandes genios del mundo.

Isaac Newton:

Considerado en la actualidad como uno de los científicos más influyentes, que marcó un antes y un después el mundo de las ciencias con su famoso descubrimiento de la Teoría de la Relatividad, también nació con el espectro Autista.

Amadeus Mozart:

Uno de los grandes músicos de todos los tiempos. Desde muy joven se destacó como compositor de grandes piezas musicales, las cuales fueron el resultado de largas horas en total aislamiento, ya que el contacto con otras personas le provocaba temor, una característica de las personas con autismo.

Bill Gates:

Uno de los hombres más influyentes e importantes en la actualidad debido a sus descubrimientos y avances en el mundo informático, mostró durante su niñez y adolescencia rasgos de padecer esta condición. A pesar de ello, sigue siendo un destacado empresario que sigue cosechando éxitos y fama.

Tecnologías de apoyo para las personas con espectro autista

Las tecnologías de apoyo resultan necesarias para las personas que padecen de autismo y para que a través de ellas, puedan integrarse dentro de sus comunidades, así como también, la posibilidad de defender y acceder a los derechos que son inherentes a todos los seres humanos.

Este tipo de tecnologías pueden contribuir a derrumbar las barreras, estigmas y prejuicios que existen para esta condición y donde todos los que la padecen, puedan gozar de una mayor participación, integración, igualdad y aceptación dentro de la sociedad.

Campaña 2020 2021: Puedo aprender, puedo trabajar

La campaña de 2020, en plena crisis de la pandemia del coronavirus en el mundo, se centró en el lema "Puedo aprender, puedo trabajar". Se reivindica un esfuerzo por parte de las autoridades y de la sociedad a la hora de facilitar el acceso a una educación de calidad con miras a que estas personas puedan desarrollar un trabajo remunerado y ser lo más autónomos e independientes posible.

Y esto va a requerir un cambio de mentalidad en la sociedad para apoyar las necesidades, capacidades y prioridades de las personas con TEA, crear y mantener los servicios de apoyo necesarios y promover la accesibilidad del colectivo en todos los ámbitos de la sociedad.

¿Cómo celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo?

Para celebrar el Día Mundial del Concienciación sobre el Autismo, a nivel global se llevan a cabo eventos, charlas y programas para sensibilizar a las personas sobre una condición que afecta a un porcentaje significativo de la población infantil y también a personas adultas.

Por otro lado, todos nosotros podemos formar parte de esta campaña aportando nuestro granito de arena para ayudar a crear conciencia del valor que tienen los niños, jóvenes y personas mayores que sufren de autismo.

 

Viernes Santo junto a la Palabra de Dios








El relato de la Pasión según el Evangelio de San Juan revela la confianza absoluta de Jesucristo por su Padre, y el abandono a su voluntad hasta la cruz. La fraterna María del Pilar Cerdeña hace hincapié en la necesidad de extender nuestra mirada hacia la eternidad cuando enfrentemos, como Jesús, las horas más duras de nuestras vidas.

Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 18, 1—19, 42

C. Jesús fue con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón. Había en ese lugar un huerto y allí entró con ellos. Judas, el traidor, también conocía el lugar porque Jesús y sus discípulos se reunían allí con frecuencia. Entonces Judas, al frente de un destacamento de soldados y de los guardias designados por los sumos sacerdotes y los fariseos, llegó allí con faroles, antorchas y armas. Jesús, sabiendo todo lo que le iba a suceder, se adelantó y les preguntó:

+ “¿A quién buscan?”

C. Le respondieron:

S. “A Jesús, el Nazareno”.

C. Él les dijo:

S “Soy Yo”.

C. Judas, el que lo entregaba estaba con ellos. Cuando Jesús les dijo: “Soy yo”, ellos retrocedieron y cayeron en tierra. Les preguntó nuevamente:

+ “¿A quién buscan?”

C. Le dijeron:

S. “A Jesús, el Nazareno”.

C. Jesús repitió:

+ “Ya les dije que soy Yo. Si es a mí a quien buscan, dejen que estos se vayan”.

C. Así debía cumplirse la palabra que Él había dicho: “No he perdido a ninguno de los que me confiaste”. Entonces Simón Pedro, que llevaba una espada, la sacó e hirió al servidor de elSumo Sacerdote, cortándole la oreja derecha. El servidor se llamaba Malco. Jesús dijo a Simón Pedro:

+ “Envaina tu espada. ¿Acaso no beberé el cáliz que me ha dado el Padre?”

C. El destacamento de soldados, con el tribuno y los guardias judíos, se apoderaron de Jesús y lo ataron. Lo llevaron primero ante Anás, porque era suegro de Caifás, Sumo Sacerdote aquel año. Caifás era el que había aconsejado a los judíos: “Es preferible que un solo hombre muera por el pueblo”.

C. Entre tanto, Simón Pedro, acompañado de otro discípulo, seguía a Jesús. Este discípulo, que era conocido de elSumo Sacerdote, entró con Jesús en el patio de elPontífice, mientras Pedro permanecía afuera, en la puerta. El otro discípulo, el que era conocido de elSumo Sacerdote, salió, habló a la portera e hizo entrar a Pedro. La portera dijo entonces a Pedro:

S. “¿No eres tú también uno de los discípulos de ese hombre?”

C. Él le respondió:

S. “No lo soy”.

C. Los servidores y los guardias se calentaban junto al fuego, que habían encendido porque hacía frío. Pedro también estaba con ellos, junto al fuego. El Sumo Sacerdote interrogó a Jesús acerca de sus discípulos y de su enseñanza. Jesús le respondió:

+ “He hablado abiertamente al mundo; siempre enseñé en la sinagoga y en el Templo, donde se reúnen todos los judíos, y no he dicho nada en secreto. ¿Por qué me interrogas a mí? Pregunta a los que me han oído qué les enseñé. Ellos saben bien lo que he dicho”.

C. Apenas Jesús dijo esto, uno de los guardias allí presentes le dio una bofetada, diciéndole:

S. “¿Así respondes al Sumo Sacerdote?”

C. Jesús le respondió:

+ “Sí he hablado mal, muestra en qué ha sido; pero si he hablado bien, ¿por qué me pegas?”

C. Entonces Anás lo envió atado ante el Sumo Sacerdote Caifás. Simón Pedro permanecía junto al fuego. Los que estaban con él le dijeron:

S. “¿No eres tú también uno de sus discípulos?”

C. Él lo negó y dijo:

“No lo soy”.

C. Uno de los servidores de elSumo Sacerdote, pariente de aquél al que Pedro había cortado la oreja, insistió:

S. “¿Acaso no te vi con Él en la huerta?”

C. Pedro volvió a negarlo, y en seguida cantó el gallo.

C. Desde la casa de Caifás llevaron a Jesús al pretorio. Era de madrugada. Pero ellos no entraron en el pretorio, para no contaminarse y poder así participar en la comida de Pascua. Pilato salió adonde estaban ellos y les preguntó:

S. “¿Qué acusación traen contra este hombre?”

C. Ellos respondieron:

S. “Si no fuera un malhechor, no te lo hubiéramos entregado”.

C. Pilato les dijo:

S. “Tómenlo y júzguenlo ustedes mismos, según la ley que tienen”.

C. Los judíos le dijeron:

S. “A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie”.

C. Así debía cumplirse lo que había dicho Jesús cuando indicó cómo iba a morir. Pilato volvió a entrar en el pretorio, llamó a Jesús y le preguntó:

S. “¿Eres Tú el rey de los judíos?”

C. Jesús le respondió:

+ “¿Dices esto por ti mismo u otros te lo han dicho de mí?”

C. Pilato replicó:

S. “¿Acaso yo soy judío? Tus compatriotas y los sumos sacerdotes te han puesto en mis manos. ¿Qué es lo que has hecho?”

C. Jesús respondió:

+ “Mi realeza no es de este mundo. Si mi realeza fuera de este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que Yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi realeza no es de aquí”.

C. Pilato le dijo:

S. “¿Entonces Tú eres rey?”

C. Jesús respondió:

+ “Tú lo dices: Yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz”.

C. Pilato le preguntó:

S. “¿Qué es la verdad?”

C. Al decir esto, salió nuevamente a donde estaban los judíos y les dijo:

S. “Yo no encuentro en Él ningún motivo para condenarlo. Y ya que ustedes tienen la costumbre de que ponga en libertad a alguien, en ocasión de la Pascua, ¿quieren que suelte al rey de los judíos?”

C. Ellos comenzaron a gritar, diciendo:

S. “¡A Él no, a Barrabás!”

C. Barrabás era un bandido.

C. Entonces Pilato tomó a Jesús y lo azotó. Los soldados tejieron una corona de espinas y se la pusieron sobre la cabeza. Lo revistieron con un manto púrpura, y acercándose, le decían:

S. “¡Salud, rey de los judíos!”

C. Y lo abofeteaban. Pilato volvió a salir y les dijo:

S. “Miren, lo traigo afuera para que sepan que no encuentro en Él ningún motivo de condena”.

C. Jesús salió, llevando la corona de espinas y el manto púrpura. Pilato les dijo:

S. “¡Aquí tienen al hombre!”

C. Cuando los sumos sacerdotes y los guardias lo vieron, gritaron:

S. “¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!”

C. Pilato les dijo:

S. “Tómenlo ustedes y crucifíquenlo. Yo no encuentro en Él ningún motivo para condenarlo”.

C. Los judíos respondieron:

S. “Nosotros tenemos una Ley, y según esa Ley debe morir porque Él pretende ser Hijo de Dios”.

C. Al oír estas palabras, Pilato se alarmó más todavía. Volvió a entrar en el pretorio y preguntó a Jesús:

S. “¿De dónde eres Tú?”

C. Pero Jesús no le respondió nada. Pilato le dijo:

S. “¿No quieres hablarme? ¿No sabes que tengo autoridad para soltarte y también para crucificarte?”

C. Jesús le respondió:

+ “Tú no tendrías sobre mí ninguna autoridad, si esta ocasión no la hubieras recibido de lo alto. Por eso, el que me ha entregado a ti ha cometido un pecado más grave”.

C. Desde ese momento, Pilato trataba de ponerlo en libertad. Pero los judíos gritaban:

S. “Si lo sueltas, no eres amigo del César, porque el que se hace rey se opone al César”.

C. Al oír esto, Pilato sacó afuera a Jesús y lo hizo sentar sobre un estrado, en el lugar llamado “el Empedrado”, en hebreo, “Gábata”.

Era el día de la Preparación de la Pascua, alrededor del mediodía. Pilato dijo a los judíos:

S. “Aquí tienen a su rey”.

C. Ellos vociferaban:

S. “¡Sácalo! ¡Sácalo! ¡Crucifícalo!”

C. Pilato les dijo:

S. “¿Voy a crucificar a su rey?”

C. Los sumos sacerdotes respondieron:

S. “No tenemos otro rey que el César”.

C. Entonces Pilato se lo entregó para que lo crucificaran, y ellos se lo llevaron.

C. Jesús, cargando sobre sí la cruz, salió de la ciudad para dirigirse al lugar llamado “de elCráneo”, en hebreo “Gólgota”. Allí lo crucificaron; y con Él a otros dos, uno a cada lado y Jesús en el medio. Pilato redactó una inscripción que decía: “Jesús el Nazareno, rey de los judíos”, y la colocó sobre la cruz.

Muchos judíos leyeron esta inscripción, porque el lugar donde Jesús fue crucificado quedaba cerca de la ciudad y la inscripción estaba en hebreo, latín y griego. Los sumos sacerdotes de los judíos dijeron a Pilato:

S. “No escribas: “El rey de los judíos”, sino: Éste ha dicho: Yo soy el rey de los judíos””.

C. Pilato respondió:

S. “Lo escrito, escrito está”.

C. Después que los soldados crucificaron a Jesús, tomaron sus vestiduras y las dividieron en cuatro partes, una para cada uno. Tomaron también la túnica, y como no tenía costura, porque estaba hecha de una sola pieza de arriba abajo, se dijeron entre sí:

S. “No la rompamos. Vamos a sortearla, para ver a quién le toca”.

C. Así se cumplió la Escritura que dice: “Se repartieron mis vestiduras y sortearon mi túnica”. Esto fue lo que hicieron los soldados.

C. Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien Él amaba, Jesús le dijo:

+ “Mujer, aquí tienes a tu hijo”.

C. Luego dijo al discípulo:

+ “Aquí tienes a tu madre”.

C. Y desde aquella Hora, el discípulo la recibió como suya.

C. Después, sabiendo que ya todo estaba cumplido, y para que la Escritura se cumpliera hasta el final, Jesús dijo:

+ “Tengo sed”.

C. Había allí un recipiente lleno de vinagre; empaparon en él una esponja, la ataron a una rama de hisopo y se la acercaron a la boca. Después de beber el vinagre, dijo Jesús:

+ “Todo se ha cumplido”.

C. E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.

C. Era el día de la Preparación de la Pascua. Los judíos pidieron a Pilato que hiciera quebrar las piernas de los crucificados y mandara retirar sus cuerpos, para que no quedaran en la cruz durante el sábado, porque ese sábado era muy solemne.

Los soldados fueron y quebraron las piernas a los dos que habían sido crucificados con Jesús. Cuando llegaron a Él, al ver que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sangre y agua.

El que vio esto lo atestigua: su testimonio es verdadero y él sabe que dice la verdad, para que también ustedes crean. Esto sucedió para que se cumpliera la Escritura que dice:

“No le quebrarán ninguno de sus huesos”. Y otro pasaje de la Escritura, dice:

“Verán al que ellos mismos traspasaron”.

C. Después de esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús -pero secretamente, por temor a los judíos- pidió autorización a Pilato para retirar el cuerpo de Jesús. Pilato se la concedió, y él fue a retirarlo.

Fue también Nicodemo, el mismo que anteriormente había ido a verlo de noche, y trajo una mezcla de mirra y áloe, que pesaba unos treinta kilos. Tomaron entonces el cuerpo de Jesús y lo envolvieron con vendas, agregándole la mezcla de perfumes, según la costumbre de sepultar que tienen los judíos.

En el lugar donde lo crucificaron había una huerta y en ella, una tumba nueva, en la que todavía nadie había sido sepultado. Como era para los judíos el día de la Preparación y el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

 

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

 

Proclama: Organización Internacional para el Libro Juvenil







El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra el 2 de abril, coincidiendo con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen. El objetivo, es despertar el interés y amor por los libros y la lectura de los niños y jóvenes y hacer de ello, un hábito de vida.

Otra fecha relevante relacionada es el Día Mundial del Libro, que se celebra el 23 de abril.

¿Quién fue Hans Christian Andersen?

Hans Christian Andersen, fue el creador de algunos de los cuentos clásicos infantiles más leídos en todo el mundo como el Patito Feo, Pulgarcita, el Soldado de Plomo o la Sirenita y que también han sido llevados al teatro y a la gran pantalla.

Fue un escritor, abocado a la literatura infantil, la cual se conoce en los cinco los continentes, además, sus libros han sido traducidos a más de ochenta idiomas.

Día Internacional del Libro Infantil 2021

Cada año, se selecciona un escritor representativo y un ilustrador para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y diseñen el cartel que sirve para promover la celebración de este día en las bibliotecas y colegios de todo el mundo.

En 2020, la encargada de elaborar el mensaje ha sido escritora cubanoamericana Margarita Engle(con el título de «La música de las palabras»), ilustrado porRoger Mello.

Libros infantiles y juveniles más conocidos en el mundo

A través de la historia, muchos han sido los libros que han influenciado la imaginación de los niños en todo el mundo y que han sacado de ellos lo mejor, convirtiéndolos en adultos que no han dejado de imaginar, crear y hacer de sus sueños, una total realidad.

Además de encerrar historias aleccionadoras, los libros pueden convertirse en grandes maestros, ya que en ellos encontramos valores que sirven para formar a los seres humanos para hacer de ellos hombres y mujeres de bien.

Existen una infinidad de libros infantiles y juveniles, pero hay algunos que se han convertido en unos verdaderos clásicos, entre los que destacan:

El Principito:

Una verdadera obra maestra de la literatura infantil. Un hermoso cuento, que encierra una gran moraleja. ¡Un relato inspirador de amor de un pequeño niño y una flor, que bien vale la pena leer!

Pinocho:

Un cuento que habla de humanización de un muñeco de madera, gracias al amor de su dueño y creador. Un clásico de la literatura infantil, que encierra una gran lección, de esperanza, fe y amor.

La Aventura de Alicia en el País de las Maravillas:

Un cuento que goza de fama mundial y que ha sido llevado tanto al teatro como a las salas de cine, donde se narra la historia de una niña y sus aventuras con un conejo. Una lectura fascinante que cautiva la imaginación de chicos y grandes.

Como el Grinch robó la Navidad:

Una hermosa historia, que plasma una época festiva del año, como es la Navidad, enmarcada en una serie de hechos y acontecimientos de un personaje huraño, que poco a poco, se va transformando en un hombre bueno, compasivo y lleno de amor.

Harry Potter y la Piedra Filosofal:

Una saga literaria dedicada a los más jóvenes y que en los últimos años, se ha convertido en un verdadero fenómeno, ya que han cautivo, a sus lectores, a través de fascinantes relatos llenos de magia y hechicería.

¿Cómo celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil?

Para celebrar este día, a nivel mundial se organizan distintas actividades, que tienen como objetivo promover la lectura infantil entre los niños y jóvenes.

Estos eventos son llevados a cabo en los centros educativos y culturales como una manera de concienciar a la sociedad de la importancia de rescatar la lectura y que involucre a la población más joven, que lamentablemente, ha perdido este hábito debido a la modernización, los avances tecnológicos y el mundo digitalizado.

En este sentido, te invitamos a que te unas a esta conmemoración y que aproveches esta fecha para incentivar a los niños y jóvenes en la lectura de libros de su preferencia. Así mismo, puedes compartir tu opinión, ideas y experiencias sobre este interesante tema en las distintas redes

Daniel Serrano Palacios representante de MORENA ante el IEEM y líder de los "puros" aclara presunto listado de candidatos a presidentes municipales de ese partido

Armando Pérez Soria de manera directa acusó al gobierno del Estado de México y al gobernador Alfredo del Mazo de bajar el caudal de agua que se suministra a Ecatepec

 


 

Armando Pérez Soria rodeado de vecinos de varias colonias que enfrentan grave desabasto del vital líquido en sus domicilios, precisó que bajo el pretexto de trabajos de mantenimiento en la tubería del sistema Cutzamala, castiga a los municipios, cuyas autoridades le han referido, diferentes anomalías de su administración

El ex diputado local, ex regidor y ex director de gobierno del ayuntamiento de Ecatepec, aseguró que las constantes protestas de presuntos vecinos de colonias que carecen de agua, son acciones dirigidas para desestabilizar al gobierno Morenista de Ecatepec

Reconoció que efectivamente hay regiones de Ecatepec, que sufren la falta de agua, pero, negó que sea culpa del gobierno de Ecatepec o del organismo de Agua Potable Saneamiento y Alcantarillado (SAPASE).

el origen del desabasto, es que no se envían el caudal adecuado

Insistió Armando Pérez Soria de iniciar un gran movimiento social, para que CAEM cumpla con el caudal de agua que se requiere en Ecatepec.

Juan Manuel Padrón Lara y todos el personal de MEXIQUENSE felicitamos a todos los Sacerdotes en su día