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lunes, 7 de marzo de 2016

Pesimismo debilita confianza del consumidor; cae 1.7%

El Índice de Confianza del Consumidor se ubicó en febrero en 88.7 puntos, su menor nivel en dos años, debido a un pesimismo en las expectativas, según datos del Inegi.


La percepción de los consumidores sobre la situación económica del país y de sus hogares se deterioró en febrero y registró una contracción anual de 1.7 por ciento anual, la mayor en casi año y medio, principalmente por un pesimismo en las expectativas.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en febrero en 88.7 puntos, su menor nivel en dos años, de acuerdo con cifras originales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los peores resultados se observaron en las variables que captan la opinión de los hogares sobre su situación económica y la del país en los próximos doce meses, con bajas de 3.8 y 5.4 por ciento, respectivamente.

El rubro que mide la situación económica actual del país bajó 1 por ciento, y el de los miembros del hogar creció 1.1 por ciento.

El componente que hace referencia a las posibilidades de compra de bienes duraderos avanzó apenas 0.6 por ciento a tasa anual, luego de un repunte de 15.6 por ciento en el mes previo.

En la variación mensual todos los rubros reportaron bajas, lo que implica que en febrero los hogares percibieron que está empeorando su economía y la del país y además ven menos posibilidades de compra de productos como muebles televisores y aparatos electrodomésticos.

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