Directorio

Directorio

domingo, 28 de febrero de 2021

Azucena Cisneros Coss diputada del distrito VIII y Faustino de la Cruz diputado del distrito XXI de Ecatepec buscaran reelegirse

 

 

“Pandemia” de elección continúa vulgo reelección entre aspirantes a diputados y alcaldes

 




Maurilio Hernández González, que es el actual líder de la bancada de Morena, anuncio que busca reelegirse por el distrito 11 de Tultitlán y desde luego quiere seguir con la coordinación de ese grupo parlamentario.

 

 

Se conoció que unos 26 legisladores locales de MORENA están realizando este trámite, entre ellos unos 26 de Morena, tres del PRD, dos del PRI, dos del PAN y uno del PVEM.

 

Debe recordarse que la ley electoral del Estado de México permite que legisladores estatales puedan participar en lo que llaman técnicamente elección continua para obtener el cargo por mayoría, los diputados podrían ir a una elección consecutiva por mayoría o por el principio de representación proporcional.

 

Entre ellos, destaca el actual líder de la bancada de Morena, Maurilio Hernández González, quien acaba de confirmar que buscará reelegirse por el distrito 11 de Tultitlán, pero también, de darse las condiciones, estaría buscando nuevamente la coordinación de ese grupo parlamentario y la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

 

“Si nos dan los números por reglamento interno de la Legislatura nos correspondería seguir presidiendo la Junta de Coordinación Política, es un proyecto que habremos de ir materializando con el trabajo en el campo y los resultados electorales”, anunció.

 

En Morena, algunas y algunos diputados buscarán mantener su curul por el distrito por el cual llegaron, otros que arribaron como plurinominales ahora tendrán que competir por ese cargo, y unas y unos más postulados por los aliados de Morena podrían tener dificultades para seguir en el Congreso local.

 

Morena

En Morena buscarían la reelección además del líder de la bancada, Maurilio Hernández González, Karina Labastida Sotelo, Mónica Álvarez Nemer y dos de los más críticos en esa bancada: Azucena Cisneros Cos y Faustino de la Cruz Pérez.

 

También: Nazario Gutiérrez Martínez, Bryan Tinoco Ruíz, Elba Aldana Duarte, Gabriel Gutiérrez Cureño, Alicia Mercado, Anaís Burgos Hernández, Rosario Elizalde Vázquez, Adrián Galicia Salceda.

 

Otros y otras que al parecer aspiran son: Julio Hernández Ramírez, Violeta Nova Gómez, Montserrat Ruíz Paez, Margarito González Morales, Camilo Murillo Zavala, Juan Pablo Villagómez, Liliana Gollas Trejo, Nancy Nápoles Pacheco, Valentín González Bautista, Mariana Uribe Bernal.

 

 Julieta Villalpando, quien llegó por el PT y fue como coordinadora del PES, buscaría la reelección o la alcaldía de Coacalco.

 

También Gutiérrez Cureño llegó por el PT y en redes sociales ya han surgido protestas de al menos un militante de ese partido para advertir que debe ser candidato de Morena, no del PT.

PRD

En el sol azteca las y el integante.de esas bancadas aspiran a mantener su curul: Omar Ortega Álvarez, Araceli Casasola Salazar y Claudia González Cerón, quien llegó por Morena a la actual Legislatura al ganar su distrito.

 

PRI

PRI en el tricolor solo dos mujeres se apuntaron por una elección consecutiva: Brenda Aguilar Zamora y Lilia Urbina Salazar. Ninguna llegó de mayoría.

 

PAN

En Acción Nacional sólo se menciona a dos: la vicecoordinadora Ingrid Schemelensky y a Brenda Escamilla para una posible reelección.

 

 

 

 

PVEM

En la bancada del Partido Verde, el actual coordinador José Couttolenc Buentello buscará seguir en su curul por lista.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario