Directorio

Directorio

jueves, 6 de abril de 2023

Alejandra Del Moral presenta propuestas para mejorar movilidad

,
La candidata de la coalición Va por el Estado de México reconoció que “mientras más hagamos a Toluca bella, atraeremos mayor turismo a la capital del Estado de México”

La candidata de la alianza Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, presentó en Toluca cinco propuestas para impulsar el desarrollo de la capital mexiquense, desde el turismo hasta la movilidad.

La candidata aseguró que si a las familias mexiquenses les va bien, al Estado de México le va bien, por lo que presentó diversas propuestas para que Toluca sea la mejor capital del país.

“Voy a entrarle con todo para mejorar la seguridad de las y los mexiquenses, así como de los toluqueños, porque estoy convencida de que los abrazos no funcionan, se tiene que aplicar la ley para hacer que las cosas funcionen”, puntualizó.

Del Moral Vela señaló que, de ser favorecida con el voto el próximo 4 de junio, impulsará la reorientación del transporte público en la capital mexiquense para que sea más eficiente.

Además, dijo, con el ayuntamiento de Toluca vamos a fortalecer el programa de bacheo para conectar a todo el municipio y esto ayudará a las vías de comunicación, principalmente a toda la gente del norte de la capital mexiquense.

"Tengo capacidad para ganarle a Delfina": Alejandra Del Moral
También, prometió que se fortalecerá el programa de bicicleta pública, “tenemos que modernizar la capital y yo si creo que mi generación tiene el compromiso con el Estado de México que es, la modernidad” dijo la candidata del PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza.

Alejandra Del Moral subrayó que impulsará el programa de descuento en el transporte público para estudiantes de la capital, además de generar mayores empleos.

Del Moral Vela destacó que se generará la infraestructura de los parques industriales que tienen la capital, para lograr mayor inversión y generar más empleos para nuestras familias mexiquenses”.

Propone Delfina Gómez Álvarez bajar salarios sólo a altos funcionarios

Los recursos serían para el campo y para quienes menos tienen

La candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, PT y PVEM busca bajar los salarios de las y los altos funcionarios de la administración pública para dar más recursos al campo y a las y los empleados que ganan menos del salario mínimo.

En la gira por Villa del Carbón propuso aplicar la austeridad republicana en la entidad, pues advirtió que muchas personas buscan el poder para su beneficio, pero sostuvo que ella pretende ayudar a quienes tienen menos.

Por si no lo viste | Ofrece Delfina Gómez acciones por la seguridad y adecuar hospitales
“Muchos quieren el poder, pero lo quieren para el beneficio propio, así que por amor al pueblo le vamos a bajar el sueldo a los que ganan más para dárselo a quienes ganan menos, como a nuestros campesinos y a empleados que perciben menos del salario mínimo”.

En ese municipio, ante más de dos mil habitantes, muchos de pueblos originarios, la maestra Delfina Gómez indicó que esa iniciativa es un ejemplo y una muestra de que se va a trabajar por la gente.

“El cambio no se trata sólo de cuestiones materiales. El cambio también se tiene que hacer en la actitud. Yo puedo tener una casa muy bonita en cualquier municipio, pero si no tengo valores ¿de qué me sirve?”, cuestionó.

También puedes leer | Amonesta TEEM a Alejandra del Moral y a Delfina Gómez
Delfina Gómez reiteró que la propuesta de Plan de Gobierno que ha presentado se basa en el humanismo mexicano, pues para mejorar el bienestar de todas y todos se deben fortalecer los valores sociales.

En su gira del miércoles, en cada punto de su recorrido enlistó una serie de propuestas para encabezar la nueva administración estatal.

Ante peticiones de la ciudadanía en materia de hospitales, consideró que lo principal es abastecer y hacer funcionales los que ya existen para que brinden atención de calidad.

Este jueves la candidata de la coalición"Juntos Hacemos Historia en el Estado de México" tiene agenda privada y no realizará actos públicos.

Señala investigación presunto plagio de Delfina Gómez en su tesis de maestría

La candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), Delfina Gómez, fue señalada de cometer plagio en su tesis de maestría en el Tecnológico de Monterrey. presentada en 2001, reveló este lunes la revista etcétera.

Según la investigación periodística, en 2001 Gómez Álvarez presentó ante la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey la tesis llamada “Planeación institucional en la escuela primaria C.E.”Nezahualcóyotl”, turno vespertino”.

La revista presentó diez ejemplos en los que Delfina incurrió en abuso de parafraseo, pero con cambios tan mínimos que califican como apropiación intelectual.

La candidata escribió en su trabajo: “La planeación innovadora se enfrenta a la resistencia y oposición de no pocos planificadores y administradores centrales…”.

El autor original, Jorge Ahumada, en “Fundamentos de la Teoría de la Planificación”, escribió: “La planeación innovadora tendrá que enfrentar en su práctica la resistencia y oposición de no pocos planificadores y administradores centrales”.

El mismo autor, en la página 13 de su obra señala: “Esta posición e caracteriza por considerar el futuro como campo de la acción y de la libertad, más que como un campo del conocimiento”.

Gómez en su tesis escribió: “Considera al futuro como campo de la acción y de la libertad más que como campo de conocimiento”.
Dicho trabajo, sostiene _etcétera presenta deficiencias en la redacción, falta de unidad interna, errores de mecanografía y fallas en las referencias bibliográficas.

“Los ejemplos recuperados son plagios a dos autores: Tomás Miklos y Jorge Ahumada. El primer autor se encuentra en la lista de referencias bibligráficas, pero Jorge Ahumada no es mencionado.

“Jorge Ahumada es autor de un cuadernillo muy recurrido entre estudiantes de administración (…) de su trabajo, Delfina Gómez plagió gran cantidad de conceptos, frases y hasta giros expresivos.

Otros señalamientos
En la investigación firmada por Orquídea Fong se establece, además, que otra maestría que dice tener la exsecretaria de Educación Pública en una institución llamada CESE, no hay registro de ésta.

La publicación encontró también que, en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), donde la candidata morenista asegura tener una licenciatura en Educación Pública, no se encuentra ninguna tesis o tesina presentada por Gómez.

Sobre la tesis que presentó en el Tecnológico de Monterrey la ahora candidata al Gobierno del Estado de México, etcétera expone que, a pesar del presunto plagio, esta institución educativa avaló el grado de Maestra en Educación con especialidad en Administración de Instituciones Educativas.

“Hay que señalar que Miklos y otros autores son adecuadamente citados en diversos momentos, es decir, usando comillas e indicando la autoría de la cita. Estas citas recorren el trabajo, mezcladas con los plagios”, señala etcétera.

Respecto a la otra maestría que la morenista presenta como parte de su perfil curricular y que fueron estudios cursados en el Centro de Estudios Superiores en Educación, la revista afirma que no se encontró evidencia del trabajo de grado, ni de la cédula que valide su maestría en Pedagogía que Delfina dice haber obtenido.

En 2017, según etcétera, el portal The Observer Mx reportó la inexistencia de un trabajo de titulación y refirió que al solicitar a la institución los datos, ésta se negó a dar información, y al consultar a un colaborador de Gómez respondió que creía que no había recogido su título.

Respecto a su tesis de licenciatura, etcétera hizo una búsqueda en el repositorio digital de la UPN y no encontró registro a nombre de Delfina Gómez Álvarez como autora de ningún trabajo académico.

20 de abril fecha del primer debate entre las candidatas por la gubernatura del Edoméx

 


Ambos tendrán una duración de 60 minutos y serán transmitidos por el Sistema Mexiquense de Medios Públicos

Durante la instalación del Comité Especial para la Organización de Debates se acordó que las candidatas a la Gubernatura del Estado de México sostendrán dos debates.

De acuerdo con el IEEM, el primero de ellos se llevará a cabo el 20 de abril a las 20:00 horas; el segundo se realizará el 18 de mayo en el mismo horario, ambos tendrán una duración de 60 minutos y serán transmitidos por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense (Sistema Mexiquense de Medios Públicos).

La sede de los debates será la Sala de Consejo General del IEEM. Por otro lado, se determinó que en cada debate se abordarán 4 temas, que serán sorteados el lunes previo a su realización.

Cabe destacar que durante la precampaña la candidata por la coalición “Va por el Estado de México”, Alejandra Del Moral Vela, habría pedido a su rival, a la candidata por “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, Delfina Gómez Álvarez, realizar al menos cinco debates, sin embargo se había estipulado solo la realización de dos.

 

La Guardia Civil de Tecámac, Continúa el Operativo Pasajero Seguro Durante el Periodo Vacacional

Este miércoles se realizó en la carretera los Reyes Zumpango, para inhibir los asaltos en las unidades de transporte de pasajeros  

Durante este periodo vacacional de Semana Santa elementos de Guardia Civil de Tecámac, continúan implementando diariamente el operativo “Pasajero Seguro”, para inhibir los índices delictivos en las unidades de transporte público. 
Este martes se llevó a cabo la revisión de nueve unidades en la carretera local los Reyes-Zumpango, en donde se revisaron a 50 personas, sin que se registraran incidentes. 
Las revisiones se llevan a cabo de forma aleatoria en las combis y camiones que a diario transitan en el Boulevard Ojo de Agua, carretera Reyes Zumpango, Tecámac Centro; estas acciones son para evitar que los pasajeros sufran un asalto al trasladarse a sus lugares de destino. 
Se estima que en el Boulevard Ojo de Agua, viajan diariamente cerca de 27 mil pasajeros, que en algunas ocasiones provienen de los municipios de Tonanitla, Nextlalpan y Jaltenco. 
La Guardia Civil de Tecámac, recomienda a los pasajeros que en sus trayectos siempre estén alerta y en caso de sufrir algún tipo de emergencia comunicarse al número telefónico 5938 88 88.
La mayor afluencia de unidades de pasajeros se registra entre las 5:00 a 7:00 horas, que transitan principalmente en la carretera y autopista México-Pachuca. 
---000---



En Edoméx son ocho líneas de transporte foráneo adheridas a la Canapat las que han hecho su ajuste a sus tarifas

 



Hasta el momento, ocho empresas de transporte foráneo que prestan servicio en el estado de México han incrementado el pasaje a los usuarios, en el presente periodo vacacional.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que a partir de esta semana se sumaron otras seis empresas a Flecha Roja y Caminante, las cuales fueron las primeras en ajustar su tarifa.

“Hasta el momento solo es esa lista que hemos compartido y es un ajuste después de esta cascada de incrementos en combustibles, el peaje”, dijo López Nava en entrevista para medios después de la reunión mensual de seguridad que realiza la Canapat.

Se trata de las empresas Omnibús de México, la cual aumentó un 3%; Primera Plus, que aumentó su pasaje en 4%; Zinabús, con un ajuste del 2%; ETN, que subió 2%; Autovías con un 2%; y Futura, 3%.

Así como Flecha Roja y Caminante, que fueron las primeras en hacer su ajuste y el cual fue de 4 y 5 por ciento, respectivamente, informó la Canapat.

Los ajustes representan, de forma natural, incrementos de entre tres a cinco pesos y aplica para todas las rutas que cubren las empresas.

“Las otras se irán sumando en los siguientes días”, dijo el líder transportista en entrevista.

Aplicará a todas las rutas

López Nava precisó que dichos ajustes se aplican a todas las rutas, tanto locales como del resto del país, aunque se circule por autopista o por carretera federal.

Exhortó a los usuarios a adquirir sus boletos vía electrónica o mediante las aplicaciones para evitar contratiempos y, por otro lado, para que se les apliquen descuentos.

El transportista expuso que esta semana será la más alta en aforo de viajeros para los distintos destinos.

Pese a los incrementos en los pasajes, este martes la terminal de Toluca ya presentó alta demanda de vacacionistas, en su mayoría para salir de la ciudad.

 

Juan Manuel Padrón Lara expresa sus más sincerara condolencias a su amigo Enrique Sifuentes Chaires