Directorio

Directorio

martes, 15 de diciembre de 2020

Edoméx empezó esta semana una jornada de aplicación masiva de 12 mil test para detectar COVID

 



 


Tras el primer día de la aplicación de pruebas para la detección de Covid-19, los centros de salud Ceaps y hospitales no presentaron gran demanda.

Autoridades de la Secretaría de Salud indicaron que transcurrió con normalidad el lunes; sin embargo, esperan que la demanda incremente.

En total el Instituto de Salud del Estado de México planea aplicar 12 mil pruebas diarias con el fin de incrementar la detección de casos positivos y, consecuentemente, aislarlos.

Durante un recorrido por algunos centros de salud urbanos se comprobó la ausencia de filas largas de personas.

"El fin de semana comencé con gripe y mejor vine al doctor, ya entré a consulta y luego me hicieron la prueba. En 15 minutos me dijeron que por fortuna soy negativo y pues ahora a cuidarme", dijo un paciente que acudió al centro de salud de San Mateo Oxtotitlán.

La prueba, indicó, consistió a través de hisopos que introducen en boca y nariz, mismas que después son analizadas y en minutos se obtiene el resultado.

"La de la boca no duele mucho, pero en la nariz sí, además de ser un poco incómoda. Pero bueno yo no sabía que me la iban hacer tan rápido", añadió.

Finalmente cabe señalar que dichas pruebas se aplicarán a toda la población que presente síntomas de alguna enfermedad respiratoria y se llevará a cabo en centros de salud, Ceaps, así como en unidades hospitalarias del Instituto de Salud del Estado de México.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario