Directorio

Directorio

miércoles, 7 de octubre de 2020

Ecatepec sigue siendo el municipio con más casos acumulados de COVID-19

 

 

 



El desaceleramiento en la curva de crecimiento de contagios acumulados Covid-19 desde la apertura económica también se ha presentado en las estadísticas municipales, aunque no de forma constante en comparación con las cifras estatales.

En los cinco municipios con más casos acumulados de este virus, en cada una de las cuatro regiones en las que fue dividida la entidad mexiquense para el ingreso a la nueva normalidad es la siguiente:

En el Valle de México, Ecatepec encabeza este listado al haber reportado 10 mil 008 casos acumulados hasta este 5 de octubre, de acuerdo con el mapa interactivo municipal del gobierno federal.

En este municipio la semana con mayor incremento en la curva de contagios fue del 13 al 20 de julio.

El listado continúa con Nezahualcóyotl, donde la semana con mayor incremento en este porcentaje fue del 20 al 27 de julio, con un 6.3%.

En Naucalpan la semana del 13 al 20 de julio, fue donde mayor incremento de casos acumulados de Covid-19 se registró, al contabilizar 6.7%.

En esta misma temporalidad, Tlalnepantla reportó 7.9% de crecimiento, por lo que también fue su semana con mayor incremento.

Por último, en Chalco la semana del 6 al 13 de julio, es decir, la primera semana de la reapertura económica en la entidad mexiquense, fue donde se alcanzó un 9.1%, registrando el mayor incremento en esta cifra.

En el Valle de Toluca, la capital mexiquense encabeza el listado con 6 mil 810 casos acumulados de Covid-19, teniendo su mayor incremento en estas 14 semanas desde la reapertura económica en la comprendida del 13 al 20 de julio, con un porcentaje del 9.7%.

Seguido por Metepec, quien del 20 al 27 de julio reportó la semana con mayor incremento en esta cifra al registrar un 9.2% de incremento.

En Zinacantepec, la misma semana antes mencionada, también registró el mayor porcentaje de casos acumulados con un 8.6%. Y en Lerma se registró un 8.9%.

Por último, en Almoloya de Juárez, el mayor incremento se presentó del 13 al 20 de julio, al reportar un 10.9%.

En la región Norte, Atlacomulco es el municipio con más casos acumulados de Covid-19, al tener 635 diagnósticos positivos, en esta semana, el mayor incremento en el número de casos acumulados de Covid-19 fue del 27 al 3 de agosto con un 11.1%.

En esa misma semana, en Ixtlahuaca también se registró el máximo número desde la reapertura de actividades económicas, al reportar un 11.6%.

Jilotepec, por otra parte, reportó el 22.9% en la semana comprendida del 20 al 27 de julio, siendo la semana con mayor incremento en las cifras de casos acumulados Covid-19.

San Felipe del Progreso reportó su máximo incremento del 6 al 13 de julio, en la primera semana de la apertura económica, al contabilizar el 10.9% de incremento en casos acumulados.

Por último, en esta región, Jocotitlán reportó del 27 de julio al 3 de agosto el 14.1% de incremento en sus cifras, lo que representaría la semana con más casos nuevos de este virus.

En la región Sur de la entidad mexiquense, Tenancingo ocupa el primer sitio con 444 casos acumulados de este virus, teniendo del 20 al 27 de julio, el mayor incremento de nuevos casos de este virus.

Tejupilco, reportó del 6 al 13 de julio un 21.7%, y Valle de Bravo, del 20 al 27 de julio un 11.55%, por lo que representa sus semanas con más contagios nuevos de Covid-19.

Villa Victoria e Ixtapan de la Sal reportaron su máximo incremento de casos acumulados de Covid-19 en la misma semana que lo hizo Valle de Bravo.

En Villa Victoria el incremento fue del 17.3%, mientras que en Ixtapan de la Sal fue del 30.4%.

Cabe destacar que en estos 20 municipios, así como en todo el Estado de México, en la semana que va del 28 de septiembre al 5 de octubre, es donde menos contagios reportados ha habido, sin embargo, estas cifras cambiarán conforme pasen los días y se actualicen los datos de los nuevos diagnósticos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario