Directorio

Directorio

lunes, 28 de septiembre de 2015

“TappTaxi” para teléfonos, servicio de taxis ejecutivos en el Estado de México


El gobernador Eruviel Ávila Villegas, dio el banderazo de salida a estas unidades que prestarán este novedoso y moderno servicio de transporte público
Ecatepec, México, 28 de septiembre de 2015.- Al dar el banderazo de salida a las unidades privadas que ofrecerán el servicio Ejecutivo de Transporte Público en modalidad de taxi en el Valle de Toluca, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer el sistema TappTaxi, creado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, para modernizar el servicio de taxi en la entidad, a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, mediante la cual se podrá solicitar el servicio rápido y seguro, además de tarifas homologadas.

“¿Qué es el TappTaxi? Es un sistema que desarrollaron estos jóvenes para que los taxistas que hoy día están concesionados, legalmente establecidos en el Estado de México, puedan hacer uso de este sistema tecnológico para que puedan prestar un servicio similar o mejor que empresas como UBER o Cabify.

“Yo les ofrecí a ustedes, compañeros y compañeros dirigentes, que cuando hablaba de que íbamos a darle cabida a este tipo de empresas, por cierto, de talla internacional, no me iba a olvidar de ustedes, que habríamos de generar una sana competencia y que, desde luego, los taxistas organizados, concesionados, pues iban a tener todo mi respaldo, todo mi apoyo”, apuntó.

Eruviel Ávila explicó que en el caso de TappTaxi, la administración estatal invertirá 8 millones de pesos para que 5 mil operadores puedan acceder a esta plataforma, solventando así el gasto de inversión durante tres meses, el gobierno aportará 18 pesos por unidad y el concesionario pagará 12 pesos diarios, del costo del sistema; y aseveró que en caso de ser necesario se incrementará el número de recursos para este programa, ya que actualmente se tienen registrados 103 mil taxistas en la entidad.

TappTaxi funciona de la siguiente manera:

• El usuario buscará la aplicación gratuita en Google Play Store o Apple Store. Al descargarla les será solicitado su nombre, correo electrónico, número de celular y forma de pago: efectivo, tarjeta o prepago en tiendas de conveniencia, lo que se reflejará en la aplicación del saldo.

• Cuando se solicita un viaje se piden datos como origen y destino, y se hace una búsqueda personalizada de los taxis cercanos al usuario, quien podrá especificar si necesita un vehículo en particular como un carro de cuatro puertas o cajuela grande. Los taxis cercanos enviarán su cotización y el usuario decidirá cuál es el que le conviene.

• Al usuario le llegará el nombre, fotografía y teléfono del chofer, así como el modelo del auto y las placas del mismo. Cuando llega el conductor, la misma aplicación le avisa que ya lo está esperando el taxi.

• El usuario tiene la posibilidad de enviar a un familiar el recorrido del viaje para monitorear el trayecto. Al llegar a su destino, tanto el usuario como TAPPTAXI califican el servicio.

Cabe destacar que la aplicación TappTaxi fue un proyecto apoyado por la incubadora de la Universidad Autónoma del Estado de México, y está a cargo de Ángel Galván Hernández, Armando Antonio Ramírez Román, Cristian Zamudio Román y Jesús Alejandro Martínez González, y hasta el momento es la única aplicación de este tipo autorizada por el gobierno estatal, por razones de este tipo, además de que UBER y CABIFY ya están funcionando en la entidad.

Respecto al servicio Ejecutivo puesto en operación este día, detalló que está a cargo de la empresa Industria del Transporte Ecológicamente Responsable, los vehículos funcionarán con gas natural, lo que los hace amigables con el medio ambiente, serán automóviles de las marcas Mercedes Benz, Suburban, Volvo, entre otros, y no tendrán cromática.

El gobernador destacó que ambas acciones permitirán contribuir a la regularización, reordenamiento y control del sistema de transporte, colocando al Estado de México a la vanguardia en la materia.

Estuvieron presentes empresarios de transporte público; el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano; el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, entre otros

No hay comentarios :

Publicar un comentario