Directorio

Directorio

sábado, 8 de septiembre de 2018

Mariela Gutiérrez presidenta municipal electa de Tecámac en asamblea informativa precisa su plan de gobierno.



Mariela Gutiérrez Escalante presidenta municipal de Tecámac y militante del partido Morena encabezó este mediodía una Asamblea informativa con la asistencia de militantes y simpatizantes
En esta reunión realizada en el fraccionamiento Ojo de Agua hizo diferentes precisiones donde se destaca la limpia total de los mandos policiacos que durante años han tenido el control de esta área con ello se busca mejorar y garantizar una mejor seguridad para los tecamaquenses.
A continuación transcribimos la primera parte de su discurso en que hemos dividido el documento que hoy dio a conocer.

“Estimados compañeros Hemos convocado hoy a la celebración de esta Asamblea con el propósito de que ustedes, quienes nos representan en las comunidades al igual que quienes nos ven a través de las redes sociales conozcan y estén enterados de la información que a continuación voy a exponerles. Lo hacemos porque nos comprometimos a honrar el mandato que nos confirieron democráticamente más de 96 mil tecamaquenses, porque queremos inaugurar una nueva relación entre autoridades y gobernados y porque creo firmemente en que el dialogo permanente y la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones sobre los asuntos público son factores determinantes para consolidar los cambios y la transformación a la que nos comprometimos que implica a grandes rasgos terminar con la corrupción, devolverle la tranquilidad a nuestras familias y eficientar la actuación del gobierno para con ello construir una ciudad disfrutable. Por eso estamos aquí y para eso acudimos a pedir la confianza ciudadana en esa campaña épica en la que hace apenas 70 día acabamos de participar inspirados en el ejemplo de sencillez, persistencia, autoridad moral y nacionalismo de Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de todos los Mexicanos! En el lapso que ha transcurrido a partir de que recibimos nuestra constancia de mayoría nos dimos a la tarea de perfeccionar el contenido y los alcances del documento “Tiempos Mejores para Tecámac” incorporando las expresiones de los ciudadanos que participaron con su opinión en la campaña, en forma presencial o a través de la plataforma “consulta morena” que recibió más de 2,000 comentarios.
Como resultado de lo anterior, hoy estoy en condiciones de informarles que a partir del primer día del año 2019 comenzaremos con la implementación de los 17 programas estratégicos y 80 acciones prioritarias, las cuales han quedado definidas, se ha establecido su congruencia legal y serán financiadas con los presupuestos de los años 2019, 2020 y 2021.
Lo más urgente a resolver es restablecer las condiciones de seguridad, tranquilidad y convivencia.”
1. PRIMERO, Tener una policía confiable y un nuevo modelo de operación policial. Para lo cual será necesario renovar los mandos; dar de baja a elementos no confiables o no aptos; una vez depurado el cuerpo policial mejorar las condiciones laborales de todo el personal, aumentando los sueldos, las prestaciones y cumpliendo con los compromisos nacionales en materia de homologación salarial, en mayor proporción a los elementos operativos y finalmente dotarles de las condiciones más óptimas para realizar su trabajo.
2. SEGUNDO, Prevenir la violencia y la delincuencia. Vamos a rescatar y embellecer todos y cada uno de los espacios públicos del municipio, parques, áreas deportivas, calles y caminos; vamos a lograr que el 100% del alumbrado público funcione óptimamente y que la áreas recreativas, además de recibir conservación y mantenimiento permanente, en coordinación con los vecinos, sean espacios para la promoción del deporte, la cultura y los valores.
3. TERCERO, involucrar a la sociedad. Si el próximo gobierno cumple con lo anterior, tendrá la autoridad moral para convocar a los ciudadanos a que cumplan también.
Los principales programas de seguridad en el mundo conllevan obligadamente un alto componente de corresponsabilidad social. Los ciudadanos también tenemos que hacer la parte que nos corresponde, desde la educación y el ejemplo que les brindamos a nuestros hijos hasta el respeto a las diversas normas que nos rigen o bien, el simple acto de realizar la denuncia de un delito o una falta administrativa.



No hay comentarios :

Publicar un comentario