Directorio

Directorio

martes, 8 de febrero de 2022

Empresarios no cumplen compromiso de dar mantenimiento a vialidades de Ecatepec; gobierno municipal entra al rescate










La avenida Guanajuato Sur, localizada en la zona industrial de Ecatepec, fue abandonada por empresarios de este municipio, quienes en su momento se comprometieron a darle mantenimiento, luego de que fue rehabilitada por el ayuntamiento como parte de las acciones para reactivar la economía del municipio.


En noviembre de 2020, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, inauguró la rehabilitación integral de la vialidad, que realizó la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas con un costo de más de 11 millones 300 mil pesos.


La avenida se encuentra enclavada en la colonia La Purísima Tulpetlac, donde se ubica una de las principales zonas industriales del municipio.


El objetivo del gobierno municipal de Ecatepec es reactivar la economía del municipio afectada por la pandemia de Covid-19 y recuperar la actividad productiva en las zonas industriales, mediante la aplicación de recursos públicos en el mejoramiento de la infraestructura urbana de dichos lugares.


Para ello, se establecieron acuerdos con industriales y empresarios para que éstos colaboraran en el cuidado y mantenimiento de las vialidades rehabilitadas por el gobierno municipal, con el fin de mantenerlas en buen estado y alargar su vida útil.


Sin embargo, en el caso de la avenida Guanajuato Sur, donde el gobierno municipal colocó más de 9 mil 700 metros cuadrados de  concreto premezclado, la vialidad actualmente luce deteriorada y descuidada, ante el evidente incumplimiento de los empresarios de brindarle mantenimiento a la vialidad.


Esto, a pesar de que en la inauguración de la obra, el empresario Felipe Neri Spínola, director general de Neolsym, confirmó el interés del sector productivo de sumarse a las tareas de restauración del municipio.


Por lo anterior, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, anunció el su gobierno trabajará para darle mantenimiento a la avenida Guanajuato Sur y dejarla en condiciones dignas, en beneficio de más de 17 mil ecatepenses que transitan por la zona diariamente.


Lo mismo ocurrirá con otras vialidades rehabilitadas en zonas industriales como la avenida Chope Albarrán y Vicente Lombardo Toledano.

Colectivo Nacional de Mujeres 50+1 condena el maltrato a menores de edad en albergues capitalinos





Por Fabián Jiménez N.

 

El Colectivo Nacional de Mujeres 50+1, que encabeza la chiapaneca Maria Elena Orantes, y que cuenta ya con 28 capítulos estatales y a nivel internacional, reprueba los actos cometidos en contra de la dignidad de la niñez que se encontraban bajo resguardo del DIF en la Ciudad de México , después de vivir situaciones de violencia doméstica y violencia extrema.

 

México es de los países más violentos para menores de edad.  Seis de cada 10 niños o niñas sufren agresiones físicas o psicológicas durante su infancia.

 

El presunto maltrato a menores de edad en albergues del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias será indagado coordinadamente por la Fiscalía General de Justicia y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ambos locales.

 

El delito por el que ya se abrió una carpeta de investigación es violencia familiar equiparada.

 

Y la violencia intrafamiliar y los abusos sexuales han aumentado mucho desde que inició la pandemia.

 

A su vez, personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes está atento a apoyar en todo momento a las víctimas.

 

Esta investigación se suma a la que ya realiza la Comisión de Derechos Humanos capitalina, la cual recibió una queja del personal del Centro de Atención e Integración Social de San Bernabé.

 

Con relación al presunto maltrato de niños en el albergue “San Bernabé”, el capítulo 50+1 CDMX, que lidera Mariana Gómez del Campo, manifiestan que: “Condenamos los hechos sucedidos en la Casa de Asistencia Social “San Bernabé” sobre los presuntos maltratos a menores de edad.

 

Exhortamos al gobierno federal y a las autoridades de CDMX a que se investigue lo sucedido y se haga justicia”.

 

Aquí el pronunciamiento del Colectivo 50 más 1 y el del capítulo CDMX.

 

 

#ConLosNiñosNo

#50+1

Tecámac y la Universidad Autónoma Metropolitana aperturaron cuatro cursos virtuales ya están abiertas las inscripciones

 


 




Como parte de la carta de intención que firmamos con la Universidad Autónoma Metropolitana se aperturaron ya las inscripciones a cuatro cursos virtuales que están a disposición de todas y todos ustedes:

1. Asesoría digital gratuita para tu pequeña empresa.

2. Excel desde cero.

3. Emprende e innova en tu propia microempresas.

4. Airport and travel: basic english.

Estos cursos virtuales tienen como propósito brindar nuevas herramientas de gestión e innovación para los más de 17 mil micronegocios que existen en Tecámac con la intención de que optimicen los recursos con los que cuentan.

Los primeros tres cursos no tienen límite de cupo y pueden tomarse en cualquier momento del día.

Con respecto al cuarto, se trata de un curso de inglés básico, bajo la modalidad de presencia virtual -para servicios aeroportuarios- que cobra relevancia por la próxima apertura del AIFA el 21 de marzo.

Les invito a aprovechar la oferta de capacitación y de educación continua que brinda la Universidad para las y los Propuesta de Post.

¡Las inscripciones están abiertas!

#TecámacCiudadDelConocimiento

#MejorGobierno

#UAMTecámac

 

Jóvenes estudiantes de preparatoria en Ecatepec bailan y piden apoyo para continuar promoviendo la cultura en nuestro municipio

En Ecatepec manifiestan en apoyo al alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis, son comerciantes, transportistas y colonos de la Quinta Zona

En Ecatepec,en la avenida Jardines de Morelos de la colonia de mismo nombre existe un bado donde de manera cotidiana ocurren accidentes en automóviles

Desde el deportivo Emiliano Zapata donde se lleva acabo el primer día de la aplicación del refuerzo de la vacuna anti Covid-19 a adultos de 50 a 59 años

Transportistas bloquean avenida Revolución causando grave caos vial

MEXIQUENSE DIARIO

 


Caos vial en avenida Revolución en Ecatepec por bloqueo de transportistas

Transportistas cierran avenida Revolución a la altura de Casa de Morelos en Ecatepec

En Ecatepec transportistas cierran la avenida Revolución en punto donde convergen la Avenida López Portillo y avenida Morelos en territorio ecatepense



Acusan a la policia estatal de extorsion