Directorio

Directorio

miércoles, 17 de julio de 2019

Alrededor de 3 mil efectivos, resguardarán las calles de Ecatepec Anuncio el alcalde Fernando Vilchis


Fernando Vilchis Contreras afirmó que recuperar la seguridad en el municipio es la principal prioridad de su gobierno


Alrededor de 3 mil efectivos, resguardarán las calles de Ecatepec, considerado como el municipio más poblado del poblado de México y con altos índices de inseguridad.
De acuerdo al gobierno local, con la incorporación de 350 nuevos elementos a la policía municipal con un nuevo perfil, permitirá en próximas semanas expandir de 70 a 100 cuadrantes.
El territorio municipal, de acuerdo al vocero de Ecatepec, será custodiado por 3 mil elementos, incluidos los 300 de la Guardia Nacional que se espera en breve su arribo.
También, se informó de la creación de dos células, las cuales implementan operativos en las principales vialidades para prevenir y combatir asaltos a transporte público de pasajeros y de carga que circulan a través del municipio.
Los operativos, informó el ayuntamiento, se efectúan a bordo de camionetas y autobuses del transporte público que transitan por el municipio, en donde los oficiales, apoyados por un binomio canino, revisan a los pasajeros a bordo de las unidades con la finalidad de detectar armas punzo cortantes y de fuego, así como enervantes, además de prevenir situaciones de riesgo para los usuarios.
Cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de enero a la fecha se ha logrado una reducción de 30% en el robo de autos y 17% en homicidios.
El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, afirmó que recuperar la seguridad en el municipio es la principal prioridad de su gobierno, por lo que se han tomado medidas de fondo para cambiar la percepción de la ciudadanía en la materia. Añadió que, próximamente, se dotará de equipo, uniformes y unidades a la policía municipal para mejorar su desempeño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario