Directorio

Directorio

lunes, 28 de septiembre de 2015

Ninguna nueva concesión de taxi he entregado: Isidro Pastor

En el periodo que yo he estado al frente, la Secretaría de Movilidad no ha entregado una sola concesión para servicio público de transporte en la modalidad de taxi, afirmó Isidro Pastor Medrano, pero reveló que a su llegada se tenían pendientes entre 9,500 y 10 mil trámites que estaban en espera por alguna situación, los cuales van a ser liberados si cumplen con los requisitos.

"Entonces decidimos, en ánimo de acabar con la especulación y que la gente de buena fe pudiera ser timada, liberar todos los trámites para poner en blanco y negro todo lo que se tiene, siempre y cuando sea legal el trámite y estén al corriente con los derechos, vamos a entregar todo lo que sea necesario, todo lo que pasó la prueba, lo que no, no saldrá", aseveró.

A la pregunta sobre el número de trámites que sí pasaron esta prueba, el funcionario indicó que es indistinto, pero consideró que estarán en posibilidad de desatorar alrededor de cinco mil trámites, pero aclaró que no todos son concesiones, pues son trámites de todo tipo.

Dijo no tener con precisión la cifra de los trámites que corresponden a concesiones nuevas, pues de las que estaban pendientes a su llegada como titular de la dependencia a la fecha ya se han entregado un número importante de quienes hayan pagado sus derechos, que se hayan extendido o que se haya concluido el trámite y ratificó que no existen nuevas concesiones.

Isidro Pastor Medrano dijo que la liberación de los trámites avanza paulatinamente, "el día de hoy podemos decir que ningún trámite está en la congeladora, todos están caminando para salir autorizados en su oportunidad".

El titular de la Secretaría de Movilidad advirtió que la dependencia que encabeza no cederá a presiones de ningún tipo de quienes no realizaron su trámite de solicitud de concesiones en tiempo y forma.

"Van, se plantan en una base, en una calle y por eso ya creen que tienen el derecho, pero la Ley de Movilidad que pronto entrará en vigor es muy clara, el principio de la movilidad es fundamental y vamos a hacer todo lo que corresponda conforme a Derecho y resolviendo el asunto del servicio", señaló y ratificó que ni ésta o ninguna otra forma de presión hará que se autoricen nuevas concesiones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario