Directorio

Directorio

martes, 1 de septiembre de 2020

Mexicanos descubren compuesto que inhibe el Covid

Este compuesto ha sido probado en varios hospitales del país, logrando inhibir que el Covid – 19 se adhiera y reproduzca, es decir, evita que el virus llegue a atacar a las células y con ello elimina la propagación del mismo hacia otras personas





México es ya uno de los países más golpeados por el virus SARS-COV2 o COVID-19, el cual lleva más de ocho meses azotando al mundo y cuya vacuna aún no tiene fecha -real- de llegada en forma masiva.

En nuestro país se requerirán cuando menos unas 125 millones de dosis y se buscará atender primero a médicos, enfermeras y personal que se encuentre en la llamada “primera línea de defensa”, con el objetivo de que puedan continuar atendiendo a la población que se encuentra en peligro de muerte.

Recientemente un grupo de empresarios de Guadalajara, Jalisco, descubrió y patentó una fórmula que al parecer se convertirá en la mejor esperanza de millones de mexicanos, quienes, en su mayoría, aún tienen miedo de salir de sus casas. Se trata de un suplemento alimenticio (así está registrado ante la COFEPRIS) que contiene Vitamina C, Ácido Ascórbico, Benzoato de Sodio y un compuesto exclusivo, que, a principios de marzo pasado, comenzó a dar excelentes resultados en pacientes con Covid – 19.

Hasta el momento este compuesto conocido como Vita Deyun ha sido probado en varios hospitales del país, logrando inhibir que el Covid – 19 se adhiera y reproduzca, es decir, evita que el virus llegue a atacar a las células y con ello elimina la propagación del mismo hacia otras personas.

Uno de los primeros centros en analizar este nuevo compuesto fue el Centro de Investigación Biomédica de Occidente (conocido como el CIBO), que realizó un estudio in vitro, en células aisladas, y comprobó que efectivamente Vita Deyun inhibía la expresión del receptor de la proteína ACE2, responsable de la adherencia del coronavirus al organismo humano y de su reproducción.

Además, la fórmula reduce los síntomas del Covid – 19, al modular la interleucina 6, citocita a la que se atribuye la causa de la inflamación del organismo. Es decir, Vita Deyun no solo dificulta el contagio por Covid – 19 sino que, una vez contraído, acelera la mejora del paciente.

El compuesto también fue probado con éxito en el Hospital Regional Puerto Vallarta y en el Hospital General de Ciudad Obregón.
En el centro médico de Puerto Vallarta se suministró a médicos en permanente contacto con enfermos de coronavirus, demostrando que dificultaba el contagio; en Sonora, la administración de la fórmula en pacientes en fase aguda de la enfermedad facilitó la mejora del 70 por ciento de ellos.

Quienes lo descubrieron están muy entusiasmados y solo están en espera del protocolo final por parte de las autoridades -tanto estatales como federales-, buscando así que esta sea una esperanza de salud para millones de personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario