Directorio

Directorio

martes, 23 de octubre de 2018

En un marco de unidad toman protesta dirigentes de las secciones cetemistas 34 y 42

Javier López Islas y Ana María Morales Zavala Secretario General y de Organización de la sección 34 y Jorge Ochoa López Presidente de la Ruta 49, Secretario General de la sección 42, así como Isauro Alejandro Díaz Rodríguez, Subsecretario del transporte de las Secciones 34 y 42.

En un marco de unidad el Sindicato de Trabajadores, Prestadores de Servicios y Empleados de las Industrias y Empresas Comerciales en General, Similares y Conexos del Estado de México (CTM), llevo a cabo su asamblea general ordinaria de toma de protesta de la dirigencia de dos importantes secciones como son la 34 que agrupa a trabajadores prestadores de servicios de la industria y empresas comerciales en general, y la 42 de permisionarios del autotransporte.
Con la presencia de Juan Manuel Ramírez Secretario General de Federación Regional CTM de Ecatepec, de Janitzio Soto, Secretario General sustituto de la Federación estatal que trajo la representación de nuestro líder Armando Neira Chávez, así como el licenciado José Xavier Palafox Pozos, Secretario de Organización de nuestra federación, además Secretario General del Sindicato de trabajadores y prestadores de servicios y empleados de empresas comerciales, se cumplió con los mandatos estatutarios.
Es importante destacar que a esta Asamblea General Ordinaria llevada a cabo en el salón de eventos sociales Fiesta Latina ubicado en el municipio de Ecatepec, más de 3500 delegados con derechos de voz y voto eligieron a los nuevos dirigentes seccionales destacándose que en la Sección 34 a Javier López Islas, como Secretario General y Ana María Morales Zavala como Secretaria de Organización.
Es importante distinguir el nombramiento del estimado dirigente del comercio en Ecatepec Everardo Díaz Espino que es Secretario de trabajo y comercio en la Sección 34 al igual que Irán Díaz Cahuantzi como subsecretario de trabajo y comercio.
En tanto que en la Sección 42 que agrupa a permisionarios del transporte, su Secretario General Javier López Islas Presidente de la Ruta 49, así como Isauro Alejandro Díaz Rodríguez, el Subsecretario del transporte de las Secciones 34 y 42.
Esta Asamblea general ordinaria dio pie para regularizar la situación jurídica en diversas secciones establecidas en las que interactúan trabajadores y prestadores de servicios de distintas ramas industriales.
Se destacó a su vez la unidad que existe entre los miembros sindicales para que se solidaricen más con sus dirigencias y de esta manera establecer programas de acción gremial y jurídica en defensa de los propios trabajadores y su familia.
Con esta convocatoria se dio la pauta para que 3500 delegados en un marco de unidad en torno a sus dirigencias y trabajo compartido se busque encontrar y consolidar mejores espacios para que todos los trabajadores sobre todo la clase laborante más desprotegida del sector comercio tenga más y mejores prestaciones sociales y económicas.
En otra parte de los cuerdos de asamblea se determinó combatir la proliferación de seudo líderes sindicales que solo practican la extorsión para obtener prebendas personales y ejercer una especie de autoridad dolosa que les ha permitido enriquecerse a costillas de los trabajadores.
Los dirigentes cetemistas en sus intervenciones recordaron que los trabajadores llamados informales, establecidos o no establecidos han sido siempre el blanco de las grandes empresas que se establecen en el país con el solo fin de lucrar con sus ganancias pretenciosas e incorrectas.
En otra parte de los trabajos se analizó el caso de las tiendas llamadas de conveniencia de las que se dice solo explotan al trabajador y a la misma clientela con ofertas engañosas, con salarios mediocres y con injustos horarios que solo provocan enfermedades a los laborantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario