Directorio

Directorio

lunes, 28 de septiembre de 2015

INDMINIZARA EGIPTO A TURISTAS MEXICANOS

El mi­nis­tro de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res egip­cio, Sa­meh Shoukry, se com­pro­me­tió hoy con su ho­mó­lo­ga me­xi­ca­na, Clau­dia Ruiz Mas­sieu, a lle­var a ca­bo una in­ves­ti­ga­ción ex­pe­di­ta so­bre el ata­que a un gru­po de tu­ris­tas me­xi­ca­nos y a in­dem­ni­zar a las víc­ti­mas.

La Can­ci­lle­ría me­xi­ca­na in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do que am­bos fun­cio­na­rios se reu­nie­ron ayer en el mar­co del pe­rio­do 70 de se­sio­nes de la Asam­blea Ge­ne­ral de Na­cio­nes Uni­das que se ce­le­bra en Nue­va York pa­ra ha­blar so­bre el ata­que su­fri­do re­cien­te­men­te por tu­ris­tas me­xi­ca­nos en Egip­to que aca­bó con la muer­te de 8 de ellos.

El mi­nis­tro ex­pre­só sus con­do­len­cias por los acon­te­ci­mien­tos y el fir­me com­pro­mi­so de su Go­bier­no pa­ra "lle­var a ca­bo de ma­ne­ra ex­pe­di­ta la in­ves­ti­ga­ción so­li­ci­ta­da, pro­ce­der con el des­lin­de de res­pon­sa­bi­li­da­des y otor­gar las in­dem­ni­za­cio­nes que ha­ya lu­gar".

Shoukry an­ti­ci­pó que la in­ves­ti­ga­ción ha te­ni­do avan­ces e in­for­mó que el em­ba­ja­dor de Egip­to en Mé­xi­co, Yas­ser Sa­ban, en­ta­bla­rá pró­xi­ma­men­te co­mu­ni­ca­ción di­rec­ta con los he­ri­dos y los fa­mi­lia­res de los fa­lle­ci­dos pa­ra ha­blar so­bre el pro­ce­so de in­dem­ni­za­ción co­rres­pon­dien­te.

reparación del daño

Du­ran­te la con­ver­sa­ción, la can­ci­ller me­xi­ca­na rei­te­ró al mi­nis­tro egip­cio las de­man­das del Go­bier­no me­xi­ca­no en el sen­ti­do de que se rea­li­ce una in­ves­ti­ga­ción ex­pe­di­ta, a fon­do y ex­haus­ti­va con el co­rres­pon­dien­te des­lin­de de res­pon­sa­bi­li­da­des y que se ha­ga una re­pa­ra­ción in­te­gral de los da­ños.

El pa­sa­do 13 de sep­tiem­bre, un gru­po de tu­ris­tas me­xi­ca­nos fue ata­ca­do por las fuer­zas de se­gu­ri­dad egip­cias por error, se­gún la ver­sión del Go­bier­no egip­cio, en un pa­ra­je del de­sier­to al con­fun­dir­los con te­rro­ris­tas.

En el ata­que mu­rie­ron ocho me­xi­ca­nos, cua­tro egip­cios, en­tre ellos el guía tu­rís­ti­co, y seis me­xi­ca­nos más re­sul­ta­ron he­ri­dos. (OEM-EFE).

No hay comentarios :

Publicar un comentario