Directorio

Directorio

domingo, 14 de enero de 2018

Capacita SEDESEM a mujeres mexiquenses en política social





• Promueve Sedesem participación femenina en temas de política social.
• Busca Edoméx transitar del desarrollo social al humano con el empoderamiento femenino.
• Son Ingreso, Alimentación, Educación y Vivienda pilares del eje social de este gobierno.
• Brindan Jornadas de Promoción del Desarrollo Humano con Mujeres Mexiquenses.
• Dirigen esta capacitación a mujeres entre 18 y 59 años de edad sin ingreso fijo y en condición de pobreza.

Toluca, Estado de México, 13 de enero de 2018. Para que las mujeres puedan ser voceras en sus comunidades y ayudar a otras mujeres a prevenir la violencia, conocer los programas sociales y vincularse con los centros de atención y desarrollo integral para ellas, se impartieron las Jornadas de Promoción del Desarrollo Humano con Mujeres Mexiquenses.

Organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), el titular de la dependencia, Eric Sevilla Montes de Oca, afirmó que la nueva política social busca transitar del desarrollo social al humano, promoviendo la calidad de vida y la participación de todos los habitantes, principalmente de las mujeres.

Por ello, el objetivo es capacitarlas y brindarles información sobre los programas que desarrolla la dependencia durante la presente administración.

“Llegó el tiempo de que las políticas sociales las hagan las mujeres, por eso tiene que ser gente de la región, gente que conoce a sus vecinos, gente que sabe quién necesita las cosas para que lleven los apoyos a quien así lo requiere”.

El titular de la Sedesem dio a conocer que el eje de la política social que encabeza Alfredo Del Mazo, será el de las Familias Fuertes poniendo énfasis en cuatro pilares: Ingreso, Alimentación, Educación y Vivienda.

Durante la jornada, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) brindó una conferencia de empoderamiento femenino y realizó la capacitación y asignación de tareas con el registro de los gestores sociales y la presentación de la plataforma del registro.

Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del CEMyBS, refirió que en la presente administración se estará empoderando a las mujeres mexiquenses con información y capacitación que estará desarrollando el organismo a su cargo.

“Tendremos un ejército en tierra de mujeres preparadas, capacitadas para desarrollar los programas sociales y apoyarlos, sobre todo que permeen a todas las comunidades”, afirmó.

Las Jornadas de Promoción del Desarrollo Humano con Mujeres Mexiquenses estuvieron dirigida a 9 mil mujeres de entre 18 y 59 años de edad, que no tienen un ingreso fijo y se encuentran en condiciones de pobreza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario