Directorio

Directorio

sábado, 3 de octubre de 2020

DIARIO MEXIQUENSE


 

Autoridades inician programa para rescate integral de colonias olvidadas e inseguras de Ecatepec










Como parte de la estrategia por mejorar los servicios públicos, infraestructura y programas para la ciudadanía, el gobierno de Ecatepec atenderá de manera integral a la colonia Granjas Valle de Guadalupe, considerada una de las comunidades más antigua y que carece del mantenimiento urbano derivado del abandono por parte de administraciones anteriores.

Esto a través de un programa de Gobierno Itinerante, mediante el cual se brinda atención a zonas que han permanecido en el abandono por parte de gobiernos anteriores como la Quinta Zona, San Andrés de la Cañada y Santa María Tulpetlac.


A través del programa 300 Acciones por la Restauración de Ecatepec (300 ARE), el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras encomendó a su gabinete acercarse a los habitantes de dicha comunidad para escuchar sus necesidades y brindar los servicios que por muchos años han hecho falta.


“Hemos estado en otras comunidades realizando estas acciones, pero nos hacía falta esta comunidad. Y, más que implementar un programa aislado,  decidimos bajar todo el gobierno a esta zona. Hemos visto que se han generado socavones y se dañaron nuestras vialidades, por eso trabajaremos desde hoy en esta comunidad”, afirmó.


La primera fase del programa para atender a la colonia consiste en diversas acciones por parte de las diversas áreas del gobierno municipal, entre las que se encuentran esterilización de mascotas por parte del personal del Centro de Atención Canina a través del programa “Cuidando sus Huellas”, que se llevará a cabo todos los viernes en esta comunidad.


El organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) reparará 12 socavones y un kilómetro de líneas de drenaje, además de proporcionar agua potable con pipas donde se requiera.


La Dirección de Obras Públicas rehabilitará guarniciones y banquetas, y recuperará vialidades con la máquina asfaltadora “Fénix”; en 2019 fueron repavimentadas las avenidas Valle de Santiago, Presidente Adolfo López Mateo y Carlos Tejeda de esta comunidad.


La Dirección de Educación, en coordinación con el área de Obras Públicas, comenzó la construcción del arcotecho en la primaria Niños Héroes y brindará atención a la biblioteca local para proporcionar computadoras y los estudiantes se capaciten en línea.


La Dirección Jurídico Consultiva continuará en esta comunidad con el programa “Mi Testamento a Domicilio”, para evitar que adultos mayores salgan de sus domicilios y puedan contagiarse. 


Entre otras acciones, Protección Civil y Bomberos dio el banderazo de arranque al programa de fumigación en puntos rojos, donde eliminará la fauna nociva y protegerá a los vecinos; de igual manera, la Subdirección de Tecnologías de la Información colocó un punto de acceso libre de internet, para que los estudiantes lo puedan aprovechar. 


Sumado a ello, la Dirección de Servicios Públicos remplazará luminarias, realizará bacheo permanente, recuperará espacios públicos, recolectará el generado de las obras de reparación de drenajes y rehabilitará camellones, entre muchas otras acciones.

Sigue la Ruta de sanitización del Transporte Público en Coacalco para evitar propagación y contagio del COVID-19

 




Por Fabián Jiménez N.

El Gobierno presidido por el alcalde Darwin Eslava, mantiene la guardia ante la contingencia sanitaria por el Covid-19  y realiza de manera permanente sanitizaciones gratuitas a las unidades de transporte público, con el fin de proteger a la ciudadanía coacalquense durante sus traslados a sus actividades cotidianas.

Estos trabajos forman parte de las nuevas medidas que el Gobierno local impulsa ante la nueva normalidad y en apoyo a los diferentes sectores económicos del municipio como es el de transporte y movilidad, el cual repercute directamente en el bienestar de las familias de la entidad.

Es importante señalar, que durante esta semana se sanitizaron unidades de los sitios: San Lorenzo, Parque, Colectivo Líneas 13 de junio y Anexas S.A., Base de Taxis Eje 8, San Lorenzo, SUTTPE Coacalco S.A. de C.V., ATEM AC, Base Sabinos, Base de Taxis Eje 11, Base de Taxis Grupo Villa de las Flores A.C., en Eje 15 y Sitio de Mototaxis UDEM Eje 15.

Es de recalcar la coordinación que se presenta entre las diferentes agrupaciones del transporte público y las autoridades municipales para realizar estas acciones ya que para ambos una prioridad es cuidar la salud de las y los usuarios.

Cabe destacar que las acciones de prevención también se aplican en todas las oficinas de gobierno, las cuales cuentan con la señalización adecuadas, gel antibacterial, uso de cubrebocas y el respeto de la sana distancia.

Para cualquier emergencia el gobierno municipal pone a disposición el número del C4, 55 1542 0169.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSano

 

En Ecatepec desertara en días de las filas del PRI una ex diputada federal, ex regidora y ex servidora pública

 

 


Lo que pudiera ser un cisma en las filas del priismo en Ecatepec se dará en los próximos días ante el anuncio de la renuncia de una ex diputada federal, regidora y ex servidora pública a la militancia tricolor para incorporarse a Nueva Alianza

 

De acuerdo a la versión difundida por la propia fémina su ciclo en el PRI ha concluido y ante esta situación considera que el partido nueva alianza es la mejor opción para recuperar su deteriorada imagen en el ejercicio del quehacer político

 

Por otra se dijo que está dama vinculada a varios actores políticos a nivel nacional ha considerado buscar otros derroteros que bien podría ser en el PANAL, instituto político vinculado al magisterio federal específicamente el SNTE

 

Desde luego explica la tránsfuga del PRI que el que será su nuevo partido, resulta un nuevo punto de referencia en el estado de México para que el ciudadano se pueda manifestar desde la tribuna, toda vez que su presidente el maestro Mario Cervantes Palominos lo redefine como un partido de ciudadanos

 

La deserción de está ex diputada federal y edil de Ecatepec se convierte en un detonante para que otros militantes también abandones ese partido

Segundo informe de actividades del diputado de Morena Bryan Tinoco

FRENA toma la plancha del Zócalo

 




Este sábado, más grupos se unieron al contingente que acampaba en la mitad de la Plaza de la Constitución.

La organización aseguró que ya hay reunidas más de 153 mil personas frente a Palacio

El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) ocupó este sábado la totalidad de la plancha del Zócalo.

Con casas de campaña, el movimiento ocupaba la mitad de la Plaza de la Constitución desde el pasado 23 de septiembre. No obstante, este sábado, luego de la llegada de más simpatizantes, retiraron las vallas que les impedían tomar la otra parte.

Integrantes del frente marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo donde se unieron a otros de sus compañeros en el plantón.

De acuerdo con la organización, hasta el momento más de 153 mil personas del frente ya se encuentran reunidas en el Zócalo.

Gilberto Lozano, uno de los dirigentes del movimiento, aseguró que se consiguió la ocupación de toda la plancha a pesar "de toda la turbulencia de haber cerrado al tránsito la avenida Reforma para que no llegaran varios contingentes".

"Si tienes algo de dignidad y eso que llamas principios, presenta tu renuncia y vete ya", dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lozano hizo referencia a la declaración de López Obrador en la que afirmó que dimitiría como presidente y se iría a su rancho en Palenque, Chiapas, cuando se registrara una manifestación de 100 mil personas o más en su contra.

 

Siguen llegando miles simpatizantes de FRENAAA de diversos estados al Zócalo capitalino

Simpatizantes de FRENA llegan al Zócalo

 

Al grito de "¡México, México!", ocupan la mitad de la plancha; los manifestantes salieron del Monumento a la Revolución y recorrieron Juárez y 5 de Mayo

 

 

 




 

Al grito de "¡México, México!", simpatizantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) arribaron al Zócalo pasadas las 12 horas, tras caminar por calles del Centro Histórico en un recorrido aproximado de 2 horas.

La manifestación de los ciudadanos se da luego de que estos aceptaron el reto de López Obrador, quien aseveró que sólo si 100 mil marchaban contra su Gobierno, y en las encuestas no veía apoyo, dejaría la Presidencia y se iría a Palenque, Chiapas.

Aunque aún no hay un reporte oficial de cuántas personas arribaron a la Plaza de la Constitución, imágenes muestran que los simpatizantes del Frente casi ocupan la mitad del Zócalo. 

PUBLICIDAD

Ondeando banderas tricolor y lanzando consignas en contra de las políticas públicas y económicas del actual gobierno, hombres y mujeres de todas las edades lograron entrar a  la explanada, a diferencia de semanas pasadas cuando sólo se les permitió usar una parte del Zócalo.

Antes, en punto de las 10 de la mañana, simpatizantes de (FRENA) comenzaron a movilizarse sobre Avenida Juárez 

para llegar hasta el Zócalo Capitalino y reforzar el plantón instalado en la Plaza de la Constitución.

Mediante el hashtag #OcupaElZocalo103, los manifestantes se organizaron para realizar una concentración a las 9 de la mañana en la Plaza de la República, al pie del Monumento a la Revolución, desde donde salieron los contingentes.

Integrantes de FRENA gritan "fuera López", mientras ondean banderas.

Al igual que en movilizaciones anteriores, un contingente de automovilistas que equipó sus vehículos con banderas de México y de FRENA, esperaron en la explanada  del Monumento a la Revolución.

Previo a que la marcha diera inicio, los integrantes hicieron filar para pasar a mesas de registro donde usaban un plumón para colocar una marca en el dedo pulgar y hacer entrega de un número de folio y un distintivo. 

Las personas encargadas del registro piden a los manifestantes colocar el folio en el pecho; señalan que representa el número de participante que acude a la manifestación de este sábado. 

Por otro lado, autoridades capitalinas tienen prevista otra concentración en el Zócalo capitalino, por parte de integrantes de Organizaciones en Apoyo a la Cuarta Transformación, por lo que habrá presencia de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para evitar que haya enfrentamientos entre los distintos contingentes.

 

La Ciencia confirma a través de un Estudio que la Oración tiene Poder para Sanar Enfermedades

 

Mateo 18:19: "Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos".

 






En el pueblo evangélico no es un secreto que existe poder en medio de la oración, de hecho, Jesús dijo:

Mateo 18:19: “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos”.

En esta ocasión la ciencia comprobó el gran poder que existe a través de la oración. Un científico e investigador cristiano, llegó a la conclusión que existe la curación física, y este resultado es la respuesta del poder que existe en la oración de un creyente.

El reconocido doctor Andrew Newberg, y además director de investigación del Thomas Jefferson Hospital y medical college de Pensilvania, se encargó de llevar a cabo la investigación, esto consistió en hacer diversos escáneres cerebrales de resonancia magnética, los cuales mostraron resultados que hay poder en la oración.

Este estudio revolucionó la medicina por completo, demostrando que la actividad cerebral producida por la oración, es muy parecido a la que produce un entrenamiento físico.

A la hora de experimentar, Newberg contó que varios pacientes ancianos con problemas de memoria participaron de su investigación, ellos oraron doce minutos seguidos, todos los días, por ocho semanas, tiempo que duró la investigación.

Para la investigación los médicos utilizaron un tinte radiactivo inocuo, inyectándolo a los pacientes seleccionados, mientras se encontraban en profunda oración. El tinte se traslado en diferentes partes del cerebro en donde el flujo de la sangre era bastante fuerte. Dando como resultado una enorme y evidente actividad.

Dios permitió sanar todas nuestras enfermedades, sólo basta tener fe y clamar a nuestro Dios, en el nombre de Jesús.

Isaías 53:5 dice: “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”.

 

Uso de kiddle: Mario Alberto Cervantes Palomino

Los retos educativos se han transformado, para hacer frente a la educación en línea sin descuidar lo que nuestros hijos ven en Internet, una opción es Kiddle, este es un motor de búsqueda web y una enciclopedia en línea que enfatiza la seguridad de los niños pequeños y evita que vean cosas inapropiadas para ellos.

#Alianzate. Sigamos aprendiendo.

#OrgullosamenteMaestro

#JuntosSaldremosAdelante #Alianzate

#PensandoEnTiPorqueEstamosContigo

 

Bombarderos, equipo de fútbol profesional del municipio de Tecámac

 








Deremir de Dios, de los Reyes Acozac, acaba de anotar el primer gol en la historia de los Bombarderos, nuestro equipo de fútbol profesional.

Que sea el primer capítulo de una larga historia de triunfos de este equipo ¡cada vez Más Ganador!

¡Felicidades!

Les comparto algunas fotos de este encuentro.


Josué Valdés Huezo Conferencia Magistral "Integridad Cutural e Histórica de Ecatepec

TESE realizó la Centésima Sexagésima séptima sesión ordinaria del informe de actividades a la H. Junta Directiva

 





En videoconferencia se realizó la Centésima Sexagésima séptima sesión ordinaria presente el informe de actividades a la H. Junta Directiva del #TESE correspondiente a los meses de julio y agosto, daremos puntual seguimiento a los acuerdos. #30AnivTESE

Reúne FILEM 2020 participaciones internacionales en conversatorios

 

 

•             Charlan en torno al futuro de las ferias internacionales de libro en Alemania, Estados Unidos, Perú y México.

•             Deleita Compañía de Danza del Estado de México al público en el Centro Cultural Toluca.







 


Toluca, Estado de México, 3 de octubre de 2020. La rica variedad en la procedencia de los expositores, fue el marco para dar inicio a las actividades que formaron parte del octavo día de la Feria Internacional del Libro del Estado de México, FILEM 2020.

 

En el conversatorio “Directores de Ferias Internacionales”, donde el público recibió información acerca de en qué consisten, dónde y cómo se llevan a cabo las ferias de libro internacionales, participaron Marifé Boix García de Francfort, David Unger, de Estados Unidos, y  Pedro Donaires, de Perú.

 

Cada panelista habló de sus proyectos, experiencias y anécdotas vividas en las ferias, así como de la incertidumbre de que este 2020 no ha permitido llevar a cabo los encuentros literarios de manera presencial al 100 por ciento.

 

Sin duda el reto para la realización de ferias será complicado pero las instituciones se esforzarán por continuar abriendo el mercado de literario, como en este caso lo hace la Secretaría de Cultura y Turismo en la entidad mexiquense.

 

Más tarde, el escritor y periodista mexicano Juan Villoro impartió la conferencia “¿De qué hablamos cuando hablamos del cuento?”, actividad que despertó en el público el interés por la lectura de este género literario, protagonista de esta FILEM 2020.

 

“El cuento es parte esencial de lo que nosotros necesitamos para conocer la vida humana, la literatura es un mecanismo para explorar la vida y para tratar de dotarla de un sentido que no tiene en sí mismo.

 

“Los evolucionistas y los biólogos pueden decir cómo hemos llegado a ser el tipo de especie que somos, pero qué sentido tiene éste, qué importancia profunda implica el cómo se relacionan nuestros sentimientos y emociones con nuestras  razones y nuestros actos, esa encrucijada es propiamente el tema fundamental de la escritura literaria y ahí el cuento juega un papel importante”, explicó Villoro.

 

Para cerrar este día de actividades, se hizo presente en el escenario del Centro Cultural Toluca, la Compañía de Danza del Edoméx con la presentación artística “Movimiento entre líneas”.

 

Al ritmo de una exquisita música y acompañado de la poesía llevaron al público por un viaje literario que sin duda alguna encantó al público que sigue de manera presencial y virtual las actividades de la FILEM 2020.


Cuentan mexiquenses con procedimiento rápido y sencillo para la disolución de matrimonios


Es el divorcio administrativo un procedimiento para finalizar la sociedad conyugal de forma rápida, siempre que exista  la voluntad y mutuo acuerdo de ambas partes.

Acercan Caravanas por la Justicia Cotidiana trámites y servicios jurídicos que garanticen certeza legal a las y los mexiquenses.







Toluca Estado de México, 2 de octubre de 2020. El Estado de México cuenta con un procedimiento de divorcio administrativo, que permite disolver el matrimonio de manera rápida y sencilla, a fin de evitar procesos legales tortuosos.


Durante la trigésima emisión de Caravanas por la Justicia Cotidiana en línea, personal especializado dio a conocer los beneficios de Divorcio Administrativo, así como los requisitos necesarios para llevar a cabo este procedimiento de carácter personalísimo, en las oficinas del Registro Civil.


Se explicó que para realizar un divorcio administrativo es necesario que exista la voluntad y mutuo acuerdo por parte de los conyugues de finalizar la sociedad, éstos deben ser mayores de edad y comparecer de manera voluntaria, y no tener hijos menores de edad o mayores sujetos a tutela.


Además los solicitantes deberán presentar su acta de matrimonio, identificaciones vigentes,  certificado de no gravidez expedido por laboratorio clínico y la resolución judicial o instrumento notarial de la liquidación de la sociedad conyugal.


“El oficial lo que hace es revisar que efectivamente ya se cumplieron con todos esos requisitos y procede a lo que es el acuerdo de erradicación para ese trámite, una vez que está esto, otra de las cuestiones que se hacen ahí en el Registro Civil es que tienen que ratificarla.


“Una vez hecho esto se hace una resolución, se emite una resolución administrativa que declara la disolución de ese vínculo matrimonial, después qué es lo que hace el oficial, el oficial asienta el acta de divorcio, hace la anotación correspondiente”, detalló Zahola Pérez Salgado, Jefa del Departamento Jurídico del Registro Civil del Estado de México.


Agregó que el divorcio administrativo, al ser de común acuerdo entre las partes es un trámite ágil y rápido y queda asentada el mismo día.


“Cabe señalar que eso se hace el mismo día que se solicita el divorcio, eso es súper rápido, es prácticamente un día máximo. Quiero comentarle, el costo de este trámite en total son 3 mil 775  pesosy estos costos están señalados en el propio Código Financiero del Estado de México”, puntualizó Pérez Salgado.


Para mayor información puede consultar la página: http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=340&cont=0&fbclid=IwAR3kY_dxqHRKZB3SH4LRqSn5dfYpcDFZ-3OY1kJOtd6m0j9_JJkeijXSIc.


Las Caravanas por la Justicia Cotidiana continuarán acercando trámites y servicios a través de la página de Facebook de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, los martes y jueves a las 11:00 horas

Josué Valdés Huezo "Integridad cultural e Historia de Ecatepec" sábado 03 de octubre 10:00 horas





Josué Valdés Huezo

"Integridad cultural e Historia de Ecatepec" 

Sábado 3 de Octubre de 2020
10:00 horas

DIARIO MEXIQUENSE