Directorio

Directorio

sábado, 22 de mayo de 2021

La gente hoy tiene memoria y tiene Presidenta: Higinio Martínez


En Tecámac; ¡vamos por el camino correcto! Asegura Mariela Gutiérrez Escalante, candidata de la fórmula MORENA, PT, Nueva Alianza, por la continuidad en la presidencia municipal de Tecámac, quien dijo, vienen grandes obras y proyectos para el municipio de la “boca de piedra”, como la Unidad de Estudios Superiores del IPN.


















“La gente de Tecámac, hoy tiene memoria y tiene Presidenta” dijo Higinio Martínez, senador de la

República, quien aseguró que no tiene duda que en Tecámac, su población apuesta por la continuidad, pues el trabajo que respalda a la alcaldesa con licencia, promete la recuperación de un municipio pujante que está transformándose.


Por su parte el senador Ricardo Monreal mencionó que “Mariela pertenece a un grupo nacional que encabeza el Presidente de la Nación, que la respalda”, así mismo, se dirigió a la candidata diciendo: “aquí está la gente que la va a llevar al triunfo; aquí están las jefas de manzana, los representantes de nuestras casillas que se instalarán el 6 de junio, ellos son quienes acompañarán a la presidenta municipal que es considerada la mejor administradora de los tiempos del COVID y por eso me da autoridad para decirle, Mariela: fíjate bien en los rostros de quienes Jou te acompañan, en sus caras, porque cuando llegues habrá muchos arribistas pero ellos hoy no están aquí, ¡aquí está tu gente! 


Ante una plaza abarrotada y al grito de “no estás sola”, Ricardo Monreal continuó, “me alegra mucho venir con ustedes, nos acompañaron desde el senador Vasconcelos, el Presidente de la comisión de Hacienda, de la Defensa Nacional, porque queremos decirle a Tecámac que siempre contarán con nosotros. Siento mucha energía, mucha buena vibra y siento que ahora está elección, las artífices del triunfo serán mujeres. Los jóvenes y las mujeres serán las claves del triunfo electoral, porque hoy veo una revolución social en Tecámac, veo la esperanza de continuar mejorando las condiciones de vida de nuestro municipio, veo que ya ganamos” concluyó el senador Monreal.

Senadores brindan apoyo total a Fernando Vilchis candidato de Morena a la alcalía de Ecatepec

Fernando Vilchis recibe el respaldo de 5 senadores rumbo a la presidencia municipal de Ecatepec








Durante  la reunión de Coordinación con Estructura Política  Electoral, cinco senadores de la República brindaron su apoyo al candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por Morena, Fernando Vilchis Contreras, quien aseguró que la Cuarta  Transformación llegó para quedarse en Ecatepec.


Ante la presencia de los senadores Ricardo Monreal Ávila, Higinio Martínez Miranda, candidatos a diputados locales y federales, el aspirante a la presidencia municipal Fernando Vilchis Contreras agredecio el apoyo brindado por todos y principalmente por su esposa Esmeralda Vallejo.


En el evento que se llevó acabo en el deportivo Bicentenario Hank González,  el edil con licencia, tambien agradeció a sus amigos, a los copacis, delegados, empresarios, micro empresarios y a la estructura que han sido un pilar fundamental para construcción de este gran municipio.


El candidato Fernando Vilchis Contreras manifestó ante los asistentes que se tiene la oportunidad de seguir trabajando de la mano en esta consolidación de la Cuarta Transformación porque la lucha de muchos años recalcó se verá reflejada porque se tiene el compromiso de gobernar para quien más lo necesita.


El edil realizó una semblanza de su trabajo durante sus 27 meses de gobierno donde destacó la perforación de pozos y el tema de seguridad en la baja de los índices delictivos.


Refirió que  ha salido a las colonias  a escuchar las  necesidades de los vecinos,  que sabe  ha hecho mucho pero falta mucho más.


"Ayúdenos a Andrés Manuel López Obrador a seguir transformando este gran país a ganar los congresos para fortalecer la Cuarta Transformación", indicó.


"Este movimiento nada lo va a detener, los invito a no bajar la y guardia para que esté 6 de junio salgan todos a votar por Morena, porque la victoria nadie la para así que ni un pasó atrás la Cuarta Transformación llegó para quedarse en Ecatepec, porque hemos mucho pero viene lo mejor" finalizó Vilchis Contreras.


Durante su participación el senador Ricardo Monreal Ávila, manifestó el aprecio que siente por Ecatepec, por ser un municipio liberal y progresista.


"Los senadores estamos aquí por una sola razón para que Fernando sepa que no está solo y pertenece al equipo Nacional encabezado por Andrés Manuel", precisó el senador.


Indicó tener conocimiento de los problemas heredados a Ecatepec, que insistió hoy  merece otro futuro porque la historia de los gobiernos tramposos no podrá repetirse.


Al dirigirse a los militante el senador Monreal Ávila señaló 'ustedes son nuestra voz en la colonias, en los barrios, son quienes nos hacen fuertes, ustedes son quienes nos llevan a la victoria, son las artífices del triunfo, por eso esa gente que trabaja merece oportunidad".

Este 6 de junio VOTA por MOVIMIENTO CIUDADANO: Darío Campos candidato a diputado local por el diatrito 42 de Ecatepec

Mariela Gutiérrez la candidata de MORENA a la alcaldía de Tecámac destaca su compromiso de seguir apoyando a la educación

 

 


 

La candidata a la presidencia municipal de Tecámac por la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, Mariela Gutiérrez Escalante, ha demostrado con trabajo y voluntad de servicio su compromiso para continuar apoyando la Educación.

Muestra de ello es sin duda, la apertura del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 19 IPN), número 19 “Leona Vicario”, del Instituto Politécnico Nacional mismo que planteó en su momento un reconocimiento de la ciudadanía, por atender el llamado para traer nuevas opciones de desarrollo para los jóvenes, ante la instalación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Este nuevo centro educativo de nivel medio superior del IPN es un anhelo social que se vio cristalizado en esta administración. definitivamente por la visión transformadora de Mariela Gutiérrez y por la capacidad de gestión que derivado del manejo eficiente de los recursos públicos ha generado que sea Tecámac un polo de desarrollo educativo.

Mariela Gutiérrez además de construir aulas, arcotechos y sanitarios en más de 70 instituciones educativas y haber brindado mantenimiento menor a otros 100 planteles, trajo a Tecámac la segunda vocacional en el Estado de México, cuestión que no ha sido reconocida por los candidatos de oposición, demostrado soberbia duránte la campaña política.

La Morenista ha recibido el reconocimiento de la ciudadanía por cumplir con la palabra empeñada, al gestionar los recursos necesarios para otorgar espacios dignos a los alumnos de todos los niveles educativos en Tecámac.

En este orden de ideas la cándidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” ha hecho público también, su compromiso para la gestión para traer a Tecámac la Unidad de Estudio Superiores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como el Centro de Investigación Aeroespacial del Conalep.

De igual manera con el apoyo de los tecamaquenses Mariela Gutiérrez ha realizado duránte su campaña el compromiso para lograr ampliar la cobertura de becas para alumnos de educación Básica; Ya que como lo ha refrendado la candidata de morena a la alcaldía de Tecámac durante su campaña proselitista “El camino correcto, es preparar para el futuro a nuestros niños y jóvenes”.

 

Zugeil Nallely González esposa Jesús Paredes candidato a presidente municipal de Ecatepec en emotivo y valiente mensaje a los Ecatepenses


Durante la visita que hicieron los esposos Zugeil y Jesús Paredes a Mexiquense donde platicaron con nuestro director Juan Manuel Padrón Lara, la compañera de vida del candidato de FUERZA POR MEXICO, a la presidencia municiopal de Ecatepec, materialmente se quebró al escuchar la preocupación de su esposo por transformar este municipio para que sus residentes logren una estabilidad social y económica, el video es elocuente del hecho

 

 


Ubaldo Gómez denuncia ante MP ser víctima presunta de agresión en mitin del PRI en La Laguna Chiconautla de Ecatepec

Por el zafarrancho en mitin del PRI en la Laguna Chiconautla Ecatepec víctima hace denuncia ante el Ministerio Público de San Cristóbal

Míriam Martínez de la fundación Mexiquenses por una ayuda mutua en escrito aclara la bronca en mitin del PRI

 Vecinos de la colonia La Laguna Chiconautlá de Ecatepec desmienten que sea conflicto de partido la bronca en mitin priista

Miriam Martínez presidenta de la Fundación Mexiquenses por una ayuda mutua precisa a esta empresa periodística, que el reclamo se dio por la nominación de la Antorchista Camelia X como candidata a Diputada plurinominal por el PRI




Sus detractores la Acusan de múltiples abusos

Desmentimos totalmente la mentira la problemática de la laguna de Chiconautlá fue conflicto de vecinos, qué fueron agredidos el día hoy por gente de Antorcha campesina.

Presumiblemente gente de la candidata a diputada plurinominal Camelia y personas del candidato Alejandro Albarrán a presidente, se enfrentaron con los vecinos cansados de tanta manipulación y tanto robo de estos candidatos lo único que solicitan los vecinos y colonos que no sigan siendo utilizados sólo en votaciones.

Al ver las palabras de protesta, iniciaron con dos mujeres la agresión, a la representante de Mexiquenses por una ayuda mutua, la cual representa al comité de vecinos de la laguna de Chiconautlá.


Por el zafarrancho en mitin del PRI en la Laguna Chiconautlá Ecatepec víctima hace denuncia ante el Ministerio Público de San Cristobal

A unísono de... "fuera Franco" pedían a la maestra toluqueña se retirara del evento


Morenista de Ecatepec en su magno evento con Monreal e Higinio Martínez en apoyo a Vilchis pidieron la salidas de la maestra Trinidad Franco  vecina de Toluca y candidata a diputada local por el Distrito 37 por el PT que en alianza con Morena y Panal

Los gritos enérgicos sonaron fuerte al unísono... "fuera Franco... Fuera Franco"

El reclamo, también arrecio porque su hijo., también va como Cuarto Regidor en la planilla aliancista


Vecinos de la Laguna Chiconautla Acusan a esta persona como agresor

 





Míriam Martínez aclara que el zafarrancho que se dio en la La Laguna Chiconautla municipio de Ecatepec durante un mitin del PRI no fue de partidos



La dirigente de colonos de La Laguna Chiconautlá en entrevista con MEXIQUENSE pidió dejar en claro que el enfrentamiento ocurrido, nada tuvieron que militantes de algún Partido político, que el problema tiene su origen en una organización que durante años los ha extorsionado y evitado con esto el desarrollo de la comunidad y que además una de sus presuntas dirigentes, pretendió engañar al Candidato priista, organizando el evento con personas traídas de otros lugares

“Niego rotundamente que otro partido haya tenido injerencia en el zafarrancho”, Es ya un problema de vecinos insistió la licenciada Miriam Martínez


En Edoméx haremos una nueva constitución que proteja a las mujeres: Max Correa H.

 




 


TLALNEPANTLA, Méx. Max Correa Hernández, candidato a diputado local al Distrito 18, por la Coalición "Juntos Hacemos Historia", se pronunció para que la nueva Constitución del Estado de México contenga mayores garantías para que las mujeres tengan bienestar, igualdad y equidad.

 

Durante un encuentro con mujeres de Tlalnepantla, Max Correa afirmó que es necesario impulsar el trabajo de la Cuarta Transformación para continuar cambiando el rumbo del país, del estado de México y de Tlalnepantla.

 

"No sólo haremos que se cumplan las leyes para que protejan bien a las mujeres y a la familia, también promoveremos leyes que sean más severas con quienes ataquen sus derechos, las lastimen, incurran en violencia familiar, de género, feminicidios".

 

El candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA), explicó que las leyes son perfectibles, "y desde el Congreso estatal debemos adecuarlas para que se ajusten a las nuevas necesidades de las mujeres. Asimismo propondremos iniciativas para llenar los vacíos legales que deja en estado de indefensión a las mujeres y sus familias".

 

En ese sentido, resaltó que para poder avanzar y hacer una nueva Constitución, “es necesario que como ciudadanos también participemos con nuestros votos, es muy importante que elijamos 3 de 3 para Morena, es decir que votemos para presidente municipal, para diputado local y federal por Morena”.

 

"Para que una reforma constitucional avance es necesario que se cuente con 50 por ciento de la aprobación más uno, es decir, si queremos una nueva Constitución entonces deberá contar con la aprobación del 50 por ciento de los integrantes de la Cámara de diputados del Estado de México, por eso es importante votar por nuestro partido para presidente municipal, diputado local y diputado federal de Morena”.

 

Max Correa confió que "mujeres y hombres debemos luchar con los principios y valores que sustentan nuestras familias para no permitir que los de antes regresen a seguir disponiendo de los recursos públicos sin consideración alguna.

 

"Para lograrlo debemos promover el voto a favor de Morena entre los vecinos, los familiares, los amigos y toda aquella persona que ayude a dar continuidad al trabajo iniciado en 2018 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien impulsa desde el Gobierno de México la Cuarta Transformación”, concluyó.

 

VIDEO: En Ecatepec campal en evento del candidato del PRI Alejandro Albarrán en Laguna Chiconautlá


En el video se observan mujeres y hombres bastantes agresivos tratando de impedir el mitin de los priistas


Se desbordan las pasiones en Ecatepec en la lucha político electoral, priistas son agredidos



Personas al parecer ajenas a la colonia La Laguna Chiconautlá, arribaron al lugar del mitin gritando arengas para impedir el evento donde había arribado Alejandro Albarrán, para presidir un evento de proselitismo político electoral

 


En Ecatepec zafarrancho en evento del candidato del PRI Alejandro Albarrán al parecer agitadores irrumpieron agresivamente en el evento


Loa hechos ocurrieron la tarde de este sabado cuando al estarse llevando a cabo un evento de proselitismo político del PRI, esté fue irrumpido por un grupo de peronas que arribaron violentamente 

Fernando Vilchis ofrece donar predios para la Guardia Nacional en la zona alta de Ecatepec












Fernando Vilchis Contreras, candidato de Morena a la alcaldía de Ecatepec, anunció que acercará su gobierno a los habitantes de las comunidades, para lo cual gestionará la donación de dos predios a la Guardia Nacional para estrechar la coordinación en materia de seguridad con el gobierno federal, además de que creará una nueva sede alterna de gobierno en la zona alta de la Sierra de Guadalupe.


El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, integrada por Morena, PT y Nueva Alianza, dio a conocer que una de sus propuestas es la donación de dos espacios para la construcción de bases de la Guardia Nacional en Ciudad Cuauhtémoc y San Andrés de la Cañada, comunidades que se encuentran en las partes altas del municipio.


Aseguró que la estrategia pretende estrechar la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para mejorar la seguridad de los habitantes de esas zonas de difícil acceso y acortar los tiempos de respuesta ante cualquier contingencia, además de que se realizarán acciones de prevención e inhibición de la actividad delictiva.


Entre los resultados que Fernando Vilchis entregó como alcalde destaca la reducción en la comisión de delitos de alto impacto, lo que se traduce en mayor tranquilidad para la población; informó que disminuyó de 28 a 30% el robo de vehículo, 27% robo a transporte público y de 45 a 48% los feminicidios.


El alcalde con licencia reiteró que planea crear el primer Instituto de Capacitación Policiaca de Ecatepec, así como la instalación de seis mil cámaras de videovigilancia de alta resolución 4K, conectadas con una red de fibra óptica, por lo que ampliará el llamado Proyecto Jaguar, que actualmente consta de mil 600 cámaras de vigilancia.


El candidato agregó que para dar continuidad a la política de puertas abiertas y cercanía con la población instalará una nueva sede alterna de gobierno en el Deportivo Bicentenario, para que los pobladores de las zonas cercanas a la Sierra de Guadalupe acudan a informarse o realizar trámites relacionados con la administración pública. 


Actualmente operan cuatro sedes alternas que brindan atención a habitantes de las comunidades con el fin de que no requieran trasladarse hasta San Cristóbal Centro, en la cabecera municipal, donde se encuentra el palacio municipal; con ello ofrece un gobierno cercano a la gente y atento de las peticiones en materia de seguridad, servicios públicos, permisos, pagos e información diversa.

ENRIQUETA BORJA candidata a del PES a diputada local por el distrito 42 de Ecatepec


 

VIDEO: En Ecatepec miles de trabajadores se suman al candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec

Miles de trabajadores de Ecatepec se suman a Alejandro Albarrán

 

 




Miles de vecinas y vecinos de la clase trabajadora de Ecatepec se sumaron al apoyo en favor de Alejandro Albarrán, candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, quien les expresó que es uno más de ellos, un hombre producto del trabajo y del esfuerzo.

 

En medio de porras y expresiones de apoyo y alegría, el abanderado tricolor pidió "con humildad su apoyo para rescatar a Ecatepec en favor de los ciudadanos”.

 

"El partido ya me dio la oportunidad de ser candidato, pero ustedes, con su voto me darán la oportunidad de servirles desde la presidencia municipal", dijo.

 

Albarrán narró su historia de trabajo, desde los empleos más modestos hasta cumplir el sueño de ser candidato a la alcaldía de Ecatepec.

 

Por ello se comprometió a trabajar incansablemente y estar cerca de la gente, en las comunidades, para conocer en vivo la problemática que se vive en las calles.

 

Aseguró que hoy debe desterrarse a aquellos servidores públicos prepotentes, de escritorio, intolerantes que se esconden de la gente a la que no les cumplen.

 

Afirmó que hoy se está en camino de rescatar a Ecatepec, donde en dos años el gobierno actual quitó 78 comedores comunitarios, el programa de canasta alimentaria y todos los apoyos sociales.

 

Por eso, apuntó, cuando sea presidente municipal instalará 200 comedores comunitarios y volverán las canastas alimentarias, porque la alimentación es un derecho que merecen todas las familias del municipio, como el de la salud y la educación que también serán impulsadas en su administración.

 

María del Carmen Flores, vecina y líder social, afirmó que el proyecto de Alejandro Albarrán es el que más le conviene a Ecatepec, porque entiende que siempre debe haber mejores condiciones de trabajo.

 

También estuvieron presentes el candidato a diputado federal por el distrito 17, Josué Valdés Huezo; y los candidatos a legisladores locales, Sergio Díaz, del distrito 21, e Isidro Moreno, del 22.

Hay que crear guerreros no parasitos




Detienen a "Depredador", policía de la CDMX acusado de secuestro





Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana identificado como "Depredador" en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, fue detenido e ingresado al reclusorio como presunto responsable del delito de secuestro.

 Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) fue detenido e ingresado al reclusorio como presunto responsable del delito de secuestro agravado cometido en febrero pasado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

José Crisóforo “N”, quien fue director operativo de la Subsecretaría de Operación Policial en el gobierno del actual senador Miguel Ángel Mancera, presuntamente estuvo involucrado en el caso de extorsión y robo a una familia que fue denunciado y derivó en la detención de 12 uniformados más del Sector Cuautepec, cuya vinculación a proceso fue anunciada ayer por el titular de la SSC, Omar García Harfuch.


El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ubicado en Santa Lucía tendrá dos viaductos

 

 


 

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ubicado en Santa Lucía tendrá dos viaductos a desnivel que conectarán el tráfico automovilístico de la carretera Tonanitla con la instalación. El proyecto estará a cargo de la constructora GAMI, una dependencia de Grupo Indi, quienes ganaron la licitación en concurso y tendrán 230 días hábiles para terminar la obra con el presupuesto de 1,259.6 millones de pesos.

La empresa GAMI forma parte de muchos proyectos del gobierno en curso; está encargada del Tramo 3 de 172 kilómetros del Tren Maya que va desde Campeche hasta Yucatán y va a costar cerca de 10 mil 192 millones de pesos. También ganaron la licitación emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para seguir con la construcción de la estación de Vasco de Quiroga del Tren México-Toluca. 

Otras licitaciones respecto al AIFA se han hecho en ese mes y son al menos 40 constructoras las que han concursado, asegura SCT. La compañía Citcocomex fue la finalista para realizar un entronque de 3 kilómetros de longitud que costará poco menos de 800 millones de pesos.

 

Enriqueta Borja candidata del PES a diputada local por el distrito 42 de Ecatepec


 




Martín Vázquez candidato del PRI a diputado federal por el distrito 6 de Ecatepec


Como Diputado local del #Distrito6, uno de mis objetivos es fomentar la cultura y el deporte, brindando mayores apoyos y mejorando las áreas verdes y parques deportivos para que puedan ser lugares recreativos decorosos para nuestros niños, jóvenes y nuestras familias.

#MartínVázquez

#HaciendoEquipoConLaGente

#Vota6deJunio

#VotaPRI

 

 


Para finales de mayo, SEP busca abrir mil 976 escuelas con clases presenciales en el país

 

Delfina Gómez aseguró que ya se vacunó al 80 por ciento de los 2 millones 915 mil 546 personas que integran al sector educativo de escuelas públicas y privadas.



 


Para finales de mes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) busca que mil 976 escuelas de educación básica hayan retornado a clases presenciales en todo el país.

La titular de la dependencia, Delfina Gómez, informó que las clases presenciales ya iniciaron en Campeche en 137 planteles; en Coahuila en 69, y en Chiapas en mil 252 escuelas; lo que significa mil 458 escuelas abiertas.

En reunión virtual, ante la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y los gobernadores del país, agregó que, a partir del 24 de mayo, se sumaran 32 escuelas en Nayarit, y 436 en Veracruz. En Tamaulipas, al 31 de mayo, se prevé la apertura de 50 escuelas y con ello alcanzar la meta de mil 976 planteles abiertos para clases presenciales a nivel nacional.

Detalló que ya se vacunó contra el covid al 80 por ciento de las 2 millones 915 mil 546 personas que integran al sector educativo de escuelas públicas y privadas en todo el país, quedando pendientes los estados de Chihuahua y Puebla, donde iniciará la vacunación docente la próxima semana.

Delfina Gómez dijo que para seguir con la reapertura de planteles se deberá hacer la limpieza profunda de las escuelas y revisar de la infraestructura, con el apoyo de los gobiernos locales y la comunidad. Una vez abiertos los planteles, el personal docente hará una evaluación diagnóstica de los alumnos y de su estado socioemocional e identificarán los posibles casos de abandono escolar, indicó en un comunicado.

La funcionaria recalcó que el calendario escolar 2020-2021 no tendrá ningún cambio y las clases concluirán en julio y el nuevo ciclo iniciará en agosto próximo, por lo que el calendario 2021-2022 se dará a conocer en los próximos días.

En tanto, la directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos comentó que el INEA es una opción para atender a niños, de 10 a 14 años, en situación de abandono escolar o con necesidades de alfabetización, y aquellos que están en edad para concluir con la Educación Básica; asimismo, para los estudiantes mayores de 15 años de edad que, por decisión de sus padres o tutores, no retomen la educación escolarizada presencial.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, presentó el Plan de Activación Física Escolar, cuyo objetivo primordial es descubrir las aptitudes físicas de los estudiantes; plantea un modelo lúdico y atractivo sin sujetarse a la práctica de un deporte en específico, ya que incentiva la integración de los estudiantes entre sí y un desarrollo armónico en el entorno escolar.

Informó que el plan se aplicará con el apoyo de los institutos del deporte locales y considera hasta 26 módulos o disciplinas diferentes, con los que se podrá conocer el estado físico actual de los estudiantes y sus posibilidades de desarrollo.

El director general de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación de la dependencia informó que el gobierno federal, a través de las secretarías de Educación y Salud, puso a disposición de las comunidades escolares, tres cursos con recomendaciones para organizar la reapertura de las escuelas en Educación Básica, Media Superior y Superior. 

Cada curso considera cuatro temas específicos, comportamiento del virus; el regreso seguro a los planteles; monitoreo de las escuelas; y soporte socioemocional. Este modelo es susceptible de llegar a otros países de América Latina a través de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), indicó la dependencia.

Sánchez Cordero confía en lograr meta de vacunados para octubre 

En el encuentro virtual, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, resaltó el trabajo coordinado y organizado de todos los órdenes de gobierno: “Si continuamos con esta sinergia y, como lo anticipó el Presidente, nosotros pensamos que para finales del mes de octubre ya habremos vacunado a todas y todos los mexicanos mayores de 18 años, con al menos una dosis”.

La recuperación de las actividades económicas, sociales y culturales en todas las entidades federativas –continuó– está siendo ya una constante en la medida en que los semáforos regionales lo permiten.

Tras reconocer el gran esfuerzo que tocará realizar en todas las entidades federativas para reactivar miles de escuelas, la funcionaria exhortó a las autoridades estatales a generar las condiciones necesarias para que niños y adolescentes puedan regresar a clases, cuando sus padres o tutores lo decidan.

Enfatizó, que ante la elección más grande en la historia de México, un tema por demás importante, son las medidas sanitarias durante la jornada electoral, en las que se ha avanzado junto con la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional Electoral.

Al día, 420 mil dosis para vacunar a todos los adultos para octubre: López-Gatell 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a las autoridades estatales para que, ante el descenso de la epidemia en el país, se recupere la atención no covid.

El proceso de desconversión hospitalaria o continuidad de servicios sea paulatino y bien planeado, con el propósito de mantener la disponibilidad de camas covid-19 para responder rápidamente en condiciones apropiadas ante un posible incremento de contagio.

Al hacer referencia al avance de la vacunación, dio a conocer que este 19 de mayo fueron aplicadas 710 mil 005 vacunas, para un acumulado de casi 25 millones de dosis suministradas desde el 24 de diciembre.

Señaló que para lograr que en octubre las personas mayores de 18 años se encuentren vacunadas, será necesario aplicar un promedio de 420 mil dosis diarias. Este objetivo puede alcanzarse si se mantiene el incremento en la cantidad de embarques que llegarán al país en las próximas semanas.

Presentan protocolo para votar en tiempos de covid-19 

En su oportunidad, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó el protocolo sanitario que se aplicará durante la jornada electoral del próximo 6 de junio, con el propósito de salvaguardar la salud de las personas que asistirán a sufragar.

Quienes ingresen a las casillas deberán usar correctamente el cubrebocas; tendrán prioridad las personas con alguna condición de vulnerabilidad; se evitará solicitar la credencial de elector y será eliminada la cortinilla del cancel electoral. También se instalarán filtros sanitarios en los cuales se distribuirá alcohol-gel para la higiene de manos y toma de temperatura al ingresar a la casilla.

En todo momento será indispensable la sana distancia con 1.5 metros de espacio entre personas. En lugares reducidos, se procurará la separación tanto como sea posible.

El personal contará con gel antibacterial para la higiene frecuente de manos, toallas y líquido desinfectante para la limpieza constante de casillas, mobiliario y otros materiales electorales.

Las casillas instaladas contarán con avisos para que las personas eviten tocarse la cara, ojos nariz y boca, apliquen el estornudo de etiqueta y no escupan ni ingieran alimentos dentro de la casilla; además, habrá señalización para los flujos de entrada y salida.

Piden a funcionarios contribuir en aplicación de medidas sanitarias 

En este contexto, el titular de la Coordinación de Asesores de la Secretaría de Gobernación, Jorge Alcocer Villanueva, dijo que se recomienda y desde luego, se solicita a las autoridades locales, estatales, municipales, contribuyan a aplicación de todas las medidas de prevención para que protejan a las personas funcionarias de casillas.

De igual manera, detalló que se mantiene contacto y trabajo coordinado con el Instituto Nacional Electoral, y representantes la Secretaría de Gobernación en cada entidad federativa, para coadyuvar en la entrega de los paquetes electorales con plena seguridad y normalidad, además el INE ha instrumentado protocolos de protección a la salud, incluida la sana distancia.

 

Amplian investigación en la casa del feminicida de Atizapan

Fiscalía del Edoméx amplía excavación en casa de feminicida de Atizapán

 




Esta tarde, mujeres protestaron en el mausoleo de Atizapán, Estado de México, para exigir justicia para Flor Ninive, Rubicela y Reyna, mujeres cuyas pertenencias se encontraron en la casa del presunto feminicida.

Con el objetivo de hallar restos humanos y más pruebas en el domicilio de Andrés “N”, presunto feminicida detenido en Atizapán, la Fiscalía del Estado de México ampliará la excavación en todo el predio.

La Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía mexiquense dijo que los trabajos de búsqueda en el domicilio continuarán indefinidamente mediante tres fases.

La primera, que actualmente se realiza, incluye excavar el área del patio y la cocina, la cual consta de una superficie de 20 metros cuadrados, donde se hallaron ya restos de víctimas de feminicidio.

En la segunda fase se excavará en la habitación principal y un sótano, cuya área es de dos niveles “comunicados por un acceso y una escalera de madera” y comprende cerca de 30 metros cuadrados, de acuerdo con autoridades estatales.

 

Ecatepec será libre de los políticos de siempre: Jesús Paredes candidato de FUERZA POR MEXICO a la presidencia municipal de Ecatepec

 

Mejorar las condiciones económicas, sociales, culturales, tecnológicas y recreativas para las familias y así combatir los altos niveles delictivos en los que se encuentra sumido nuestro municipio debido a los gobiernos priísta y morenista.











 

ECATEPEC, EDO. MÉX El candidato por Fuerza por México a la Presidencia Municipal de Ecatepec, Jesús Paredes, entabló un diálogo con vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas, Jardines de Morelos y San Isidro.

El sector salud es un tema sumamente importante para el candidato, ante esto afirmó: “Las familias ya no pueden formarse y esperar horas para ser atendidas.

 Por esto, ya tenemos tres predios para la construcción de tres hospitales altamente equipados y con atención las 24 hrs.” La seguridad es algo que preocupa a todo habitante del Municipio considerado el más peligroso del país, ante esto, Jesús Paredes reiteró: “Vamos a mejorar las condiciones económicas, sociales, culturales, tecnológicas y recreativas de todos los habitantes de Ecatepec, así, mediante la Seguridad Humana, combatiremos la inseguridad y delincuencia; no queremos más violencia sino una mayor integración y reparación del tejido social.”

El candidato, enfatizó sobre una problemática que en Ecatepec se ha vuelto una costumbre: la falta de agua.

Tajante y convencido, Jesús Paredes profundizó: “Quitemos la demagogia y digamos las cosas claras: el agua está privatizada en nuestro municipio, la venta de agua por medio de pipas es el gran negocio de los últimos gobiernos del PRI y Morena.

 Vamos a devolverle el agua a la gente, es un derecho que sin ningún escrúpulo le han arrebatado y han lucrado con él, ¡Se acabó! Mediante la captación de agua pluvial y la regulación de los pozos, todas las vecinas y vecinos tendrán el vital líquido de vuelta.”

Para concluir, Jesús Paredes, pidió responsabilidad y consciencia el próximo 6 de junio, “rechacemos las dádivas y terminemos con los políticos de siempre, es el momento preciso y quizá la oportunidad única para demostrar que Ecatepec tiene la fortaleza en su gente para ser el mejor lugar para vivir. Este 6 de junio votemos rosa, votemos con fuerza”.