Directorio

Directorio

martes, 23 de octubre de 2018

Activistas y militantes de MORENA en el distrito 41 de Tecámac se dicen víctimas del Delegado Distrital


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

TECÁMAC, Méx.- Activistas, simpatizantes y militantes de morena, que participaron con MORENA en casillas y como representantes generales de la estructura Federal del distrito electoral 41, han sido engañados y prácticamente “corridos” de sus funciones como “Servidores de la Nación” por el delegado distrital de este partido en Tecámac Leonardo Gaona.
De acuerdo a información vertida por los inconformes, resulta, que en las pasadas elecciones del 1 de julio próximo pasado, quienes fungieron dentro de la estructura electoral, como representantes de casilla (RC) y representantes generales (RG), fueron convocados hace aproximadamente un mes por Leonardo Gaona, para participar como “Servidores De la Nación” y desarrollar el levantamiento del tan mencionado censo anunciado por AMLO de programas sociales.
Los convocados, habrían de cumplir con ciertos requisitos obligatorios, como: un teléfono celular con versión android 7, con suficiente tiempo aire (datos) y que pudiera soportar la aplicación Sider, para poder enviar a una base de datos remota, la información obtenida de cada entrevistado.
Asimismo, la obligatoriedad de cumplir con un horario formal para dicha actividad, bajo la oferta de recibir un ingreso no definido el 1 de diciembre; así como la promesa de que a partir del 1 de enero de 2019, tener un empleo en el gobierno federal.
Ante esta prometedora oferta, muchos de ellos se endeudaron para conseguir su teléfono móvil y cargarle tiempo aire para cumplir con el requisito, tan es así; que los días 13 y 14 de octubre, se presentaron en diversas comunidades del municipio de Tecámac y realizaron el ya tan mencionado censo.
Empero el pasado martes 16, fueron requeridos por gente muy cercana al delegado distrital (Leonardo Gaona), para ser notificados “que ya no serían indispensables, toda vez que un contingente de 100 “servidores de la nación” provenientes de CDMX realizarían el trabajo”.
Estas personas les dijeron, “gozarán del pago por su trabajo, de una retribución económica adicional más viáticos”, confió el emisario personal de Leonardo Gaona.
A los que habían iniciado los trabajos, simplemente les informaron que ya no serían ocupados más y mucho menos retribuidos y/o empleados en el gobierno federal como se los habían prometido.
Ante esta falaz decisión, del representante distrital de MORENA en Tecámac, los militantes y simpatizantes de MORENA, de quienes omitimos sus nombres por razones obvias, le hacen saber a la maestra Delfina Gómez Álvarez, representante de AMLO en el Estado de México, su inconformidad por esta situación que prevalece hasta el momento en este municipio, por parte del delegado distrital Leonardo Gahona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario