Directorio

Directorio

lunes, 28 de septiembre de 2015

Contribuye gobierno de Ecatepec a profesionalizar a más de mil estudiantes mediante servicio social

*Actualmente realizan servicio social en oficinas de gobierno, 150 estudiantes de Derecho, 80 de Administración de Empresas, 60 de Informática, entre otras.
Para adquirir conocimientos y práctica profesional, más de mil jóvenes de nivel medio superior y superior realizan su Servicio Social en las diferentes áreas del Gobierno de Ecatepec, con lo cual la administración local coadyuva a que los estudiantes cumplan con este requisito y así adquieran experiencia laboral y brindan un servicio a la ciudadanía.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, informó que la apertura por parte de las Direcciones de Gobierno hacia las más de 120 escuelas públicas y privadas ha permitido que estudiantes de carreras como Derecho, Criminalística, Arquitectura y diversas Ingenierías pueden aplicar las enseñanzas adquiridas en las aulas, de manera real, a favor de la población.

“El servicio social les permite a los jóvenes ampliar y afirmar sus conocimientos académicos, también fomenta la conciencia de solidaridad con la sociedad, así ellos se involucran en el que quehacer gubernamental para el desarrollo integral del municipio, al mismo tiempo que se les apoya para que se certifiquen o se titulen”, dijo el edil.

Señaló que en la actual administración han hecho servicio social 150 estudiantes de Derecho, 80 de Administración de Empresas, 60 de Informática, 65 de Pedagogía, 50 de Contabilidad Pública, 45 de Comunicación, 40 de Diseño Gráfico, entre otras, siendo estos los futuros profesionistas que más se acercan.

Díaz Hernández comentó que la colaboración entre los estudiantes, instituciones educativas públicas y privadas y el gobierno local, fortalece el bien común, ya que realizan un ejercicio profesional en el que se forman los universitarios de Ecatepec y municipios vecinos como Coacalco, Tizayuca, Nezahualcóyotl, entre otros.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en México las carreras con mayor demanda en las Universidades –con 40% de la matrícula¬– son: Contaduría, Administración, Derecho, Comunicación, Ciencias Políticas, Educación y Pedagogía, Psicología, Diseño, Medicina por mencionar algunas.

Para los estudiantes que deseen realizar su servicio social y coadyuvar en la labor gubernamental comunicarse al Departamento de Servicio Social al 5836-1500 extensión 1581 o al Departamento de Servicio Social de Escuelas Privadas a la extensión 1515 de 9:00 a 18:00 horas ubicados en el Palacio Municipal en el segundo piso

No hay comentarios :

Publicar un comentario