*Durante la Administración 2019-2021 se han recibido un total de 44 mil llamadas en el Centro de Emergencias C4.
*La efectividad en la pronta atención de
las emergencias y las estrategias implementadas se han reflejado en una
disminución de los índices delictivos.
Por Fabián Jiménez N.
El Gobierno de Coacalco que preside el
alcalde Darwin Eslava trabaja para procurar el bienestar de la población, a
través de la atención de emergencias que la ciudadanía reporta de manera
directa al Centro de Mando y Comunicación Municipal C4.
Las autoridades locales informaron que
durante la Administración 2019-2021, la Central de Emergencias ha recibido un
total de 44 mil llamadas ciudadanas que reportan incidentes, principalmente, en
materia de seguridad pública.
Detalló que, de éstas, en 2020 se
recibieron 21 mil 233 llamadas, de las cuales, 11 mil 448 reportaron alguna
emergencia de seguridad, 723 de seguridad vial, 623 en materia de protección
civil y bomberos, y seis mil 63 sobre otros temas como desarrollo económico,
Sapasac y quejas.
El C4 agregó que a partir del mes de marzo
se han recibido 486 llamadas, en las que el ciudadano solicita información
sobre los síntomas y todo lo relacionado al Covid-19, por lo cual se reforzó la
atención con médicos que apoyan en este tema.
Aunado a ello, se recibieron dos mil 376
que pidieron apoyo de ambulancia, brindando atención oportuna a los
solicitantes.
Por lo que la pronta respuesta de la
Central de Emergencias C4 y la efectividad de las acciones implementadas en
materia de seguridad, se han visto reflejadas en la disminución de los índices
delictivos en territorio local, mismos que registran una baja de hasta el 43
por ciento, de acuerdo con la Fiscalía Regional de Ecatepec.
El Gobierno de Coacalco pone a disposición
de la ciudadanía el número del Centro de Mando y Comunicación Municipal C4 (55
1542 0169), en donde pueden reportar emergencias.
#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro
No hay comentarios :
Publicar un comentario