Directorio

Directorio

domingo, 2 de diciembre de 2018

Darwin Eslava Gamiño alcalde electo de Coacalco llevo a cabo el Foro denominado “Por un futuro con igualdad y sin violencia”




Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- En el marco de la campaña “16 Días para erradicar la violencia de género” Coordinado por Morena Estado de México, en Coacalco se llevó a cabo en el foro “Por un futuro con igualdad y sin violencia, acto al que estuvo presente el presidente municipal electo Darwin Eslava Gamiño, en donde participaron especialistas sobre el tema de equidad y sin violencia de género quienes dialogaron ante cerca de 500 asistentes.
Debemos atacar la violencia de género e impulsar la equidad, no podemos seguir haciendo como que no pasa nada, en el gobierno que vamos a presidir vamos a impulsar la unidad de género, la inclusión laboral y crear una unidad de género en la policía que sea sensible y capacitada, así lo dio a conocer Eslava Gamiño.
Acompañado por integrantes a regidoras y regidores electos a la próxima administración pública, Eslava Gamiño, añadió, que las mujeres que sean violentadas tendrán todo el respaldo de las autoridades con atención psicológica y jurídica. Quien le falte el respeto a una mujer en Coacalco lo vamos a poner en galeras y lo vamos a mandar a tomar un curso sobre la violencia de género porque no necesitamos que empiecen a morir mujeres para prevenir, sentenció.
De acuerdo a cifras oficiales en el Estado de México, se presentan 2 feminicidios en los 9 que ocurren al día en todo el país, además del 100 por ciento de la población analfabeta 67 por ciento son mujeres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario