Directorio

Directorio

viernes, 28 de noviembre de 2014

En la carretera Lechería-Texcoco, en Ecatepec

Verifican si hay menores de edad prostituyéndose, pero no hay informes de resultados

Requieren a las autoridades municipales den un informe completo de lo que se encontró en el lugar

Ecatepec, Edomex.- Después de reconocer la rápida respuesta de las autoridades municipales por los operativos realizados para resolver el grave problema de las menores de edad que ejercen la prostitución en la carretera Lechería-Texcoco, ediles de la fracción del PRD pidieron en Cabildo se informe los resultados obtenidos, pues hasta el momento no saben nada al respecto.

Comentaron que después de los operativos efectuados no se tiene información de que haya algún detenido, tampoco se conoce lo que ha pasado con las víctimas, con las menores de edad que se encontraban en ese sitio, a dónde fueron trasladas y si están resguardadas para brindarles seguridad.

Indicaron que si bien muchas de ellas son mayores de edad y ese es su modo de vivir, lejos de criminalizarlas se les debe de ver como víctimas, víctimas de un delito grave que deben de avocarse a resolver.

Exhortaron a sus compañeros ediles y a las autoridades de esta administración para redoblar esfuerzos que conlleven a erradicar este grave problema, que definitivamente no es cuestión de imagen urbana, el problema no es que las quiten por unos días, más bien que se les brinde atención, que se informe dónde están y que se investigue y castigue a quienes están detrás de este delito.

Aclaró que por su parte continuará denunciando estos hechos ilícitos y dará seguimiento a lo que sucede con las chicas que se encuentran en esas condiciones.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, José Sergio Díaz Hernández, confirmó que efectivamente se realizó un operativo, avisaron a la Procuraduría y se encuentra investigando para detener a los promotores, para llegar al origen, sin embargo, aseveró que decidieron no detener a las damas, por lo que no se tiene mayor información de ellas al respecto.

Así mismo se comprometió a dialogar con el Fiscal para que dé un adelanto sobre los avances obtenidos.

En ese sentido la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar solicitó que a través de la Procuraduría se abra una carpeta de investigación con las fotografías de las menores de edad que tienen trabajando en ese lugar y las cotejen con las imágenes de las chicas desaparecidas, porque existen muchas jovencitas desaparecidas en Ecatepec y en los 125 municipios de la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario