Directorio

Directorio

lunes, 28 de septiembre de 2015

Ante la ONU, Peña Nieto alerta sobre riesgos del populismo

El Presidente afirmó que velar por los principios e ideales de la ONU es una responsabilidad que une y compromete a todos los países
NUEVA YORK, 28 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a todas las naciones del mundo a actuar con decisión y visión de futuro frente al cambio climático, que es uno de los mayores retos en la actualidad.
Durante su intervención en la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrada en la ciudad estadunidense de Nueva York, afirmó que velar por los principios e ideales de la ONU es una responsabilidad que une y compromete a todos los países.
En otro orden, alertó sobre las “crecientes desigualdades, una crisis económica mundial que no cede y con una frustración social que esto provoca el mundo de hoy está expuesto a la amenaza de los nuevos populismos de izquierda y de derecha, pero todos riesgosos por igual”.
Además, reiteró su llamado a avanzar en la reforma y modernización del Consejo de Seguridad de la ONU para lograr que sus resoluciones sean efectivas, responsables y representativas de la humanidad.
Es tiempo de rescatar y respaldar los principios que nos definen como personas, los altos valores que dieron origen a las naciones unidas como son la paz, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos, respeto para los migrantes, para las mujeres, para todas las razas y religiones, a la diversidad y a la pluralidad política, pero sobre todo respeto a la dignidad humana, eso es lo que merecen nuestras sociedades”.
El mandatario mexicano también expresó su compromiso con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y reconoció la labor de su actual secretario general, Ban Ki-moon.

No hay comentarios :

Publicar un comentario