Directorio

Directorio

domingo, 27 de octubre de 2019

Disturbios y fraudes en las asambleas de MORENA para elegir congresistas y consejeros en el Edoméx

El Valle de México es foco rojo para este domingo





Este domingo se realizaron las 41 asambleas distritales de Morena, donde se elegirian congresistas y consejeros estatales y nacionales del Estado de México.

Los 410 consejeros electos serán quienes elijan a la nueva dirigencia estatal el próximo 10 de noviembre, en tanto no se cancelen las asambleas.

Durante los últimos fines de semana ha habido problemas en diversos puntos del país, al grado de que esta semana se habló de que suspenderían las asambleas estatales, pero la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ha advertido que se mantienen.

De acuerdo con algunos actores consultados, hay alcaldes y regidores operando en algunos municipios, por lo cual todo el Valle de México podría ser foco rojo para este domingo, sobre todo Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Texcoco, La Paz, Valle de chalco, entre otros.

Daniel Serrano consideró que han hecho un esfuerzo para evitar problemas, por lo cual rechazó que existan focos rojos y esperan que salga bien el proceso.

El Estado de México es clave para definir las elecciones nacionales por el número de militantes que tiene.

Morena ha dado a conocer las sedes de las 41 asambleas en 32 municipios, acordes con los 41 distritos electorales federales de la entidad.

Las sedes son: Jilotepec, Tultepec, Atlacomulco Ecatepec, Huixquilucan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Amecameca, Naucalpan, Lerma, Chimalhuacán, Toluca, Metepec, Zumpango, Nicolás Romero, Coacalco, Valle de Chalco, Tejupilco.

También Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tultitlán, San Felipe del Progreso, Teotihuacán, Ixtapaluca, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Tenancingo, Texcoco, La Paz, Zinacantepec y Tecámac.

En el Estado de México se buscaban elegir diez consejeros por distrito, es decir, 410 entre quienes se elegirán a los integrantes de la nueva dirigencia estatal. Ellos solo prendieron votar por dos de las 13 carteras que son la presidencia y 12 secretarías.

Solo podrían participar afiliados a ese partido hasta el 20 de noviembre del 2017, aunque el padrón de Morena ha sido cuestionado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario