Directorio

Directorio

domingo, 27 de octubre de 2019

López Obrador señala que su gobierno busca justicia social, como el cristianismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó el compromiso de su gobierno para que los grupos más necesitados tengan mejores condiciones de vida




SONORA.

Durante su discurso en el mitin de los Diálogos con los Pueblos Indígenas en Sonora, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comparó la doctrina de justicia social y humanismo de su gobierno con el cristinanismo.

FGR pide a Interpol que ayude a localizar a Romero Deschamps
Me van criticar, pero lo voy a decir. Miren, ¿por qué sacrificaron a Jesús Cristo? ¿por qué lo espiaban y lo seguían? Por defender a los humildes, por defender a los pobres, esa es la historia real. Entonces, que nadie se alarme cuando se mencione la palabra cristianismo. Cristianismo es humanismo. Todas las religiones tienen ese propósito: el humanismo, el amor al prójimo, esa es la justicia social. A eso se le puede llamar solidaridad, se le puede llamar fraternidad, se le puede llamar de distintas maneras, pero es ser realmente fraterno con los demás, que haya humanismo, que no se le dé la espalda al que sufre”, aseguró el presidente López Obrador.

Frente a miles de personas, principalmente miembros de la tribu Mayo que habitan al sur de Sonora, López Obrador pidió a los presentes que le ayuden a empujar el elefante.

Claro que sí. Y va a caminar, y entre todos vamos a sacar adelante a nuestro país. Y el propósito, repito, es que tengan mejores condiciones de vida y de trabajo los más necesitados, esto es humano, es justicia social y es también cristianismo”, recalcó.

Después, el mandatario viajó 166 kilómetros hasta la comunidad de Pótam, ubicada entre Cajeme y Guaymas para reunirse en privado junto a la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, con miembros de la tribu Yaqui y alcaldes de los dos municipios donde se distribuyen los ocho pueblos que habita esta etnia.

La reunión con los ocho gobernadores Yaquis ocurrió en la Guardia Tradicional, a donde solamente se acercaron las autoridades de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como miembros de la tribu porque tenían que discutir diversos temas, como la polémica por el trasvase de agua del Acueducto Independencia, el Gasoducto de Sonora y la Carretera Federal México 15, todas estas infraestructuras atraviesan el territorio tradicional de la tribu.

No hay comentarios :

Publicar un comentario