Directorio

Directorio

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Oficialía conciliadora y calificadora en instalaciones del primer batallón de las fuerzas rurales

Con el objetivo de reforzar la seguridad pública, fomentar la proximidad social de los policías municipales hacia la comunidad, inhibir las faltas al Bando Municipal y fortalecer el tejido social, el alcalde de Ecatepec inauguró la oficialía conciliadora y calificadora, un gimnasio, una cancha de usos múltiples y el asta bandera en las instalaciones del Primer Batallón de las Fuerzas Rurales, en la colonia El Pedregal, ubicada en la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

El presidente municipal dio a conocer que las instalaciones donde están adscritos dos oficiales mediadores, conciliadores y calificadores, así como un médico legista, cumplen con todas las normas para salvaguardar los derechos humanos de quienes, por cometer alguna falta, son remitidos a este lugar.

Este espacio cuenta con 8 celdas triples con sanitario, de las cuales 6 son para hombres y 2 para mujeres, destinadas a resguardar a quienes hayan infringido el Bando Municipal de Ecatepec. Cabe destacar que la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública y alteración del orden público son las infracciones más frecuentes.

Al hacer uso de la palabra, el director general de Seguridad Ciudadana y Vial, capitán de Corbeta, Leonel Terán Ramírez, expresó: “como corporación llevamos a cabo la cultura de la legalidad, la cultura cívica que permite tener una sociedad libre de conflictos sociales que puedan alterar la paz y el orden público”.

Asimismo explicó que el objetivo de esta edificación es que los familiares de los infractores puedan acortar distancias para trasladarse al juez mediador, ya que anteriormente la gente debía dirigirse a la colonia Granjas Valle de Guadalupe, adicional a estas nuevas oficinas se cuentan con personal de la Contraloría Interna Municipal y de Plataforma México.

Testificaron la inauguración de esta obra que tuvo un costo cercano a los 4 millones de pesos con recursos proveniente del FEFOM, integrantes del cuerpo edilicio, autoridades auxiliares y vecinos de las más de 100 colonias que resultarán beneficiadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario