Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta José Sergio Díaz Hernández. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta José Sergio Díaz Hernández. Mostrar todas las entradas

miércoles, 21 de enero de 2015

Voz independiente

Por José Luis Ortega Pérez

La Síndico Diana Méndez pide la destitución del Tesorero de Ecatepec por la mala aplicación de los recursos del FISEM

Ecatepec, Edomex.- En la sesión de Cabildo de la semana pasada, la síndico Diana Méndez Aguilar solicitó la destitución del tesorero municipal de Ecatepec, José Ortega Ríos, por la mala aplicación de los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISEM) 2013, ya que según el pliego número OSFEM/AECF/SAF/356/14 se notificó al presidente municipal, Pablo Bedolla López, que tiene 45 días para subsanar las observaciones administrativas resarcitorias por más de 59 millones de pesos, que no se aplicaron correctamente y se ocuparon en otras obras.

Explicó que los 59 millones de pesos debían destinarse exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de la población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

La denuncia preocupó al segundo síndico Josué Cirino Valdés Huezo, quien comentó que él desconocía el tema del OSFEM; que a él no se le ha notificado nada y pidió que el tesorero dé una explicación formal; cuál es el fondo; qué tiempo le dieron para resarcir y de qué manera se va a resolver.

Pero el regidor Tassio Ramírez le entró a la defensa del tesorero y señaló que le parecía excesivo pedir su destitución, por lo que se pronunció por la comparecencia del citado funcionario y darle su derecho de audiencia. Es conveniente, dijo, que Ortega Ríos venga a informar.

Aunque aclaró, que lo haga con respeto, porque recordó: “muchas veces hemos visto al tesorero en la sesión de Cabildo, pero se queda callado, la vez pasada hasta penosamente se estaba durmiendo, mientras estábamos aquí discutiendo, lo cual es una falta de respeto porque el Cabildo es el máximo órgano de deliberación que tiene el ayuntamiento”.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, José Sergio Díaz Hernández, respondió al cuestionamiento de la Síndico Diana Méndez, diciendo que las observaciones del OSFEM ya han sido subsanadas y pronto se les hará llegar la información.

Mas la edil perredista ya había agarrado vuelo y que se la va con todo al presidente municipal: “espero que no se hayan utilizado recursos públicos para los viajes de su hijo y sus amigos”.

Y que remata preguntándole al alcalde a qué se refería específicamente su hijo cuando escribió el primero de enero del 2013 que “llegaban tres años de vacas gordas a Ecatepec”.

Al alcalde Pablo Bedolla López guardó silencio y dejó que su secretario del Ayuntamiento contestara: “En cuanto a la aclaración de los señalamientos de los viajes se están dando las explicaciones correspondientes por el área competente”.

Respecto a los viajes del junior del alcalde, el regidor Tassio Ramírez volvió a mediar; ese día la hizo de conciliador; indicó que no creía que hubiera problema informar de dónde salieron esos viajes porque todo mundo viaja y pidió que se transparente dicha información.

Así mismo, la síndico Diana Méndez cuestionó el motivo por el cual dieron de baja a diez de sus colaboradores, sin que ella diera ninguna indicación, ni pidiera ningún cambio.

Sobre este punto, el secretario del Ayuntamiento sólo alcanzó a decir que se está checando por parte de la secretaria para ver que sucedió.

Pero el diputado Octavio Martínez Vargas, en su cuenta de facebook, denunció la represión laboral de que fue objeto el personal de la síndico, acción que calificó como una represalia del alcalde Pablo Bedolla.

“Derivado de la denuncia pública que hicimos sobre los viajes al extranjero del hijo del Presidente Bedolla y de la publicación de los "tres años de vacas gordas" que el joven publicó, el Presidente Municipal decidió dar de baja al personal de la Tercer Síndico Municipal Diana Méndez de extracción perredista”, afirmó el legislador perredista.

viernes, 28 de noviembre de 2014

En la carretera Lechería-Texcoco, en Ecatepec

Verifican si hay menores de edad prostituyéndose, pero no hay informes de resultados

Requieren a las autoridades municipales den un informe completo de lo que se encontró en el lugar

Ecatepec, Edomex.- Después de reconocer la rápida respuesta de las autoridades municipales por los operativos realizados para resolver el grave problema de las menores de edad que ejercen la prostitución en la carretera Lechería-Texcoco, ediles de la fracción del PRD pidieron en Cabildo se informe los resultados obtenidos, pues hasta el momento no saben nada al respecto.

Comentaron que después de los operativos efectuados no se tiene información de que haya algún detenido, tampoco se conoce lo que ha pasado con las víctimas, con las menores de edad que se encontraban en ese sitio, a dónde fueron trasladas y si están resguardadas para brindarles seguridad.

Indicaron que si bien muchas de ellas son mayores de edad y ese es su modo de vivir, lejos de criminalizarlas se les debe de ver como víctimas, víctimas de un delito grave que deben de avocarse a resolver.

Exhortaron a sus compañeros ediles y a las autoridades de esta administración para redoblar esfuerzos que conlleven a erradicar este grave problema, que definitivamente no es cuestión de imagen urbana, el problema no es que las quiten por unos días, más bien que se les brinde atención, que se informe dónde están y que se investigue y castigue a quienes están detrás de este delito.

Aclaró que por su parte continuará denunciando estos hechos ilícitos y dará seguimiento a lo que sucede con las chicas que se encuentran en esas condiciones.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, José Sergio Díaz Hernández, confirmó que efectivamente se realizó un operativo, avisaron a la Procuraduría y se encuentra investigando para detener a los promotores, para llegar al origen, sin embargo, aseveró que decidieron no detener a las damas, por lo que no se tiene mayor información de ellas al respecto.

Así mismo se comprometió a dialogar con el Fiscal para que dé un adelanto sobre los avances obtenidos.

En ese sentido la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar solicitó que a través de la Procuraduría se abra una carpeta de investigación con las fotografías de las menores de edad que tienen trabajando en ese lugar y las cotejen con las imágenes de las chicas desaparecidas, porque existen muchas jovencitas desaparecidas en Ecatepec y en los 125 municipios de la entidad.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Transparentan obra pública en Ecatepec

Instalan comisión mixta entre ayuntamiento y CMIC

Ecatepec, México.- Con la finalidad de transparentar las obras públicas que se llevan a cabo en el municipio de Ecatepec, fue instalada la comisión mixta conformada por el ayuntamiento y representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Estado de México; por lo que sus integrantes se reunirán cada mes para realizar las evaluaciones necesarias en la materia.

El secretario del ayuntamiento, Sergio Díaz Hernández opinó que estas acciones del gobierno municipal a cargo de Pablo Bedolla López, ofrecen cuentas claras a la ciudadanía respecto a los recursos económicos que se invierten en obra pública, cuya aplicación transparente se garantiza aún más con la invitación que se hizo a la iniciativa privada para conformar la citada comisión.

Agregó que el trabajo conjunto permitirá la estricta vigilancia de éstas, pero en caso de que ocurra un problema con alguna empresa, los representantes de la CMIC como intermediarios, habrán de intervenir para solucionarlo.

Por su parte, Sergio Cámara Franco, vicepresidente de la CMIC reiteró el compromiso firmado el pasado mes de junio, con el objetivo de participar activamente y de esta manera, avalar que las obras sean entregadas en tiempo y con calidad.

La comisión quedó formalmente constituida durante un receso en la sesión semanal de cabildo, encabezada por el presidente municipal Pablo Bedolla López, los tres síndicos y los regidores que integran el cuerpo edilicio, además de Juan Manuel Huezo Pelayo, director de Obras Públicas de Ecatepec.

viernes, 15 de marzo de 2013

Agradece madre de menor desaparecida en Sta. María Chiconautla el apoyo del gobierno municipal de Ecatepec

Ecatepec, México.- Elementos de la policía municipal de Ecatepec y personal de la procuraduría del Estado de México, lograron localizar a una joven de quince años que había desaparecido en Santa María Chiconautla el pasado domingo 10 de marzo, y que fue reportada ante las autoridades por su madre.

Tras haber recibido la denuncia de la señora Viviana “N”, la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial brindó las facilidades necesarias a la PGJEM para llevar a cabo las investigaciones y de esta manera conocer el paradero de la menor, logrando averiguar que presuntamente se encontraba en el interior de un domicilio en la calle Cerrada del Árbol en la colonia Santo Tomás Chiconautla.

Presuntos secuestradores de Santa Ma. Chiconauta






Ante este hecho, se implementó un operativo con estrecha comunicación y trabajo en conjunto de las corporaciones local y estatal, para liberar a la joven, a quien mantenían dentro de una casa rústica de dos pisos, acompañada de una mujer y tres hombres, quienes responden a los nombres de Patricia Roche Alonso, Víctor Manuel Montecillo Cedillo, Benito Romo Sandoval, y David Camacho Solís, de 33, 47, 40 y 30 años de edad respectivamente.

Las personas al interior del domicilio fueron remitidas ante el Ministerio Público, quedando los hechos asentados en la carpeta de investigación No. 3448803600024513 por el delito de lenocinio y trata de blancas.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Díaz Hernández, mencionó “Reprobamos por completo, las acciones que pretenden ejercer justicia por propia mano y pasar por alto el estado de derecho que debe predominar en nuestra entidad”.

Sergio Díaz Hernández.



Aunado a esto, Díaz Hernández reiteró el apoyo permanente que el gobierno de Ecatepec brindará a la familia, con tratamiento psicológico y las atenciones que pudieran requerir.

Por su parte. Viviana “N”, madre de la víctima reconoció la labor de quienes lograron rescatar a su hija “Quiero agradecer a las autoridades y al presidente, yo se que mi pueblo de Santa María Chiconautla ha tomado represalias y yo se que nadie es nadie para tomar justicia por su propia mano.

"Gracias a Dios pude rescatar a mi hija viva y me pongo en el lugar de cualquier madre", concluyó la madre de la menor liberada.

lunes, 4 de marzo de 2013

Un gran orgullo ser mexiquense: Sergio Díaz Hernández

Celebran ecatepequenses el 189 aniversario del Estado de México

El Secretario del Ayuntamiento pronunció el discurso oficial


Ecatepec, México.- Desde Ecatepec enviamos un afectuoso saludo a quien dirige los destinos de esta gran entidad, distribuyendo recursos para todos los municipios y atendiendo las demandas sociales: a nuestro vecino Eruviel Ávila Villegas; expresó el secretario del Ayuntamiento José Sergio Díaz Hernández, durante la ceremonia cívica para conmemorar el 189 aniversario de la erección del Estado de México que encabezó el presidente municipal Pablo Bedolla López.

Ante integrantes del cuerpo edilicio, servidores públicos y vecinos reunidos en el Salón de los Nueve Pueblos del palacio municipal, Díaz Hernández, quien pronunció el discurso oficial, afirmó que ser ecatepequense y ser mexiquense es un gran orgullo, “prueba de ello es nuestro Presidente de la República Enrique Peña Nieto, oriundo del Estado de México”.

Por su parte, Yemili Garduño Islas, alumna de la Universidad de Ecatepec (UNE), expresó que han sido 189 años de esfuerzos compartidos por generaciones en el afán de construir una entidad fuerte y próspera. “A esta fecha el Estado de México se siente joven, trabaja con entusiasmo, se compromete y lucha por alcanzar el lugar que legítimamente le corresponde en la historia de nuestro país”, dijo.

La estudiante de Derecho aseguró que los mexiquenses enfrentamos el reto de adaptarnos a un marco global, competitivo y exigente. “Nos sentimos capaces, resueltos a ganar el futuro aunque haya mucho por delante”.

Se contó con la presencia de la diputada federal por el XI Distrito, Brenda Alvarado Sánchez y de la directora general de la UNE, Gloria Rangel.

En el marco del evento cívico los asistentes entonaron los Himnos Nacional y del Estado de México, acompañados por las notas musicales de la Banda Sinfónica de Ecatepec, cuyos integrantes interpretaron además diversas obras sonoras.