Directorio

Directorio

lunes, 7 de marzo de 2016

Presentan decálogo para la seguridad y protección de las mujeres mexiquenses



El Decálogo para la Seguridad y Protección de las Mujeres fue presentado por el gobernador Eruviel Ávila; contempla acciones que la administración estatal desarrolla para empoderar a la mujer, como la creación de la Red de Centros de Atención Integral para la Mujer, la red de 11 refugios para víctimas de violencia y trata, medidas de atención a la alerta de género, la actualización del marco jurídico, la creación de organismos especializados, el combate al feminicidio y trata de personas.

Al entregar el Centro de Atención Integral para Mujeres (CAIM) de Aculco y tres refugios para víctimas de trata enToluca, Huixquilucan y Texcoco, así como unidades móviles para acercar a las mexiquenses los servicios de la PGJEM, de la Secretaría de Desarrollo Social y del DIFEM, Eruviel Ávila detalló que esta semana estará dedicada a las mujeres, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer. Cabe señalar que, el Decálogo considera:
1. Creación de la Red de Centros de Atención Integral para Mujeres en Aculco y Zinacantepec, y próximamente en Ecatepec.
2. La red de 11 Refugios para Mujeres en Situación de Violencia y Víctimas de Trata en Toluca, Cuautitlán Izcalli, Amecameca, Huixquilucan, Texcoco, Jocotitlán, Chalco y Nezahualcóyotl.
3. Atención a la Alerta de Género en 11 municipios mexiquenses.
4. Actualización del marco jurídico para tener leyes que protejan a la mujer.
5. Organismos especializados como el Consejo Mexiquense para la Atención de la Violencia de Género y Feminicidio, y el Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Combatir la Trata de Personas, así como para la Protección y Asistencia a las Víctimas en la entidad.
6. Agencias del Ministerio Público Especializadas en Violencia Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS).
7. Combate al feminicidio.
8. Combate a la Trata de Personas.
9. Las líneas Sin Violencia 01 800 10 84 053 y la línea Contra la Trata 01 800 832 47 45.
10. Campañas permanentes de concientización.
Además, anunció que en próximos días presentará una iniciativa en favor de las mujeres y sostendrá encuentros con indígenas y migrantes en la Casa Estado de México de Los Ángeles, California.

No hay comentarios :

Publicar un comentario