Directorio

Directorio

martes, 15 de diciembre de 2020

El tren dividió a los contendientes y evito una masacre mayor entre los habitantes de los pueblos de Santa María y Santo Tomas Chiconautla en Ecatepec

"Zafarrancho fraterno" entre ejidatarios de Santa María y Santo Tomas Chiconautla hace 91 años

A 91 años del "zafarrancho Fraterno" entre ejidatarios de Santa María y Santo Tomás Chiconautla.

 

 

Santa María Chiconautla, municipio de Ecatepec de Morelos 



Santo Tomas Chiconautla, municipio de Ecatepec de Morelos 


El 16 de diciembre de 1921 hace 91 años se dio un zafarrancho (así lo llaman los nativos) cuando ejidatarios de Santa María Chiconautla se enfrentaron a los de Santo Tomás, también Chiconautla en esta disputa se resultando varios muertos de parte de estos últimos entre ellos Margarita F. Ayala.

Al parecer la resolución de las autoridades agrarias en cuando a la distribución de las parcelas, fue lo que generó la confrontación

Muchas son las versiones sobre lamentable el lamentable enfrentamiento llamado coloquial entre ellos como "el zafarrancho", pero destaca uno, anecdótico y refiere que, en el momento del pleito entre ejidatarios, coincidentemente pasó por el lugar el tren y el maquinista muy hábilmente detuvo el avance del convoy, provocando que los grupos en disputa, quedaran divididos y se cree que eso evitó que el número de muertos fuera mayo.


En Ecatepec detienen a sujeto que se hacía pasar como trabajador de CFE para extorsionar a vecinos







Un hombre fue detenido por policías municipales de Ecatepec, quien fue acusado por dos mujeres del fraccionamiento Venta de Carpio de engañarlas al hacerse pasar por trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a las que pidió dos mil pesos para instalar una mufa eléctrica y mil pesos para no cortarle el servicio, respectivamente.


La detención se llevó a cabo en dicha comunidad,  donde elementos municipales realizaban recorridos de vigilancia y fueron  alertados por una habitante sobre el sujeto, que se alejaba  caminando del lugar ya con el dinero y sin realizar el trabajo prometido, que era instalar una mufa.


El hombre fue asegurado en calle Tizayuca del fraccionamiento, donde una segunda mujer se acercó a las autoridades y relató que minutos antes el detenido acudió a su domicilio en una calle aledaña y solicitó mil pesos para no cortarle el servicio de energía eléctrica, a lo cual ella accedió entregándole dicha cantidad.


Los policías municipales cuestionaron al sujeto respecto a las acusaciones hechas en su contra,  quien no acreditó que era trabajador de CFE y finalmente aceptó que no pertenecía a la empresa proveedora de energía eléctrica. 


El hombre, identificado como Israel “N”, de 43 años de edad, al realizarle una inspección los policías municipales encontraron dinero en efectivo,  una camisola de la CFE y una tabla con nueve hojas membretadas, los últimos artículos aparentemente herramientas que ocupaba para embaucar a sus víctimas.


Las mujeres afectadas decidieron presentar denuncia por el delito de fraude, por lo que el sujeto fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en los delitos de usurpación de funciones, uso de documento falso o alterado y fraude.

Edoméx rompe récord de hospitalizaciones por COVID-19

Gabriel O´Shea Cuevas, titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, dijo que la entidad está en riesgo de regresar a semáforo rojo.






TOLUCA.- En el Estado de México se registró un nuevo pico en la cifra de hospitalizados por COVID-19 con 2 mil 399 casos, confirmó la Secretaría de Salud mexiquense.

Gabriel O´Shea Cuevas, titular de la dependencia, advirtió que de continuar con la tendencia de contagios de las últimas semanas se podrá tener un escenario de saturación general en la atención a COVID-19 en la entidad.

"Algunos de los hospitales que brindan servicio en la entidad ya se encuentran saturados, es decir operan al 100 por ciento de su capacidad, y los más significativos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) muestran cifras de ocupación por arriba del 90 por ciento, por lo que el riesgo de que la entidad regrese a semáforo rojo.

Durante las últimas semanas en la entidad mexiquense se ha detectado un importante incremento en el número de contagios, y en el caso de hospitalizados se ha llegado a un nuevo pico más alto con 2 mil 399 personas internadas, cifra mayor a la registrada el pasado 3 de junio cuando se contabilizaron 2 mil 284.

En ese sentido el funcionario dijo que la tendencia ascendente en los casos de COVID tiene su origen en la falta de unidad, responsabilidad y solidaridad de la población con el personal médico quienes se encuentran agotados pero de pie en la primera linea de atención, e incluso han dado la vida por salvar la de aquellos que siguen haciendo fiestas, carnes asadas con los amigos y saliendo de casa sin necesidad.

Ante este escenario, exigió a la población responsabilidad y fortalecer las medidas preventivas como son la sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y de ser posible quedarse en casa; e insistió que solo con el respaldo de la ciudadanía se podrá salir de la emergencia sanitaria.

Respecto a los casos de influenza, explicó que la preocupación inicial para esta temporada era la aparición de esa enfermedad, pero hasta el momento solo se registra un caso.

Subsecretaria de Educación Superior y Normal y Director General de COMECYT Realizan Visita de Trabajo en el TESE

 

 




Subsecretaria de Educación Superior y Normal y Director General de COMECYT Realizan Visita de Trabajo en el TESE.














En cumplimiento a la indicación del Gobernador Constitucional del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza, para que exista un mayor acercamiento y atender de manera directa las necesidades de las instituciones de educación superior, este lunes 14 de diciembre se llevó a cabo la visita de trabajo de la Subsecretaria de Educación Superior y Normal, la Maestra Maribel Góngora Espinosa y del Dr. Bernardo Jorge Almaraz Calderón, Director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), por las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

Observando en todo momento los protocolos de sanitización, ambos funcionarios recorrieron entre otras instalaciones, el laboratorio de Biotecnología del edificio “J”; los laboratorios Pesados del edificio “U” de ingeniería Mecánica, Mecatrónica e Industrial y “T” de Ingeniería Electrónica; el Centro de Cooperación Academia-Industria del TESE (CCAITESE), y al Centro de Formación en Ingeniería Avanzada en Aeronáutica.

En estas áreas, conocieron los proyectos de investigación en que los académicos y maestrantes han trabajado, los que actualmente desarrollan y los que tienen planeado realizar, y de igual forma, tanto la Mtra. Maribel Góngora, como el Dr. Bernardo Jorge Almaraz, tomaron nota de los requerimientos y solicitudes de apoyos específicos para continuar su formación académica, el financiamiento de proyectos, el equipamiento de los laboratorios o la habilitación de espacios adecuados para su desempeño como investigadores.


Niño Dios COVID-19, homenaje a quienes combaten la pandemia


En el corazón de la Ciudad de México se localiza el callejón de Talavera, conocido porque aquí se fabrican, venden y visten figuras de niños Dios.







Este año el Niño Dios COVID-19 rinde un homenaje especial a quienes están en la primera línea de batalla de la pandemia.

“Se les agradece a los doctores que han hecho todo lo posible para que nosotros nos encontremos estables y ellos sigan siendo fuertes”.

Delia, comerciante

La vestimenta incluye equipo de protección personal, que a decir de Emanuel González, comerciante de la zona, lo hicieron con el fin de crear consciencia.

“Para que la gente cuando salga de su casa y tenga a su niño, se acuerde que hay que usar el cubrebocas, la careta y su gel antibacterial”.

Emanuel González, comerciante

A este reconocimiento se suman los niños: “Doctor de los Enfermos”, enfermero, cirujano, internista y pediatra.

Claudia cuenta que para los fieles esta es la forma de simbolizar la esperanza, pedir por un mejor año 2021.

“Darles tantita fe, esperanza y que vamos a salir de todo esto”.

Claudia Cupich, comerciante

“Estamos muy enfocados en la salud, entonces nosotros también lo reflejamos en una imagen en qué apoyarnos y pedirle en estas circunstancias”.

Delia, comerciante

Los precios de la vestimenta para los niños Dios que rindan homenaje al personal médico que ha ayudado a combatir la pandemia oscilan entre los 85 y 180 pesos.

Sin duda este año ha sido de muchas pruebas, por ello los comerciantes piden al Niño Dios que mejore los aspectos de salud  y las ventas.

“Aquí es una de las ciudades con más contagios, entonces la gente no llega como debería estar llegando"

En una carta, AMLO reconoce y felicita a Biden por triunfo electoral en EU

 



El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre la ratificación de Joe Biden como ganador de las elecciones en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, AMLO aseguró que la noche de este lunes, una vez que las autoridades electorales en ese país confirmaron la victoria electoral de Joe Biden, envió una carta al presidente Electo de Estados Unidos de América.

“Estimado señor Biden, escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador concluyó su tradicional conferencia de prensa dando lectura a la carta que envío al presidente electo de Estados Unidos.

“Yo termino informándoles que una vez que terminó la sesión del Consejo Electoral en Estados Unidos y hubo una resolución que tomaron en favor del señor Biden… Una vez que se terminó ese proceso por la noche envíe una carta al señor Biden, presidente electo de los Estados Unidos de América”.


Coacalco pone en marcha el Programa Integral de Bacheo

 





Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- Con la finalidad de fortalecer la infraestructura urbana, en el transcurso del año en curso,  el Gobierno municipal que preside   Darwin Eslava puso en marcha el Programa Integral de Bacheo cuyos objetivos son la mejora de la movilidad urbana y un Coacalco sin baches. 

Cabe señalar que este ambicioso programa urbana, que opera con recurso municipal, es permanente y consiste en la aplicación de adocreto y asfalto sobre las calles y avenidas más dañadas.

En este tenor el mandatario coacalquense Eslava Gamiño, explico que a través de esta iniciativa se responde a las demandas ciudadanas y se priorizan las vialidades más abandonadas, todo ello en beneficio del mayor número de habitantes. 

Entre las vías atendidas en este programa destacan: Avenida del Parque, Los Laureles, Guirnaldas, Canarias, Lirios, Panelillos, Nochebuenas, Lateral Coacalco-Tultepec, Eje 9, Eje 13, Hacienda de las Rosas, Circuito San Pablo, presidentes y Sierra Leona. 

El alcalde resaltó que este programa concluirá hasta el último día de la Administración. Son cinco cuadrillas quienes trabajan en distintos puntos del territorio local y su objetivo es atender todas las solicitudes de bacheo que se reciban, informó. 


Ecatepec supervisa que centros comerciales cumplan con medidas de semáforo rojo para prevenir contagios de Covid-19







El gobierno municipal, en coordinación con autoridades federales y estatales, verificó ayer que locatarios de la plaza comercial Las Américas cumplieron las nuevas disposiciones para prevenir contagios de Covid-19 y suspendieron actividades a las 17:00 horas, además de que acataron las recomendaciones de sana distancia y uso de cubrebocas y gel antibacterial.


El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras anunció la semana que el municipio regresa a semáforo rojo por lo que resta del año ante el incremento en el número de contagios y decesos por la enfermedad. 


“Creo que el sector comercial ha estado muy pendiente de los lineamientos, de los avances en el tema de la pandemia. Se ve reflejado el día de hoy con la colaboración, con las disposiciones acatadas”, afirmó José Bautista Pérez, director de Gobierno.


A las 16:45 horas de ayer empleados del centro comercial Las Américas cerraron las puertas de acceso a la plaza y notificaron a personas que recién llegaban que por disposición oficial ya no podían ingresar a partir de ese horario, en tanto que poco a poco fueron saliendo los clientes que ya estaban en el interior del centro comercial.


En el recorrido de verificación participó personal de las áreas de Gobierno, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Protección Civil de Ecatepec, así como de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), Regulación Sanitaria y del Instituto de Verificación Administrativa de la entidad (Inveamex), con apoyo de más de 20 elementos de la Guardia Nacional.


“Este ejercicio que realizamos el día de hoy fue coordinado con los tres órdenes de gobierno. Básicamente es establecer estrategias dada la nueva Gaceta Oficial de Gobierno, emitida el pasado viernes. (Vamos a) verificar que los diferentes sectores den cumplimiento a todos estos lineamientos”, aseguró Bautista Pérez.


Agregó que alrededor del 90% de los locatarios de la plaza comercial Las Américas suspendieron servicio a las 17:00 horas y sólo algunos quedaron con clientes en su interior, a los que explicaron los nuevos horarios y medidas para tratar de frenar los contagios de Covid-19 en el municipio y en general en el Estado de México.


Bautista Pérez aseguró que la Célula Covid del gobierno municipal igualmente recorre tianguis, mercados, calles y establecimientos comerciales para supervisar que se acaten las nuevas disposiciones y pedir a las personas que acaten las recomendaciones sanitarias, pues recordó que Ecatepec regresó al Semáforo Rojo de la emergencia sanitaria.


“Por instrucciones del presidente municipal Fernando Vilchis estamos redoblando esfuerzos con nuestra Célula Covid para realizar operativos en diferentes áreas, comercios y establecimientos del municipio”, reiteró.


Concluyó: “Estamos visitando bazares, tianguis, locales comerciales, los centros comerciales con la finalidad de fortalecer todas estas disposiciones y lineamientos que están a nivel estatal y a nivel municipal, que adoptamos para enfrentar esta pandemia de Covid-19”.

DIARIO MEXIQUENSE

 


Encuentro de jóvenes militantes responden al pueblo en entrevista en MEXIQUENSE

 


La voz ciudadana se expresa en Mujeres de Ecatepec presentes en MEXIQUENSE.

Secretaría del Trabajo mexiquense suspende atención al publico

 


Las áreas jurídicas que dejarán de brindar atención son el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, así como las Juntas de Conciliación y Arbitraje del valle Cuautitlán-Texcoco y del valle de Toluca

Las áreas jurídicas dejarán de prestar atención al público del 14 al 21 de diciembre, mientras que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo continuará brindando asesorías en línea y por teléfono, informó la Secretaría del Trabajo del Estado de México.

De acuerdo con la Gaceta de Gobierno, las áreas que dejarán de atender a la población son el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, así como las Juntas de Conciliación y Arbitraje del valle Cuautitlán-Texcoco y del valle de Toluca.

En el caso de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, pueden solicitar apoyo a través del Servicio de Asesorías en Línea del Sistema de Atención a Trabajadores (SIAT), https://siat.edomex.gob.mx/citaOnline, por correo electrónico en prodetmex@edomex.gob.mx y mediante el número gratuito 800-770-2233.

El Consejo Directivo del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México suspende los términos, plazos, actividades y funciones, durante el periodo que se indica como medida de prevención de riesgos ante la contingencia sanitaria por Covid-19, en pro de la salud y bienestar de los usuarios y servidores públicos.

Las Juntas de Conciliación y Arbitraje del valle Cuautitlán-Texcoco y del valle de Toluca determinaron suspender audiencias y diligencias programadas en el periodo comprendido del 14 al 21 del presente mes.

Por lo que se refiere al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje suspende las actividades de este órgano jurisdiccional, así como de sus salas auxiliares constituidas en Tlalnepantla y Ecatepec.

 

En Edoméx tienditas de la esquina operarán con horario normal respetando el aforo del 30%

 

El pasado fin de semana el gobierno mexiquense anunció que todos los comercios no esenciales deberán cerrar a las 5 de la tarde

 





 

Las denominadas “tienditas de la esquina” o misceláneas son considerados establecimientos esenciales, motivo por el cual sus horarios de funcionamiento siguen siendo los establecidos en el “Acuerdo por el que se establece el Plan para el Regreso Seguro a las Actividades Económicas, Sociales, Gubernamentales y Educativas con motivo del virus SARS-CoV2 (Covid-19), en el Estado de México”, publicado en la Gaceta del Gobierno del 3 de julio de este año.

El viernes 11 de diciembre el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer cambios en los horarios de funcionamiento de actividades no esenciales, debido al creciente número de contagios de Covid-19.

De acuerdo con lo establecido en la Gaceta de Gobierno de ese mismo día, las tiendas departamentales, los centros y plazas comerciales, museos, cines y teatros, el comercio al por mayor y al por menor y los locales de actividades no esenciales, deben cerrar a las 17:00 horas a partir de este 14 de diciembre.

El nuevo horario también debe ser acatado por locales o espacios destinados a actividades culturales, auditorios, foros, gimnasios, clubes, establecimientos destinados a la práctica de actividades físicas o deportivas, balnearios, albercas públicas, baños públicos, vapores y spas, así como salones de belleza, peluquerías, barberías y similares.

Además de espacios públicos, parques, zoológicos, áreas naturales, actividades acuáticas y campos deportivos, así como todas las actividades físicas y recreativas al aire libre.

En el caso de restaurantes y unidades económicas cuya actividad sea la venta de alimentos preparados y/o bebidas alcohólicas y no alcohólicas, para su consumo en los propios establecimientos, también deben cerrar a las 17:00 horas, pero de seguir abiertos, sólo podrán vender alimentos en la modalidad para llevar o con entrega a domicilio.

Tras el aviso del gobernador, los establecimientos considerados como esenciales podrán operar en el horario normal, respetando el aforo permitido del 30 por ciento.

Estos establecimientos son farmacias, tiendas de autoservicio, de conveniencia y análogas.

Según lo establecido en la Gaceta de Gobierno del 22 de mayo, las actividades esenciales son la rama médica en todas sus especialidades, el sector farmacéutico y químico tanto en su producción como en su distribución y venta; la manufactura, mantenimiento y reparación de insumos, equipamiento médico y tecnologías para la atención de la salud, así como los involucrados en la adecuada disposición de los residuos peligrosos biológicos-infecciosos (RPBI).

Además de la limpieza y sanitización de las unidades médicas en los diferentes niveles de atención y otras instalaciones vinculadas directamente con la prestación de servicios de salud, al igual que las involucradas en la seguridad pública, la procuración e impartición de justicia, la atención a víctimas y búsqueda de personas, entre otras.

Cabe recordar que ante el creciente número de contagios de Covid-19, la Secretaría General de Gobierno hizo un llamado a los alcaldes municipales del territorio mexiquense para que adopten los acuerdos emitidos recientemente por el titular del Ejecutivo estatal.

 

Edoméx empezó esta semana una jornada de aplicación masiva de 12 mil test para detectar COVID

 



 


Tras el primer día de la aplicación de pruebas para la detección de Covid-19, los centros de salud Ceaps y hospitales no presentaron gran demanda.

Autoridades de la Secretaría de Salud indicaron que transcurrió con normalidad el lunes; sin embargo, esperan que la demanda incremente.

En total el Instituto de Salud del Estado de México planea aplicar 12 mil pruebas diarias con el fin de incrementar la detección de casos positivos y, consecuentemente, aislarlos.

Durante un recorrido por algunos centros de salud urbanos se comprobó la ausencia de filas largas de personas.

"El fin de semana comencé con gripe y mejor vine al doctor, ya entré a consulta y luego me hicieron la prueba. En 15 minutos me dijeron que por fortuna soy negativo y pues ahora a cuidarme", dijo un paciente que acudió al centro de salud de San Mateo Oxtotitlán.

La prueba, indicó, consistió a través de hisopos que introducen en boca y nariz, mismas que después son analizadas y en minutos se obtiene el resultado.

"La de la boca no duele mucho, pero en la nariz sí, además de ser un poco incómoda. Pero bueno yo no sabía que me la iban hacer tan rápido", añadió.

Finalmente cabe señalar que dichas pruebas se aplicarán a toda la población que presente síntomas de alguna enfermedad respiratoria y se llevará a cabo en centros de salud, Ceaps, así como en unidades hospitalarias del Instituto de Salud del Estado de México.

 

Edomèx registra 662 nuevos casos de Covid-19

 

Hay 16 mil 800 defunciones en territorio mexiquense por este padecimiento 





Pese a las medidas de prevención y contención de la pandemia de Covid-19 emprendidas por el gobierno mexiquense, en las últimas 24 horas el Estado de México sumó 662 nuevos casos de dicho padecimiento, lo que generó un acumulado de 125 mil 628 casos confirmados, según los datos publicados por la Secretaría de Salud federal.

Hasta el lunes 14 de diciembre el número de fallecimientos a causa de dicho virus ascendió a 16 mil 800, es decir, 72 más que el día anterior, y hubo cinco mil 830 casos activos estimados en la entidad.

En tanto, el número de casos sospechosos al alcanzó los 65 mil 010; se estimaron 75 mil 367 recuperaciones y 162 mil 627 pruebas negativas.

A esta fecha el municipio de Ecatepec, considerado el de mayor número de contagios en la entidad, alcanzó los 15 mil 684 casos positivos de Covid-19; dos mil 247 defunciones y estima cerca de mil 045 casos sospechoso; no obstante, sumó 19 mil 024 pruebas negativas en laboratorio y nueve mil 257 recuperaciones.

En el caso de Nezahualcóyotl, la autoridad federal sanitaria reportó 12 mil 929 casos positivos a Covid-19; mil 695 fallecidos por dicho padecimiento; 853 casos activos; nueve mil 013 sospechosos y ocho mil 232 recuperaciones al virus SARS-CoV-2.

Por su parte la capital mexiquense alcanzó las mil 101 defunciones por el nuevo coronavirus y confirmó nueve mil 716 casos positivos; seis mil 154 recuperaciones; tres mil 742 casos sospechosos y estima 236 casos activos.

Naucalpan contabilizó nueve mil 274 casos confirmados a Covid-19 por laboratorio; mil 150 decesos; cuatro mil 548 casos sospechosos; cinco mil 113 recuperaciones y 431 casos activos.

Del total de casos positivos en la entidad, el 64.58% fueron atendidos de manera ambulatoria y 35.42% en un hospital.

A un año de iniciarse el esparcimiento del nuevo coronavirus en todo el mundo, el 52.77% de los casos positivos en el Estado de México correspondieron a hombres y el 47.23% a mujeres, manteniéndose la hipertensión, la obesidad, la diabetes y el tabaquismo, como las principales comorbilidades entre los pacientes con dicho padecimiento.

 

Continúa censo del programa “Mi Gran Esperanza” en Tecámac

 

 

 






Les voy a compartir la liga de la plataforma de consulta del programa “Mi Gran Esperanza” para que con su curp o el de los menores verifiquen que los datos sean los correctos y también en las comunidades que ya fueron visitadas puedan registrar alguna inquietud para una nueva visita.

Los resultados preliminares de los primeros tres días de avance parcial en la zona sur (Héroes, Urbi, Real del Cid) son muy valiosos: registramos a 16,000 menores, de los cuales 2,586 a decir de sus padres necesitan atención y la comenzarán a recibir a partir de enero (1,251 médica, 559 nutricional y 776 psicológica).

Le estoy proponiendo al DIF que considere el comprobante de domicilio y la inscripción de los menores en alguna escuela ubicada en nuestro territorio para subsanar la carencia de credencial de elector con domicilio en Tecámac de los papás que desean inscribir a sus hijos, por lo que si es necesario podemos re programar la visita.

Recuerden que todas estas actividades mis compañeros las realizan con las más estrictas medidas de sanidad y guardando la sana distancia, vamos a cuidarnos todos.!

https://tesoreria.tecamac.gob.mx/mi_gran_esperanza

 

Fiscalía Regional de Tecámac complementa orden de aprehensión de mujer probable asesina de su hijo de cinco años









 Agentes de la Policía de Investigación #PDI de la Fiscalía Regional Tecámac y de la Fiscalía de Feminicidio, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Dulce Carolina “N”, investigada por su probable participación en el asesinato de una menor de cinco años de edad, hija de su actual pareja sentimental.






Si lo sueñas, lo piensas, te atreves y lo crees con todo tu corazón, nada podrá detenerte.



Mario Alberto Cervantes Palomino

Si lo sueñas, lo piensas, te atreves y lo crees con todo tu corazón, nada podrá detenerte.

Orgullosamente maestro.

#FelizInicioDeSemana

#Alianzate #JuntosSaldremosAdelante

#PensandoEnTiPorqueEstamosContigo