Directorio

Directorio

martes, 27 de octubre de 2020

Se fortalece el programa “Vive Segura Coacalco”

 

*Unidades del transporte público como combis, camiones y taxis serán un espacio seguro para las mujeres que se sientan en peligro.

*A la fecha se ha brindado apoyo a más de mil 200 peticiones.







Por Fabián Jiménez N.

Como parte del fortalecimiento del programa “Vive Segura Coacalco”, el alcalde Darwin Eslava inició la colocación de distintivos en unidades del transporte público, con la finalidad de que las usuarias tengan a la mano el número de emergencia en caso de sentirse en peligro.

Al recorrer distintas bases de transporte público ubicadas sobre Eje 8, el Presidente Municipal aseguró que la meta es lograr un municipio seguro y libre de violencia para las coacalquenses.

Detalló que, con el distintivo de dicho programa, quienes se sientan en riesgo pueden acercarse a estas unidades y tener la seguridad de que es un punto de auxilio para ellas.

Como parte de las acciones que se lleva a cabo para fortalecer esta campaña, se tiene el objetivo de pegar seis mil distintivos en combis, taxis y camiones.

Al respecto, la titular del Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Victoria Ocampo, refirió que de manera paulatina se capacitará a los choferes del transporte público para que sepan cómo actuar en caso de ser necesario y estén en condiciones de brindar el apoyo requerido.

"Es muy grato trabajar en acciones que procuren la integridad de las mujeres", señaló Jessica Vega, Secretaria Particular Adjunta del H. Ayuntamiento de Coacalco.

Con el programa “Vive Segura”, donde se ha realizado convenio con unidades económicas y con operadores del transporte público para proteger a niñas y mujeres de acoso en el espacio público.

En la colocación de distintivos en unidades del transporte público, el Presidente Municipal estuvo acompañado de Rosa María Oviedo, presidenta de Nivel Humano A.C. y representante de la iniciativa Spotlight en el Estado de México y de Jessica Vega Álvarez (Secretaria Particular Adjunta de Coacalco).

A la fecha se han brindado más de mil 200 atenciones con este programa municipal, por lo que continúa a su disposición el número telefónico 55 7869 8286 para informes.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario