Directorio

Directorio

martes, 21 de marzo de 2017

ACERCA DIFEM CINE MÓVIL A COMUNIDADES VULNERABLES


El libro de la vida es la película que niños y adultos pudieron ver por vez primera en una pantalla de cine, gracias a la gira móvil “Cine, Vívelo Diferente”, con el que DIF Estado de México ofrece este espectáculo familiar a más de 17 mil personas, en 17 comunidades detectadas con mayores índices de vulnerabilidad de los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez y Zinacantepec.


La película es proyectada en una pantalla inflable de 10.55 metros de ancho por 7.85 metros de alto, atracción que fue el deleite para más de mil personas que se dieron cita en la primera gira, presentada en la explanada de la delegación de San Pablo Autopan.


Al poner en marcha este programa, Carolina Alanis Moreno, directora general del DIF Estado de México, destacó que la estrategia tiene como objetivo brindar alegría, sano esparcimiento y convivencia a las familias que no tienen los recursos económicos para visitar las salas convencionales de cine.


Detalló que previo a la puesta en marcha del programa, se realizó una encuesta en las comunidades de la región de Toluca, y se detectó que alrededor de la tercera parte de la población con índices de marginación, nunca ha tenido la posibilidad de acudir a una sala convencional de cine.


“Me da mucho gusto ver caritas felices, llenas de sorpresa y emoción porque van a disfrutar de una película con muy buena calidad en imagen y sonido, que hoy llega hasta sus localidades como una manera de promover la cultura a través del cine, la gran familia DIF Estado de México, deseamos de todo corazón que cuando terminen de apreciar la función vean la vida con optimismo, amor, valentía y sobre todo con una sonrisa en su rostro” agregó.


En este acto, la titular del DIFEM realizó un reconocimiento a Luis Fernando Piña Orozco, productor de teatro, quien se sumó a la labores de la institución para cristalizar este proyecto que presentará películas para agrado de todos los integrantes de la familia y que llevan inmersos mensajes de valores humanos y reflexión.


Asimismo, Alanis Moreno refirió que el gobernador Eruviel Ávila desarrolla diversas estrategias para promover el bienestar social, la cultura y el arte, acciones reflejadas a través de la remodelación del Teatro Morelos de Toluca, el rescate y rehabilitación de espacios públicos, la construcción de Plazas Estado de México en los 125 municipios de la entidad, entre otras.


Informó que el programa “Cine, Vívelo Diferente”, se llevará a cabo en una primera etapa en 17 comunidades de la región de Toluca, y se pretende que el ejercicio sea replicado en una segunda ronda por medio de los 125 Sistemas DIF Municipales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario