Directorio

Directorio

miércoles, 17 de julio de 2019

AMLO propone nueva iniciativa en ley de remuneraciones para evitar amparos


El mandatario criticó que hay quienes recurren a 'chicanadas' e 'interpretaciones torcidas' para que no se les aplique esta legislación.


El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió este miércoles enviar una nueva iniciativa de reforma constitucional sobre la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para evitar que se sigan registrando amparos contra esta.
"Lo que comenté ayer de manera respetuosa (con Mario Delgado y Ricardo Monreal), es que se haga valer la Constitución y si hace falta precisión (...) porque suele acudirse a 'chicanadas', a interpretaciones torcidas, si es necesario presentamos una nueva iniciativa", dijo.
El martes, López Obrador criticó al Poder Judicial por tratar de "legislar" al conceder amparos contra la ley que establece que ningún servidor público puede tener un sueldo superior al del titular del Ejecutivo, que es de 108 mil pesos al mes.
Al respecto, el mandatario apuntó que el Gobierno está haciendo una evaluación para ver "cómo están quedando" los sueldos en la Administración Pública Federal.
El pasado 11 de julio, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió suspensiones que impiden la reducción del salario a empleados de las comisiones Federal de Competencia Económica (Cofece) y Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
100 altos funcionarios de estos organismos tienen percepciones superiores a la asignada al presidente, por lo que promovieron, a título personal, juicios de amparo contra la medida.
Los empleados de otras dependencias que han obtenido suspensiones contra la aplicación de dicha ley, en juicios de amparo, son los pertenecientes a los institutos Federal de Telecomunicaciones (IFT), Nacional Electoral (INE) y Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los juicios de amparo contra la aplicación de la ley continúan desahogándose en las salas de la Suprema Corte y no existe un plazo perentorio para que los ministros, tanto de la Primera como la Segunda Sala, resuelvan cada uno de ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario