Directorio

Directorio

martes, 26 de octubre de 2021

En Ecatepec detienen a dos supuestos asaltantes tras persecución



Luego de una  persecución, que se extendió por calles del centro de San Cristóbal, policías de Ecatepec capturaron a dos sujetos que pretendían huir en un automóvil, quienes al parecer despojaron de sus pertenecías a un joven sobre la calle 5 de Mayo.

La víctima solicitó auxilio a los uniformados, que circulaban sobre la citada vialidad, señalando que a bordo del automóvil Nissan Tsuru blanco, que se encontraba metros adelante, viajaban dos sujetos que momentos antes lo amagaron con un arma de fuego y una navaja, para despojarlo de dinero en efectivo.

Luego de dar alcance al auto y tras realizar una inspección a los tripulantes, los efectivos de seguridad detectaron que uno de los sospechosos, identificado como Sergio “N”, de 24 años de edad, portaba una réplica de arma de fuego y su acompañante, Joaquín “N”, de 30 años, tenía entre sus pertenencias una navaja plegable de aproximadamente 20 centímetros de largo con punta metálica y 300 pesos en efectivo.

En ese momento la víctima, que se acercó al lugar de la detención, reconoció como de su propiedad el dinero en efectivo y señaló a los detenidos como participantes del probable atraco.

Los detenidos fueron trasladados a las oficinas del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo con violencia.

Higinio Martínez, a decir de los demás partidos realiza actos de campaña anticipada

 


 

Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- Las reuniones que viene realizando Higinio Martínez, se pueden decir que son actos de campaña anticipada”, así lo consideraron militantes de los diferentes partidos políticos de los municipios de la zona metropolitana,  quienes indicaron que los políticos de la 4T hablan de austeridad, pero para el diputado Higinio Martínez, tal parece que no conoce la austeridad que tanto pregona su partido Morena.

En este tenor, los encuestados coincidieron en señalar que los recorridos que viene realizando el exmilitante del PRD, por varios de los municipios sobre todos los del Valle de ´México, requieren de recursos económicos, ¿y de donde echara mano Higinio para cubrir los gastos, por cierto, costosos pues nada más hay que ver en la reunión que organizo en un Salón de eventos sociales, que es considerados de lujo?.

“Ya entrado en gastos-abundaron- los cuestionados las labores de logística también requieren de recursos, solo por citar algo, ¿pero la misma interrogante, de donde saca recursos Higinio” En este tenor, hubo quien recomendó al INE a tomar en cuenta los actos de campaña “disfrazado, que realiza Higinio Martínez, para llegado el momento Martínez Miranda rinda cuentas, propusieron los encuestados”.  

Cuautitlán pone en marcha el programa “Punto Seguro”

 

 





Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

CUAUTITLAN, Méx.- En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres, Verónica Reyes Alamilla, coordinadora municipal de la Mujer e Igualdad de Género, destacó que millones de mujeres experimentan un tipo de violencia tanto en espacios públicos como en el hogar, por lo que es necesario, prevenir, sancionar y erradicarla en todas sus formas.

 

Cabe señalar que la actual administración crea espacios de resguardo para las mujeres y niñas que transitan en el territorio municipal es uno de los objetivos del Programa “Punto Seguro” y forma parte de las iniciativas emprendidas por el gobierno de Cuautitlán a través de Coordinación de la Mujer e Igualdad de Género, para mejorar la calidad de vida de las familias.

 

En este arranque del programa la secretaría del ayuntamiento de Cuautitlán, María Teresa Ruiz Pérez, destacó que la violencia en contra de las mujeres se da de muchas formas, por lo que dijo es importante decir ya basta en el momento, además de contar con espacios seguros y conocer a donde se puede acudir en caso de ser violentada, aseveró.

 

 

Este programa está enfocado en crear espacios seguros, a través de la identificación de establecimientos comerciales que tengan un distintivo (calcomanía) para reconocerlos como sitios seguros y donde puedan pedir auxilio en caso de ser violentadas en vía pública, por lo que la participación de la sociedad es fundamental para que esto se logre, señaló.

 

Este trabajo nos debe llevar a erradicar la violencia en Cuautitlán, porque entre todos es como podemos lograr resultados con mayor impacto, además se está trabajando en coordinación con otros municipios, porque la violencia no tiene fronteras.

 

En este evento se contó con la asistencia de Lic. Neftali González Zamora, coordinador del instituto de la Mujer de Tultitlán; Sandra María Luisa Pichardo Mireles, primera regidora del ayuntamiento de Tultitlán y presidenta de la comisión edilicia de atención a la violencia de género, personal de la coordinación, así como vecinos de la demarcación.

 

 

Coacalco, ofrece un plan de mastografía gratuitas

 

 




 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.-  “En el marco conmemorativo al día internacional contra el cáncer de mama”, el ´gobierno  de Coacalco, que preside Darwin Eslava, ofrece un plan de mastografía gratuitas y a partir de esta semana las coacalquenses que se realizan dicho estudios empezaron a recibir sus resultados.

Cabe destacar que dicho programa altruista es impulsado  por Jessica Vega, denominado “Juntos contra el cáncer de mama” el cual busca crear consciencia en las mujeres en materia de prevención ya que tan solo en el Estado de México se registra un fallecimiento por este padecimiento cada 72 minutos lo que equivale a que en un año poco más de 7 mil 500 mujeres pierden esta batalla.

“Ayudar en la prevención con los estudios de mastografías, continuar con el apoyo de las prótesis mamarias, la creación de la Clínica Pro-Mujer que ofrece servicios de salud gratuitos para las mujeres embarazadas o los propios consultorios médicos, donde de igual forma, gratuitamente, se dan consultas médicas y dentales para toda la familia, son parte de una gama de acciones que como gobierno instauramos en beneficio de las mujeres.

“Somos un gobierno que prioriza la atención a la ciudadanía, y en esta ocasión con el respaldo empresarial y de organizaciones civiles, acercamos este plan de mastografías que sabemos son de una gran importancia para ustedes”, indico el presidente municipal a las mujeres que asistieron a recibir sus resultados.

 

Eufrasio Reyes Arrellanes, escritor ecatepense, ha publicado 17 libros, cuentos y novelas de Ecatepec.

Entrevista realizada por la periodista Fernanda Tapia 







Con “Juntos contra el cáncer de mama” el Gobierno de Coacalco ofrece Jornada de Mastografías gratuitas

*Jessica Vega Álvarez impulsa "Juntos contra el cáncer de mama” en la entidad.

 






Por Fabián Jiménez N.

 

Con “Juntos contra el cáncer de mama” el Gobierno de Coacalco, liderado por el alcalde Darwin Eslava, ofrece un plan de mastografía gratuitas y a partir de esta semana las coacalquenses que se realizan dicho estudios empezaron a recibir sus resultados.

 

"Se entregaron primeros resultados de la Jornada de Mastografías gratuitas en Coacalco", dijo  Jessica Vega Álvarez, Secretaria Particular Adjunta y promotora de esta iniciativa.

 

Impulsado por Jessica Vega, “Juntos contra el cáncer de mama” busca crear consciencia en las mujeres en materia de prevención ya que tan solo en el Estado de México se registra un fallecimiento por este padecimiento cada 72 minutos lo que equivale a que en un año poco más de 7 mil 500 mujeres pierden esta batalla.

 

"Ante esta situación, subrayamos que la prevención es la acción más contundente que como mujeres tenemos contra el cáncer de mama, la principal afección y causa de muerte entre nosotras", indicó.

 

Por ello, "en Coacalco seguimos gestando estrategias y políticas públicas que promuevan la detección y atención prematura de esta enfermedad".

 

Para finalizar, señaló que "para mí es un privilegio y un gran orgullo impulsar acciones que mejoren la calidad de vida y brinden bienestar a miles de mujeres, y estoy muy segura que seguiremos haciéndolo, respaldándolas, queriéndolas y afrontando unidas cualquier batalla".

 

#JuntasContraelCáncerdeMama

Anuncia GEM festival de las Almas: Rock y Ruedas 2021


Dedica la edición XIX al Festival de Avándaro y ofrece distintas actividades en torno a los 50 años de este mítico festival.

Señalan que se realizará del 29 de octubre al 6 de noviembre en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo con todas las medidas de sanidad.

Pueden consultar la programación en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, Facebook y Twitter, @CulturaEdomex.











Valle de Bravo, Estado de México, 26 de octubre de 2021. El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y Turismo anuncia el Festival de las Almas: Rock y Ruedas 2021, el cual se realizará del 29 de octubre al 6 de noviembre en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, manteniendo las medidas de sanidad.


Este festival, que se ha consolidado como un referente en el que convergen todas las manifestaciones artísticas, es, sin duda, un espacio de aporte cultural importante para el país, por ello, durante nueve días, con más de 70 actividades y teniendo como invitados a los países Perú, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala y Argentina, Las Almas conmemora los 50 años del mítico Festival de Avándaro: Rock y Ruedas.


Para recordar este suceso, que representa la punta de la llamada contracultura y la transformación de la escena del rock en México, se presentarán exposiciones, talleres, cine, teatro, danza, presentaciones de libro, clown, música y a distintos artistas como Juglaría Producciones, Víctor Urbán, Tequio México, Banda de rock Dynamo con “Soda sinfónico”, Hot Berries, Dug Dugs, Aterciopelados, Los Estrouberry Clowns, Kenny y los eléctricos, María Bernal, Los Choclok, Louis Lara, Mastuerzo y Calle 4, Orquesta A Fuego Lento, Chorizzo Blues, Wanady, La Lupita con su invitada especial: Rosa Adame, Chefa Alonso, Morgan Szymanski y mucho más.


Asimismo, el elenco de la Secretaría de Cultura y Turismo brilla a través de sus grandes agrupaciones como el Ballet Folclórico del Estado de México, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM), el Dúo Voz entre cuerdas y, para cerrar la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), que está cumpliendo 50 años, acompañada de Silvana Estrada, para ofrecer el concierto “Voz desde el corazón”.


Además, como es ya una tradición, se realizará el Desfile de Día de Muertos “Catrineando”, el “Paseo de las Almas” en el que cual los participantes podrán correr, trotar o caminar, a la vez de que se desarrollen talleres infantiles para que las niñas y los niños despierten su creatividad e imaginación.


Por su parte, el Museo “Joaquín Arcadio Pagaza” estará exhibiendo la exposición “Yo estuve en Avándaro: 50 años del festival Rock y Ruedas”, de Graciela Iturbide, el Centro Cultural Edoméx “Valle de Bravo” contará con la muestra “Entre musas y faunos: homenaje a Fernando Cano”, y el Museo Arqueológico de Valle de Bravo presentará “Mazahua, pasado y presente de una cultura viva”.


Después de un año atípico, el Gobierno del Estado de México ha buscado alternativas para continuar cerca de las y los mexiquenses, por ello el Festival de las Almas se realizará de manera presencial y digital, con el objetivo de que cada una de sus actividades sean el motor para reactivar emociones y conectar a través del arte.


El programa está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook, Twitter e Instagram @CulturaEdomex.

Invita CEDIPIEM a la exposición de ofrendas con motivo del día de muertos

Promueven la cultura y tradición de los pueblos originarios que convergen en la entidad mexiquense.

Difunden la riqueza cultural de las comunidades que es patrimonio de la humanidad.

 






Toluca, Estado de México, 26 de octubre de 2021. El Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), invita a la conmemoración del Día de Muertos “Fulgores y sabores nos recuerdan a los amores”, que se llevará a cabo en la Alameda central de Toluca, del 30 de octubre al 2 de noviembre del año en curso.


En esta edición, se realizará la presentación y exposición de ofrendas de los pueblos originarios mazahua, otomí, nahua, tlahuica, matlazinca, así como la ofrenda “Un recuerdo de cocina”, la cual será elaborada por un grupo de cocineras tradicionales.


Al respecto, la Vocal Ejecutiva del CEDIPIEM, Diana Pérez Barragán, resaltó la importancia de promover y mantener viva la riqueza cultural de los pueblos originarios y avecindados del Estado de México, la cual representa un patrimonio intangible de la humanidad.


“A través del montaje de ofrendas mortuorias se busca fortalecer y difundir una de las tradiciones más arraigadas de las comunidades indígenas en el Estado de México”, señaló la titular del Consejo.


Indicó que, durante el recorrido de estas ofrendas, los visitantes podrán apreciar la cultura de recordar a los antepasados por parte de las comunidades indígenas, además de ofrecer una amplia cosmovisión sobre lo que representan estas tradiciones para cada uno de los pueblos de la entidad mexiquense.


La ceremonia de inauguración de este evento se llevará a cabo el 29 de octubre a las 18:00 horas y quienes deseen asistir, lo podrán hacer en un horario de 10:00 a 18:00 horas, manteniendo las recomendaciones sanitarias establecidas como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

Realiza Secretaría de la Mujer recuento histórico de la lucha por el derecho a votar y ser votada


Llevan a cabo el Conversatorio denominado “Recuento y Experiencias del Proceso Electoral 2021: Mujeres Votadas, Mujeres Votantes”.

Destaca Secretaría de la Mujer la lucha sufragista en México.

Resaltan importancia de la participación de las mexiquenses en las elecciones de 2021.








Toluca, Estado de México, 25 de octubre de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, realizó de manera digital y en el marco del 68 aniversario del voto femenino, el Conversatorio “Recuento y experiencias del Proceso Electoral 2021: Mujeres Votadas, Mujeres Votantes”.


Ante las ponentes, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, recordó que el sufragio femenino en el país surgió como un tema de debate público en espacios del movimiento constitucionalista, con un alcance en los ámbitos agrario, educativo y laboral, y es el resultado de un movimiento social muy amplio que se ha logrado con la lucha constante de las mujeres por exigir el ejercer sus derechos político electorales.


En este sentido, destacó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha trabajado en distintas acciones para prevenir y atender la violencia político electoral contra las mujeres y a ello, se suman las acciones que se llevan a cabo desde el Observatorio de Participación Política de las Mujeres, fundamentales para ejercer los derechos de este sector de la población, y abonar a la igualdad sustantiva y participación de las mexiquenses en todos los ámbitos.


En el conversatorio se realizó un recuento histórico de la lucha constante que inició en el siglo XX contra un sistema político que negaba la posibilidad de decidir a las mujeres sobre sus vidas o desempeñar un cargo público, en países como Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Finlandia, Noruega, Alemania y Estados Unidos, también en América Latina como Brasil, Chile, Argentina y México.


Como ponente participó la especialista en Género y Derechos Humanos, Rocío de los Ángeles Álvarez Montero, quien señaló la importancia de los movimientos feministas para acceder a otros derechos como votar, igualdad o la educación.


Agregó que la participación política de las mujeres se ha acelerado, lo cual ha convertido las cuotas de género en paridad de género en los cargos de elección popular, ya que las autoridades electorales locales y federales han generado acciones afirmativas importantes para poder disminuir las brechas de desigualdad.


En cuanto al recuento de las elecciones 2021, manifestó que, en el Estado de México, aproximadamente el 52 por ciento de los votantes y de las mesas directivas de casilla fueron mujeres, lo cual indica que la brecha de género del registro de las mujeres se ha cerrado.


Además, indicó que el Instituto Nacional Electoral estableció acciones en torno a la paridad favoreciendo la participación de la mujer, así como a las diversidades sociales con cuotas para personas indígenas, con discapacidad, de diversidad sexual y migrantes y residentes en el exterior.

MEXIQUENSE DIARIO

 


Ecatepec vacuna a más de 47 mil jóvenes y rezagados en un día; suman 1.6 millones de vacunas aplicadas en el municipio













Más de 47 mil jóvenes y personas rezagadas de otros grupos etarios fueron vacunados este lunes contra el Covid-19, con lo que el número de personas que han recibido al menos una dosis del biológico en el municipio es de 850 mil ecatepenses.


El alcalde Fernando Vilchis Contreras supervisó el inicio de la jornada de vacunación y reiteró que todos los ecatepenses serán vacunados.


Vilchis Contreras  informó que hasta el momento Ecatepec suma 1.6 millones de dosis aplicadas, por lo que es uno de los municipios con más avances en el proceso de vacunación, además de que más de 650 mil personas ya cuentan con el cuadro completo del inmunológico.


Al sumarse distintos grupos de personas rezagadas, la afluencia incrementó casi 100% en los 10 módulos de vacunación habilitados en el municipio, en los cuales durante siete días se atendió exclusivamente a  jóvenes de 18 a 29 años de edad.


De acuerdo con los registros de vacunación,  durante la primera etapa de esta jornada se atendieron diariamente en promedio a 24 mil personas  en todo el municipio. Sin embargo, tras la apertura de la convocatoria para el resto de la población mayor de edad, esta cifra incrementó  a más de 47 mil, es decir casi el doble.


Durante la jornada del lunes todos los módulos incrementaron el número de personas atendidas. Incluso el Deportivo Bicentenario de la colonia Hank González, pasó de atender diariamente un promedio de tres mil 600 personas, a seis mil 540 personas en una sola ronda, por lo que funcionó hasta las 21:00 horas de ese día.


Uno de los módulos de vacunación más importantes es el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, pues debido a su tamaño, ubicación y cantidad de personal disponible es uno de los más ágiles realizando este proceso. Esta sede, dividida en dos partes,  pasó de atender a mil 700 usuarios diariamente a tres mil 600 en el primer día de vacunación de rezagados.


Rosa María García, de 59 años de edad, declaró que no acudió oportunamente debido a que tenía desconfianza, pero en los últimos meses de pandemia decidió vacunarse en el módulo de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, pese a sentir aún un poco de temor. 


“Lo que pasa es que me dio miedo, hubo muchísimos comentarios acerca de la vacuna y la verdad es que me dio mucho miedo. Pero pues ya viendo la situación como está, digo que es muy  necesario vacunarnos, la verdad”, expresó. 


Algunas personas relataron que no pudieron vacunarse en su momento debido a que estaban enfermas. Es el caso de María Felipa Rojas,  pues cuando fue su turno de recibir la vacuna presentaba una fuerte cuadro de gripa, lo que le impidió recibir su vacuna, pese a que ella quería contar con ella. 


“En ese entonces yo estaba muy mal de la gripa, me dio muy fuerte la gripa, entonces por eso fue que yo no me pude vacunar. Pregunté pero me dijeron que no me podían vacunar y continúe, ahora sí que como soy hipertensa, estaba un poquito mal, también de mí presión y pues lo dejé, hasta que ahora me volvió a tocar”, compartió la mujer.



Nueva Alianza Estado de México, con participación activa en la agenda política.







La función esencial de Nueva Alianza Estado de México, es transformar las distintas preferencias de los ciudadanos en plataformas donde se presenten como una opción real de mejorar el bienestar de las familias mexiquenses. 



Asimismo, es necesario asegurar que la participación de la ciudadanía, se mantenga vigilante del funcionamiento de los diferentes órganos de gobierno y del desempeño de los actores fundamentales de los cambios políticos. 


El reto es hacer cumplir la ley, como expresión de la voluntad popular, y fortalecer la participación ciudadana. 


 

Hoy nuestro País nos exige estar a la altura de las circunstancias para dejar un mejor México a generaciones venideras. 


Nueva Alianza Estado de México sigue y seguirá  trabajando de la mano con la gente, así como en la construcción de más ciudadania que mejoren el tejido social y el futuro de todo nuestro querido Estado de México

Los retrocesos rumbo al 2024

·     Los otros datos que no se presentan en las conferencias mañaneras

·     La población en situación de pobreza extrema aumento de 8.7 a 10.8 millones

·     La Pandemia golpeó la economía de 69% de los mexicanos




Por Miguel Ángel Cristiani González

Un querido amigo lector de Bitácora Política, nos hizo llegar una recopilación de “otros datos” que naturalmente no figuran ni figurarán en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata del trabajo titulado Avances y retrocesos rumbo al 2024, por Federico Reyes Heroles, en que su primera parte presenta los Focos Rojos (En lo Social) que han sido registrados en las últimas fechas y que se pueden comparar con los de los gobiernos anteriores.

A continuación, les compartimos algunos de esos datos: ¿Primero los ricos?

El gobierno del presidente López Obrador, cuyo lema central es Primero los Pobres, brinda menos apoyos a las familias con mayor pobreza, que el sexenio pasado. Peña Nieto no le daba programas gubernamentales al 39% de la población con menos ingreso; López Obrador no le da al 50%, de acuerdo con lo que dicen las familias.

Diez por ciento de las familias con mayores ingresos laborales, que reciben apoyos gubernamentales, en el año 2018 se daba al 6 % y en el 2021 se da al 12%.

Se acuerdan de que, al inicio de la pandemia, se dijo que nos venía a los mexicanos como “anillo al dedo” pues aquí están algunos de los rezagos sociales por el impacto del Covid-19:

•Coneval: la población en situación de pobreza extrema pasó de 7% a 8.5%, un aumento de 8.7 a 10.8 millones de personas.

•ENIGH 2020: en 2018 el decil más pobre de la población, 60% de los hogares recibía el beneficio de algún programa social; 40% restante no recibía ninguno. En 2020 la situación era al revés: 40% de los hogares más pobres recibía el beneficio de algún programa social, pero 60% restante, ninguno.

•INEGI: en 2020, Un tercio de hogares en México no pudo pagar la renta o la hipoteca.

•Encuesta El Financiero: Pandemia golpeó la economía de 69% de los mexicanos.

•En general, la tasa de atención en el sistema público de salud se redujo al 43%, con lo que el gasto de bolsillo para las familias ya de por si era elevado se incrementó. Del 2018 al 2020 pasó de 2 mil 358 pesos a 3 mil 299 pesos, un 40% más.

•Observatorio Mexicano de Vacunación: Al cierre de 2020 les faltan vacunas a 7 de cada 10 niños; están más expuestos a enfermedades infecciosas.

•INEGI: la mortalidad de enero de 2020 a marzo de 2021, sumó un millón 437 mil 476 decesos, cuando la proyección para ese lapso era de 940 mil, es decir, un exceso de 497 mil 746, básicamente por el Covid.

•Unicef: en 2020 en México, 25% de niños que no van a la escuela en el mundo.

Otro tema del que no se habla en las conferencias mañaneras es el de la inseguridad: Con AMLO más del doble de homicidios que con FCH. Datos del SESNSP.

En 30 meses acumula 72,892 expedientes; en ese mismo lapso con FCH fueron 30,572. Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Tras elecciones, van 10 masacres. Luego de una tendencia de cinco meses a la baja, tras las elecciones del 6 de junio las masacres repuntaron nuevamente. De Enero a junio se registraron 92 muertes.

Reconoce Secretaria de Seguridad alza de 7% en feminicidios, de enero a mayo hubo

423 víctimas, 30 más que en el mismo periodo de 2020.

En materia de incidencia por cada 100 mil habitantes los estados de Morelos, Sonora,

Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas concentran las

tasas más altas.

En general, estas son las “otras cifras” de los primeros 31 meses de gobierno:

La pobreza aumentó 9.8 millones de nuevos pobres, la violencia aumentó 108% con 89,041 homicidios, el Producto Interno Bruto registró la peor caída con menos 4.4% y la Deuda Pública alcanzó un máximo histórico de 1.6 billones de pesos.

Desaparecidos en México El Estado Mexicano tiene un registro histórico de más de

91 mil personas desaparecidas y no localizadas y de seguir la tendencia, el año 2021 acabará con más de 100 mil casos, reconoce Alejandro Encinas, Subsecretario de Gobernación.

 

Recuerdo del padre Enrique Amezcua Medina a 29 años de su partida: Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana