Directorio

Directorio

lunes, 4 de abril de 2022

ISIDRO MORENO ARCEGA AL CDE DEL PRI

El Maestro Isidro Moreno Arcega, tomò protesta comon Presidente de la Defensoría de los Derechos de los Militantes, en el Comitè Directivo Estatal del.PRI
Por su parte el.presidente del CDE de partido revulucionario institucional Eric Sevilla, lo exhortò 
 a desempeñarse con patriotismo, lealtad y honradez, apegado a los principios de la #Revolución. 

Sin duda realizará un excelente papel en esta nueva encomienda ¡Bienvenido a nuestra casa, PRI ESTADO DE MÉXICO!

Mariela Gutiérrez Escalante acudió a la Ceremonia Cívica de la telesecundaria “Benito Juárez” en Santa María Ozumbilla



Se vive en Tecámac un momento histórico que impactará la vida de los habitantes 


Tecámac, Estado de México a 4 de abril de 2022.- La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, resaltó  actualmente  Tecámac vive un momento trascendental, que impactará directamente en el desarrollo económico de la demarcación.


Al encabezar la Ceremonia Cívica en la telesecundaria “Benito Juárez” de la comunidad de Santa María Ozumbilla, la edil explicó, que el municipio ha vivido tres momentos históricos el primero, cuando se declaró como reserva ecológica a Sierra Hermosa, la instalación de la Universidad Tecnología y la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que definirá la vocación económica de Tecámac.


Mencionó que con la nueva terminal aeroportuaria, se realizarón obras de mejoramiento en las principales vías de comunicación “La autopista México-Pachuca, los distribuidores viales en la carretera; las obras del programa de mejoramiento urbano en Los Héroes, Villas del Real, La Capilla  y San Lucas. Nos  ha tocado vivir en esta etapa histórica es memorable es de la mayor trascendencia”.


Gutiérrez Escalante, dijo que Tecámac abraza el proyecto de infraestructura más grande del sexenio, que traerá trabajos dignos y cercanos a sus domicilios para los jóvenes, y los exhortó a continuar con su preparación académica para estar a la altura de los nuevos tiempos. 


Precisó que su administración ha mejorado la infraestructura en los diferentes planteles educativos del municipio, así como la implementación del mayor programa de obra pública del municipio.


“Convertimos a Sierra Hermosa  en el parque más bonito del estado,  tenemos hoy la mejor policía, el mayor crecimiento del DIF y  así pudiera seguir y seguir comentándoles todo lo que hemos realizado”. 


Por su parte el director del plantel Víctor Hugo Miranda Rosas, afirmó que la nueva escuela mexicana busca formar ciudadanos que tengan desarrollada su autoestima, sentido comunitario y orgullo de su identidad cultural, étnica y un profundo amor a México, ya que se están formando personas honestas e incorruptibles.


Alcalde de Ecatepec se reúne como cada semana con autoridades del orden Estatal y federal para tratar temas de seguridad

Fernando Vilchis Contreras
Como cada inicio de semana, me reuní con autoridades del gobierno federal, estatal y local, para poner sobre la mesa los asuntos más relevantes en materia de seguridad, y de esta manera, definir las acciones que nos permitirán seguir reduciendo los índices delictivos. 

Hoy, anuncié la designación del Lic. César García Pacheco, como el nuevo encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Ecatepec. Durante su trayectoria, siempre se ha caracterizado por ser un servidor público intachable y que conoce a la perfección la operatividad de esta importante corporación.   
Le deseo mucho éxito en sus nuevas tareas. 
#MunicipioConValores que #SeLevanta

Alcalde de Ecatepec designa a César García Pacheco como encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, designó a César de Jesús García Pacheco, como encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, quien deberá ser ratificado por el cabildo en el cargo de director del área.
 
Durante el pase de lista a los elementos de la corporación que se realiza todos los días a las 3:30 de la mañana, Vilchis Contreras informó que solicitó la colaboración de García Pacheco para que coordine la operatividad y actividades de la dependencia de seguridad pública mientras que se realizan los trámites correspondientes para que pueda tomar protesta como nuevo director de seguridad pública de Ecatepec.
 
Dijo: “A partir de este momento he solicitado que nos pueda ayudar el secretario de ayuntamiento que se encargue del despacho de la dirección de Seguridad Pública, le voy a solicitar que realice los trámites administrativos correspondientes para que se responsabilice del despacho de nuestra dependencia y la corporación policiaca”.
 
César de Jesús García Pacheco es abogado de profesión de 33 años de edad, con amplia experiencia en el servicio público. Anteriormente ocupó los cargos se Contralor Municipal y Secretario del Ayuntamiento en el gobierno de Ecatepec, además de desempeñarse dentro de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
 
La madrugada de este lunes, durante el pase de lista y revista a los elementos de la policía municipal, el edil expuso a mandos medios y altos de la corporación  los buenos resultados que se han obtenido  en los últimos 3 años, periodo en el que gracias a la estrategia de seguridad implementada en el municipio se han logrado reducir 8 de los 12 delitos de alto impacto que aquejan a los ecatepenses.
 
“Vamos bastante bien en la reducción de la incidencia delictivo; en próximos días vamos a anunciar la creación de nuevas células de seguridad luego de que salgan los cadetes que se encuentran en la academia municipal. También voy a exigir los recursos para que más de 200 aspirantes a cadetes de policía puedan concretar su procedimiento y sean dados de alta para que se sumen a la filas de seguridad en el municipio”, añadió.
 
Actualmente Ecatepec cuenta con células especializadas en el combate a delitos como robo a casa habitación, robo de vehículos, robo al transporte de carga y al transporte público, robo al transeúnte, entre otros, además de una célula especializada en apoyo a migrantes. 
 
En los últimos tres años se han integrado más de 500 elementos nuevos y el gobierno municipal ha adquirido cerca de 350 patrullas, equipamiento, uniformes y radios de comunicación, además, próximamente mil 600 cámaras de video vigilancia enlazadas al Centro de Mando de la policía municipal entrarán en operaciones.

En Ecatepec rescatan a 79 migrantes centroamericanos que estaban hacinados en habitaciones de un hotel

Un total de 79 migrantes centroamericanos que se encontraban hacinados en las habitaciones de un hotel, fueron rescatado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec luego de recibir una denuncia anónima la tarde de este domingo.
 
A través del Centro de Mando de la Policía Municipal, autoridades de Ecatepec recibieron una llamada de alerta sobre la presencia de un número importante de personas, al parecer de origen centroamericano, dentro de las instalaciones del hotel con razón social Karensi, ubicado sobre la calle Insurgentes de la comunidad de Santa María Chiconautla.
 
Al lugar se presentaron elementos de la Célula de Apoyo al Migrante de la Policía Municipal, quienes luego de realizar una inspección conjuntamente con personal del Instituto Nacional de Migración, localizaron a un total de 79 personas, entre ellos cinco menores de edad, que se encontraban en condiciones insalubres dentro de cinco habitaciones.
 
Luego de brindarles ayuda humanitaria y verificar su estado de salud, las autoridades determinaron que se trataba de 54 hombres y 13 mujeres de origen guatemalteco, tres hombres y dos mujeres de nacionalidad salvadoreña, un hondureño y un ecuatoriano, además de los cinco menores.
 
Los adultos fueron trasladados por personal del Instituto Nacional de migración a la estación migratoria de Iztapalapa, mientras que los menores de edad se encuentran en un albergue del DIF en la ciudad de Toluca, donde se les brinda la atención adecuada.
 
Por iniciativa del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, desde hace más de dos años el municipio de Ecatepec cuenta con una Célula de Apoyo al Migrante dentro de la Policía Municipal, la cual se encarga de velar por los derechos humanos y brindar protección a las personas de origen extranjero que transitan por el municipio en su caminos hacia la frontera norte de nuestro país.

Fechas para el registro y entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar